EL CANCER A PUNTO DE SER VENCIDO

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

EL CANCER A PUNTO DE SER VENCIDO

Mensaje por Kir »

La U.S. Food and Drug Administration (la entidad estadounidense encargada de aprobar medicinas y alimentos) acaba de dar su aprobación para que inicien las primeras pruebas humanas de un tratamiento que al menos en ratones cura el cáncer (aun en estados avanzados) en un 100%.

La base de esta cura proviene de un descubrimiento hecho hace 5 años en donde se encontraron una variedad de ratones de laboratorio que era inmune al cáncer, y posteriormente se descubrió que el ¨truco¨de esos animales estaba en células sanguíneas blancas. Mas interesante aun sin embargo, es que se descubrió que era posible replicar en humanos el mismo comportamiento de las células blancas de esos ratones en humanos para provocar, al menos en teoría, una reacción similar y acabar con el cáncer.

Ahora por tanto se necesita probar esta posible cura milagrosa en humanos para ver si es igual de efectiva que en los ratones.

El tratamiento conlleva en trasplantar células blancas de pacientes saludables al paciente afectado por el cáncer.

Según los investigadores que trabajan en esto, "En ratones hemos podido erradicar hasta las formas mas agresivas del mal con tumores extremadamente grandes." Agregan, "Esperamos poder ver los mismos resultados en humanos. Nuestros estudios en laboratorio indican que esta habilidad de pelear contra el cáncer es aun mas fuerte en humanos saludables."

Espero ahora los resultados, pues si dan positivos estas personas no solo salvarán la vida de millones de personas, sino que de seguro se pueden apuntar desde ya a recibir un premio Nobel de Medicina.

http://eliax.com/index.php?/archives/49 ... ratas.html

Pepo, pensaba que en 50 años llegaríamos a la cura del cancer pero creo que voy a revisar esa cifra a la baja.

No tenemos límites, tío. Y pronto cambiaremos ese dicho de "en 100 años todos calvos".
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: EL CANCER A PUNTO DE SER VENCIDO

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Espero ahora los resultados, pues si dan positivos estas personas no solo salvarán la vida de millones de personas,
Oye chico, baja del Enterprice, lo que sobra es gente, nadie querrá salvarlas, hoy el alimento se transforma en combustible para tus Kawas.

¿ cuánto costará el MILAGRO MALTHUS?
Con todo cariño y respeto Spencer. :wink:
Responder