MICROSOFT GANA LA BATALLA ISO

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

MICROSOFT GANA LA BATALLA ISO

Mensaje por Kir »

LA MAFIA HAN CONSEGUIDO SU OBJETIVO

Ya es oficial; el formato OOXML de Microsoft para el paquete ofimático Microsoft Office 2007 ha obtenido el número necesario de votos en el Comité Técnico de ISO. Para ser aprobado, cualquier formato propuesto requiere una votación del mínimo de 2 terceras partes de miembros nacionales, a la vez que no más de una cuarta parte puede votar en contra.

ISO ha publicado los resultados de la votación, que indican que el 75% de los 41 delegados votaron a favor en tanto que el 14% votó en contra. Con ello, OOXML se convierte en un estándar internacional con el nombre oficial ISO/IEC DIS 29500.

En septiembre pasado, OOXML fue rechazado durante una sesión de fast track, en que ISO recibió 3500 comentarios para la propuesta y solicitud de Microsoft.

Los miembros nacionales tienen ahora 60 días para apelar a la resolución, al cabo de los cuales el formato OOXML será oficialmente publicado como estándar ISO.

Microsoft expresó gran satisfacción con la certificación ISO de su formato para documentos. El resultado de la votación en ISO concede a Microsoft un importante argumento para convencer a usuarios escépticos de que Office 2007 se basa en estándares abiertos al igual que su competidor de código abierto OpenOffice, con su formato ODF, que ya ha sido certificado por ISO.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17079
Última edición por Kir el Jue 24 Abr 2008 , 19:34, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Office 2007 incumple su propio estándar OOXML

Mensaje por Kir »

Office 2007 incumple su propio estándar OOXML


Alex Brown ha puesto en un blog los resultados de sus pruebas.

http://www.griffinbrown.co.uk/blog/Perm ... 35e1a.aspx

El documento, de aproximadamente 60 megas, daba ese enorme número de errores cuando se probaba contra la versión estricta del estándar. Cuando se probaba contra la versión de "transición", el número de errores se reducía a 84. Su conclusión es que a Microsoft le resultaría relativamente sencillo cambiar Office 2007 en un futuro Service Pack para ajustarse a su propio estándar en su versión más "relajada", pero algo más difícil en la estricta.

En posteriores declaraciones a ZDNet, Brown afirmaba que aunque Microsoft pueda ajustarse al estándar en el futuro, no es algo que esté garantizado. Para él la cuestión clave dentro del debate sobre OOXML es: "¿Se puede confiar en que Microsoft se portará correctamente? Habrá que verlo."

Brown confía en que el gigante de Redmond haya entendido las considerables ventajas comerciales de respetar los estándares. Si las administraciones públicas exigen aplicaciones ofimáticas que cumplan estándares, sería absurdo que Microsoft tirara por la borda todo el esfuerzo realizado para que OOXML se convirtiera en el estándar ISO/IEC 26300 para luego incumplirlo.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 28616.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

LO HAN CONSEGUIDO CON CHANCHULLOS, CLARO

Mensaje por Kir »

Noruega protesta ante la ISO por conceder un estándar a Microsoft

El organismo ISO, modificando una votación del mes de septiembre, ha aceptado que el formato Office Open XML (OOXML), de Microsoft, se convierta en estándar. ISO es un grupo de trabajo con sede en Ginebra (Suiza) que define y desarrolla los estándares técnicos mundiales en el que participan gobiernos y empresas. Aunque ahora se abren dos meses de plazo para presentar alegaciones, las críticas a ISO ya han empezado, no sólo desde las filas del software libre. Noruega ha pedido la suspensión de su voto (que cambió del no de septiembre al sí en marzo) a la espera de que concluya una investigación por irregularidades del Ministerio de Industria y Comercio.

Desde hace tiempo, los Estados reclamaban "la adopción de un formato que garantizara que toda la documentación generada por ordenador pudiera ser guardada y recuperada después con independencia del programa que la generó", dice el catedrático de la Universidad de Valencia Gregori Martín.

En 2006, ISO estandarizó ODF (Open Document Format), que había sido diseñado y desarrollado por la industria, a excepción de Microsoft, para que fuera compatible con cualquier aplicación y sistema operativo.

"ODF garantiza desde 2006 la preservación de documentos y también garantiza la competencia: todos los fabricantes pueden manejar el mismo formato de datos -documentos de texto, gráficos, hojas de cálculo, presentaciones y fórmulas- cuando desarrollan aplicaciones", dice el profesor de telemática de la Universidad Rey Juan Carlos, Jesús González Barahona. Martín añade: "será más complejo garantizar la compatibilidad entre ambos formatos".

La transformación de OOXML en el estándar ISO/IEC DIS 29500 -para las mismas funciones que ODF- permitirá a Microsoft vender su paquete de aplicaciones Office con el sello de garantía de ISO. Además, "otras empresas podrán desarrollar herramientas basadas en este formato, sin tener que pedir autorización a Microsoft ni pagar por sus patentes, que están libres de regalías", cuenta Héctor Sánchez, director de tecnología de Microsoft Ibérica.

Sánchez está más que satisfecho. "En septiembre nos rechazaron. Desde entonces, las especificaciones de OOXML han seguido un proceso de corrección de errores, que le han mejorado para convertirse en norma internacional. Si OOXML es tan malo, ¿cómo es que ya hay 200 aplicaciones basadas en el formato, incluso para el iPhone?".

Steve Pepper, presidente del comité noruego de estandarización, confirma en conversación telefónica que "el sí noruego no refleja la visión de la gran mayoria del comité, el 80% del cual estaba en contra. Por este motivo se ha iniciado la investigación y yo he pedido la suspensión del voto a la ISO".

Pepper argumenta su rechazo: "OOXML no es bueno para los usuarios, especialmente para las compañías y administraciones que generan muchos documentos. En primer lugar, ya existe un estándar para archivos de documentos, ODF, y es realmente negativo que haya dos para el mismo cometido. Con la decisión de la ISO la confusión en el mercado tecnológico continuará".

Las especificaciones de ODF ocupan 600 folios. Las de OOXML, 6.000.

Sánchez asegura que las críticas no tienen fundamento. "¿De qué tienen miedo? Ahora la gente tendrá libertad para elegir, como ya lo hacían, entre ODF, PDF o HTML. Quien gana son los usuarios de todo el mundo, que podrán acceder a su información hoy y dentro de 100 años".

Pepper está en total desacuerdo. "Es ridículo. Con un único estándar la gente realmente tiene la posibilidad de elegir qué herramientas usa porque la información se guarda siempre en el mismo formato. Si hay múltiples formatos no hay garantía de que los fabricantes puedan dar soporte a todos ellos, por lo que la libertad de elección de aplicaciones se limita".

Tragedia

Peppers añade: "ODF, PDF o HTML son estándares de documentos, pero su uso y función es diferente. En cambio, ODF y OOXML sirven exactamente para lo mismo. Sinceramente, creo que su aprobación es una tragedia para los usuarios y también para la estandarización". Y va más allá: "Es una vergüenza para Microsoft. Se han disparado a sus propios pies. Deben entender que se han opuesto a la comunidad de estandarización durante dos décadas y que tomará tiempo reparar el daño causado. Si realmente creen en los estándares, deben mostrar más humildad. En este proceso actual se han comportado como un elefante en una cacharrería, con el resultado de que reparar el daño tomará aún más tiempo".

La Comisión Europea, que ha multado varias veces a Microsoft por frenar la competencia y por no aplicar las medidas correctoras, está examinando el proceso de votación de los Estados miembros en la ISO.

http://www.elpais.com/articulo/semana/N ... blse_3/Tes
Última edición por Kir el Jue 24 Abr 2008 , 19:37, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

MENOS MAL QUE LOS VIGILAN DE CERCA

Mensaje por Kir »

SI INCUMPLEN LES QUITAN LA ISO, PERO RAPIDO


«La codiciada norma internacional ISO para el formato OOXML que fue otorgada recientemente a la compañía Microsoft fue una concesión "condicional". Vamos, que si el gigante del software no cumple... no hay ISO. A raíz de la promesa de Microsoft de dejar las especificaciones de su OOXML a libre disposición (un movimiento que ha sido recibido con escepticismo), la Organización Internacional por la Normalización (ISO) ha emitido en el día de hoy un comunicado en el que advierte a Microsoft que, de no cumplir con su promesa, "recibirá el mayor de los castigos". En caso de que Microsoft cumpliera, los dos estándares (OpenDocument y OOXML) deberían coexistir un tiempo y básicamente el mercado decidirá cuál sobrevivirá. De ser así, ¿cuánto tiempo le dais al OOXML? ¿Cumplirá las exigencias ISO? Más en castellano.» La frase exacta de ISO es: "Si después de la publicación del estándar se determina que las licencias a todas las patentes necesarias no están disponibles, cabría la posibilidad de retirar el estándar internacional" [ISO/IEC 29500].

http://barrapunto.com/articles/08/04/15/1641254.shtml
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder