ULTRA ALTA DEFINICION

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

ULTRA ALTA DEFINICION

Mensaje por Kir »

Eramos pocos y parió la abuela.

Hace 3 años atrás que les hablé por primera vez de una tecnología mucho mejor que HDTV, llamada en ese entonces Super Hi-Vision TV, y que mas recientemente la han llamado Quad HDTV (como en este artículo), pero ahora aparenta que el nombre de esta tecnología se convertirá en Ultra HDTV, o en sus formas mas cortas "UHDTV", "Ultra HD" o "UHD".

La idea de UHD es que esta tenga el equivalente en pixeles de entre 4 a 16 televisores HDTV en forma de matriz, es decir en configuración 2x2, 3x3, o 4x4 , y como la resolución mas alta hoy día de HDTV es de 1920 x 1080 pixeles, esta tecnología ofrecería como mínimo el doble de eso en ambas dimensiones, o 3840 x 2160 pixeles, o un máximo de el cuadruple en ambas dimensiones, o 7680 x 4320 pixeles, lo que ciertamente hace que la imagen llegue a una definición en donde se le hace imposible al ojo humano detectar los pixeles individuales en la imagen.

Esta tecnología no la veremos a corto plazo, ya que existe una tremenda inversión actual en HDTV, el cual en muchos lugares en el mundo apenas está despegando, pero de que eventualmente esa tecnología llegará, eso lo pueden apostar.

Para que tengan un idea de lo avanzado que está Ultra HD, ya la BBC de Londres va a iniciar las primeras pruebas de UHD en el Reino Unido, recibiendo una señal desde la NHK de japón vía satélite, utilizando contenido del canal italiano RAI. En otras palabras, no está tan lejos como muchos creen, y desde que el mercado de HDTV se sature, ya veremos las primeras propuestas serias de la industria para movernos a todos (y vaciarnos las carteras de paso) a Ultra HD... ¿A alguien le gustaría un PlayStation 4?

A los curiosos que quieran ver visualmente la diferencia en resolución entre una TV normal de hoy día, una en HDTV, y una en UHD, solo vean la imagen en este enlace. Y si estarás en Amsterdam en Septiembre, podrás ver demostraciones en vivo en el evento IBC a celebrarse para esa fecha en ese país.

http://eliax.com/index.php?/archives/48 ... amino.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder