GASOIL YA ES MAS CARO QUE LA GASOLINA

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

GASOIL YA ES MAS CARO QUE LA GASOLINA

Mensaje por Kir »

Estaba cantado

Algunos ya se lo venían venir. Y la explicación del porqué viene por varios lados. Algunos afirman que cada vez hay menos refinerías que lo procesen, por ende el precio sube. Otros afirman que en los países donde hace más frío, la demanda es mayor ya que se usa para calefacción y por lo tanto “algunos” buscan obtener una mayor tajada en la venta del combustible. Otros, que el factor más incidente es la suba del petróleo, pero en definitiva esto es el primer paso de lo que se venía viendo desde hace años. El combustible fósil comienza a escasear y obtenerlo cada vez es más complicado.

Los países que tienen petróleo están en plenos conflictos de intereses. Los países que no tienen petróleo tratan de conseguirlo más barato y esto ha llevado a que comencemos a sentir los primeros efectos de lo que se veía venir!

Qué el Gasolil sea la primera victima de los esperados cambios, era factible. El combustible más barato y el que supuestamente se usa en mayor número de transportes (de carga, transporte, barcos, etc) es el primero en subir su valor. ¿por qué será?


http://wappy.ws/el-gasoil-sera-mas-caro ... olina.html


Y para ahorrar algo aqui teneis un eficaz buscador de precios de gasolinas

http://www.elpreciodelagasolina.com/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ahora sólo falta que los motores de gasolina consuman lo mismo para que os den por culo a los de los TDI :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Luismax escribió:Ahora sólo falta que los motores de gasolina consuman lo mismo para que os den por culo a los de los TDI :twisted: :twisted: :twisted:
Cada vez falta menos :wink: y, en algunos casos, ya es así.

Por ejemplo, para comparar dos motores en condiciones ideales y para consumo interurbano:

A3 2.0 TDI AMBITION 170 CV (DPF): 5,8 l/100 km

A3 1.8 TFSI AMBITION 160 CV: 5,7 l/100 km

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luisma, mamonazo :twisted:

Turkish, no cantes victoria tan pronto.

Eso que anotas son los consumos MINIMOS. ¿Tu sabes lo que pasa entre un motor de gasolina y uno diesel cuando le apretas las tuercas?...

Te lo digo yo:

Audi GASOLINA Consumo Urbano 10 L/100Km
Audi DIESEL Consumo Urbano 7,8 L/100Km

Y con los coches a pleno pulmon(que es como suelo llevarlos por autovia):

Audi GASOLINA 13 L/100 kms
Audi GASOIL 9 L/100 kms


GASOIL Consumo urbano / carretera / medio 7,8 /4,6/ 5,8 L/100 Km
GASOLINA Consumo urbano / carretera / medio 10,0 /5,7 /7,3 L/100 Km

Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.

Aun les falta a los gasolinas para llegar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

y...¿las reparaciones y cambios de aceite qué?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Los cambios de aceite valen lo mismo pero con las reparaciones....mas pillao :twisted:

Que se lo digan a mi puto diesel :evil:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Kir escribió:Luisma, mamonazo :twisted:

Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
De que me suena esto :roll:


A si.... de los amperios en las etapas. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Ein?

En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.

A ver si con este ejemplo te lo aclaro mejor:

¿En los manuales de instrucciones de las etapas aparecen 5 amperios y luego cuando lo compruebas en la maquina te salen 9 amperios?

Pues en los motores TDI en general SI. Nadie sabe por que, pero el hecho demostrado es que normalmente, la potencia real es 20-25 cavallos mayor de lo que declaran los propios fabricantes. Las fabricas mienten pero en su contra, porque declaran menos cavallos que los reales.

Sin embargo, en los motores gasolina no lo hacen(O al menos no tanto). Tampoco se sabe por qué.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
Coño... pues al final va a ser verdad que has decidido escribir las unidades de potencia como te sale de los cojones: watios y cavallos (¿inspirado en sus símbolos W y CV?) ¿Sólo lo haces con las de potencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:Coño... pues al final va a ser verdad que has decidido escribir las unidades de potencia como te sale de los cojones
¿A que te ha gustado?

Boltzmann escribió:¿Sólo lo haces con las de potencia?
Pues ni idea. Cuando sale de los cojones apenas se ve nada con los pelillos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Kir escribió:Luisma, mamonazo :twisted:

Turkish, no cantes victoria tan pronto.

Eso que anotas son los consumos MINIMOS. ¿Tu sabes lo que pasa entre un motor de gasolina y uno diesel cuando le apretas las tuercas?...

Te lo digo yo:

Audi GASOLINA Consumo Urbano 10 L/100Km
Audi DIESEL Consumo Urbano 7,8 L/100Km

Y con los coches a pleno pulmon(que es como suelo llevarlos por autovia):

Audi GASOLINA 13 L/100 kms
Audi GASOIL 9 L/100 kms


GASOIL Consumo urbano / carretera / medio 7,8 /4,6/ 5,8 L/100 Km
GASOLINA Consumo urbano / carretera / medio 10,0 /5,7 /7,3 L/100 Km

Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.

Aun les falta a los gasolinas para llegar.

Que sí, lee bien, he puesto en condiciones ideales. Al exprimir los motores, los de gasolina consumen más que los diesel, aunque con los gordos esas diferencias desaparecen. Un Q7 4.2 tdi consume lo mismo que un 4.2 de gasolina dándole caña.

Un ejemplo más real, aunque un poco desparejo: S3 1.8 T de 225 cv y un A5 3.0 tdi 240 cv. A ritmo "alegre" andan los dos por 11.3 - 11.5 l/100 km.

El A3 170 es el que tengo ahora, jeje, si estirase 300 vueltas más :shock:

Mañana bajo a Madrid con un Q7 3.0 tdi nuevecito, ya os diré lo que traga el nene :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Me gusta más el mío, 1004Km con 50€ (a 1.124€/l) 44.48l...4.43l/100Km.

Y es diesel claro. :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:En absoluto. Creo que te has confundido de debate. Yo no estoy diciendo que los cavallos del diesel sean distintos a los de gasolina.
...
... Las fabricas mienten pero en su contra, porque declaran menos cavallos que los reales.
En realidad es un burro.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que barrrrrrrrbaro!!! Esos datos son reales?????:shock: :shock:

Es imposible de todas todas!

Tio, que coche tienes?

Pero la pregunta clave sería otra ¿Como demonios conduces??? :o
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

AxFe escribió:En realidad es un vurro
Gracias, hombre :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Kir escribió:Que barrrrrrrrbaro!!! Esos datos son reales?????:shock: :shock:

Es imposible de todas todas!

Tio, que coche tienes?

Pero la pregunta clave sería otra ¿Como demonios conduces??? :o
Eso tiene truco, la que conduce es mi mujer, 3Km de urbanización a 30Km/h, carretera durante 10Km, velocidad suave 90-110Km/h, ciudad unos 4-5Km. El coche un yaris 1.4 D4D.

Los datos son reales, aunque reconozco que últimamente me sorprende hasta a mi. La diferencia con el tragón son 2.3l en practicamente las mismas condiciones (pero cambiando el conductor).
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:
AxFe escribió:En realidad es un burro
Gracias, hombre :twisted:
You're welcome :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Kir escribió: :twisted:

Aparte de que los motores TDI de gasoil mienten a la baja en la potencia declarada, por tanto, el TDI no tiene 170 CV sino casi 200 CV. Cosa que con el gasolina me parece que no es así.
Siento decirte que no es así. Esa subida de potencia se debe a lo que muchos fabricantes llaman "overtorque" o algo así. La subida de potencia es acelerando, para dar más sensación de empuje. Cuando se deja de acelerar y se mantiene la velocidad, en unos segundos se va a su potencia nominal.

Lo que ocurre es que las pruebas se hacen en bancos de potencia acelerando desde abajo hasta el tope, y por eso siempre sale ese extra de potencia. Si se estabilizara la velocidad, la potencia bajaría.

Si me preguntas si hay alguien interesado en hacer la prueba de esa manera..... pues no lo se, pero supongo que será como las revistas de coches que se ven en los quioscos.... no importa contra quien comparen, siempre gana el grupo wolksvagen. :?

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ostia, Pepe, me parece que te acabas de hacer la picha un lio.

¿Qué es el overtorque?

"No es exactamente igual que el overboost(pero se parece) ,en éste la superior presión de alimentación se acompañaba de un enriquecimiento similar en combustible , manteniendo la misma relación entre ambos elementos .

En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia , ya que la mejora solo se da en zonas de máximo par y se pierde el efecto al elevar el régimen hasta la zona de potencia max, de ahí la diferencia de nombre.

Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación

El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max."

http://www.nuevofordfocus.net/index.php ... pic&p=8627

O sea, que no es mas que un sistema añadido a un motor para alcanzar mejores rendimientos, por tanto, si añade algo de potencia, sea como fuere, es parte del motor que esta siendo probado.

La potencia no depende del banco que la mida.

Ademas, que yo sepa, en el mundo de las motos tambien se hace como lo has comentado. Se abre gas desde cero y hasta el final, para que el motor desarrolle la potencia en toda la gama de revoluciones y te sale una curva típica que cuando miras el pico puedes ver el máximo de potencia y a las revoluciones que se ha producido. Y no llevan ningun overtorque.

Me parece que te has confundido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ostenteadores... :evil:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder