¿Podéis evaluarme mi equipo?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Argantón

¿Podéis evaluarme mi equipo?

Mensaje por Argantón »

Saludos cordiales a los integrantes de este foro.

Algunos ya me conocéis de otros foros. Vaya por delante que sé muy poco de hi-fi y que para mí un equipo de música es sólo un medio, nunca un fin. Hace doce años me compré en El Corte Inglés un equipo de música Technics tipo torre, con todos los elementos (ecualizador, plato, pletina, etc). Recuerdo que, de los que tenían en el expositor, era el más caro, más que el Sony: me costó unas 160000 pta. Durante todo este tiempo he estado escuchando música sin mayores problemas hasta que hace unos 10 meses me entró la duda de que si no estaría perdiéndome algo por no tener un equipo digamos que audiófilo. He probado las gamas bajas y medias de Dynaudio, B&W, Tannoy, etc, así como amplificadores como Rotel, Nad y similares y la verdad es que no me han parecido muy superiores, por lo que, de momento, sigo con mi equipo de siempre. Como no sabía nada de sus características técnicas, he mirado las etiquetas que vienen detrás y viene:

AMP SU-X502: New class A (sic) 3 x 110 W (supongo que se refiere a 110 w por canal)

ALTAVOCES SB-CS90: 3 Ways speakers System. 8 Ohm. Imput 200 W. Music 100 W DIN

Los altavoces son bastante raros para lo que he visto estos meses… No son exactamente tipo monitor, ya que son bastante grandes (miden 52 cm de alto) y tienen un gran wofer abajo: para mí que lo peor que les noto son un claro exceso de graves en según que piezas (temas como el “Here comes the sun” o el “Comes together” de The Beatles se descontrolan y hacen “boom – bomm”, con grandes resonancias). Mi sala tiene unos 22 m2.


¿Alguien, aunque no conozca este modelo, puede decirme algo acerca de las características técnicas de este equipo y sobre Technics y sus equipos antiguos en general?


Gracias de antemano,

Argantonio
Argantón

Mensaje por Argantón »

Bueno, pues no me admite el nombre registrado de Argantonio... puede ser que haya utilizado otra clave distinta a la que tengo en Matrix... Usaré de momento Argantón como Nombre de Usuario y seguiré firmando como Argantonio.

Saludos,

Argantonio
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Argantón o Argantonio: Me encuentro en una situación parecida a la tuya tengo un equipo technics de esa misma época aunque creo que inferior al tuyo. Mi ampli es el su-vx 620 y las cajas son las sb ex3 (4 ohm. Imput 250 W.). No se si el ampli o la caja izquierda se ha fastidiado, porque hay una frecuencia media-baja de una guitarra acústica en la primera canción del cd de Kings of Convenience que cada vez que la pongo produce un zumbido horrible. Quitando esto el principal defecto que yo encuentro es lo contrario que tú: saturación en agudos y poca presencia de bajos (puede tener que ver que la habitación es muy grande: 56 m2). Bueno, me suena chillón y falto de cuerpo. Te puedo decir que en el dormitorio tengo una microcadena Denon con tres bandejas de cds (se supone que lo anti-audiofilo) y unas BW 601-S2, y el sonido es mejor. Creo que se debe a que las cajas son mucho mejores, aunque sean monitores. Estoy haciendo audiciones para comprarme un nuevo equipo que sea más o menos bueno, y lo que hasta ahora he sacado en claro es que debes tener muy claro qué es lo que quieres y cuáles son tus prioridades (yo por lo menos intento que los discos que conozco bien no den los problemas que también conozco de siempre... -vamos, voy buscando los momentos en los que en mi casa no suenan bien..-. En este foro hay gente con muchísima más experiencia y que han escuchado un montón de aparatos que seguro que te podrán orientar.
Suerte
Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es un tema complicado el de la recomendación de equipos, no me gusta en absoluto. Sobre todo los altavoces tiene cada uno su propia personalidad sonora y lo que le gusta a uno le disgusta a otros.

Como es lógico y un poco por salvar los muebles, yo al que le interese mejorar le recomendaría lo fácil: Escuchar distintos equipos o distintas cajas.

Lo mejor es lo que comenta Antonio, usar el equipo como medio y no como objetivo. Eso es fundamental. Aparte de esto si que podrías mejorar la calidad de lo que escuchas. Como vives en un sitio céntrico de Andalucía y ahora tienes un montón de conocidos te puedes dedicar a conocernos y de paso escuchas otras cositas.

Saludos
Morph

Pd.- Conoceis el foro de www.simple-hifi.com ?
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Gracias a los dos... Me parece que va siendo hora de pensar en cambiar de equipo.


Un saludo,

Argantonio
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Argan, creo que nuestra opinion en cuanto a cables, lectores y algunas cosas mas ya la tienes clara.

No obstante, date una vueltecita un dia por la casa de Morph/Alf y veras como suena aquello. Y otros matrixeros que hay repartidos por Andalucia. QUe tienen distintos equipos y podras empezar a crearte tu propia sonoteca particular, que aunque depende mucho de la memoria auditiva, al menos tienes por donde tirar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder