www.goldenear-vive.foroactivo.com

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Suenan de maravilla con todo tipo de música.....pero los dipolares me gustan más con clásica sinfonica.

No creo que las Trevi + sub tengan más pegada que las Berrincher pro. :twisted:

El único inconveniente que se les puede sacar, es que las trompetas soplan, pero a los niveles que escucho ni se nota. :lol:
Ni más ni menos :twisted: ... a igualdad de SPL y curva para punto de escucha tienen la MISMA PEGADA :wink: ..... sólo que las Trevi + sub me aportan otras características en el sonido que no me van a dar esas cajas de feriante y que se ajustan más a mis preferencias de sonido.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo que tu digas David.

Ahora no entremos en discusiones.

Mis Berrincher pro suenan muuucho peor que unas Trevi +sub.

Lo juro.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo no voy entrar en discursiones porque lo tengo tan claro que no tengo nada que discutir... y no te cuento ya un sistema multicanal con beta20 + Beta10 + subs ( y te aseguro que no soy el único que lo piensa :mrgreen: :lol: )

No te serviría el sistema que te he sugerido aunque lleve 8 medios de 4" por canal? :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

David, de verdad que a veces no te entiendo.

Que coño tiene que ver un sistema multicanal de no se cuantas cajitas con un par de cajas tipo ARRAY para frontales.

Olvidate de todo, ya sabes que soy cabezón, no insistas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:David, de verdad que a veces no te entiendo.

Que coño tiene que ver un sistema multicanal de no se cuantas cajitas con un par de cajas tipo ARRAY para frontales.

Olvidate de todo, ya sabes que soy cabezón, no insistas.
Eso digo yo.. qué tiene que ver las cajas de feriantes con el proyecto array??? :roll:

Lo ves como el tema de los array no te interesa :evil: ... sigues sin responder si te podría servir ese sistema que te he propuesto aunque sólo lleve 8 medios de 4" por canal (en vez de 6 medios de al menos 5") . Dicho sistema cumple dentro del presupuesto que citas, lleva buenos drivers, y una cantidad considerable de éstos por canal :D

Un saludete


P.D.: Te recuerdo que según tus propias palabras las cajas de feriante eran por fin las definitivas (lo que me he reído con NEEMO de eso conociéndote je, je, je :lol: ) y las mejores del mundo mundial superando a los dipolos

P.D.2: En cabezota no te gana nadie :) . Hasta Encarni se ha bajado del burro antes que tú :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

1º- Mis cajas sean las que sean siempre han sido y serán peores que unas Trevi.

2º Las cajas de feriantes son un mierda.

4º Los dipolos también, pero me gustan.

3º Jamás me han interesado unas cajas Array.

4º En el fondo soy peor que DEMY, me canso de las cosas y nunca las hago bien. Que le voy a hacer.

5º Iros a tomalpolculo y dejadme tranquilo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: 1º- Mis cajas sean las que sean siempre han sido y serán peores que unas Trevi.
Yo no he dicho que tus cajas sean una mierda; He dicho que yo prefiero las trevi + sub.. y no sólo a tus cajas sino a todo el resto de las que he tenido y he podido comparar de tú a tú en mi sala y en otras salas.
Andreu escribió:2º Las cajas de feriantes son un mierda.
El único que engloba de "buenas y malas" unas cajas eres tú. Yo sólo englobo las cajas según unas características determinadas de sonido y gustos. Si acaso desde un punto de vista de diseño neutral o no neutral.
Andreu escribió:4º Los dipolos también, pero me gustan.
Si te gusda perfecto....te tienen que gustar a ti, no?
Por qué te importa tanto lo que piensen los demás? :shock:
Andreu escribió:3º Jamás me han interesado unas cajas Array.

ESO ES MENTIRA!!! en el foro has publicado dos proyetcos de array al menos que yo recuerde... aunque nunca los llegaste a construir sí te has interesado por ello

Andreu escribió: 4º En el fondo soy peor que DEMY, me canso de las cosas y nunca las hago bien. Que le voy a hacer.
Eres MUCHO peor que DEMY :twisted:
Andreu escribió:5º Iros a tomalpolculo y dejadme tranquilo.
Que te den :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto, como medios de 5" baratos y "suficientemente buenos" tienes estos:


http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7281
http://www.diy-hifi-forum.eu/forum/show ... php?t=3608

En este caso habrá que buscar un buen tweteer barato que pueda cortar en 2Khz, pero ahora tienes más margen todavía, ya que los 6 medios por canal se van sólo a 166 euros + gastos (aunque de momento no hay stock) :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing,
registrate aquí:
www.goldenear-vive.foroactivo.com

Ahí tienes a grandes expertos que debatirán con mucho gusto contigo.


:lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Atcing,
registrate aquí:
www.goldenear-vive.foroactivo.com

Ahí tienes a grandes expertos que debatirán con mucho gusto contigo.


:lol:
Vaya rollazo de foro :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

atcing escribió:
En qué quedamos... las Behringer de feriantes suenan bien o no? :twisted:

Unos que retumban en graves, otros que chillan en agudos, otros que mejor los dipolos que tenía antes, otros que suenan de p.m. :lol: :lol: :lol:
suenan de puta madre, sin artificios, y ojo, con monteverdi, cualquiercosilla...

las dos frontales, sin mierdas.

no obstante, andreu no tiene ni puta idea :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pepo escribió:
atcing escribió:
En qué quedamos... las Behringer de feriantes suenan bien o no? :twisted:

Unos que retumban en graves, otros que chillan en agudos, otros que mejor los dipolos que tenía antes, otros que suenan de p.m. :lol: :lol: :lol:
suenan de puta madre, sin artificios, y ojo, con monteverdi, cualquiercosilla...

las dos frontales, sin mierdas.

no obstante, andreu no tiene ni puta idea :twisted:
Pues ya tenemos otra nueva opinión que añadir a la del resto de quienes que las han escuchado.


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

atcing escribió:Por cierto, como medios de 5" baratos y "suficientemente buenos" tienes estos: http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7281
También http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=5100

:D :D :D

No, que son de 4"... (compré un par para medirlos)

:D :D :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

AxFe escribió: (compré un par para medirlos)

:D :D :D
A ver para cuando compras un par de botellas de vino blanco TORRONTES para medirlo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

NEEMO escribió:
AxFe escribió: (compré un par para medirlos)

:D :D :D
A ver para cuando compras un par de botellas de vino blanco TORRONTES para medirlo.
O tinto, que más da!
Es pal abuelo que está ciego. :twisted:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

juanma666 escribió:O tinto, que más da!
No me seas como aquel que dijo, ¿queréis blanco, rosado o vino?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:
atcing escribió:Por cierto, como medios de 5" baratos y "suficientemente buenos" tienes estos: http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7281
También http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=5100

:D :D :D

No, que son de 4"... (compré un par para medirlos)

:D :D :D
El vicio te puede :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:
atcing escribió:Por cierto, como medios de 5" baratos y "suficientemente buenos" tienes estos: http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7281
También http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=5100

:D :D :D

No, que son de 4"... (compré un par para medirlos)

:D :D :D
AxFe, qué tweeter de los baratos pondrías que se pudiera cortar a 2Khz y tuviera buena off axis?

Por ejemplo, los Beyma T2030 cumplirían dentro del presupuesto de Andreu. Tendría unos driver cojonudos, de tamaño y número de drivers por vía que ha pedido :)

JBl GT5-12"
8 x 52 euros = 416 (los puedes ir a recoger en mano)

http://www.mundoelectro.com/jbl-gt5-12-subwoofer.html


Monacor 13/4 de 5" que se comportan de manera excelente hasta los 2Khz.

12 x 10,51 euros = 126.12

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7281

Nos quedan más de 350 euros para los 12 tweeter que Andreu pide :lol: ... a este paso con ese presupuesto podrá cambiar los sub de 12" por los modelos de 15" GTO 1514 :mrgreen:

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:En qué quedamos... las Behringer de feriantes suenan bien o no? :twisted:

Unos que retumban en graves, otros que chillan en agudos, otros que mejor los dipolos que tenía antes, otros que suenan de p.m. :lol: :lol: :lol:
David, ¿ tu no las has oido ?

Yo lo sigo diciendo, suenan de p.m. (de puta madre, vamos) Aunque ya sabes, a mi me gustan los bajos retumbones y los agudos chillones :wink:

Y ese tinglado que tiene Andreu suena mejor todavía en multicanal. El día que yo las oi, comparamos entre las dos cajas grandotas solas y acompañadas con las Berrinche pequeñas y los subs. Al otro invitado a la audición le gustaron mas las cajas de feriante solas, y a mi acompañadas.

Y es que para gustos, colores.

Saludos,
Pues eso mismo Enrike: exactamente lo que estoy diiciendo yo.. para gustos colores.
Hay quien ha preferido sólo las B2031P sin ni siqueira sub ni EQ a las cajas de feriante de Andreu, a otros esas cajas de feriante les han sonado retumbonas, a otros que chillan, unos las prefieren sólo en estéreo; otros es su sistema en multicanal.... vamos, que no entiendo como a estas alturas te extraña todavía que otros prefiramos otro tipo de sistemas como pueden ser una trevi+ sub en campo cercano.

Mira, yo no he escuhado las cajas de feriantes del Audreu en su sala pero tengo referenoias de quienes sí lo han hecho y me han dicho que otros sistemas anteriores que había tenido les había gustado más; y no sólo eso, sino que el sistema de Miguel tanto en estéreo como en multicanal también le ha gustado notablemente más, por su mayor definición, mayor pegada, y un equilibrio tonal más ajustado con su gusto.


Lo dicho, que cada cual con lo suyo. Yo lo que tengo clarísimo es que Andreu busca un tipo de sonido bien dferente al que busco yo. A mi me gustan los sistemas neutros, en campo cercano y en sala bastante sorda porque es cuando el sonido más se asemeja a cuando escucho directos a corta distanca (que son las condiciones en las que más disfruto de los directos); Andreu busca una sonoridad más parecida a cuando escuchas esos directos a mayor distancia de escucha. A mayor distancia la sala va ganando peso respecto al sonido directo; la reverberación en los primeros milisegundos se hace más patente y el contraste dinámico se reduce por ello. El sonido suena también menos localizado, es decir, se vuelve más difuso (algunos dirían suenan como "un todo").

Y ya te digo que yo no voy a criticar el gusto de nadie. Para mi la clave de esta afición está en que cada uno logre el tipo de sonido que busca para así poder disfrutar de ello. Si él disfruta mejor así perfecto!!! :D pero que no me venga contando milongas de que unas trevi + sub "suena peor" como ha escrito (dicho desde un punto de vista objetivo absolutista) porque eso sencillamente no es cierto. :wink:


Un saludete
Última edición por atcing el Sab 22 Oct 2011 , 20:05, editado 1 vez en total.
Responder