Demuestran la sugestion en los vinos

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Kir escribió:Pues precisamente una San Roman del 2002 voy a abrir este Viernes en la casa de un amigo, a ver que tal.

Tiene muy buenas puntuaciones y una fama parece que merecida de gran vino con una enorme relación calidad/precio.

Ya os contaré mañana.
Pues tengo curiosidad por saber que te ha parecido el San Roman.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues al final no lo tomé porque me fui de urgencia a los carnavales de Cadiz, con los amigos del foro :mrgreen:

Eso si, alli probamos un Medalla de Plata del Zarcillo 2007 (Valdeherreros) que no estaba nada, pero que nada mal(Notas lacteas diferenciadas y taninos bien domados) y un Vega Sicilia Unico "banderizado" (Mamones :twisted: )

Lo cataré el próximo Viernes y ya comentaré algo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ banderizado ?

El único es una asignatura pendiente que tengo.
El Valbuena me gustó bastante y el Viña Alión me parece que tiene una buena relación calidad- precio en 30 €

El caso es que en los vinos caros es donde más noto las diferencias entre añadas.
En vinos de 5 a 10 € , que son los que habitualmente consumo , no suelo notar muchas diferencias entre distintos años.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Kir escribió:Vega Sicilia Unico "banderizado" (Mamones :twisted: )
Si.. aunque banderizado hubieramos quedado alguno si se nos ocurre decir en plan gilipollas... !que maravilla de vino!.. !es lo que cuesta lo vale¡. jejejeje

Lo mejor es que nadie lo dijo... uffff. Anda que no le iba a quedar ná para el resto de su vida :mrgreen: :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Y una cata a ciegas de....puros ¿?

http://www.cigarros-puros.com/enciclope ... index.html

Avf
pd.- ah! se olvidaba que no era una reunión de hombres :lol: :lol: :lol:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

¿y de "Marias"? :wink:

ahí si que hay diferencias gigantes entre unas y otras, el problema es que a partir de la segunda "cata", la vida se convierte en una to-to-tommmbola, de lus y de colooooor... :lol: :lol: :lol: :lol:

ains, todavia me acuerdo de la ultima Copa de la Maria, en Madrid, a la que fui...8 variedades probé en una tarde...al final se puntuaba en base a las carcajadas del momento...que poco rigor cientisfico, ntch...

eso sí, que risas...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:Pues al final no lo tomé porque me fui de urgencia a los carnavales de Cadiz, con los amigos del foro :mrgreen:

Eso si, alli probamos un Medalla de Plata del Zarcillo 2007 (Valdeherreros) que no estaba nada, pero que nada mal(Notas lacteas diferenciadas y taninos bien domados) y un Vega Sicilia Unico "banderizado" (Mamones :twisted: )

Lo cataré el próximo Viernes y ya comentaré algo.
:twisted: quien habrá sido el mamón.... :lol:


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Impresionante lo del Unico, lo probásteis todos y terminó la botella llena. El año que viene la abriré de nuevo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Mamón :-)
En matrixlandia....
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ qué pasa Kir ?
Tengo curiosidad por saber si has probado el "San Román".
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah, si, perdona. Es que me dejó tan frio que lo he olvidado completamente.

Pues un vino de buena calidad pero tampoco nada del otro mundo. Me esperaba mas.

Color picota cubierto, capa alta, ribete con destellos rosaceos, lágrima abundante. Buena estructura, taninos de calidad pero algo astringente. Afrutado y potente como buen vino de toro, sin embargo, no me ha parecido tan persistente ni tan largo como suelen decir. Tampoco he logrado detectar esos toques de vainilla ni los fondos de tinta china o tabaco. Ni por supuesto, la madera. No se puede negar que es muy equilibrado pero tampoco despunta.

No se. Un buen vino, pero solo es uno más.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

ok

Será porque a mí los de Toro me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ese es el problema, querido Rubius, estan buenos pero yo no consigo distinguir uno de Toro de un Ribera o un rioja moderno.

¿Tu si? (mucho cuidado con la respuesta... :mrgreen: :mrgreen: )
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues claro , hombre , eso está chupado ....















solo hay que mirar la etiqueta del consejo regulador.

Cierto es que Toro ha suavizado bastante sus vinos , aunque si tomas un Cermeño todavía se hace notar la bravura.
Y el Prima de Mauro , por 8 ó 9 € , es otro Toro de pura cepa.
tal vez el Bajoz y muchos otros se acercan más al Ribera que a lo que era Toro hace años.
Con Riojas modernos no se a qué te refieres.
La verdad es que en Rioja soy de sota , caballo y rey.
Yo uso mucho en el bar : Luis Cañas de año ( Rioja Alavesa ) , aunque a mí no me gusta.
Prefiero el crianza y el reserva y uno que tienen de autor ( dicen) cuyo nombre no recuerdo.

Uso también Marqués del Puerto , Loriñón , Ondarre , Viña Albina y cosas así .
Lo típico.
por donde yo estoy no convence el vino de otras regiones , son del rioja cerrados.
Aunque a mí sí que me gusta probar cosas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

rubius escribió:Aunque a mí sí que me gusta probar cosas.
Veo que no me terminas de captar.

Eso es precisamente lo que te queria hacer ver con el comentario anterior: que lo que busco es que un vino me sorprenda pues empiezo a estar saturado de vinos clónicos que tienen mas o menos el mismo estilo.

A mi sí que me gusta probar y cambiar. Yo soy de los que jamas repite vino en un restaurante(ni en una tienda) por muy bueno que me haya parecido. Me parece un autentico sacrilegio repetir. Es una oportunidad perdida. Un potencial deshauciado. Una posiblidad desperdiciada. Siempre pido uno nuevo con la esperanza de encontrar algo mejor.

Te puedo decir que a dia de hoy he catado mas de cien vinos, de todas las clases y raleas. Y a dia de hoy solo me han sorprendido dos, el Barolo que comenté y el Viña Mayor aquel. Y mientras viva, seguiré probando y probando y probando cosas diferentes.

Por lo pronto, voy a buscar esos que dices mantienen la raza y la tipicidad de los vinos de Toro. Ya te contaré.

P.D: Riojas modernos me refiero a los que les han suavizado las maderas y los han armonizado con buena carga frutal y elegancia. Por ejemplo, el Orben, Remirez Ganuza, Pujanza, Gomez de Segura,Soros, etc
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Kir escribió:Color picota cubierto, capa alta, ribete con destellos rosaceos, lágrima abundante. Buena estructura, taninos de calidad pero algo astringente. Afrutado y potente como buen vino de toro, sin embargo, no me ha parecido tan persistente ni tan largo como suelen decir. Tampoco he logrado detectar esos toques de vainilla ni los fondos de tinta china o tabaco. Ni por supuesto, la madera. No se puede negar que es muy equilibrado pero tampoco despunta.
Vaya hilo de pitufos y pitufadas, la madre del cangrejo macho majorero :shock:.

Kir, después de leer tu argot vitivinícola, casi que me voy a comprar un Fila, macho. Has hecho despuntar al pitufo catador que hay en mí.

Imagen

Abracetes,

Jgtx.

Pd.: Sabor: denso, cuerpo rosetón, lágrima con duende, con desgaste en el esófago, sabor a cerezos fermentados un punto y medio en el decantamiento.

En el retrogusto apreciamos un desgaste insaciable de los taninos a favor de la uva garnacha y de la labor penetrante de la barrica francesa.

Color: cerezo, penetrante en la aplicación de la segunda nariz se obtiene el máximo rendimiento.

Sonido polifónico en la caida de la copa.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Que no lleguen las 15 de la tarde y que nadie me explique lo del sonido polifónico...
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es que como tengo nostalgia del pituferío hiend me he tenido que lanzar a la poesía vinícola, que es imposible de falsar y quedas como Dios.

Si quieres te lo resumo en palabras rojillas: El vino estaba bien pero mas o menos como todos.

Mejor así? :twisted:


P.D. Y sabes lo mejor de todo? Que a mi no me gusta el vino...jajajajaja
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Kir escribió:El vino estaba bien pero mas o menos como todos.
Ahhhhh... qué calma de espíritu jijiji.

Feliz finde, nenes.

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Kir escribió:P.D. Y sabes lo mejor de todo? Que a mi no me gusta el vino...jajajajaja
Pero será cabrón :twisted:.

Por cierto; mi padre tiene una pequeña bodega en donde hace su propio vino (a mí particularmente no me gusta nada), y los extranjeros que viven en la zona, acostumbrados a vinos caros, exquisitos y selectos, se pirran por las supuestas maravillas que aporta aquel al paladar :roll:.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder