Number One

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Juanma, muy interesante tus explicaciones. Ye de jovencito tenia un arco de esos normalillos que le venden a un padre en el corte ingles :-).
Construimos una diana y en jardin de casa me lo pasaba pipa haciendo de Guillermo Tell.

Eso si, mi arco comparado con los tuyos galácticos parece de cachondeo... con lo bonito que me parecia a mi :roll:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Los arcos una puta mierda, todo atrezzo para engatusar mamás con esos apéndices en forma de pene telescópico y preciso ...a mi lo que me tiene realmente flipao es el camionazo ese "kinsais" cargao hasta las cartolas de winston y güiskil de Kentucky que le tocó en Las Vegas :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pues precisamente ese camión iba hasta las trancas de arcos, flechas, equipación de tiro,... Era una puta tienda ambulante. :twisted:


Recorrido de bosque en La Molina.

Imagen



Con el equipo de la federación catalana en Mónaco.

Imagen



Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juanma666 escribió:Pues precisamente ese camión iba hasta las trancas de arcos, flechas, equipación de tiro,... Era una puta tienda ambulante. :twisted:


Recorrido de bosque en La Molina.

Imagen



Con el equipo de la federación catalana en Mónaco.

Imagen



Saludos.
Juanma.
Pedazo de extra que se han perdido los de Hollywood en las películas del "Western" . Tú sí que eres de los que "donde pongo el ojo pongo la flecha". Pobre John Wayne :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

David, tú y yo sabemos hace tiempo ya, que... lo que importa no son los indios, son las flechas. :lol:


Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Juasma, ya conocía tu afición por otros hilos pero tu historia en la competición me ha dejao pasmao. Y ademas con tu esposa compartiendo afición. Enhorabuena.
Mi mujer no comparte casi ninguna de mis aficiones y hobies.
Tan solo hace unos años jugabamos al golf juntos y era muy divertido.
Pero lo dejé porque me ganaba siempre :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juanma666 escribió:David, tú y yo sabemos hace tiempo ya, que... lo que importa no son los indios, son las flechas. :lol:


Saludos.
Juanma.
Claro, claro :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ceregumino escribió:Juasma, ya conocía tu afición por otros hilos pero tu historia en la competición me ha dejao pasmao. Y ademas con tu esposa compartiendo afición. Enhorabuena.
Mi mujer no comparte casi ninguna de mis aficiones y hobies.
Tan solo hace unos años jugabamos al golf juntos y era muy divertido.
Pero lo dejé porque me ganaba siempre :twisted:
Un saludo
Gracias Joaquín. La verdad es que para ser una pareja de arqueros de fin de semana, nos fue muy bien, no lo había comentado antes, porque parece que te las quieras dar de algo y lo que mola es dejarlo claro en la línea de tiro.

En el club donde estoy ahora, como es normal no dije nada, hasta que se dieron cuenta que los billetes casi siempre se los llevaba el mismo. 8)
El caso es que cuando me apunté allí, había tres o cuatro mendas, que tiran bastante bien, con las estrellas FITA y algún que otro "galón" colgando del carcaj (en plan intimidatorio) y con equipos de tiro de última generación, dos de ellos son técnicos y monitores de tiro compuesto (poleas)... :alright:

Salvo dos colegas ya antiguos en el deporte, nadie sabía de mi trayectoria; y cuando empezamos a competir (tiradas locales en el club) y alguna exhibición que hemos ido haciendo para los nuevos y para Decathlon (cuando aún vendían arcos). A la hora de puntuar, se ponía seria la cosa y los técnicos en poleas pasaban por el tubo. :twisted:

A dos de ellos les ha salido carillo el pique, ya que no estaban acostumbrados a perder en el club y alrededores... y que llegara un veterano desconocido haciendo más puntos que ellos, lo achacaban a la suerte. Les ha costado los €, en plan sano eso sí. Pero los piques continúan y cuando nos encontramos en el campo de tiro, suelen ser ellos los que dicen aquello de:

¿Hacen unas tiradillas a 90 con premio?
Y claro! yo... :muffy:

Y así pasamos las mañanas, luego nos pegamos un buen almuerzo y nos lo pasamos pipa, que al fin y al cabo es de lo que se trata. A veces he tenido que afinarles el arco yo mismo, ya que hay detalles que se les escapan y a la hora de disparar muchas flechas, hacen que tu puntuación se incremente en al menos 10-20 puntos más. Los años y la experiencia hacen mucho en este deporte.



Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Jajajaja, menudo cabrón que estás hecho, ir de tapadillo, mira que tienes mala baba.

Me imagino la escena:

"Aquí los siete magníficos, aquí el nuevo...¿hace unos tiritos?"

Qué bueno, lo que habría dado por verles el careto a medida que iban palmando talegos. :contract:

Pero me parece cojonudo que lo hayas compartido aquí y después de tanto tiempo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Viene a ser como el viejo timo de la estampita.
¿Quien es más culpable, el que intenta timar o el que pretende aprovecharse? :player:

Ya tengo demasiados tiros pegaos, como para hacer el primo... además sirve de lección para nuevas generaciones, la "letra" con "sangre" entra. :twisted:
Un día nos juntamos 6 en "la porra" y salí con 240€ del ala y jarto de caldo. Lo normal es pillar 50-80€, pero si hay pique y somos unos cuantos, puedes echar una jornada muy apropiadita. :mrgreen:
Y vaya por delante que no hay trampa ni cartón, somos cada uno con nuestro material y mismas oportunidades.
Tal que así:


1º- Calentamos, tirando unas series de flechas a 70 metros.

2º- Hacemos una tirada de 24 flechas (4 rondas de 6 disparos), donde sumamos los puntos de cada cual, para establecer quien tirará en primer, segundo. tercer,... lugar a los billetes. Quien más puntos haga, será el primero y así según la cantidad de puntos acumulados con las 24 flechas, se van estableciendo el orden de disparo.

3º- Colocamos cada uno (dependiendo del presupuesto y acuerdo) 20-30... euros pinchados con una chincheta en la diana de 90 metros.

4º- Se dispara una flecha (según el orden establecido anteriormente) y si pinchas billete... a la saca y tira el siguiente en puntos; así hasta que no quede ningún mortadelo en la diana.

5º- Vuelta a empezar desde el punto 3 y siguiendo el orden de las 24 flechas de puntuación. :lol:

Se suelen poner billetes de 10€, pero alguna vez hemos empezado directamente con los de 20 y eso cunde más que quemar rastrojo. :assault:

No es nada fácil acertar a un billete a 90 metros, apenas si lo ves. Los ponemos sobre el papel de la diana con diferente color de fondo para que resalte, sino no lo guipas. :shock:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
galvanoplastia51
Mensajes: 20
Registrado: Jue 05 Jul 2012 , 4:04

Mensaje por galvanoplastia51 »

Eso de ir de tapadillo me pasó con el Quidditch, si habré limpiao incautos!!!

2050 llamando a jefatura, ¿me copia?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

No es mal arco ese Hoyt, pero bastante inestable por su empuñadura, yo es lo primero que cambiaría y adaptaría a la mano.

Aquí la que adapté a mi mano y una flecha Easton ACC-339/400 de ajuste.

Imagen


Por lo demás está dentro de lo correcto si te encuentras cómodo con él. :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
galvanoplastia51
Mensajes: 20
Registrado: Jue 05 Jul 2012 , 4:04

Mensaje por galvanoplastia51 »

trocri escribió:Por cierto Galva eso, si nos atenemos al avatar me da que vas apañao.
Muuuu apañao, me parezco un tanto a uno de los dueños de Matrix, ¿a quién?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

galvanoplastia51 escribió: Muuuu apañao, me parezco un tanto a uno de los dueños de Matrix, ¿a quién?

!!!!! A tito Alf !!!


Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
galvanoplastia51
Mensajes: 20
Registrado: Jue 05 Jul 2012 , 4:04

Mensaje por galvanoplastia51 »

Ceregumino escribió:!!!!! A tito Alf !!!
¡¡¡Correcto Ceregumino!!! es que hubo lazos familiares políticos que se han desvanecido con el tiempo y las distancias.
En mis años mozos fracasé con amalgamas de zinc, sumergiendo al paciente en estanques para la electrólisis. Muy cruento, hoy en día la odontología avanzó escandalosamente.

Un saludo
Galván Moritz

http://es.wikipedia.org/wiki/Moritz_von_Jacobi
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

galvanoplastia51 escribió:
Ceregumino escribió:!!!!! A tito Alf !!!
¡¡¡Correcto Ceregumino!!! es que hubo lazos familiares políticos que se han desvanecido con el tiempo y las distancias.
En mis años mozos fracasé con amalgamas de zinc, sumergiendo al paciente en estanques para la electrólisis. Muy cruento, hoy en día la odontología avanzó escandalosamente.

Un saludo
Galván Moritz

http://es.wikipedia.org/wiki/Moritz_von_Jacobi
Joder!, pues ya sabemos a quien recurrir cuando haya algo de aluminio para anodizar. :twisted:
Cuando el cuerpo del arco se ponga feo... cambiaremos de color. :lol:

Mañana temprano salgo para Llivia (Puigcerdà), estaré mínimo una semana, posiblemente dos. ¿Alguien de por ahí o alrededores? :roll:
Nos podíamos conocer en vertical y tal.


Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

juanma666 escribió: Mañana temprano salgo para Llivia (Puigcerdà)
Y cuando te vienes por Malaga a jincharte de espetos conmigo

un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Juanma que mas cabreau, ¿los Hoyt para mujeres?. Acabo de entrar al foro después de un periodo de intoxicación sanferminera como mandan los cánones y me encuentro al equipo de compuesto de matrix.

Yo ya he dejado la afición (cagón to... culpa del curro y los niños), pero con un Gold Medalist (recurvo) y muchas horas acabé pasándomelo en grande. Y he visto tirar con ese arco a 70m con agrupaciones que ya las quisieran muchos con arcos 5 veces más caros.

Al final me cebé y compré un Sebastien Flute con palas Winact. Con 30" de apertura (el arco era un 70").Pero al dejar la afición y viéndolo muerto de risa me dio pena y lo vendí. Y me quede con el Gold Medalist y sus palas de madera para seguir incordiando de cuando en cuando.

Es una de las aficiones más chulas que he encontrado (con la excepción de la bici de monte) y relajante hasta decir basta. Eso sí, al Demy que le den, porque a mi me llevó hacer el curso en Madrid y luego al venir a Pamplona, seguir federado y yendo a club. Ese, lo único que abre 31" es el ojete.

Un saludo y a seguir tirando.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Pues con éste, en una "prueba" a ciegas, no te la jueges....

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 06076.html

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Acabo de llegar de la France de la Montpelier... y repasando los interneles, voy y me encuentro con esto: :shock:

Imagen

Te voy a contestar para que veas que sigues equivocado y van...?

El arco con el que compito (o mejor dicho competía), es un Mach 5 del año 97, además es el tercero que tengo de este mismo modelo...

1º Era uno de los mejores arcos de esa época. De éstos he tenido 3, los otros dos los vendí cuando dejé de competir a nivel Nacional; pero iba a todos lados con dos equipos completos (como el resto de arqueros con su material).
2º El fabricante (y el patrocinador/importador de PSE para España; junto con la Federación Catalana de Tiro con Arco) me regalaron dos equipos exactos y completos de mi entera elección, para que tirara con su material en caso de estar yo interesado. Al igual que hizo Hoyt con mi contraria.
3º Estás hablando de un arco con 15 años a sus espaldas, con todo lo que ha llovido y que actualmente su valor es de una tercera parte de los gamas altas actuales; pero que en manos adecuadas le pasan las manos por el lomo a muchos arqueros con material de última generación.
4º El Mathews MR7, fue un capricho que compré el año pasado por estas fechas; simplemente porque me gustó (probé uno de un compañero en el club), pero habré tirado con él 150-200 flechas, es muy rápido y potente.
5º Cuando hay billetes en la diana, es el viejo Mach quien los pincha, ha sido y es mi arco desde hace unos 20 años y he tenido al menos que recuerde 7 arcos más, algunos de ellos bastante más caros (Martin, Hoyt, Browning, Oneida...), pero para mi estilo y forma de tiro es perfecto y de ahí los resultados.

Así que de pitufo nah de nah! este arco actualmente no se fabrica y cuesta una tercera parte de los de ahora, pero sigue levantando talegos casi cada fin de semana.
:muffy:

Pero si lo que te preocupa es la McIntosh que se ve en alguna foto... 3000 mortadelos y venir a buscarla tienen la culpa. :roll:
Con todos sus papeles, su caja original e impoluta. 11/10 :P


Sigo diciendo que ese Hoyt es bastante inestable (y eso es lo que afecta a las agrupaciones, que hace que se conviertan directamente en pérdida de puntos).




Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder