La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

La frase, frases o post del año.

Mensaje por vivaldi »

Hola a todos.
Buscando el punto contrario al gilipollas del año, hago otra propuesta y es la frase o post más cojonuda del año.
Tal como Pepo a expuesto se incluyen todos los foros sobre sonido, incluido este.

Me mojo, para mi este post no tiene desperdicios.
:?:

Saludetes.
Imagen
Imagen
Última edición por vivaldi el Sab 30 May 2009 , 12:00, editado 5 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues sí Vivaldi, pues sí..., que buenos recuerdos me trae este hilo... :D

Si buena es la frase de JC: "Cómo amarfila el Cardas", aún es mejor la de Ceregumino:"Sin duda".

Me descojono :D :D :D :D :D .

Me quedo con el "sin duda" (perdón JC :lol: ), es que es más "definitiva".

Un fuerte abrazo para los dos.

Saludos, Gotran.

PD: Por cierto, vaya cajas más "güenas" estaban escuchando los tíos :twisted: :twisted: .
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Para mi esta tiene muchos votos:

Neil Hablando con Kapton-Josesi o el Zombie Anal:
¿Has probado a ganarte la vida con Demy?, como dúo cómico, no hacéis ni puta gracia pero todos se rien de vosotros, es un talento innato y vosotros lo tenéis, aprovecharlo.
Este tio es el mejor!!!! :lol: :lol: :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

O, mira, este comentario del servicio técnico de Mark Levinson que no tiene desperdicio ninguno, reconociendo lo que ningun payaso de audioplante reconoce:

Pinetell Dixit:
Sr. Alfonso C. Alvarez Diez o Rainmetall, como prefiera Vd.

Mi comentario no iba dirigido ni mucho menos como ataque personal, de eso me guardaré. Tampoco lo hago como SAT de la firma. Lo digo a título personal, ya que conozco bastante el aparato. Como también he comentado, no voy a valorar si suena mejor que otro o no, ya que hay personas que opinan que si y otras que no. No me voy a definir. Cada cual que extraiga sus propias conclusiones. No quiero abrir un debate de si su sonido es superior a un Cd de 70 € o si pruebas ciegas.. etc, etc. Simplemente defiendo su calidad constructiva y de la selección de componentes, que eso es palpable y demostrable. Vale lo que la tarifa de precios indica ?.... no voy a valorarlo. Si en lugar de hablar de un M&L, habláramos de otra marca que haya pasado por mis manos (aunque no como SAT oficial de la misma) evidentemente tendría que opinar de una manera similar siempre en consonancia del conocimiento del aparato en cuestión. Por ejemplo decir que hace aprox un año, tuve la ocasión de sustituir un grupo óptico a un modelo de Pioneer (no recuerdo cual), y mi opinión también sería que es un aparato con un calidad constructiva altísima, no al nivel del M&L, pero hecho a conciencia. Diferencias de sonido ?... lo desconozco y tampoco quiero entrar en polémicas acerca de ello. Cuando una máquina está bien hecha es justo reconocerlo... y ahí iba dirigido mi comentario..

"Aprecio mucho su respuesta, pero comprendera que viniendo de un señor o señora que ES EL SERVICIO TECNICO DE MARK LEVINSON su opinion vale lo mismo que un euro de madera."

Sin comentarios

"Un muy cordial saludo y espero que alguna vez pueda adquirir uno de sus maravillosos aparatos"

No son mis aparatos en primer lugar, y en segundo, a mi también me gustaría...

"Pues muy fácil , para que nadie se entere que no hay diferencias audibles entre un M&L y un triste lector multiformato Axion de 70 euros. Una prueba ciega nos lo ha demostrado a muchos.
No voy a negar que constructivamente el M&L es una maravilla, pero definitivamente no suena mejor. Suena igual que cualquier lector de cd,s que no sea de válvulas."

Ceregumino, Si con un Axion de 70 euros estás más que servido adelante, es fantástico. Lo que no se que es es un lector de Cd a válvulas ?. Si se tuviera que construir un Cd a válvulas, ocuparía media habitación.... y que llegara a sonar bien !!!!. Lo único que tienen los Cd a válvulas, es la salida analógica con un triodo en su parte preamplificadora final, si lo utilizas como transporte, le quitas las válvulas y sigue sonando igual...


Saludos
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Gotran escribió: PD: Por cierto, vaya cajas más "güenas" estaban escuchando los tíos :twisted: :twisted: .
Sin duda.

:lol:
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Gotran escribió: PD: Por cierto, vaya cajas más "güenas" estaban escuchando los tíos :twisted: :twisted: .
Sí, mas buenas que un "PAN" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:shock: Po a mi esto de las cajas me tiene intrigao, ¿cuales eran?
Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos.

A mi lo que mas me gustó fue la frase de tito alf ( menudo costo e traido, pedazo de postura)

Joder, lo que me e descojonado con ese post.

Vivaldi, creo que las cajas son unas spendor ( corregidme si me equivoco)

un saludete

raiven
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Re: hola

Mensaje por vivaldi »

raiven escribió:
Vivaldi, creo que las cajas son unas spendor ( corregidme si me equivoco)

un saludete

raiven
:wink: Gracias fenomeno.
Saludetes.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

http://www.audioplanet.biz/amplificacio ... 45-120.htm
Buenas Gustavo, yo creo que le das propiedades a la ecualización que no tiene. No creo que pueda imitar el sonido de distintos amplificadores salvo casos extremos ni que influya en la "ambiencia". No sé si por ambiencia entendemos lo mismo pero el término se usa para hablar de la "impresión espacial" (término que solemos usar en España). Esa impresión espacial la proporcionan las reflexiones de todas partes de la sala ¿Eso se puede ecualizar?

¿Lo que añade la sala es malo?

Es cierto que la ecualización existe desde antes de que existieran los ecualizadores, si tú tienes una obra para una sala pequeña y la representas en una mayor es muy probable que necesites más músicos, pero no de forma proporcional, sino que a criterio del director lo normal es que los instrumentos más graves tengan que aumentarse en una proporción mayor.

Los diseñadores de salas de conciertos saben esto perfectamente y en función del uso buscan una curva de "desecualización", la respuesta en frecuencia en una buena sala es muy distinta entre la fuente y la audiencia.

¿Y qué pasa en una sala doméstica? ¿Debe haber desecualización? Yo opino que sí, ya que la posición del micro no es la del oyente y creo que hace falta que nuestra sala siga haciendo el trabajo que quedó a medias en la grabación, de esa manera la impresión espacial puede existir ya que las reflexiones laterales de la sala de conciertos registradas en la grabación, en nuestra sala NO SON LATERALES. Todos los conceptos modernos de diseño de salas de control se basan en esto.

Ahora que he dicho que la sala debe "desecualizar" es posible que alguien pregunte cuánto. Yo estoy con Gustavo en que la ecualización es un arte (no es una ciencia) aunque si alguien está interesado, aquí hay un documento técnico muy interesante con la respuesta óptima (según su autor) en salas del tamaño que tratamos:
http://www.bksv.com/doc/17-197.pdf
Collons!!! :shock: Parece que estos "aficionadillos" no leen papers de última generación :evil: :cry:
No te mosquees que no va con tu carácter, me parece triste la ligereza con que gente que no ha ecualizado ni ha tratado acústicamente una sala se permite el lujo de emitir juicios de valor y sobre todo de comparar dos cosas que no tienen nada que ver. Desgraciadamente eso no va a cambiar y las simplificaciones y los prejuicios van a seguir mandando.

Un saludo, Jose
Bufff, otra vez con el subjetivismo ......... :roll: ..... esos papers tan familiares :evil:

Y qué tendrá que ver el acondicionamiento de una sala de concierto al de una sala doméstoca dónde se reproduce el sonido ya grabado :shock: :shock: :shock: :evil:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luegotelodigo...si es que le va la marcha al Almagro...

Va de "sabelotodo" y quiere aconsejar como hacer un transplante de corazón a alguien que pregunta si una aspirina calma el dolor de muelas...raro que no sacó la ISO...pero ya empezó con los micrófonos...:lol:

Por otro lado, prefiero que me llamen a mí y a mil más "aficionadillos" a que me tilden de "profesionalucho" porque eso es mucho más triste.

Tener una hipermegachachicarrera para terminar siendo ninguneado por los foros de profesionales...y tener que tirarse el moco en foros de aficionadillos...chungo, no?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

berättar senare escribió:Yo estoy con Gustavo en que la ecualización es un arte (no es una ciencia)
Ignoraba (hasta hoy) que el arte se rige por normas ISO
Tendré que desempolvar mi "paper licenciatura" en Bellas Artes...
berättar senare escribió:¿Qué experiencia tienes con micrófonos de laboratorio?
:D :D :D :D Que crack,digo ¡que imbecil!
berättar senare escribió:y como suele decirse en mi profesión ¿Quién calibra al operario?
Eso me pregunto yo :?: .... quien habrá calibrado el cerebro de este idiotón.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y porque no has seguido leyendo el hilo :lol:

No te pierdas los nuevos estándares: ISOberättar senare , que se van a imponer de aquí a unos años simplemente "porque yo lo valgo" en los cuales hasta un HD650 para a ser el auricular más plano que se puede adquirir, y en donde si tu ECM8000 no mide planísimo es porque "has tenido muuuuy mala suerte" :P

Un saludete

P.D.: Cada día alucino más con cada una de sus incongrunecias :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Y porque no has seguido leyendo el hilo :lol:
Uff no he podido... :?
si tu ECM8000 no mide planísimo es porque "has tenido muuuuy mala suerte" :P
El mío es plano como el encefalograma de berättar senare.
Cada día alucino más con cada una de sus incongrunecias
Cuando se pierde el rumbo (y con la "movidita" de "mi" sociedad en MundoHifi se les fué mucho pero mucho la pinza a estos dos patanes) es muy difícil corregirlo.

Eso sí, nos van a deleitar con sus exquisiteces dialécticas una larga temporada. Hasta que consigan (o no) hacerse los jefes de acústica de MundoHifi.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El mío es plano como el encefalograma de berättar senare.
El que tengo desde hace relativamente poco también es muy plano (con un realce máximo que ronda 1.5dB en agudos)... pero el modelo que tuve anteriormente y el que utiliza Miguel tenían un realce considerable, éste último, entre 5-7dB más que el que tengo actualmente.


Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

este tipo de hilos me desgasta mucho, llegan un momento en que dices para que coño escribo algo si siempre estan los de turno con sus historias, y no lo digo precisamente por luegotelodigo, que aunque con muchas diferencias estoy más cerca de él que de Demy o Stewart, este último haciendo alarde de sala y equipo sin ver más allá de su prepotencia.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió: Stewart, este último haciendo alarde de sala y equipo sin ver más allá de su prepotencia.

Saludos
Gustavo
Stewart = Jorgel = Laxxxx = Wilson = etc etc etc...

Este es el de "Con Cello toco el cielo con los dedos" y gilipolleces así. En cables gastó 30000 eur...con eso te llega?



De nada. :wink:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avolino escribió:este último haciendo alarde de sala y equipo sin ver más allá de su prepotencia.
Haciendo alarde de las proporciones aureas de una puta mierda de sala con planchas de espuma por los suelos dos "acondicionadores" acústicos en forma de cilindro absolutamente ridículos y dos columnas (de verdad) entre cajas y punto de escucha. Las fotos que tenía en Hificlass eran espectaculares. :D :D
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió:este tipo de hilos me desgasta mucho, llegan un momento en que dices para que coño escribo algo si siempre estan los de turno con sus historias, y no lo digo precisamente por luegotelodigo, que aunque con muchas diferencias estoy más cerca de él que de Demy o Stewart, este último haciendo alarde de sala y equipo sin ver más allá de su prepotencia.
Efectivamente, es agotador para alguien que quiera ser constructivo.

Lo siento Gustavo, pero mi consejo es que, de poner tu empeño en algo, sea precisamente en huir de ciertos perfiles foreros como de la peste....
Berätar, uff, estamos muy alejados en algunos conceptos como que cada amplificador tiene su sonido, sobre ambiencia y ecualización mi respuesta es DRCoP ambiophonics cambio de galaxia en muchas grabaciones, sobre todo las amigables con sonido ambiofónico, mas información: http://www.matrixhifi.com/foro/viewforu ... 0e4af64f19
Si de verdad piensas que el ambiophonics recrea una escena real de un concierto es cierto que estamos muy alejados. Otra cosa es que sea algo divertido durante 5 minutos como el pote para abrir el stereo del ultracurve.
Un ejemplo de libro de falacia de la conclusión desmesurada:

http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/h ... ondesm.htm

Básicamente, despide miedo. Trata de cerrar cualquier atisbo de análisis mesurado para evitar cualquier efecto (social) no deseado.

En fin, a los que disfrutamos de Ambiophonics yo creo que semejantes falacias nos trae al fresco. Como si están en contra el AES, el B&K o el Pentágono. Que les den...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Llevo en los foros desde Amigoshifi, ya por aquella epoca me peleaba con Alf y Kir, era muy pitufo. Hace unos cinco años que me di cuenta del engaño y la subjetividad, desde ese momento mi progreso ha sido una totalidad de aciertos y mejoras, sobre todo de un año y medio para aca con el DRCoP. Por otro lado veo correos de cuatro y cinco años de aficionados que siguen participando y no han cambiado nada, estan cerrados, son incapaces de probar porque de esta forma se daria cuenta probablemente de que estaban equivocados, y eso jode mucho cuando has defendido una postura de forma radical, la respuesta es la humildad y esa escasea lamentablemente.

Joder que bien se esta en casita y con los amigos dandote animos, si casi se me sale la lagrimilla :oops: . :wink:

Saludos
Gustavo
Responder