Demuestran la sugestion en los vinos

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Un vino que de siempre me ha encantado, y eso que soy un bebedor de vinos de comilonas y nada más, es el Señorío de los Llanos Reserva.

Saludos.

PS. Ya lo sé: Soy un indocumentado, no tengo paladar, un tontoelhaba,... Pero me gusta
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Anda yaaaaa, pero que indocumentao ni que paladar ni gaitas, hombre.

Aquí lo unico que cuenta es tu gusto. Lo mismo que con la musica.

Lo demas no deja de ser teoría y rollo tomatero.

Voy a ver si me hago con una botella del que dices, pero no tengo muchas esperanzas porque todos los Valdepeñas que he probado me han parecido muy sosos y faltos de caracter.

Es que yo soy de los que les gusta la maderita. Habré nacio pájaro carpintero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:¿Tu quieres ver lo rápido que le implemento esa función?

Atento:

A PARTIR DE AHORA EL DRCOP CUESTA 900 EUROS

:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Es que yo soy de los que les gusta la maderita.
También llamadas infusiones de roble o simplemente tablonazos. Por cierto, ¿has probado una disolución de roblina?

Respecto a la cata de riojas y riojillas comento más cosas otro día, que hoy estoy vago, digoooo, de vacaciones.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Exacto A los gurus del vino, les exaspera grandemente el tema. Parker se le llena la boca de criticas hacia los vinos españoles porque dice que se exceden con la barrica. Peñin se caga en el roble. Proensa se mea en el cedro y el resto de espabilados hacen loas y rasgamientos de vestiduras en contra del noble arbusto.

¿Pero sabes tu por que lugar oscuro y lóbrego me paso yo a todos estos?

Efectivamente. Por el punto de la banderita del Japón.

Si a mi el vino no me gusta. Lo que me enternece el corazón es clavarle el estoque a los espabilaos que se gastan tropecientas pesetas en un vino y luego se ponen a cascar las vainillas, los torrefactos y los cueros viejos del mundo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Uy, pues lo había entendido al revés, porque sí te gusta la madera.

Bueno, la madera es parte del debate vinos clásicos o modernos. Cuando me preguntan si me gustan más los vinos clásicos o los vinos modernos respondo: los buenos.

Sin embargo, tengo que decir que no me gusta cuando la madera sobresale o anula el vino. Un vino tiene que ser ante todo zumo de uva, pero fermentada. Puede haber más o menos barrica pero el vino tiene que estar presente. Para mi gusto hay dos excesos, por cantidad y por exceso de tostado de la barrica.

Para entendernos, la madera es a un vino como el maquillaje a una mujer. Así de fácil.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye ¿los vinos clasicos son los que tiene mucha madera o son los modernos?

Dime 3 vinos que tengan excesiva madera. Pero excesiva de verdad.

Tengo entendido que el viña Pomal y el Zaco son los maximos representantes de los tablonazos mas excesivos, pero me gustaria queme dijeras unas cuantas marcas que fuese aun mas maderizadas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Kir escribió:Oye ¿los vinos clasicos son los que tiene mucha madera o son los modernos?

Dime 3 vinos que tengan excesiva madera. Pero excesiva de verdad.

Tengo entendido que el viña Pomal y el Zaco son los maximos representantes de los tablonazos mas excesivos, pero me gustaria queme dijeras unas cuantas marcas que fuese aun mas maderizadas.
Borrachoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Tienes más peligro, que una gitana en un PRYCA. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿A que te bebo? :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:..., pero me gustaria queme dijeras unas cuantas marcas que fuese aun mas maderizadas.
Así a bote pronto y de Rioja, Marqués de Murrieta de cosechas anteriores a 1994 (más o menos), Marqués del Puerto, Viña Ardanza, y de consumo Coto. Hay más pero no los he catado o no me acuerdo. En Navarra, Señorío de Sarría de antes de 2000.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues he estado mirando en las notas de Cata de verema y coinciden contigo pero solo en ciertas añadas.

Por ejemplo, en el Coto de Imaz solo en la 1998 y en Viña Ardanza solo entre el 89 y el 93. A partir de ahi ya superaron el momentum Robletensis.

A ver si podemos concretar mas, Andres.


Dime los tres vinos mas maderizados que conoces(pero concretos)que se puedan comprar ahora. Es que de añadas muy lejanas no existen existencias por ningun lado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:A ver si podemos concretar mas, Andres.
No puedo. Como simple aficionado no tengo tiempo ni oportunidad de catar todo lo que sale y todos los años. Y cuando nos ponemos tendemos a catar únicamente de lo excelente a lo excepcional. Eso está muy bien para tener referencias, algo que es muy importante, pero no sirve para tener visión del mercado. Tampoco me sobra precisamente el dinero.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Kir escribió: Al menos el Cepas Viejas de Dominio de Tares que he probado.
No sé si porque fue una novedad para mí o porque afino algo, el Cepas Viejas de 2002 me parece muuucho mejor que los posteriores que he probado, que me han parecido hasta vulgarcillos. No me queda ni una botella, si no os la mandaba para el Molingordo.
Qué fácil es dar lo que no se tiene... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Kir escribió:Por el poder que me otorga la constitución y el que concede el pueblo de los rojillos quedas nombrado director de cata oficial.
Entonces, jefe, me ocupo de preparar la cata, comprar los vinos, llevarlos a Molingordo, y divertirnos pasando un rato agradable. ¿Correcto?

Previamente, me parece apropiado que el personal se vaya apuntando, para prever la logística necesaria. También los costes a repartir.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Catas habrá dos.

1) Cata Académica(AxFe)

2) Cata de Puteo(Kir)


De la primera te encargas tu. Eliges los vinos que tu veas mas adecuados y la enfocas de la manera que mas te guste. Libertad de cátedra absoluta.

De la segunda me encargo yo. Mi enfoque es el intento de bandera del Japon a los vinos de élite. Puro y duro.

El coste es un tema que no me gusta cargarlo mas que mis propias espaldas. Esto para mi es muy divertido y representa una ilusión poder compartir con los amigos estas pruebas tan amenas. Me paso el año esperando Molingordo y ahorrando para volcarme en el evento y pasarlo lo mejor posible. Asi por esa parte, mi cata estará patrocinada por Kir Matrix S.L.

Pero veo muy justo estudiar como lo hacemos para pagar los vinos de tu cata. Si no son demasiado onerosos podría encargarme yo también y si se dispara ya lo repartiremos entre unos cuantos. Tu no tienes que pagar nada, que bastante haces con encargarte de toda la organización.

El tema de apuntarse la gente, tambien lo dejo a tu entera disposición. Yo soy mas de improvisar el dia de autos. Ademas, mas o menos ya se cuantas personas van a asistir(Entre 20 y 30)

Cuando tengas tiempo y por privado, comentamos la lista de vinos que tienes en mente y el coste aproximado de todos ellos.

P.D: La unica norma de estas peculiares catas "audiofilas" es que no se permite escupir el vino, por aquello de que sean ciegas :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿ habéis probado el San Roman ? Toro.
creo que de bodegas Mauro ó tiene relación con ellas.
Es un vino que me encanta.
20 €

En general los toros me gustan.
El Prima de Mauro por 8 ó 9 € está fenomenal también.
Pero es más para comer.
El San Román es más para disfrutar.
A mí , cuando un vino me gusta mucho , la comida me lo estropea .
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

rubius escribió:¿ habéis probado el San Roman ? Toro.
creo que de bodegas Mauro ó tiene relación con ellas.
Es un vino que me encanta.
20 €

En general los toros me gustan.
El Prima de Mauro por 8 ó 9 € está fenomenal también.
Pero es más para comer.
El San Román es más para disfrutar.
A mí , cuando un vino me gusta mucho , la comida me lo estropea .
Tanto Mauro como Viña San Román y también Aalto son bodegas de Mariano García, enólogo de postín que convierte lo que toca en oro.

Por cierto, Mariano García fué el enólogo de Vega Sicilia hasta que se fué, lo echaron, o ambos. Dicen que cuando buscaba pagos o terrenos con viñas de calidad para Vega Sicilia también los compraba para él.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues precisamente una San Roman del 2002 voy a abrir este Viernes en la casa de un amigo, a ver que tal.

Tiene muy buenas puntuaciones y una fama parece que merecida de gran vino con una enorme relación calidad/precio.

Ya os contaré mañana.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

El otro día compré un vino cerca del pueblo de mi mujer: "Misterio de Fontana", es denominación de origen "Tierras de Uclés" y me dijeron que "Tá güeno", ya veremos.
Responder