Registro en Nuevo foro

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A colación y con la venia...

Yo al final no se que es lo que ocurrió con Juluska en el foro y porqué dejó de escribir, o como acabo de leer, pidió su baneo de Matrix. :roll:

¿Alguien me lo explica?


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:
atcing escribió:
P.D.: Juluska habla de ecualizadores paramétricos + gráficos en dicho hilo del nuevo foro. Yo lo que entiendo de sus coimentarios es que con un ecualizador gráfico de más de 30 bandas ya puedes conseguir resultados bastante satisfactorios (muy superiores a los que tiene cualquiera sin EQ), resultado que combinados con fitros paramétricos pasan a ser óptimos. Por eso recomienda unos cuantos programas con filtros paramétricos.
Ah si?
El Cata Operacionales escribió:Ceregumino, DRCop no es una panacea, es otra forma de hacer las cosas y bastante complicada en mi opinión.

Yo estuve probándolo durante unos meses y por ahora paso de usarlo, prefiero escuchar música a través del cd y ecualizar con el dcx. Paso incluso del pc como fuente.
La cancelación de diafonía es un efecto espectacular e incluso divertido según el disco pero no deja de ser un artefacto que colorea demasiado la música hasta el punto de que sólo es una opción interesante para unos pocos discos, los demás se escuchan mal, desvirtuados.
Respecto a la ecualización de DRCop, pues es eso, un ecualizador como cualquier otro muy fácil de usar si todo te sale rodado pero mucho más jodido de controlar que un eq gráfico como el de josesi, el dcx o el ultracurve. Prefiero medir con holmimpulse la ventana que yo quiera o hacerlo en estacionario y ecualizar lo que me permite el dcx.
Josesi, disfruta del eq gráfico tan chulo que tienes y no te líes, con 31 bandas por canal se hacen maravillas.
Por cierto, ese eq gráfico tiene salida de subwoofer?

El DCX tiene 31 bandas? El EQ gráfico de 31 bandas de Josesi es paramétrico? EL DCX tiene tantas bandas como el DEQ o se asemeja al DRCoP en algo? No son los productos de Behringer una mierda?
El Cata Operacionales escribió:Yo por ejemplo tengo un ruidoso dcx porque no puedo permitirme un aparato de calidad para poner en activo mi equipo. Y supongo que con casi todos los aparatos behringer pasa lo mismo, mala calidad y punto.
No hay peor cosa que un retestinao hablando por los foros. Bueno, sí, un retestinao que no sabe de lo que habla, y cree que lo sabe todo.

slds, Marcelo

Bueno.... con sólo el DCX puedes conseguir bastante, pero evidentemente no tienes suficiente potencia sin la ayuda de al menos un GEQ potente para poder hilar fino; con sólo el GEQ de Josesi más de lo mismo.
En eso por supuesto no puedo estar de acuerdo con él, pero posteriormente habla de trabajar con programas con filtros paramétricos potentes y muestra una gráfica de REW tras aplicar los filtro. Yo creo que en estas primeras frases no ha hablado con propiedad pero se refería a que con otro tipo de ecualizadores que no sean DRCop, software o UC ya se pueden conseguir sin liarse mucho unos resultados bastante buenos (que no muy finos pero sí para que muchas ya puedan disfrutar lo suficiente). Y puede ser que me equivoque.....


Si lo ha escrito con mala idea, muy mal por él ... pero tampoco ha estado nada bien de tu parte decir que él no ha probado DRCop cuando eso no es cierto.



Que los DCX suelen meter ruido no es ninguna novedad; en este caso no pienbo que se haya pasado... aunque es cierto que no todos los productos de Behringer lo hacen.


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tienes razón David, puede que me haya colado diciendo que ni siquiera lo había probado, pero el "durante meses" que usó para decir que no funcionaba o que es un programa complicado/complejo/difícil de manejar/instalar es cuando menos ajeno a toda la verdad (o, media verdad, como quieras).

Que lo ha escrito con mala idea (o mala baba como se dice por aquí) no hay duda, no perdió ni un post en hacer alusión a este foro y su administración. Que cada palo que aguante su vela y listo.

Que los DCX meten ruido... sí, pero no todos los productos de Behringer ni son tan malos como "supone" -también "suponía" que las Yamaha eran una castaña, te acuerdas?, pues bien: a tí el DEQ te mete algún ruido? A mí no.
Y el DCX mete ruido cuando la ganancia es alta, pero se atenúa la ganancia y desaparece virtualmente el ruido de fondo. Cuestión de explorar las posibilidades.
Por ejemplo, para atenuar el siseo (el hiss), yo uso el DEQ antes del DCX aumentando la ganancia del primero (que es totalmente silencioso) y atenuando la ganancia del DCX (que es quien mete ruido). Y punto pelota, además, como el hiss es constante, la señal lo tapa enseguida.

Sin embargo, el DRCoP es 100% silencioso, tanto o más de lo que puede ser el DEQ. Por eso es un plus el usarlo.

Y lo de escuchar desde un PC... vamoavé... no se necesita escuchar desde un PC usando el DRCoP, cualquier fuente pasa por el DRCoP. Eso es una mentirijilla más para denostarlo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno ...... a mi la verdad el UC no me hace ruido alguno (menos que ningún sistema que haya escuchado que lleve DXC aún atenuando la señal) donde sigo escuchando cierto siseo. El ruido añadido es de lo poco que todavía me molesta. Sólo hay que apagar un aire acondicionado de los silenciosos en una sala con mucho absorbente y escucha cercana para notar una diferencia clara en el sonido. Encarni lo pudo comprobar en la sala de Miguel.... aunque seguro que en otro tipo de condiciones de escucha si el ruido es débil y la sala más reverberante no se debe de notar la diferencia.

De behringer he probado bastantes aparatos y la verdad es que van suficientemente bien; aunque es cierto que algunos a veces dan fallos.
Del tema Yamaha pro ya se habló en sus días. Yo lo que puedo decir es que todos los modelos que personalmente he escuchado de la serie yamaha "P" no hacían ruido alguno mayor que otro tipo de amplificadores que haya escuchado.


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Estooo... ¿secreto de estado? :roll:

juanma666 escribió:A colación y con la venia...

Yo al final no se que es lo que ocurrió con Juluska en el foro y porqué dejó de escribir, o como acabo de leer, pidió su baneo de Matrix. :roll:

¿Alguien me lo explica?


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juanma666 escribió:Estooo... ¿secreto de estado? :roll:

juanma666 escribió:A colación y con la venia...

Yo al final no se que es lo que ocurrió con Juluska en el foro y porqué dejó de escribir, o como acabo de leer, pidió su baneo de Matrix. :roll:

¿Alguien me lo explica?


Juanma.
No.

Juluska está inactivado como miembro. Seguramente lo hice yo porque lo pidió. Pero no me preguntes circunstancias, el Alzheimer no me deja...

Aprovecho para activarlo, aunque supongo que pasará del tema.

Alf
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

atcing escribió:Bueno ...... a mi la verdad el UC no me hace ruido alguno
Mi Ultracurve tampoco hace ruido. Es completamente silencioso.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues no, no paso del tema, matrix engancha y mucho.

Gracias Alf por permitirme acceder de nuevo. Sinceramente me arrepiento de haber pedido mi baneo ya que a pesar de no compartir todos los planteamientos ni las formas de este foro debo decir que es el único espacio digno sobre hifi que existe en España. Espero no volver a ofuscarme con los administradores ni empecinarme en convencer al resto de foreros de cosas que son imposibles que compartan porque cada cual tiene su equipo y su forma de escuchar música, todas correctas siempre y cuando no se caiga en posturas pitufas.

Esta misma mañana me han baneado de aufiohifi, foto pitufo por excelencia, puede que me haya pasado un poco pero había que decirlo:

Vendedor calabrote promocionando un montón de chatarra:
http://www.audiohifi.org/t185-vitus

Esto ha sido inevitable, se ve que ha sentado mal a la administración:
http://www.audiohifi.org/t155-para-deleitarnos#2268

PD: banea a ecc808, soy yo mismo, que he cambiado de ubicación física.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ostras!!! Tú de nuevo por aquí! :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Julio :D
Responder