Cámara que captura campos de luz

Noticias y cotilleos tecnológicos de todo tipo
Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Cámara que captura campos de luz

Mensaje por Audiopreciso »

   Lytro ha presentado la cámara de fotos con la que es posible cambiar completamente el enfoque de la imagen después de haber sido obtenida. Desde que la compañía anunciara la tecnología, su objetivo "ha sido cambiar el modo de tomar fotografías" y con este modelo considera que se ha dado un gran paso".

   A simple vista, la cámara tiene un diseño completamente diferente a la digital o convencional. El dispositivo alargado y pensado para utilizarse de forma "sencilla" solo dispone de dos botones: el del zoom (8x) y otro para tomar la foto. La pantalla táctil de 1,4 pulgadas permite que las imágenes se orienten directamente según la posición de la cámara.

   Pero lo más importante es su tecnología y, precisamente, el cambio de enfoque a la hora de retratar. El dispositivo toma las imágenes con completa nitidez en todos los planos y después permite aplicar de forma sencilla desenfoques.

   La cámara Lytro "captura la vida en fotografías vivientes", según la define la propia compañía. La tecnología ha sido creada por el doctor de la Universidad de Stanford, Ren Ng. Consiste en un sensor que captura 11 millones de rayos de luz de datos, incluyendo la dirección de cada rayo, algo que las cámaras convencionales no hacen. El motor del campo de luz entonces procesa los datos de la fotografía para poder modificarla por completo en postproducción.

   Lytro permite compartir en línea las imágenes, de modo que cada usuario puede interactuar con la fotografía desde cualquier dispositivo incluyendo navegadores web, teléfonos móviles y tabletas, sin tener que descargar un software especial. De momento, el 'software' de la cámara únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.

   La compañía además ha anunciado que permitirá que las fotos de Lytro Camera sean vistas en 3D. Según explica, "todas las imágenes tomadas con Lytro son "inherentemente en 3D". "Algoritmos de campos de luz especiales, disponibles en 2012, se  aplicarán al campo de luz de las imágenes para permitir que sean vistas en cualquier pantalla ·D".
@Europapress

Referencias técnicas.  https://www.lytro.com/science_inside

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder