GASOIL YA ES MAS CARO QUE LA GASOLINA

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepe escribió:Siento decirte que no es así. Esa subida de potencia se debe a lo que muchos fabricantes llaman "overtorque" o algo así. La subida de potencia es acelerando, para dar más sensación de empuje. Cuando se deja de acelerar y se mantiene la velocidad, en unos segundos se va a su potencia nominal.
¿Estás seguro de saber algo de lo que estás hablando?

Deja inmediátamente de leer esas revistas, Pepe.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia ,
Mal expresado: más par --> más potencia SIMEPRE en ese mismo régimen. Otra cosa es que no se altere la potencia máxima por darse esta a un régimen muy superior (y no incrementar lo suficiente el par).
Kir escribió:Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación

El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max."
Puff... Al más puro estilo high-end.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me la pela. No es relevante.

Lo que viene al caso es que la potencia que miden los bancos de potencia no tiene vuelta de hoja y el overtorque, sea lo que fuere, esté bien expresado o mal, no modifica el asunto. Como si quiere llevar un sistema de Oxido Nitroso con mezcla especial de mayonesa con patatas.

Si un TDI ofrece una potencia maxima X y el fabricante dice que es Y, no hay vuelta de hoja ni truco ni overtorques que valgan.

La que vale es la que dicen los bancos de potencia. Y en el caso de los TDI anda un 20 % por encima de lo declarado en fábrica.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Kir escribió:Me la pela. No es relevante.

Lo que viene al caso es que la potencia que miden los bancos de potencia no tiene vuelta de hoja y el overtorque, sea lo que fuere, esté bien expresado o mal, no modifica el asunto. Como si quiere llevar un sistema de Oxido Nitroso con mezcla especial de mayonesa con patatas.

Si un TDI ofrece una potencia maxima X y el fabricante dice que es Y, no hay vuelta de hoja ni truco ni overtorques que valgan.

La que vale es la que dicen los bancos de potencia. Y en el caso de los TDI anda un 20 % por encima de lo declarado en fábrica.
No es por incordiar, pero no sólo son los TDI los que tienen más potencia son todos los diesel turboalimentados de última o penúltima hornada. Justo lo contrario de los gasolina, que la mayoría de ellos no dan la potencia declarada, creo que lo hacen por maquillar los resultados de consumo y costes.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:La que vale es la que dicen los bancos de potencia.
Descritas las condiciones de la prueba y de acuerdo a una misma norma, sí. Las prestaciones de los motores térmicos dependen de muchos factores ambientales.
Kir escribió:Y en el caso de los TDI anda un 20% por encima de lo declarado en fábrica.
Simplemente, la medición no se habrá realizado en base a la misma norma. Un 20% es una diferencia es mucho: ¿ambas medidas son a la rueda? En la documentación técnica oficial del coche encontrarás la respuesta.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 13 Mar 2008 , 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

wmaldito escribió:No es por incordiar, pero no sólo son los TDI los que tienen más potencia son todos los diesel turboalimentados de última o penúltima hornada. Justo lo contrario de los gasolina, que la mayoría de ellos no dan la potencia declarada, creo que lo hacen por maquillar los resultados de consumo y costes.
Eso mismo es lo que quería decir.

Joder con la escuela Boltzmaniana :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:¿ambas medidas son a la rueda? En la documentación técnica oficial del coche encontrarás la respuesta
Da igual. No se si la miden a la rueda o al embrague, pero lo que si puedo garantizar es que usan el mismo sistema para los diesel que para los gasolina.

Por tanto, solo hay una explicación de marketing por la que siempre se obtenga mas potencia real que la declarada en los diesel y en los gasolina al contrario.

Y aun poniendonos en el caso de que no usen el mismo sistema, tambien llegamos a la misma conclusión.

¿Por qué lo hacen? Pues hay teorías de todo tipo(para que los gasolinas no caigan en ventas, para no asustar el posible comprador de diesel, etc,etc) pero ninguna contrastada por la misma fábrica.

A ver si un dia le envio un email a Audi y me lo cuenta oficialmente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Da igual. No se si la miden a la rueda o al embrague, pero lo que si puedo garantizar es que usan el mismo sistema para los diesel que para los gasolina.
Me refiero a las pruebas que discrepan en un 20%.
Kir escribió:Por tanto, solo hay una explicación de marketing por la que siempre se obtenga mas potencia real que la declarada en los diesel y en los gasolina al contrario.
Si es así, encontrarás la respuesta en las normas para las pruebas de consumo. Es probable que se entienda que en autopista el vehículo circulará una proporción significativa de tiempo al régimen de potencia máxima declarada. Declarando menos podrían limitar el régimen máximo que resultaría un consumo menor en estas circunstancias.

Esto sólo tendría sentido si los de mercadotecnia están seguros de que el consumo es un dato más relevante que el de potencia máxima en un diesel y al revés con un gasolina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:Me refiero a las pruebas que discrepan en un 20%
A esas mismas me refiero yo.

Es que la discrepancia no es real. Es mentira. Un cuento del departamento de Marketing.

A ver si me entiendes. Tanto en el banco de potencia de la marca como en el de las decenas de revistas de coches que los prueban los datos salen calcados. Lo que pasa es que la marca luego los maquilla y ofrece un valor muy por debajo del real que le sale en su propio banco de potencia.

Sin embargo, con los gasolina hace justamente lo contrario. Suele inflar los datos de potencia para aparentar que sus coches son mas salvajes pero a la hora de la verdad ellos saben perfectamente cual es la potencia real de sus motores, lo mismo que los medios especializados.

¿La razón de esta manipulación tan descarada? Pues los tiros pueden ir por donde apuntabas.

Y no es un hecho aislado. Practicamente toooodos los motores turbodiesel desde hace unos 10 años cometen ese mismo "error". Es una moda que empezó Wolkswagen con sus TDI y luego todos sus adversarios han seguido al pie de la letra. Parece una especie de premisa aceptada pero no declarada: si quieres ser un TD de verdad tienes que mentir a la baja o no eres nadie. Muy cool.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Esas son las mentiras que a mi me gustan, lástima que hagan lo mismo con las cifras de consumo (dicen que consume menos de lo que hace, grupo VW dicen que le quita un litro en el ord de a bordo)
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo creo que es fácil entender (relativamente facil, mejor dicho) porqué lo hacen Kir:

a: promoción de gasolina = potencia, mucha potencia, velocidad y aceleración. Pero el consumo? asustaría a muchos incluso aunque tuvierann los cuartos. Y coste del seguro...pufff...ni pensarlo.

b: promoción del diésel = bajo, muy bajo consumo. Pero porqué mienten? Porque la cifra homologada en CV se tiene en cuenta para el seguro del coche. Por lo tanto:

Supongamos que el comprador de diésel, por definición, le importa el consumo, ergo, la economía. Si le vendes un coche con 200cv, con un consumo ajustado, le penalizarán en el precio del seguro.

Porqué entonces darle coches con mas caballos? POrqué no darles menos y listo?

PORQUE: hay un mercado importantísimo entre la juventud (20-30/35), que compra sus TDI y quieren prestaciones de gasolina. Y las cifras de aceleración, recuperación y velocidad final son importantes aquí, y no obtenibles con coches de menos potencia.

Por lo tanto, un Seat León de "sólo" 170cv cuesta "X" de seguro, pero anda que te cagas, acelera de 0-100 en 8 seg (por ejemplo) y una vel.max. de 220km/h. ESTO VENDE.

Y también hace que los coches duren menos. Claro, ahora, el "pie de plomo" no se quejará de roturas, fíjate, lo llevaba a 5000 rpm la mayoría del tiempo (estará orgulloso el menda, aunque le cueste el coche). Y en los semáforos el Golf SE (gasolina) ni se acerca. Claro, el pobre Golf tiene declarados 170 cv, pero no se mueve....(porque tiene escasos 160 o menos).

Pues eso, o mas o menos eso.

slds, marcelo

ps: Quien dijo "Aerodinamica? Eso es para los que no saben construir motores...."
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wmaldito escribió:Esas son las mentiras que a mi me gustan, lástima que hagan lo mismo con las cifras de consumo (dicen que consume menos de lo que hace, grupo VW dicen que le quita un litro en el ord de a bordo)
Hombre, Raúl, es que ese es precismente el objetivo de la supuesta trampa...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Por lo tanto, un Seat León de "sólo" 170cv cuesta "X" de seguro, pero anda que te cagas, acelera de 0-100 en 8 seg (por ejemplo) y una vel.max. de 220km/h. ESTO VENDE.
No estoy seguro, pero no creo que los precios del seguro sean función directa de la potencia declarada por el fabricante. Supongo que las estadísticas de siniestralidad, cuando existen, mandan. Pero, incluso si esto es cierto, dudo que una diferencia de 10 ó 15 CV para el seguro justifique por sí sólo ponerse en desventaja con respecto a una hipotética competencia que no hiciera lo mismo.

Sacrificar potencia máxima declarada sólo tiene sentido si es a cambio de otro valor que consideran más determinante para la venta: ¿el consumo declarado es más determinante que la potencia máxima declarada? Es posible que sí... en los Diesel. ¿El precio del seguro es más determinante que la potencia máxima declarada? No lo creo. Ni en los Gasolina ni en los Diesel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Era sólo una hipótesis medio traída de los pelos, pero sobre los seguros, creo que van por tramos.

Y si hacen un motor con 200 cv y lo declaran como 180, a un menor de 35 y con "pocos" años de carnet, le influye mucho pagar 1000 o pagar 1500 eur (por ejemplo).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Boltzmann escribió:
pepe escribió:Siento decirte que no es así. Esa subida de potencia se debe a lo que muchos fabricantes llaman "overtorque" o algo así. La subida de potencia es acelerando, para dar más sensación de empuje. Cuando se deja de acelerar y se mantiene la velocidad, en unos segundos se va a su potencia nominal.
¿Estás seguro de saber algo de lo que estás hablando?

Deja inmediátamente de leer esas revistas, Pepe.

Un saludo.
:D Pues si que estamos buenos, no puede uno equivocarse.

Bueno, a eso me refería. al overbost, o como lo llame cada fabricante. Tengo entendido que realmente lo que hacen es forzar un poco el motor en regimen de aceleraciòn fuerte, posiblemente inyectando un poco más de gasoil a la mezcla, pero solo lo hacen durante las aceleraciones fuertes, mientras que la llevar un régimen normal, esta sobrecarga desaparece.

Por eso digo que las pruebas se hacen siempre acelerando, por lo que esta "sobrecarga" se produce durante toda la prueba de potencia.

Está claro que la potencia es la potencia, y si está, pues está, pero es como si le metieramos nitroso a un gasolina al acelerar.... no es real como potencia continua, solo puntual. Hay mucha gente que piensa que si las pruebas se hicieran midiendo la potencia a distintas revoluciones a intevalos de tiempo, esta sobrepotencia desaparecería.

A los gasolina no se les puede hacer esto, al menos los atmosféricos, porque mantener la mezcla aire/gasolina es más jodido.

Saludos.
Responder