Crónica de un banderazo de Japón

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Crónica de un banderazo de Japón

Mensaje por Alf »

http://www.audioplanet.biz/t20879-esote ... onsorpresa

Resumiendo: reunidos varios audiófilos, comparan un lector Esoteric contra otros del montón, con el resultado habitual, mas por suerte que otra cosa porque no se les ocurrió ajustar niveles entre fuentes.

Luego las respuestas en el mismo hilo :twisted: .

Destacables las de un maestro de la audiofilia, un auténtico genio capaz de las mayores proezas auditivas SACDófilo:
Algún día que tenga tiempo y ganas os explico mis puntos de vista sobre las pruebas "doble ciego". Para mí tienen muy escaso valor. Diré que sólo me han sido útiles para detectar el jitter de los cables digitales, pero poco más.

Para ir abriendo boca:

a) las pruebas de este tipo se hacen de forma ALTERNATIVA y no SIMULTANEA. Nuestro oído no tiene capacidad para comparar dos sonidos al mismo tiempo, como sí lo hace la vista con dos colores.

b) La música es un organismo vivo que cambia a cada momento, debe ser analizada en un bucle de pocos segundos.

c) Lo de reunir a varias personas (que también son un obstáculo para una buena difusión sonora) para escuchar en silencio unas posibles diferencias (¿he dicho silencio?), en un salón amplio (donde la reverberación dificulta captar la microinformación), es poco serio.

d) ... (otro día sigo)
Ya está, lo tenemos, por fin alguien que nos muestra el error en nuestras pruebas y el camino a seguir :P . Y preubas ciegas sólo para identificar el jitter en cables digitales.

Para el que no lo conozca, hay que tener en cuenta que este chaval ha llegado a la cima, mientras que el resto apenas si empezamos la ascensión. Basta ver la foto de la cumbre:

Imagen

Es normal que en estas condiciones de escucha en la cumbre todo sea distinto.

Alf
Última edición por Alf el Mié 07 Dic 2011 , 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una banderazo de Japón

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Destacables las de un maestro de la audiofilia, un auténtico genio capaz de las mayores proezas auditivas SACDófilo:
Un organismo vivo, dice...

El SACDófilo este tiene madera para llegar al número 1. En muy poco tiempo ya se ha metido entre los top-ten y amenaza a los más grandes de todos los tiempos. Josema suda tinta para estar a su altura y ya procura no coincidir con él en el mismo torneo. SACDófilo tiene el mejor saque del circuito y eso asusta a cualquiera.

Pero también están jóvenes promesas como erguille con sus 4 "emisferios" (sí, sí: 4) o Ruidosno pidiendo discos más conflictivos. El "Sonido Vienna/Berlín" de Jeremías y sanchomus también dará juego.

Lo que no entiendo es lo que tarda el árbitro en meter un poquito más de ruido. Qué mal rato debe de estar pasando. Cierto que Capitán Ameríca/Lorenzo Sánchez ya ha exigido a los demás que los hilos le resulten a él más entretenidos (o menos incómodos al menos). Si no cierran el hilo por falta de luces no me pierdo la final.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Al organismo vivo le da por pensar, con los resultados esperados:
Llevo una semana intentando recordar una vieja norma de sonido, ya en desuso y muy olvidada, que mediante una fórmula sencilla indicaba cuál era el rango de frecuencias apto para una escucha natural y agradable. Es más o menos lo siguiente (no recuerdo la cifra exacta):

FA x FB = 400000

donde FA es la frecuencia superior reproducida por el altavoz, y FB la inferior. Siguiendo esa fórmula, resultará agradable escuchar un equipo que reproduzca entre 80 y 5000 Hz, por ejemplo. ¿Alguien se acuerda de esto?
SACDófilo -audiófilo y pensador-, nos resume matemáticamente su obra cumbre.
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

bueno hay que destacar al reproductor LG,por su inmejorable relacion calidad/precio.....

:P :P

:roll:
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

De ese equipo que aparece ahí arriba, yo destacaría las baldosas del suelo. Todo un acierto en cuanto a diseño y funcionalidad. Seguro que ofrecen un buen desacople para las fastuosas Proac que se gasta el audiófilo.

Quijada
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Pues a mí me gustan más mis cortinas...

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gotran escribió:Pues a mí me gustan más mis cortinas...

Saludos.
Pues ya pueden ser buenas, porque las de este se les nota el buen gusto :P
Yo mejoraría la regleta de conexión. Le falta un poquito para llegar a la cumbre.

Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Es imperativo que cambie el mueble por uno de Artesanía, para mejorar esas altas frecuencias... y para que no se le sigan doblando las baldas...


Saludos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Tu también tas dao cuenta, ¿verdad? :roll:
Sip, el mueble tiene la misma estabilidad que Bustillo después de una marmita audiófila. :mrgreen:


Y otra cosilla... ese CD a la derecha del amplificador, pegao al trafo de éste, no creo que sea la colocación correcta para el jitter digital y tal.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Basta ver la foto de la cumbre
Me gusta esa alfombra de pelo cojonero, sobria a la par que elegante, pero debería estar un poco más centrada con el mueble. Aunque hay demasiados tonos claros, da la sensación de ser una cumbre de arena.

Da igual, cada uno que sea feliz con la cumbre que pisa.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

¡Eh! ¡Tiene los mismos soportes de altavoces que yo!

¡Ya estoy más cerca de la cumbre!

¡Qué ilusión!
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Klaatu escribió:Me gusta esa alfombra de pelo cojonero, sobria a la par que elegante
No te metas con la alfombra, es su tratamiento acústico. Mi gato demyto tiene una igualita-igualita para afilarse las uñas, lo juro.

Lo que si debemos reconocerle es su saber a la hora de mantener el equilibrio cromático con su beige-diarrea, dominando el espacio con la soltura propia del Marqués de Rebomborí, mi esteta de referencia.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

quijada escribió:De ese equipo que aparece ahí arriba, yo destacaría las baldosas del suelo.
Al menos no se aprecian las juntillas como en el saloncito del innombrable.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:De ese equipo que aparece ahí arriba, yo destacaría las baldosas del suelo. Todo un acierto en cuanto a diseño y funcionalidad.
Quijada
Jajaja yo había pensado en lo mismo :-). Y mas todavía en conjunción con la mesita LACK del Ikea.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

deivis1970 escribió:
quijada escribió:De ese equipo que aparece ahí arriba, yo destacaría las baldosas del suelo. Todo un acierto en cuanto a diseño y funcionalidad.
Quijada
Jajaja yo había pensado en lo mismo :-). Y mas todavía en conjunción con la mesita LACK del Ikea.
Por cierto, ¿está deformada por el peso de la tv o es que veo mal?

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Alf escribió:Por cierto, ¿está deformada por el peso de la tv o es que veo mal?
Alf
Conservas bien la vista ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:
quijada escribió:De ese equipo que aparece ahí arriba, yo destacaría las baldosas del suelo.
Al menos no se aprecian las juntillas como en el saloncito del innombrable.

Luismax
Juntillas blanqueadas una a una :P :P , pero claro, el innombrable juega en otra liga.
También destacar la mini mesita del Ikea de contrachapado plastificado, que no aguanta el gran peso de los aparatos audiófilos que tiene encima.

Quijada
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: Crónica de un banderazo de Japón

Mensaje por josemico »

Alf escribió:http://www.audioplanet.biz/t20879-esote ... onsorpresa

Resumiendo: reunidos varios audiófilos, comparan un lector Esoteric contra otros del montón, con el resultado habitual, mas por suerte que otra cosa porque no se les ocurrió ajustar niveles entre fuentes.
Alf
Con permiso :o , hay una cosa que no entiendo del titulo, lo de banderazo de Japón, eso supone que se ha realizado una prueba y se ha demostrado que no existen diferencias significativas entre reproductores en contra de lo que se piensa en ese foro, ¿verdad?, pero y si la prueba hubiera salido al contrario, es decir si se hubieran distinguido las fuentes, entonces, y con razón, se hubiera dicho que la prueba es de ¿"cafelito"? y se tendría que realizar siguiendo el protocolo.

Luego lo de SAC... en fin, nada que comentar :shock:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Crónica de un banderazo de Japón

Mensaje por Alf »

josemico escribió:Con permiso :o , hay una cosa que no entiendo del titulo, lo de banderazo de Japón, eso supone que se ha realizado una prueba y se ha demostrado que no existen diferencias significativas entre reproductores en contra de lo que se piensa en ese foro, ¿verdad?, pero y si la prueba hubiera salido al contrario, es decir si se hubieran distinguido las fuentes, entonces, y con razón, se hubiera dicho que la prueba es de ¿"cafelito"? y se tendría que realizar siguiendo el protocolo.

Luego lo de SAC... en fin, nada que comentar :shock:
Si se quiere hacer una PC hay que reunir una serie de requisitos que estos no han cumplido ni patrás. Eso si, el resultado es el mismo que si lo hubieran hecho bien. De casualidad, vamos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de un banderazo de Japón

Mensaje por Boltzmann »

josemico escribió:Con permiso :o , hay una cosa que no entiendo del titulo, lo de banderazo de Japón, eso supone que se ha realizado una prueba y se ha demostrado que no existen diferencias significativas entre reproductores en contra de lo que se piensa en ese foro, ¿verdad?, pero y si la prueba hubiera salido al contrario, es decir si se hubieran distinguido las fuentes, entonces, y con razón, se hubiera dicho que la prueba es de ¿"cafelito"? y se tendría que realizar siguiendo el protocolo.

Luego lo de SAC... en fin, nada que comentar :shock:
No hay ninguna inconsistencia lógica.

Si no se distinguen sin igualar los niveles, el resultado no puede cambiar igualándolos. Lo contrario no es cierto: si se distinguen, cabe que el resultado fuera otro si se igualaran niveles y se puede, legítimamente, exigir que se haga para ser tenidos en cuenta.

Se puede, por tanto, decir que aquí sí hubo banderazo.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder