mundodvd y el pitufismo partidista

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Moonfly
Mensajes: 18
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 22:52

Mensaje por Moonfly »

atcing escribió:
akvaro escribió:
atcing escribió:A 30 grados ya cae prácticamente 4-5dB entre 4 -6.5Khz y unos 3.5dB en el extremo agudo?
Atcing, ¿seguro que no te has equivocado al comentar la offaxis horizontal con la vertical? Esta es la offaxis horizontal del neocd3.0, el tweeter que usan las XTC, medida por un usuario del techtalk de part-express.

Imagen
En las medidas que has colgado veo una caida muy similar a la del análisis de la revista a 30 grados horizontal en el tweeter. Pero el problema de ese tweeter es sobretodo en la vertical (normal al ser tan alto), y en ei diseño de la caja en la zona de cruce.


Un saludete
Its common for all ribbon tweeters to have tight vertical off axis performance, this is not an issue as the tweeters are designed to be at ear level, that is the intention. I dont see your issue with the crossover areas, the speakers are designed to be flat and neutral and are exactly that.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:
atcing escribió:
akvaro escribió: Atcing, ¿seguro que no te has equivocado al comentar la offaxis horizontal con la vertical? Esta es la offaxis horizontal del neocd3.0, el tweeter que usan las XTC, medida por un usuario del techtalk de part-express.

Imagen
En las medidas que has colgado veo una caida muy similar a la del análisis de la revista a 30 grados horizontal en el tweeter. Pero el problema de ese tweeter es sobretodo en la vertical (normal al ser tan alto), y en ei diseño de la caja en la zona de cruce.

Un saludete
Its common for all ribbon tweeters to have tight vertical off axis performance, this is not an issue as the tweeters are designed to be at ear level, that is the intention. I dont see your issue with the crossover areas, the speakers are designed to be flat and neutral and are exactly that.
No, hay tweeters de cinta con buena directividad vertical , además de que obvias la importancia de la directividad aún enfocando las cajas a los oidos, que infuye en el sonido percibido, al igual que éste varía cuando colocas paneles acústicos en las paredes aunque no varíes la orientación de la caja y e igualaras curvas... y es que desprecias la interación entre caja/sala...

En las medidas del análisis que he colgado se ve perfectamente que las ZTX 99.36 son notablemente menos exactas que la mucho más baratas Infinity 360 y 362.

Un saludete
Moonfly
Mensajes: 18
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 22:52

Mensaje por Moonfly »

There you go again :roll:

I'll leave you to your opinion.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió:There you go again :roll:

I'll leave you to your opinion.

El diseño acústico de las XTZ 99.36 no es tan neutro como el de las Infinity 360 y 362. Lo demuestran las mediciones de ambas SÍ O SÍ.

UN DATO OBJETIVO NO ES OPINABLE... por mucho que te cueste asumirlo... :roll:




Lo mismo te digo sobre tus afirmaciones falaces de que 0.5dB de diferencia de nivel no se pueden detectar, y que al doblar subs se obtiene una ganancia promedio de 6dB de más en sala. ninguna de esas dos afirmaciones son certeras.

-0.5dB de nivel se detectan en "blind test".
-Esa ganancia de "al doblar subs" en sala hay que dividirla en dos zonas: la modal y la que está por debaj de primer modo. En la zona modal, donde no todas las frecuencias se suman (en fase) la ganancia será más cercana a 3dB que a 6dB. En la zona por debajo del primer mod, en cambio, tendremos una ganancia promedio con una pendiente de alrededor de 6dB/octava)... luego si la sala es muy grande la ganancia promedio total será más cercana a 3dB que a 6dB; si la sala es pequeña se acercará a 6dB.


He realizado este "blind test" dos veces:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.5

Y en las dos sin ni siquiera ser a través de auriculares he acertado 10 de 10: una de ellas a través de las Infinity beta20 en casa de Miguel y la otra con unos cutres Cambridge Audio de ordenador a pocos cms de éstos.
Tambiién he realizado pruebas con la ayuda del UC DEQ 24/96, con dos memorias de Eq en las que sólo variaba el canal de graves 0.5dB y se distinguen perfectamente. No te digo que no cueste detectarlo pero SÍ son distinguibles por el oido humano.


También te digo que lo intenté unas cuantas veces con el "blind test" de 0.2dB de diferencia de nivel:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.2

En este caso no doy una; los resultados que me salen son aleatorios... luego no soy capaz de detectar 0.2dB de diferencia de nivel, pero sí 0.5dB dediferencia

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 29 Nov 2011 , 16:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Ya que estas, David, ¿tweeter bueno, coherente y barato para cortar sobre los 2200-2300Hz? Es para apañarlo con un 6.5", y los tipo trevi hasta ahi no bajan ni de coña. :(
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

akvaro escribió:Ya que estas, David, ¿tweeter bueno, coherente y barato para cortar sobre los 2200-2300Hz? Es para apañarlo con un 6.5", y los tipo trevi hasta ahi no bajan ni de coña. :(
De los baratos que corten bien a esas frecuencias a mi me gustan el Beyma T2030 y el de las Infinity Beta de 1"; cualquiera de ellos lo prefiero al "famoso" Seas 27TBFC/G que también tengo entre otros.
Otro tweeter que también me gusta bastante y puede coirtar bien en esa zona es el Seas 27TBCD/GB-DXT (pero por lo poco que probé me gustó un pelín más el de las Beta20) que en teoría pidiéndolo a la casa infinity creo que se va a casi la mitad de precio que el Seas. Lo malo es que hace falta la guía de onda para que el invento funcione. No se si en las nuevas Infinity classia que tenen guía de ondas independiente de la del mid/woofer te la enviarían junto el tweeter y por cuanto salidría todo. :?


Un saludete
Moonfly
Mensajes: 18
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 22:52

Mensaje por Moonfly »

atcing escribió:
Moonfly escribió:There you go again :roll:

I'll leave you to your opinion.

El diseño acústico de las XTZ 99.36 no es tan neutro como el de las Infinity 360 y 362. Lo demuestran las mediciones de ambas SÍ O SÍ.

UN DATO OBJETIVO NO ES OPINABLE... por mucho que te cueste asumirlo... :roll:




Lo mismo te digo sobre tus afirmaciones falaces de que 0.5dB de diferencia de nivel no se pueden detectar, y que al doblar subs se obtiene una ganancia promedio de 6dB de más en sala. ninguna de esas dos afirmaciones son certeras.

-0.5dB de nivel se detectan en "blind test".
-Esa ganancia de "al doblar subs" en sala hay que dividirla en dos zonas: la modal y la que está por debaj de primer modo. En la zona modal, donde no todas las frecuencias se suman (en fase) la ganancia será más cercana a 3dB que a 6dB. En la zona por debajo del primer mod, en cambio, tendremos una ganancia promedio con una pendiente de alrededor de 6dB/octava)... luego si la sala es muy grande la ganancia promedio total será más cercana a 3dB que a 6dB; si la sala es pequeña se acercará a 6dB.


He realizado este "blind test" dos veces:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.5

Y en las dos sin ni siquiera ser a través de auriculares he acertado 10 de 10: una de ellas a través de las Infinity beta20 en casa de Miguel y la otra con unos cutres Cambridge Audio de ordenador a pocos cms de éstos.
Tambiién he realizado pruebas con la ayuda del UC DEQ 24/96, con dos memorias de Eq en las que sólo variaba el canal de graves 0.5dB y se distinguen perfectamente. No te digo que no cueste detectarlo pero SÍ son distinguibles por el oido humano.


También te digo que lo intenté unas cuantas veces con el "blind test" de 0.2dB de diferencia de nivel:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.2

En este caso no doy una; los resultados que me salen son aleatorios... luego no soy capaz de detectar 0.2dB de diferencia de nivel, pero sí 0.5dB dediferencia

Un saludete
You will fail a double blind test of a film passage with the sub channels offset by .5db, that is a fact and I know it. You constantly stating otherwise makes no difference to that fact. I said the accepted average gain from using a second sub is about 6db and more often than not people gain close to this number, and indeed those result bore true in my own testing. Israel then posted a video of his system show a clear 5 db increase in hi system and you refuse to acknowledge this, I have no idea why.

If axis measurements are the only way you know of how to test a speaker, and that is how you decide which is best and which isnt, I can only hope you never hold a position of responsibility. You quote technical details you seem to not have a full grasp of, deny solid proof if it counters your argument and only seek to blindly push your agenda. I have no further interest in entering debates with you, I have seen your type before and I have better things to do with my time.

As I said previously, I will leave you to your opinion, and that is that.

Adios.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:

He realizado este "blind test" dos veces:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.5

Y en las dos sin ni siquiera ser a través de auriculares he acertado 10 de 10: una de ellas a través de las Infinity beta20 en casa de Miguel y la otra con unos cutres Cambridge Audio de ordenador a pocos cms de éstos.
A 440Hz, no se discute. Pero Dan no habla de 440Hz. Habla de subwoofers... Qué tiene que ver el salame con la gasolina?
atcing escribió:Tambiién he realizado pruebas con la ayuda del UC DEQ 24/96, con dos memorias de Eq en las que sólo variaba el canal de graves 0.5dB y se distinguen perfectamente. No te digo que no cueste detectarlo pero SÍ son distinguibles por el oido humano.
No especificas la frecuencia (o el espectro) a la que aumentas esos 0.5dB.
Por otro lado, lo que dice Dan es que no es posible distinguir música con una diferencia de 0.5dB en los subwoofers (debería especificar si se refiere a la franja 20-80Hz o menor).

Me parece que estás discutiendo algo que Dan no discute: creo que ya ha dicho que 0.3dB en todo el rango es audible, pero 0.5dB solo en los subs, mientras ves una película... esa es la questión. No es necesario rizar el rizo...

No sé si con paciencia, concentrado, tratando de hacer la prueba ciega consigues distinguir una diferencia de 0.5dB en un tono específico...quizás sí. Pero esa no es la cuestión que discute Dan.

Interesante prueba, me la apunto para Molingordo
slds, Marcelo

ps. Dan, have you read about our Molingordo meeting? It's on the main web. Plenty of testings. Think about showing up 8)
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

akvaro escribió:Ya que estas, David, ¿tweeter bueno, coherente y barato para cortar sobre los 2200-2300Hz? Es para apañarlo con un 6.5", y los tipo trevi hasta ahi no bajan ni de coña. :(
No es recomendable cortar tan alto porque el midwoofer es demasiado direccional, pero me gusta el Vifa DQ25SC16-04:

http://www.madisoundspeakerstore.com/ha ... e-tweeter/

Imagen

Cibersaludos.

PD. Para evitar los "off-topics " sugiero que los pasemos al subforo de cajas.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcelo escribió:
atcing escribió:

He realizado este "blind test" dos veces:

http://www.audiocheck.net/blindtests_level.php?lvl=0.5

Y en las dos sin ni siquiera ser a través de auriculares he acertado 10 de 10: una de ellas a través de las Infinity beta20 en casa de Miguel y la otra con unos cutres Cambridge Audio de ordenador a pocos cms de éstos.
A 440Hz, no se discute. Pero Dan no habla de 440Hz. Habla de subwoofers... Qué tiene que ver el salame con la gasolina?
atcing escribió:Tambiién he realizado pruebas con la ayuda del UC DEQ 24/96, con dos memorias de Eq en las que sólo variaba el canal de graves 0.5dB y se distinguen perfectamente. No te digo que no cueste detectarlo pero SÍ son distinguibles por el oido humano.
No especificas la frecuencia (o el espectro) a la que aumentas esos 0.5dB.
Por otro lado, lo que dice Dan es que no es posible distinguir música con una diferencia de 0.5dB en los subwoofers (debería especificar si se refiere a la franja 20-80Hz o menor).

Me parece que estás discutiendo algo que Dan no discute: creo que ya ha dicho que 0.3dB en todo el rango es audible, pero 0.5dB solo en los subs, mientras ves una película... esa es la questión. No es necesario rizar el rizo...

No sé si con paciencia, concentrado, tratando de hacer la prueba ciega consigues distinguir una diferencia de 0.5dB en un tono específico...quizás sí. Pero esa no es la cuestión que discute Dan.

Interesante prueba, me la apunto para Molingordo
slds, Marcelo

ps. Dan, have you read about our Molingordo meeting? It's on the main web. Plenty of testings. Think about showing up 8)
Por debajo de 120hz (que son las frecuencias a las que se citó Moonfly) también lo he distinguido en "blind test". Lo he escrito antes y parece mentira que tenga que insistir en ello de nuevo.

Moonfly, lo único que lleva haciendo es dar tumbos, tanto con los ampificadores, como con ciertas cajas, como con la ganancia que dan dos subs en sala, como con el nivel de SPL que somos capaces de distinguir... según sople el viento, tanto aquí como en mundodvd.

Léete el hilo/s de mundodvd de donde viene todo eso y verás como su argumentación va cambiando según sople en viento siuempre. Primero decía que 0.5dB de diferencia era imposible de detectarse, después que si se sobrenetendía que se refería a "en el rango de sub por debajo de 80-120hz) :twisted: y ahora que tiene que ser además viendo una película :twisted: ... de aquí a nada veremos con qué nos sale :shock: ... quizás añadirá que es imposible distinguirlo con la película "en el momento en el que suene un platillo" y al final claro, habrá que darle la razón!!! :lol:

Con las medidas colgadas de las cajas parece que también padece algo de ceguera.... :roll:
No estoy hablando de gustos sino de diseño coherente y la XTZ no son tan coherentes como las Infinity que cito ni siquiera en el cruce....


Un saludete

P.D.: El que introduo el tema de si eran o no detectables los 0.5dB en el mundodvd FUI YO... así, que digo yo, sabría perfetcamnete a qué me refería cuando lo escribí, no?... pero quizás me leyó el pensamiento...
Última edición por atcing el Mar 29 Nov 2011 , 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Moonfly escribió: You will fail a double blind test of a film passage with the sub channels offset by .5db, that is a fact and I know it. You constantly stating otherwise makes no difference to that fact. I said the accepted average gain from using a second sub is about 6db and more often than not people gain close to this number, and indeed those result bore true in my own testing. Israel then posted a video of his system show a clear 5 db increase in hi system and you refuse to acknowledge this, I have no idea why.

If axis measurements are the only way you know of how to test a speaker, and that is how you decide which is best and which isnt, I can only hope you never hold a position of responsibility. You quote technical details you seem to not have a full grasp of, deny solid proof if it counters your argument and only seek to blindly push your agenda. I have no further interest in entering debates with you, I have seen your type before and I have better things to do with my time.

As I said previously, I will leave you to your opinion, and that is that.

Adios.
Me parece perfecto... ahí te quedas con tu subjetivismo y efecto veleta. ADIOS!!! :wink:

Te sugiero empieces de una vez a realizar "blind test". Te llevarás más de una sorpresa...

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: Por debajo de 120hz (que son las frecuencias a las que se citó Moonfly) también lo he distinguido en "blind test". Lo he escrito antes y parece mentira que tenga que insistir en ello de nuevo.
Pero no lo has documentado. Traes (a modo de prueba de lo que dices) una prueba... a 440Hz !...O sea, hay que creerte... es lo mismo que decir "yo he hecho pruebas y NO lo distingo". Tiene tanto valor lo uno como lo otro, no te parece?
atcing escribió:Léete el hilo/s de mundodvd de donde viene todo eso y verás como su argumentación va cambiando según sople en viento siuempre. Primero decía que 0.5dB de diferencia era imposible de detectarse, después que si se sobrenetendía que se refería a "en el rango de sub por debajo de 80-120hz) :twisted: y ahora que tiene que ser además viendo una película :twisted: ... de aquí a nada veremos con qué nos sale :shock: ... quizás añadirá que es imposible distinguirlo con la película "en el momento en el que suene un platillo" y al final claro, habrá que darle la razón!!! :lol:
No estoy para nada de acuerdo con esto. Tú lo habrás entendido (mal) así, pero yo leí el hilo y en ese respecto, siempre tuve claro lo que dijo desde un principio. Clarísimo.
atcing escribió:P:D.: El que introduo el tema de si eran o no detectables los 0.5dB en el mundodvd FUI YO... así, que digo yo, sabría perfetcamnete a qué me rfería cuando lo escribí, no?... pero quizás me leyó el pensamiento....
Tú a veces escribes para ti. De manera críptica, o enrevesada, o ambas cosas a la vez.
Y te puedo asegurar que hay muchas ocasiones en que la gente no te entiende ni la mitad (aunque te regalen los oídos diciendo que te entienden perfectamente, a veces por cansancio ante el machaque) y te enfrentas a todos los que no estén de acuerdo contigo, tomando una nimiedad como algo substancial.

Y te doy un ejemplo reciente: en el video de marras, el autor dice "80dB" y cuando se da cuenta, aclara "quise decir 78dB".
Como consecuencia, lo llamas falso, sin vergüenza, que se le ve el plumero... te parece correcto juzgarlo así por un equívoco que rectifica inmediatamente?

Algo parecido sería que yo me agarrase a que quieres demostrar que escuchas diferencias de 0.5dB a 30Hz poniendo un link a una prueba que haces a 440Hz... te llamo falso, que se te ve el plumero, que tienes la poca vergüenza de poner un link a un test donde se prueban las diferencias a 440Hz si hablamos de 20-120Hz? No. Te lo apunto, y lo debatimos.

Pues eso. Debate.
Si escribes por los foros, supongo que será para divulgar tus experiencias y tus conocimientos (que no son pocos, no lo dudo). Pero no será (creo) para machacar a quien no comprenda, no esté de acuerdo desde su experiencia, o simplemente, necesite asimilar lo que lee por ser completamente nuevo lo que se le expone.
Especialmente con alguien (en este caso Dan) que necesita de un traductor para poder entenderte, tu actitud de sobrado y sabelotodo no es constructiva. No para este foro al menos.

Te ríes de él en vez de debatir con seriedad. Y hablas de dar tumbos: quién no los dió? Cuánto tiempo estuviste agarrado a las ATC 12, discutiendo conmigo (y con más gente) de que los subwoofers o drivers gordos para frecuencias bajas no servían de nada? Que debajo de 40-50Hz no había nada que oír? AÑOS. Diste tumbos tú también o no?

Y ahora, por una vez que encuentras a alguien que está dispuesto a debatir con sentido, abierto al diálogo, te burlas llamándole peyorativamente verde, ciego, incoherente, etc etc. ?

Personalmente pienso que no te costaría nada (de hecho, te costarían menos disgustos y baneos) revisar tu actitud en estos casos David. Y sabes que no es la primera vez que te lo digo. No es un Josema o un Remombori, piénsalo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcelo, todo ello está argumentado en mundodvd. Otro tema es que no lo quieras ver, como en los datos de las cajas colgadas (que por cierto obvias...).

Lo de creer o dejar de creer los resultados de mis pruebas si te soy sincero es algo que me da lo mismo lo que puedas pensar tú u otros. Sólo tienes que realizar un test tú mismo o informarte si se puede detectar o no por un humano una subida de 0.5dB tanto a 440hz como en la banda de graves, subiéndola con un EQ. Yo lo he realizado con un UC y ya he citado los resultados. De hecho tengo un quedada pendiente con él para realizar alguna que otra prueba... deberías saberlo si has leído los hilo de mundodvd.

Y no, el tema de Israel no va por los 80dB ... de hecho, por ese motivo en concreto no le he dicho nada en ninguna ocasión (así que si te has leido el hilo no lo has hecho correctamente).


En audio todos hemos dado tumbos, tú incluido.

Un saludete


P.D.: En este foro se afirman muchas cosas de las cuales no se ha colgado documentación alguna (y no hablo precisamente de mi) .... luego, o te las crees o...
Me gustaría que cada vez que se realiza un comentario al respecto salieras a decirle a esas personas lo mismo que me dices a mi cuando yo tampoco cuelgo los resultado de mis pruebas.
.

P.D.2: Lo que ocurrió con las Trevi + sub + EQ vs las Merlin en MG VI, los foreros que lo leen se lo pueden creer o no... porque no hay documentación alguna colgada del evento. Eso dependerá de cada cual... los que estuvimos presentes conocemos los resulatdos a la perfección.
P.D.3: Yo también te quiero
Última edición por atcing el Mié 30 Nov 2011 , 0:31, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió: No es recomendable cortar tan alto porque el midwoofer es demasiado direccional, pero me gusta el Vifa DQ25SC16-04:

http://www.madisoundspeakerstore.com/ha ... e-tweeter/

Imagen

Cibersaludos.

PD. Para evitar los "off-topics " sugiero que los pasemos al subforo de cajas.

Este Vifa también es un buen tweeter

Un salduete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:Marcelo, todo ello está argumentado en mundodvd. Otro tema es que no lo quieras ver, como en los datos de las cajas colgadas (que por cierto ovbias).
Si obvio lo de las cajas, es porque ahí no entro ni salgo con ninguna opinión, ya que no tengo los conocimientos como para discutirlas. En todo caso, ese no es el punto ni esto es un concurso de "y él más".

atcing escribió:Lo de creer o dejar de creer mi preuba es algo que a mi me da lo mismo lo que puedas pensar si te soy sincero.
Si te da lo mismo lo que crean o no los demás sobre tus pruebas, podría ser que a los demás (especialmente los que no te conocen) les dé lo mismo lo que tu digas mientras no aportes documentación. Porqué han de creerte ellos a ti y no tu a ellos?

atcing escribió:Sólo tienes que realizar un test tú mismo o informarte si se puede detectar o no por un humano una subida de 0.5dB tanto a 440hz como en la banda de graves, subiéndola con un EQ.


Lo ves? aquí ya se te fue la pinza, te salió el "chulito" que llevas dentro, y me envías a hacer pruebas y a documentarme para saber si se detecta una subida de 0.5dB a 440Hz... No sé qué hacemos los demás en este foro, en ocasiones como esta, no te diferencias en nada a un Maty o un Josema.

atcing escribió:Yo lo he realizado con un UC y ya he citado los resultados. De hecho tengo un quedada pendiente con él para realizar alguna que otra prueba... deberías saberlo si has leído los hilo de mundodvd.
Y? Si has hecho tan bien esa prueba, porqué no nos haces callar a todos exponiendo la documentación?
atcing escribió:Y no el tema de Israel no va por los 80dB... de hecho, por ello no se lo he dicho en ningunas ocasión (así que si te has leido el hilo no lo has hehco correctamente).
Puede ser, pero como te centrabas en un decimal (5dB vs 4.5dB), y te dejaron claro que al final eran 5dB (no habían decimales en el video, verdad?)...deduje que sería por el error del comentario en el vídeo...

De todos modos, me reafirmo que no has comprendido o no has querido comprender lo que se te decía en el hilo de MundoDVD. Escribías sin leer bien lo que se te decía. En mi opinión, sinceramente, creo que querías imponer lo que tú exponías sin tener en cuenta las variables que Dan intentaba hacerte entender.
atcing escribió:

Todos hemos dado tumbos, tú incluido.
Una vez más, evidencias que no lees lo que se escribe, y saltas con algo que ya se te ha dicho como si fueras el primero que lo dice...
Marcelo aqui mismo escribió:Y hablas de dar tumbos: quién no los dió?
Qué parte de "quién no los dió" necesitabas aclararme?

slds, Marcelo

ps1: Sobre las pruebas ciegas publicadas (o no) en MatrixHiFi: Aquí tenemos un protocolo para publicar pruebas. Si no se cumple, no se publica. Punto, fin de discusión en este respecto.

ps2: se acabó lo que se daba.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Cerrado