Demuestran la sugestion en los vinos

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Ah, si, perdona. Es que me dejó tan frio que lo he olvidado completamente.

Pues un vino de buena calidad pero tampoco nada del otro mundo. Me esperaba mas.

Color picota cubierto, capa alta, ribete con destellos rosaceos, lágrima abundante. Buena estructura, taninos de calidad pero algo astringente. Afrutado y potente como buen vino de toro, sin embargo, no me ha parecido tan persistente ni tan largo como suelen decir. Tampoco he logrado detectar esos toques de vainilla ni los fondos de tinta china o tabaco. Ni por supuesto, la madera. No se puede negar que es muy equilibrado pero tampoco despunta.

No se. Un buen vino, pero solo es uno más.
Muy buena descripción, pero, ¿dejásteis evolucionar el vino en la copa?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Te puedo decir que a dia de hoy he catado mas de cien vinos, de todas las clases y raleas. Y a dia de hoy solo me han sorprendido dos, el Barolo que comenté y el Viña Mayor aquel. Y mientras viva, seguiré probando y probando y probando cosas diferentes.
Ya te veo catando vinos del Ródano, Borgoña, ... :twisted:

Kir, otro miembro más del grupo ABC: Anything But Chardonnay y/o Anything But Cencibel (tempranillo).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

AxFe escribió: ¿dejásteis evolucionar el vino en la copa?
Pues sinceramente, no mucho. Quizá un cuarto de hora.

De todos modos, yo soy de la escuela de los que piensan que el exceso de decantación en segun qué vinos(los reservas y gran reservas) no hacen ganar sino mas bien lo contrario. Los dejan como los toros cuando los repasan con el caballo y las banderillas.

P.D: Borgoñas tambien he probado pero...te digo lo mismo. Reto a quien sea a que lo distinga de un vino español. O chileno. O Surafricano.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Creo que hay muchos vinos que merecen la pena porque tienen personalidad. Lo difícil es descubrirlos. Y te puedo asegurar que hay Borgoñas maravillosos, sólo que para hallarlos hay que catar muchísmos o pagar una obscenidad.

Te puedo sugerir catar algún Ródano norte, Clape, Chave, La Même, ...

¿Qué Barolos has catado?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Barolos solo he probado dos y no recuerdo ni el nombre.

El que tanto me gustó me lo compré en el LIDL en una oferta de esas tan tipicametne fuera de lugar que ofrece este supermercado. Era la semana del vino italiano y me traje un Chianti y un Barolo(mis buenos 20 euros me costo). Y Oh, sorpresa! El mejor que he probado jamas.

Una autentica lástima no haber anotado la marca.

Por cierto, precisamente del Ródano es el que Wine Spectator considera el mejor vino del mundo del 2007(y a un razonable precio de 35 euros)

http://www.vivaelvino.es/baco/?p=96

A los Cornas de Auguste les llamaban los "vinos mas machos del mundo", juasjuas, que cojones tienen. Ahora parece que se han "elegantizado", o por decirlo en roman paladino: amariconado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió:[Te puedo decir que a dia de hoy he catado mas de cien vinos, de todas las clases y raleas. Y a dia de hoy solo me han sorprendido dos, el Barolo que comenté y el Viña Mayor aquel. Y mientras viva, seguiré probando y probando y probando cosas diferentes.


Macho, tu eres un pitufo vitivinícola radical.

Tu discurso me recueda muy mucho a este:
Cuento, por circunstancias de la vida, con innumerables electrónicas a mi disposición de forma permanente para probar cajas, además de varias parejas de monitores de diversas categorías con las que mantener al día mi oído. Constantemente me reúno con mis amigos para oír cosas nuevas, cosas que probablemente no has oído ni mencionar.
Y créeme, salvo excepciones, nadie se entera de los equipos que pruebo o tengo, porque no doy cuenta de ello.

Vamos, que me mantengo al día, no escucho todos los días el mismo equipo y cuando algo me gusta no me hago pajas y salpico a todo el que esté cerca.

Yo no creo que mi opinión valga más que la tuya.
Lo que sí creo es que muchos de este foro me conocen, unos cuantos personalmente, y saben que la mía puede tenerse en cuenta.
Del amigo gasolinas.

Conviertes la experiencia probadora-sensaciones en un acto objetivo, como si tu persona fuera el metro patrón, único e inamovible. Es como el pitufo a quien su equipo unas veces le suena bien y otras una puta mierda, sin reparar en que el elemento mas volátil es la misma persona.

Sabe igual un vino según en el tipo de copa en que lo bebas?, si tienes en ese momento hambre o sed?, si tienes frio o calor?, si es al mediodía o por la tarde?, si estás tu sólo o acompañado?, si ha habido presentación previa del vino o no?.

Diossssssssssss, acabo apuntándome al club de Marcelo: Vino con hielo, aunque sólo sea por joder. Y al fin y al cabo, es como meter un ecualizador en el equipo.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió:Tu discurso me recuerda muy mucho al del amigo gasolinas
ARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

Mientras muero en la cruz, voy a escribir cien veces en la madera:

Dios perdónalos porque no saben lo que dicen
Dios perdónalos porque no saben lo que dicen
Dios perdónalos porque no saben lo que dicen
.......................


Y Dios, oyendo la plegaria me respondió:

¿Pero es que estos tios aun no se han dado cuenta que los vinos saben todos igual?


P.D: A mi los Angeles Vicentes!!! Yo os invoco en el nombre del Gran Rojillo, del Hollejo y del espirituoso, para que me exorciseis y me libreis de la tiranía de esta posesión azul con ribetes morados, lágrima densa y acidez de dientes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El mundo del vino es un mercado que mueve 1000 veces mas dinero que el del hifi, así que las trolas que hay son del mismo nivel.

Y no es que sepan todos igual, es que basta con subir el precio para que sepa mejor, como se inicia en este hilo.

Fíjate como soy de ateo irreversible que cada mez me aficiono mas a vinos de menos de 2 €, que compro por cajas, o sea, que mi experiencia vitivinícola es como gastar amplis Behringer para amplificar.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió:Y no es que sepan todos igual, es que basta con subir el precio para que sepa mejor, como se inicia en este hilo
Ya lo se hombre. Estaba caricaturizando. Si es que le estás predicando a un converso.

Alf escribió:Fíjate como soy de ateo irreversible que cada mez me aficiono mas a vinos de menos de 2 €
Yo probablemente ni eso. Cuando haya probado los que me quedan en la recámara y termine de verificar mi sospecha, dejaré de buscar para siempre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió: Yo probablemente ni eso. Cuando haya probado los que me quedan en la recámara y termine de verificar mi sospecha, dejaré de buscar para siempre.
:D Ya me estabas asustando :P

Alf
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Esto me recuerda la cena de noche vieja en casa de mis padres tomando cava , me parece que era Freixenet( el de la botella negra),pues tenian una botella (que puso mi futura cuñada) apartada, que no gusta la condenada.

Despues de tomar una copa paso del tema y continuo con el cava, al dia siquiente todo resacoso comiendo veo la botella mediada, leo la etigueta y sorpresa "Moët Chandon" :shock:

Estoy deacuerdo en que hay mucha pijeria en lo de los vinos, pero tengo claro que al final es cuestion de gustos,aunque seguramente si llego a leer la etiqueta el dia 31 a lo mejor no habria escrito esto.


Saludiños
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:¿Pero es que estos tios aun no se han dado cuenta que los vinos saben todos igual?
Si se demuestra en cata ciega con copas negras, sin nada que sugestione como el precio, la etiqueta, la DO, el color, etc. ¿Es eso, verdad?

Dentro de dos meses salimos de dudas. Quién se atreva. :wink:

PD. ¿Abrimos un hilo en donde corresponda para apuntarse a las catas? No es lo mismo 15 que 25 catadores porque en este caso hacen falta el doble de botellas de cada vino.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, cuando dije que saben igual estaba exagerando :twisted:

Lo que quería decir es que no tengo tan claro que la gente consiga distinguir un supervino de uno normalito. Saldremos de dudas pronto.


En cuanto a lo otro, no te preocupes, Andres. Mi consejo es que resulta mas facil dejar esas cosas para cuando estemos en MG, principalmente porque aqui se van a apuntar la mitad de los que realmente asistirán luego a la cata.

Te lo digo por experiencia :wink:

De todos modos, en año pasado cataron mas de 30 personas y sobró vino a pesar de ser solo una botella por marca. La gente solo da un sorbito o dos y apenas gasta el material.

Pierde cuidado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, aqui está la cata ciega de vinos de Molingordo.

Muy interesante, como siempre que se hace a ciegas...

http://tinyurl.com/5w2g2j
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder