Desmagnetizadores de CDs

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Desmagnetizadores de CDs

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Existen en el mercado productos de este tipo. Justifican su existencia a base de que su uso produce como resultado aumento de la transparencia y definición en los bajos.

Es una falsedad y es un dinero que nos podemos ahorrar. Los desmagnetizadores tenían su justificación con los soportes magnéticos en cinta: Bobinas, cintas de cassettes. Pero ya sabemos de sobra que los lectores digitales son ópticos y no magnéticos.

Morph
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

En realidad todos los "inventos" para mejorar la calidad de nuestros CD´s son más falsos que un billete de 45 euros.

Lo único que vale es darles una limpieza de vez en cuando por el tema de las huellas dactilares y el polvo. Y para eso con el aliento (que es gratis) y un trapito de tela es suficiente.

Sinceramente no entiendo cómo es posible que la gente no se entere a estas alturas que un CD-Audio no suena más transparente o con mejor escena sonora si lo pintamos de verde o si lo congelamos.
Cualquier CD-ROM de ordenador puede leer un disco sin cometer un sólo fallo. De hecho lo hacen todos los días y nadie lo cuestiona. Todavía no he visto a nadie crionizando y desmagnetizando el disco de instalación del Office "para que vaya más rápido".

Parece que cuesta entender que un CD-Audio sólo se diferencia de un CD-ROM de datos por el tipo de información que está contenida en el disco y por el formato de esta. Pero el medio físico (el CD) y la unidad de lectura son idénticos. No sé que debe tener de especial un CD-Audio, que para ser leído correctamente hay que desmagnetizarlo, congelarlo y pintarlo de verde, y sin embargo un CD de datos no necesita de ninguna de estas cosas y además se lee a 52x la velocidad del CD-Audio con una unidad de lectura de 25 euros.

Saludos,
jorge.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jajajaaja por inventos que no quede.
Lo que ellos defienden es que el cd al girar tan rapidamente y durante tanto tiempo hace que la mecanica de transporte se carge de energia estatica......(el 90% de las mecanicas son de plastico, no creo que el plastico almacene energia) y por lo tanto es lo que quieren eliminar.
No se en que puede influir en la reproduccion.
Cuando la propia mecanica posee un iman el cual retiene el disco en la mecanica;lo mantiene suspendido para leerlo ...siempre esta sometido al campo magnetico del citado iman.El iman esta en contacto o suele estarlo con el eje del motor el cual produce su campo magnetico reduccido pero siempre esta.....es mas se deberia descargar por la alimentacin negativa del motor al chacis del cd que esta a tierra(todos no poseen tierra).
No creo que mejore la reproduccion en absoluto.
Mi reproductor suena en vertical igual que en horizontal con unas puntas para desacoplarlo.
Cuando tenga tiempo y ganas.....tengo comprado 2 diodos led azules para probar el invento de YBA el cual lo usa para meter ruido a los cd y sacar mas micro informacion......veremos...............
Total hay gente que suspende el cableado de toda la instalacion y notan mejoras.


Dani.
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

Lo reconozco, yo soy uno de esos pringaos que en su día se iluminó y pinté de verde los bordes de mis CDs.

Total, pensé , no me va a hacer daño y si funciona.... pues cojonudo.
No noté na de na.

Pero ahí no quedó la cosa: forré con fieltro verde el interior de la carcasa de mi lector de Cds , monté bloques de ferrita en algunos cables internos , desmonté el transporte y lo subí sobre bloques de espuma e hice lo mismo con el pequeño toroidal que montaba. En definitiva , me hice un NAD 541 I MKII Made in Fran.

Me entretuve un rato, me cabree un poco por lo manazas que soy..... y al final suena igual.

Lo siguiente va a ser no ya congelar los CDS sino meter todo el lector en el congelador , a ver que tal. O pintarlo con una brocha todo de verde...quien sabe 8)
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

Mensaje por maq »

jejejejejejeje yo tengo el Densen Magic y de vez en cuando lo pongo pa escuchar los ruiditos que hace ¡ musica electronica avanzada!!!!! :D :D :D :D
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Precisamente pienso que sacar productos de este tipo quita credibilidad/seriedad a la marca que los saca. Y cuantas más cosas de estas tiene en su catálogo, más credibilidad pierde (al menos para mí).

Está claro que el objetivo es vender y ganar pasta, pero eso de que una empresa "seria" que hace buenas electrónicas venda toda suerte de productos esotéricos no me parace coherente. Ahora bien, si para diferenciarse de la competencia hay que buscarle tres pies al gato con temas esotéricos, pues es comprensible desde el punto de vista comercial, pero no deja de ser un "cachondeo".

Hay marcas que venden aparatos por 5000 euros, pero para que suenen bien de verdad hay que colocarles todo tipo de artilugios, e incluso cambiarles el cable de red que viene por defecto. Y encima la excusa es que no ponen el bueno de fábrica para poder vender los aparatos un poco más ajustados de precio..... toma ya.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Absolutamente de acuerdo, Jorge.

Podría decirse de la seriedad de una marca que es inversamente proporcional a los complementos que son necesarios para que funcionen sus aparatos correctamente. :roll:

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

maq escribió:jejejejejejeje yo tengo el Densen Magic y de vez en cuando lo pongo pa escuchar los ruiditos que hace ¡ musica electronica avanzada!!!!! :D :D :D :D
A mi me lo pasaron. Puede que su efecto desmagnetizador se deje notar sobre el sistema auditivo?? :P , desde luego que cuando termina, y solo por eso, el equipo suena mucho mejor. :lol:

MOrph
sirka306

desmagnetizadores

Mensaje por sirka306 »

Dani:
Simplemente comentarte la gran capacidad que tiene el plástico de almacenar energia,sobre todo estática.(Trabajo en una empresa en la que se fabrican envases de plástico.) :) :) :)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: desmagnetizadores

Mensaje por Alf »

sirka306 escribió:Dani:
Simplemente comentarte la gran capacidad que tiene el plástico de almacenar energia,sobre todo estática.(Trabajo en una empresa en la que se fabrican envases de plástico.) :) :) :)
Bienvenido Sirka:

Espero que estés cómodo entre nosotros. Está bien que haya alguien que discrepe y participe, si no esto se va a convertir en un círculo de autocomplacencia.

De acuerdo que los plásticos se cargan con facilidad de electricidad estática, basta rozarlos un poco con una superficie textil, por ejemplo. Esto tiene algún tipo de relación con el invento de Densen?, has podido comprobar que después de usarlo el equipo suene mejor? ¿a través de qué mecanismo?.

Morph
Invitado

CD-Audio

Mensaje por Invitado »

Respecto al tema CD-Audio vs CD-ROM (PC) el CD-Audio no tiene bytes de corrección de errores, utiliza los 2352 bytes por sector para grabar información musical, por eso si el CD esta tocado puede sonar mal (los tipicos clicks), pero para eso esta el jitter de los reproductores, que no me he informado exactamente de como funciona, luego esta lo de los relojes de sincronización que llevan para reproducir, que algunos se los cambian a sus reproductores high-end para que suene mejor, otra tonteria porque los relojes digitales que llevan los reproductores más baratos son muy precisos... eso si yo le voy a hacer un overclocking al reproductor para que suene mejor ;-)
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Venga hola sirka306.
Muchas gracias por tu aclaracion.
De todas maneras creo que todos los materiales en menor o mayor medida retienen carga electrica.
Lo que no se cuanta carga puede retener la mecanica y afectar en el sonido.
Tendremos que deribar las mecanicas a tierra?.....jajajaa, esto es dificil.
Estan directamente atornilladas al chacis.
Venga saludos.

Dani.
aAaAaA

Re: CD-Audio

Mensaje por aAaAaA »

Anonymous escribió:Respecto al tema CD-Audio vs CD-ROM (PC) el CD-Audio no tiene bytes de corrección de errores, utiliza los 2352 bytes por sector para grabar información musical
Hola,

¿Cómo que el CD-Audio no tiene corrección de errores?. Ta lo creo que la tiene, no tan efectiva como la de un cd de datos pero "haberla haila". Si estás interesado puedo buscar la explicación a ese algoritmo que debería tener por algún lado.

Os propongo una prueba. Grabar un CD en un CD-R, y al CD-R hacerdle lo siguiente: coged una regla y ponerla sobre la cara de lectura del cd, justo cortando el cd en dos partes iguales (diámetralmente). Coged ahora un cutter y hacerle una raja al cd por la cara de lectura, pero una raja con mala leche. Probad ahora ese cd a ver que pasa.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

¡¡ No hace falta ser tan radicales !!!

Una prueba efectiva de la fiabilidad de lectura de un CD-Rom leyendo un CD-Audio es tan simple como copiar una pista de audio 20 veces, después las comparamos bit a bit con algún programa de comparación de archivos (en UNIX vale con el comando cmp), y observaremos que todas las copias son iguales bit a bit, incluso podemos comparar con la pista original de CD-Audio y veremos que también es igual a nivel binario.

Hize la prueba varias veces y nunca hubo diferencias en un solo bit, y eso que la lectura se realiza a 52x, todo eso más rápido que la velocidad de lectura en un lector de audio normal (y una unidad CD-ROM vale 24 euros).

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorge escribió:¡¡ No hace falta ser tan radicales !!!

Una prueba efectiva de la fiabilidad de lectura de un CD-Rom leyendo un CD-Audio es tan simple como copiar una pista de audio 20 veces,
Saludos,
Jorge.
Estooooo, ejemmmm, yo he hecho copia de copia hasta 20 veces.... :oops: :oops:

No diferent. original-copia 20

Morph
copiaquetecopia
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Pues el tema está claro. Poner en duda la fiabilidad de las unidades de CD-Rom leyendo un CD-Audio es tan fácil de rebatir como hacer la prueba de marras, y el resultado salta a la vista (cero diferencias).

De esto se deduce que cualquier unidad de transporte, incluso las más baratas (un CD-Rom informático vale 24 euros) son capaces de no tragarse un solo bit a no ser que el disco esté cascado o super-sucio.
Además, como la sincronización (para evitar el jitter) se hace después de la lectura (con los famosos relojes "superprecisos") se independiza al transporte de cualquier problema de jitter que cause.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: CD-Audio

Mensaje por Audiopreciso »

el CD-Audio no tiene bytes de corrección de errores, utiliza los 2352 bytes por sector para grabar información musical, por eso si el CD esta tocado puede sonar mal (los tipicos clicks),
Esto no es del todo cierto. Repasate el concepto. Sí tiene capacidad de correcion de errores, todo dependera del tipo (por longitud del error de la palabra digital) para poder corregirlo. Se le denomina Red Solomón
pero para eso esta el jitter de los reproductores
,

El jitter es la inestabilidad en tiempo
(error en sincronismo de palabra digital) que se produce entre la señal de datos y el reloj del sistema. Tambien se puede producir en una linea física de transmisión de audio en formato serie. Es decir, el estandar domestico SPDIF


Salu2 :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder