TIGRE DE TASMANIA REENCARNADO GENETICAMENTE

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Entiendeme

Mensaje por Kir »

pepo, lo que quería decir es que el cancer demuestra que las celulas pueden duplicarse constantemente sin "envejecer" por así decirlo.

Lo dificil es controlar ese proceso en nuestro beneficio. Esa es la confianza que tengo yo, que con el tiempo se pueda alcanzar ese conocimiento.

Es que soy un pitufo del ser humano. Fan irracional e impenitente de esta forma de vida. No puedo evitarlo. Pero también es cierto que todo te parece imposible hasta que un día deja de serlo.

Digamos, que para mi Dios se crea en el momento que apareció el primer homínido autoconsciente.

Una de las películas mas impactantes que te tenido la suerte de ver fue Star Trek. Puede parecer una chorrada pero para mi es uno de los finales mas espectaculares, fascinantes y originales que he visto jamas.

Y lo peor de mi azulismo humanista es que yo creo que algun día se llegará a algo similar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Re: Entiendeme

Mensaje por Rozalen »

Kir escribió:

Digamos, que para mi Dios se crea en el momento que apareció el primer homínido autoconsciente.
Eso es verdad, al menos para mí. Esa es la primera gilipollez que se le puede ocurrir a alguien que no entiende nada (no hablo por tí, sino por el primer "homínido autoconsciente").

El otro día (en un reportaje de la Nat. Geo.) hablaban de una medusa que, en tiempos de escasez, es capaz de revertir todo su proceso evolutivo, es decir pasa de medusa a pólipo. Eso podría ser un animal, teóricamente, inmortal.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Dios es el "proceso" por el cual de la absoluta nada solió todo

-toma manteca de la fina


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Dios ? ¿ A cual de ellos os referiis ?

Como decía Friedrich Nietzche en Así habló Zaratustra, "los dioses se murieron.......... de risa, al oir decir a uno de ellos que era el único y verdadero"

Saludos,

P.D. Por supuesto esto no afecta al Dios que hay registrado en este foro :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No me habeis entendido del todo.

No me estaba refiriendo a que la idea de Dios surgió con la conciencia(que tambien).

Lo que quería decir es Dios soy yo. Y tu. Y todos los demas seres humanos habidos y por haber. Sobre todo los que tienen que venir, que cada vez serán mas Dios.

Este animalillo tan curioso con dos manos y un cerebro es la culminación del universo(toma castaña).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió: Lo que quería decir es Dios soy yo. Y tu. Y todos los demas seres humanos habidos y por haber. Sobre todo los que tienen que venir, que cada vez serán mas Dios.
.
No os habéis dado cuenta todavía? Dios ha llegado ya y estará 4 años más entre nosotros (al menos)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Lo que quería decir es Dios soy yo. Y tu. Y todos los demas seres humanos habidos y por haber
A esa conclusión ya llegó Friedrich Nietzsche a finales del siglo XIX :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya. La diferencia es que esa no es mi conclusión, sino mi idea de partida.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Este animalillo tan curioso con dos manos y un cerebro es la culminación del universo(toma castaña).
Aunque esta afirmación me parece un poco, como lo diria, ¿ prepotente ? ¿ egocentrista ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver chulito(es que como soy Dios me puedo permitir estas chulerias), dime una sola cosa superior a nosotros :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:A ver chulito(es que como soy Dios me puedo permitir estas chulerias), dime una sola cosa superior a nosotros :twisted:
Chulitos somos todos, que para eso todos somos dioses, ¿ recuerdas ? :twisted:

Para poderte responder, primero tendria que saber que es ser superior para ti.

Es posible que tengas razon en tu razonamiento si la frase es la culminacion del universo la cambias por algo asi como es la culminacion de nuestro universo conocido. El ser humano es al universo lo que una gota de agua es al oceano (o un atomo de una gota de agua mejor). ¿ Como puede saber ese atomo que en el otro extremo del oceano no hay otro atomo de agua todavia mas chulo que el ?

La teoria de que el hombre es el centro del universo me sigue pareciendo prepotente y egocentrica. Aunque si te sigues poniendote chulito, igual me tengo que retractar publicamente como Galileo Galilei :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

P.D. Eppur si muove
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que gota de agua has conocido tu que maneje la entropía como nosotros, chaval? :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir: Por inmortalidad te refieres a la desaparición de la senescencia. El problema es que sé de pocos que entiendan bien qué significa tal cosa. Algo que con toda seguridad sorprenderá a más de uno es que su definición no es biológica, sino matemática. La senescencia se define como el *incremento* de la probabilidad de morir con el paso del tiempo. Y aunque parezca una perogrullada, nada describe mejor la probabilidad de morir de un individuo el próximo año que su edad (macroscópicamente, nada de gilipolleces como mediciones de colágeno, etc.). Nada. Otra cuestión poco conocida es que la ciencia ya conoce especies sin senescencia (algún arbusto), que no inmortales, naturalmente. En estos, la probabilidad de morir es una constante respecto del tiempo.

Sobre este asunto te recomiendo Biología de la Muerte¹. Una obra maestra (aunque una traducción pobre) que cambiará radicalmente tu punto de vista sobre este asunto.

Sobre la posibilidad de que podamos contener la senescencia, el asunto es mucho más complejo de lo que das a entender. Hoy sabemos que las especies mantienen un compromiso (un equilibrio) entre los mecanismos que se asocian con la reducción de la senescencia y los mecanismos de contención del cáncer: un "baño" de telomerasa no es la solución al acortamiento de los telómeros como ya ha mencionado Pepo. Y es que has dicho algo completamente erróneo; el cáncer no demuestra nada con relación al potencial para contener la senescencia. De hecho, de las células que presentan malignidad debes esperar muy poca fidelidad en sus copias. Su grado de evolución a formas más malignas depende de este potencial para generar variaciones en poco tiempo. En el caso del cáncer, la célula consigue romper su "compromiso" con el resto que forman el individuo pluricelular; "compromisos" que incluyen la apoptosis, por ejemplo (una forma de "altruismo" en bien del individuo). La inhibición de procesos como la apoptosis (fuertemente relacionado con el cáncer) es del todo incompatible con sistemas no senescentes.

El cáncer sólo prueba que el fenómeno de la evolución debe aplicarse a niveles inferiores al de individuo en el caso de los seres pluricelulares. De hecho, al cáncer hoy se le debe considerar una de las pruebas más contundentes a favor de la moderna interpretación de la Selección Natural.

Después está el asunto de qué significa muerte. Nada obvio tampoco.

Un saludo.

¹ André Klarsfeld; Frédéric Revah. Editorial Complutense, S.A. ISBN-13: 9788474916669.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Que gota de agua has conocido tu que maneje la entropía como nosotros, chaval? :twisted:
A eso me referia yo, Kir. Yo solo conozco las cuatro gotas que hay a mi alrededor, y poco mas. Y desconozco las que hay en la playa de al lado........ y las que hay en el mar de un poco mas alla................ y por supuesto las del otro lado del océano. Por eso, afirmar que yo soy el mas chulo si solo conozco una infima parte de con lo que me quiero comparar.............. :?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder