Vintage

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Vintage

Mensaje por hifirexico »

Hola a todos!

[No se si se habrá tratado este tema, he buscado y no he encontrado mucho]

Quería preguntar sobre los equipos antiguos en relación a los actuales, cajas y electrónica incluidos; después de todo el verano probando cacharros he llegado a la tal vez azuleada conclusión de que los equipos antiguos (de los 70, 80 y 90) dan un resultado que ahora sólo podría conseguir gastandome diez veces más; ¿qué opinan, se fabricaba mejor antes o ahora, o igual?

Edito:
Bueno fuera del foro sí que he encontrado esto; curioso, aunque no se si realmente son esas las razones....

Un saludo!
Última edición por hifirexico el Jue 06 Sep 2012 , 12:49, editado 1 vez en total.
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Jeje, creo que nadie puede abstraerse a escuchar "con los ojos" (salvo en pruebas ciegas, claro).

Indudablemente cualquier tipo de música tiene que sonar mejor mirando a esa preciosidad de equipo (y si encima suena mejor en prueba ciega ...)

Imagen

Saludos.

PD: Personalmente no creo que ese precioso y viejo ampli suene apreciablemente mejor que un receptor AV actual o, incluso, una microcadena medio presentable. Eso sí, ninguno de estos tiene VU-Meter, ni frontal de aluminio, ni mueble de madera, ni tantos botoncitos, ni ...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Me encanta la estética de ese tipo de aparatos.
Lástima que ya no se construya así por lo general, nada que ver con la mierda de "línea" de estos últimos años. :evil:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Totalmente de acuerdo. Algún día pillaré uno por eBay peeeeero con vúmetros sí o sí.

Gsus
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Es una de mis pasiones, los equipos vintage :lol: suenan igual a los actuales porque la electrónica de sonido en general esta toda inventada desde los años 70, no hay milágros, son bonitos y también algo delicados pero con mimo duran lo que quieras.. mucho mas duros que el material low cost que aparece a partir de los años 90 aprox. Marcas básicamente Japonesas como Marantz, Luxman, Technics, Sansui, Pioneer, Sony, etc fueron buenos constructores en su dia.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Reconozco que esos amplificadores son una preciosidad, pero estos son los vúmetros que me gustan :wink:

Imagen
Responder