Experiencias con Windows 7

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Experiencias con Windows 7

Mensaje por juanma666 »

He instalado el ventanas seven en un Vaio de doble núcleo.
Formateando la unidad y con una instalación limpia desde cero.

Primero instalé la versión Ultimate de 64 Bit, pero algunos programas no corrian bien y puse la versión Ultimate de 32 Bit.
Activado y actualizado sin problemas desde Windows.

Con esta versión de 32 Bit, parece que los programas que suelo utilizar funcionan correctamente, pero hay algunas cosillas que se me escapan, a la hora de la instalación el puto Windows me instala un driver genérico para la gráfica (Nvidia Geforce M8400-GT), que bajando el driver de Nvidia específico para la placa y sistema operativo (su modelo correcto, w. 7 - 32) no me deja instalar de ninguna de las maneras (ni a prueba de fallos).

He visitado la página de Sony, pero los mu cabrones no ponen drivers para el Seven. (Este ordenador venía con el puto Vista, que no duró ni 24 horas ya que le puse un XP desatendido hasta el día de hoy).

He probado incluso con un driver anterior de Nvidia, pero nasti de plasti, por lo que llego a la conclusión de que el sistema operativo es el causante del tema, o no reconoce la gráfica como el modelo que es realmente o los Plug And Play no funcionan correctamente, así que de momento tengo que chuparme el genérico de Windows, pero con éste no puedo instalar el Aero y no puedo sacarle a la aceleradora el rendimiento que puede dar. :evil:


He intentado incluso con el Everest bajar los drivers específicos de la gráfica, pero me baja los de Nvidia (que son los correctos), pero el problema es que no se los chupa el Windows.

Alguien por aquí, tiene el 7 instalado y ha tenido problemas parecidos con los controladores?. :roll:

Me falta el controlador de la gráfica y el de la unidad lectora de tarjetas (SD). Los demás rulan sin problemas.

Se agradeceria una mano de los informáticos del lugar. :oops:



Gracias de antemano.

Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

problema parecido con la versión beta en un ordenador de sobremesa. No rulaba el driver para una nvidia 8800.

Pero me imaginé que sería problema a solucionar en la versión definitiva.

Suerte...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Ogran, bueno; me has dado un par de datos a tener en cuenta.

1- Posible problema con Nvidia.

2- Al ser el tuyo de sobremesa, desestimo en cierta manera una duda que tenía... y era que al tratarse de un portátil (Sony), hubiese algún tipo de problema a la hora de identificar la tarjeta de vídeo correctamente y por eso no me dejaba instalar controladores de Nvida (aunque la tarjeta es de ésta marca), pero con el EVEREST sale entre paréntesis (SONY) al lado de la referencia de Nvidia.
Problema de pulg and play??? :roll:

Seguiremos averiguando, pero creo que el S.O. tiene demasiadas "seguridades", otro puto VISTA. :evil:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Mi ordenador era un quad core, 4 Gb de ddr3 y 4 discos SATA e iba muy muy lento. No sé cual era el problema, pero el Windows 7 rulaba fatal.

Lo que me pasaba con la gráfica creo recordar que era que usaba un driver genérico y que solamente me permitía una resolución de 1280 x 1024. Intenté instalar el driver de nvidia pero no funcionaba. No me apetecía romperme la cabeza y pasé de trastear más.

A ver cuando tengo un hueco libre e instalo una versión final y te cuento.

Has probado a hacer una instalación manual del driver en el administrador de dispositivos?

Saludos!
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo tengo un Vaio de sobremesa con el Vista de 64 bits y no me parece que vaya tan mal.
Pero no soy muy exigente con ésto de la informática.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno, pues acabo de encontrarlo en un foro alemán, me he bajado el driver, lo he descomprimido en una carpeta y le he reemplazado un archivo .inf y se lo ha tragao hasta las trancas. :mrgreen:

Ahora me falta el controlador del lector de tarjetas.

Voy a darme otro rulo. :twisted:


Un saludo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

WINDOWS 7 otro truñazo precedido de una campaña de marketing desmezurada para lo que el producto ofrece.

Por cuestiones laborales que no vienen al caso lo he comprado original alli, aqui en casa no lo utilizo y voy a decir el porque:

1) Consumo de recursos calcados a Vista.

2) Misteriosos problemas de incompatibilidad de hardware y software.

3) Es exactamente un Windows Vista SP2, incluso comparten el mismo kernel.

4) Errores aleatorios absolutamente impredecibles ("El equipo esta bloqueado ya que esta siendo utilizado por otro usuario" les suena?).

5) Es carisimo.

6) Que se lo metan por donde no da el sol, larga vida a XP.


Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

:lol: :lol:

Me temía algo así Gordo. Por pereza aún no me he cepillado el puto Vista del portátil, pero cada vez que lo enciendo me llevan los demonios, empezando por denegarme acceso a los programas por no tener permiso del administrador, hay que joderse.

Incluso estoy tentado de volver a pillarme un Mac.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Incluso estoy tentado de volver a pillarme un Mac.
Me parece que con XP, Microsoft logro un SO que va a ser muy dificil de superar en cuanto a estabilidad y facilidad de uso.

Ademas lleva 8 largos años de actualizaciones y encima millones de usuarios aportaron su granito de arena para ir solucionando sus problemas a traves del servicio de informe de errores, con lo cual el desarrollo es fruto de incontable cantidad de horas de usu y abuso.

Lo de Vista fue un papelon y Windows 7 se encamina a ser otro, simplemente por la polemica desicion de Microsoft de que compartan plataforma en lugar de desarrollar una enteramente nueva sobre la base de XP o desarrolada desde 0.

La realidad es que para el 95% de los usuarios entre los que me incluyo no existe nada que justifique actualizar a 7 , ya que en lugar de ganar en productividad , simplemente transformas el PC en un centro de problemas, para no mencionar que lo que con XP iba sobrado con 7 se torna mas pesado que portaviones a remo.


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: 8)


De momento se lo tengo encalomado al portátil de la jefa :twisted: (Windows Seven Ultimate 64 Bit), a falta del controlador del lector de tarjetas, todo lo demás funciona correctamente, pero si, es más pesado que el XP.

El problema reside en que se va perdiendo el soporte en XP por parte del fabricante para el hardward y eso que Microsoft anunció que daría soporte de S.O. XP hasta 2014, pero por lo bajini, van recortando para "obligar" a utilizar los nuevos S.O. nuevas memorias, más proceso y aceleradoras gráficas más potentes, para... mover lo mismo. :evil:

Respecto al Vista, ninguno me ha durado más de 24 horas. :mrgreen: , de los dos portátiles que venían con él, no he aprovechado ni la partición oculta. :twisted:


Un abrazo. :wink:
Juanma.

Pd: La estrategia es, comprar un coche de carreras para cargarlo de peso. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Vaya, pues mi experiencia con el 7 es muy buena. "Pesa" más, pero los 64 bits compensan y consigo mejor rendimiento en general; y en cuanto a estabilidad y manejo, ninguna queja.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

"Pesa" más, pero los 64 bits compensan y consigo mejor rendimiento en general
XP tambien tiene version de 64 bits, es mas liviano, mas compatible, mas predecible y aplicandole el ISSOPACK 5 queda visualmente calcado a Windows 7.



Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

el isso pack 5 funciona con el xp 64 bits?

no lo sabía.... :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Acabo de ver una noticia por ahí, no la he leído en profundidad pero dice que conectaron un equipo con W 7 sin antivirus a una página no segura y comprobaron que era vulnerable a 8 de cada 10 virus. No especifican si también a la gripe A, pero apostaría a que sí.

Tengo en casa un equipo de sobremesa que no utilizo mucho, con XP al que se le han hecho perrerías (el colega me instaló una versión del XP crackeada y algunos programas crackeados y yo luego tuve la feliz idea de instalar un McAfee con licencia...encender aquéllo era un espectáculo)

En esa imposible convivencia el XP perdió varios archivos en medio de la refriega y todavía da algunos fallos con periféricos (poca cosa, el escáner) y la solución ideal y según los entendidos "fácil" de formatear y volver a instalar me da escalofríos, es un suplicio cada vez que lo hago son horas y horas.

Así que me limité a darle a la típica función de "restaurar sistema" a tal fecha y la verdad que ahí sigue, estable y capaz de hacer edición de video que no es poco.

Cuando compré el portatil hace un par de años quise poner el XP y había que pagar un suplemento ( :roll: ) dejé el Vista que venía de fábrica y es un puto coñazo, lo poco que vi es que había que conectarse a la web del fabricante, y la gente que lo hacía todo eran problemas, y bla, bla, bla... ¿ SABÉIS qué hacer para cargarse el Vista y poner XP sin sobresaltos?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

klaatu, yo utilizo una versión desatendida, la UE sp3 2009 y me va bastante bien. Viene con el software más común y apenas tienes que hacer nada.

Tienes los drivers para XP?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿ SABÉIS qué hacer para cargarse el Vista y poner XP sin sobresaltos?
FORMAT C:

Controladores para XP a veces cuesta un poco conseguir, pero por ahi andan dando vueltas recopilaciones de drivers hechas por usuarios para infinidad de portatiles.

Te aconsejo pasarte por foros especificos.


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Efectivamente!, estoy con el gordo.

1- Primero recoplia los controladores XP para todo el hardward que tienes en el cacharro.

2- Te haces con un XP desatendido, bien el que recomienda Ogran o un Colossus Reloaded (por ejemplo).

3- Format C (muerte al Vista) :twisted: , instalas el desatendido con los programas que te interesen.

4- Instalas los controladores y actualizas el sistema desde Microsoft.

5- Te vas a la partición oculta del Vista y lo mandas a la playa (10 GB que puedes llenar de música o películas guarras) :mrgreen:

6- Comprueba que todo te funciona bien y si es así, NO TE CONFORMES; vuelve a formatearlo todo y te metes con el Windows Seven (empezando de nuevo en el paso 1), así estarás entretenido algún tiempo hasta que empiece a rodar en condiciones (7-8 años, después de todos los parches que serán necesarios para que funque con normalidad) :lol:

7- Cuando esto suceda, seguro que habrán sacado otro S.O., para poder empezar de nuevo, y van...?, con el paso 1. :evil:


Un beso. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

NO TE CONFORMES; vuelve a formatearlo todo y te metes con el Windows Seven (empezando de nuevo en el paso 1), así estarás entretenido algún tiempo hasta que empiece a rodar en condiciones (7-8 años, después de todos los parches que serán necesarios para que funque con normalidad)

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Lo triste es que es cierto.



Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El windows XP 64 bits no tiene especialmente buena fama, dicen que mejor el Vista en esta versión.

De todas todas el Vista, con ser bastante pesado, no me parece tan absolutamente malo después de pasarle un TuneUp para ponerlo a punto, aunque es cierto que prefiero el XP.

Sin duda alguna, el peor sistema de Microsoft que he tenido oportunidad de probar es el maldito Me (llevo usándolos en serio desde el 95). Menuda auténtica basura...

Respecto al Windows 7 me interesa mucho el soporte para pantallas multitáctiles, a ver si en navidades me regalo un asus t91 :twisted:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Respecto al Windows 7 me interesa mucho el soporte para pantallas multitáctiles
Hay soft de terceros que dan soporte a este tipo de dispositivos.


Pero bueno, si te gusta W7 es respetable.




Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder