Para Moonfly

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
atcing

Para Moonfly

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió en mundodvd:
Its no coincidence that the 6db figure is the generally accepted amount of gain that most people experience on average : Nice
Moonfly escribió en mundodvd:

La cantidad promedio de ganancia habitación es una cosa diferente a la ganancia que se obtiene de la adición de un segundo subwoofer. Además, el aumento de espacio es algo compensado por el balance natural de una respuesta subwoofers cerrada (no tanto con diseños de portadas) y es utilizado por muchas empresas para ayudar a obtener una respuesta plana.

¿Cómo podemos adjuntar imágenes, tenemos que los acogen?

En cuanto a la adición de más subwoofers. Cuando usted tiene una, y un segundo subwoofer a plena potencia, se obtiene hasta la salida 6 dB más. Para disfrutar de lo mismo, tienes que ir 2 a 4 subwoofers, y para disfrutar de lo mismo tiene que ir desde 4 hasta 8 subwoofers. En términos generales, no es rentable tener más de 2 subwoofers en una configuración normal, y subwoofers 4 es el límite práctico para cualquier habitación.

Lee este hilo sobre la ganancia a doblar dos subs en sala, donde jamás puedes obviar la interacción de los subs con la sala por mucho que insistas pues ambos interaccionan ... a no ser que escuches en campo libre y no en una sala, :

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1239291

... donde podrás ver cómo numerosos aficionados no consiguen 6dB de ganancia en sala con dos subs respecto a uno sólo... y es que como cité depende de la sala y de la colocación de cada uno de ellos en ésta... en la que dependiendo de si suman o no en según qué frecuencias ese valor promedio variará ..... Afirmar que doblar dos subs da una ganancia promedio de 6dB en sala es una falacia. Dicha ganancia puede oscilar sobremanera, de hecho en la zona por encima del primer modo suele rondar en un promedio entre 3dB y 6dB, tal y como cité en munddvd... y es que obvias que en la zona modal se producen sumas y cancelaciones. (No en toda la banda suman en fase).

Échale un vistazo a las mediciones de un vs dos subs en sala del siguiente paper del grupo Harman, y podrás comprobar como dicha ganancia varía claramente según sala y colocación de los subs en ésta, varía tanto moviendo uno sólo como variando los dos, porque no hay que despreciar las cancelaciones que se producen en toda sala (y tú las desprecias en tus cálculos):

http://www.wghwoodworking.com/audio/low ... oofers.pdf

Volviendo al tema cajas: sobre qué tipo de diseños acústico de cajas es el que en "blind test" elige la mayoría te sugiero le eches un vistazo a este libro:

http://www.amazon.ca/tag/floyd%20toole/ ... ag_dh_istp

Evidentemente las Infinity 360 y 362 tienen un diseño acústico más parecido al que en "blins test" elige la mayoría que las XTZ 99.36; su peor integración entre vías en la zona de medios está clara en los análisis colgados en el hilo censurado.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 30 Nov 2011 , 11:36, editado 2 veces en total.
atcing

Re: Para Moonfly

Mensaje por atcing »

Échale un vistazo también a este otro paper:

Imagen

Imagen

http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... omsPt3.pdf

En el que se puede ver con detalle la variación en la respuesta en frecuencia ABISMAL comparando las dos gráficas "A" y "B" según coloques un sólo sub en sala, al igual que en el caso de dos.
También te puedes fijar en la diferencia de ganancia de colocar uno vs añadir dos ... y luego me cuentas de nuevo donde ves tú siempre esos 6dB de ganancia promedio al doblar subs en sala en todos los casos.

Un saludete
Moonfly

Mensaje por Moonfly »

I think you need to go study the articles for yourself and try to better understand them. Standard system gain, room gain, and in room response are all different things. Anyone with 2 subs can easily do this for themselves, simply measure the test tone with 2 subs on, and again with only one on.

You state you have to measure before eq so as not to colour the results, but then where you measure in the room will make a difference to the reading you get, in some places you would get more and other less, and thats with just one sub.

To correctly test this, you need to subs optimally placed, set up correctly, eq'd flat in the listening position, then simply measure the output of one sub when running the test tone vs the measured output of both subs running with the test tone. The net result is 3-6db of gain and in most cases, in a properly set up system, the gain enjoyed in the listening position will be closer to 6db.

If you want to ignore proper setup, then the result is a complete guess as there are masses of variables. If you want to remove the room from the equation all together, go outside and do a ground plane measurement test and feel free to post your results, assuming you know how to do this properly.
atcing

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:I think you need to go study the articles for yourself and try to better understand them. Standard system gain, room gain, and in room response are all different things. Anyone with 2 subs can easily do this for themselves, simply measure the test tone with 2 subs on, and again with only one on.

You state you have to measure before eq so as not to colour the results, but then where you measure in the room will make a difference to the reading you get, in some places you would get more and other less, and thats with just one sub.

To correctly test this, you need to subs optimally placed, set up correctly, eq'd flat in the listening position, then simply measure the output of one sub when running the test tone vs the measured output of both subs running with the test tone. The net result is 3-6db of gain and in most cases, in a properly set up system, the gain enjoyed in the listening position will be closer to 6db.

If you want to ignore proper setup, then the result is a complete guess as there are masses of variables. If you want to remove the room from the equation all together, go outside and do a ground plane measurement test and feel free to post your results, assuming you know how to do this properly.
En tu linea... un sí, sí, pero no :shock: ... y mira que las gráficas de los artículos colgados lo evidencian: es dependiente de la sala y de la colocación de éstos en sala por mucho que insistas. Sólo en condiciones ideales se llega a los 6dB de ganancia, luego para NADA en toda las condiciones.

Puedes tergiversarlo todo lo que quieras. Las condiciones "ideales" que citas no son las condiciones reales de las que todo el mundo puede disponer; es algo obvio. Como siempre queriéndolo llevar a la condición extremista "ideal" para poder llevarlo a tu campo de los 6dB....

Podrás confundir a los que no saben nada del tema, pero no a quienes tienen unos mínimos de conocimientos.

La EQ es otro tema a parte, que no tiene nada que ver con la ganancia enrte dos subs en sala. Evidentemente si ecualizas ambos por separado para que te llegue una respuesta plana, al sumarlos tras ello te acercarás más a los 6dB de ganancia promedio pues estarán prácticamente en fase en casi toda la banda, pero eso no es en ningún momento lo que se estaba debatiendo en el hilo, sino una excusa posterior que añadiste al debate para poder defender lo indefendible: tu postura cerrada de que la ganancia promedio era de 6dB al añadr un segundo sub en sala y eso es una falacia porque no puedes ovbiar la cancelaciones que se producen por la interacción cajas/sala...

Un saludete

P.D.:
I think you need to go study the articles for yourself and try to better understand them. Standard system gain, room gain, and in room response are all different things
Ein? :shock:
Hay que entender cómo funciona cada uno de éstos conceptos por separado y qué es lo que ocurre en condiciones reales, donde SÍ o SÍ se produce una interacción entre ellos, aunque para defender tu postura te interese obviarlo....

P.D.2: Ahora resuta que efectivamente en muchos casos la ganancia promedio es entre 3dB y 6dB en sala; exactamente lo que cité en dicho hilo....
Moonfly

Mensaje por Moonfly »

But the situation remains the same. Perhaps the fact I go to every effort to ensure optimal setup is why I consistently enjoy optimal gain, or very close to. If you dont, and you only get 3db of gain, then it is not my fault you choose to run your system sub optimally.

In this case, I would suggest you download REW and learn to use. Study the benefits of proper subwoofer placement, and further read up on Audyssey. Audyssey does not seek to augment a response to give 6db of gain, it aims to control room induced issues. It applies boosts but also applies cuts. The goal is a flat response, and not an elevated one, and if you properly set up your subs, you will in the majority of cases enjoy close to 6db of gain.
atcing

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:But the situation remains the same. Perhaps the fact I go to every effort to ensure optimal setup is why I consistently enjoy optimal gain, or very close to. If you dont, and you only get 3db of gain, then it is not my fault you choose to run your system sub optimally.

In this case, I would suggest you download REW and learn to use. Study the benefits of proper subwoofer placement, and further read up on Audyssey. Audyssey does not seek to augment a response to give 6db of gain, it aims to control room induced issues. It applies boosts but also applies cuts. The goal is a flat response, and not an elevated one, and if you properly set up your subs, you will in the majority of cases enjoy close to 6db of gain.
Volvemos a lo de siempre. Si realmente leyeras lo que escribo en este y el otro foro a estas alturas sabrías perfectamente que yo ni tengo un sistema multisiub, ni utilizo Audyssey, ni utilizo REW...pero sí sabrías que mi sistema de audio 2.1 está optimizado vía EQ, en mi caso particular con un Ultracurve DEQ2496, desde hace más de los 4 años que me dijiste llevabas en el tema de los subs...

Si tuviera un sistema multisub lo que haría previo a la EQ no sería buscar la máxima ganancia, sino más bien la máxima planicie, que no tiene porque coincidir. Los datos que he colgado anteriormente son bastante claros y evidentes; en los que se refleja que las mejores posiciones para lograr linealidad en toda la banda precisamente no suelen dar 6dB de ganancia global, partiendo ya de que para ello lo ideal es que los dos subs sumen en inverso para que dodne uno da pico el otro de valle y viceversa... y así, al "sumar" se tienda a la respuesta plana, evidentemente con una ganancia menor a 6dB (que es el precio a pagar por una respuesta más lineal tanto en el punto de escucha como para otros puntos de de sala).

Un saludete
Moonfly

Mensaje por Moonfly »

As ever, your will continue to argue the point endlessly. You dont even have a dual sub system, so how you can claim such authority on the subject is a mystery to me.

As before, I have stated all I need to, and continuing to argue the point wont change a thing.

Have fun

Dan
atcing

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:As ever, your will continue to argue the point endlessly. You dont even have a dual sub system, so how you can claim such authority on the subject is a mystery to me.

As before, I have stated all I need to, and continuing to argue the point wont change a thing.

Have fun

Dan
Que no lo utilice en mi sistema obviamente no quiere decir que no tenga experiencia en el tema. No creo que sea tan difícil de entender.

Primero me sales con la autoridad de que "no entiendo" o "no he sabido optimizar" mi sistema con Audissey para que de 6dB de ganancia :shock: cuando en realidad ni siquiera sabías el sistema que tengo (porque hablas sin informarte correctamente!!!)... y ahora te alejas de la argumentación del hilo para poder en duda mi criterio según el sistema propio que tengo o dejo de tener en mi sala?. :shock: :shock: :shock: Sin comentarios...

Un saludete
Moonfly

Mensaje por Moonfly »

Resorting to trying to discredit me only serves to ruin any discussion. I merely described an observation in that you dont run a dual subwoofer system, so question your claims and sight the fact you dont seem to have even tried this in your own room. You claim experience, and demand proof from others, yet offer no proof of your own. Anyone that disagrees with what you say seems to be ignored by you or simply labelled as wrong or doing things incorrectly. I dont see what there is to gain from discussions with you. You consistently fall back on the research of others and offer non of your own as evidence, and I am not entirely convinced you fully understand the documents you are linking, indeed you have yet to show me anything I have not already read. A search on HTS or AVForums will result in many many threads that I have offered proof of my own testing in.

If you want to learn something, especially in relation to how sealed subs sound different from ported sub, have a read of this:

http://www.acousticsciences.com/article ... quency.htm
pepo

Mensaje por pepo »

vale, abro la porra... yo y 20€ decimos que este hilo va a tener 21 páginas...
(sabiendo que voy a perder...)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Well, Dan, let me tell you that David (Atcing) is not a newcomer into the areas you are discussing here.

You said it before in the other forum: basically, you both may be in agreement, at least on the basics. Sharpening the differences will not lead anyone anywhere.

Trust me, David is no fool, he may argue till exhaustion of mankind but he usually has valuable information backed up with hours and hours of testing on his own and with others.

Take this message as an attempt to urge you both to approach positions instead of arguing endessly about who's the most experienced of the two, and go back to discussing what really matters.

Brgds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
atcing

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:Resorting to trying to discredit me only serves to ruin any discussion. I merely described an observation in that you dont run a dual subwoofer system, so question your claims and sight the fact you dont seem to have even tried this in your own room. You claim experience, and demand proof from others, yet offer no proof of your own. Anyone that disagrees with what you say seems to be ignored by you or simply labelled as wrong or doing things incorrectly. I dont see what there is to gain from discussions with you. You consistently fall back on the research of others and offer non of your own as evidence, and I am not entirely convinced you fully understand the documents you are linking, indeed you have yet to show me anything I have not already read. A search on HTS or AVForums will result in many many threads that I have offered proof of my own testing in.

If you want to learn something, especially in relation to how sealed subs sound different from ported sub, have a read of this:

http://www.acousticsciences.com/article ... quency.htm
De verdad que no comprendo como sigues con lo mismo. Sí tengo experiencia en el tema; para tener experiencia propia (y no estoy hablando de datos extraídos de internet sino pruebas personales de mi propia mano) no tienen porqué haberse realizado en el sistema propio. De hecho, en mi propio sistema ni siquiera utilizo ordenador. En fin .... :roll:

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 02 Dic 2011 , 0:20, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Marcelo escribió:Well, Dan, let me tell you that David (Atcing) is not a newcomer into the areas you are discussing here.

You said it before in the other forum: basically, you both may be in agreement, at least on the basics. Sharpening the differences will not lead anyone anywhere.

Trust me, David is no fool, he may argue till exhaustion of mankind but he usually has valuable information backed up with hours and hours of testing on his own and with others.

Take this message as an attempt to urge you both to approach positions instead of arguing endessly about who's the most experienced of the two, and go back to discussing what really matters.

Brgds, Marcelo
Se agradece el mensaje.

Un salduete
Responder