El mejor conjunto sala-altavoces del mundo

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Como vea esto el dueño del equipo de 6 millones le va a dar un infarto .

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió:hola,
Supongo que atiende a razones esteticas.
.
Estéticas?, no hombre. Se ha procurado respetar la misma configuración de drivers, cambiando los de Focal por los AT (que son mejores). En cuanto a tweeters, pues tiene todos los de cierta categoría, y los ha medido y probado todos. Los de berilio tienen una respuesta plana y la distorsión en límites muy bajos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Imagen

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Estéticas?, no hombre. Se ha procurado respetar la misma configuración de drivers, cambiando los de Focal por los AT (que son mejores). En cuanto a tweeters, pues tiene todos los de cierta categoría, y los ha medido y probado todos. Los de berilio tienen una respuesta plana y la distorsión en límites muy bajos.
¿Entonces , no consideras que merece la pena el tema de usar los tweeter de cinta , mas que nada por el tema del waterfall , para esas frecuencias ?

Entiendo que el tweeter usado es de primera linea , pero me pica la curiosidad , ya que tu has probado esa combinacion .
¿Se nota alguna mejora ? o con el focal estamos tocando techo .

saludos .
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió:[
¿Entonces , no consideras que merece la pena el tema de usar los tweeter de cinta , mas que nada por el tema del waterfall , para esas frecuencias ?

Entiendo que el tweeter usado es de primera linea , pero me pica la curiosidad , ya que tu has probado esa combinacion .
¿Se nota alguna mejora ? o con el focal estamos tocando techo .

saludos .
Pues a ver si se pasa por aquí Luisma o Pei y nos ponen al día. Si que se, que los Raven, incluso el caro, tiene un nivel de distorsión por encima de otros patanegra.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Detalles:

Imagen

Imagen

Conducciónes bajo el suelo para el cableado.

Imagen

Control de la alimentación del sistema

Imagen

Puerta

Imagen

Control de la iluminación.

No sólo de altavoces vive el humita...


Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

de todas formas le veo un defecto.....

hay que escuchar música de pie :roll:

cuándo llegan los sofale?

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Es impresionante con todas las letras :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero a ver, este hombre para conseguir unos acabados de ese calibre o tiene una maquinaria e infraestructura brutal en una nave industrial con fresadoras CNC, minigruas, salas de pintura y cosas así o a nivel doméstico como un servidor en el garaje de casa los diminguetes por la tarde me parece imposible, sólo para mover esas torres se necesitan 5 o 6 tios bien fornidos.

Yo también echo de menos unos buenos sofás y algún que otro CD más que los 15 o 20 que se ven en las fotos, y cuadros con carátulas de discos o películas sería la bomba, que se ve la sala muy vacía.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Debido a su trayectoria profesional, digamos que, tiene a quien recurrir.

Y si, de todo en plan especializado. ¿Os habéis fijado en los soportes de aluminio de la parte superior del central?, pues no se si de cnc o cortado a láser.

Pero lo que es el ingeniar todo lo referente a cableado, posibilidades presentes o previsiones futuras, etc, sale de su coco. Y sólo habéis visto una parte, el selector de fuentes y potenciómetro de 28 canales son para verlos por dentro. Y eso si ha nacido enteramente allí.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola ,

brutal , que moustruo , los tubos para el cableado parecen de inox , y las cajas metalicas , para que funcionen como una camara de faraday .
Teniendo en cuenta la cantidad de moviles que circulan por ahi , es algo importante .
En esto si que deberian invertir los audiofilos azules , esto si que se nota , y no las cajas para el zobel etc en fibra de carbono , ¡ joder que el carbono no es aislante para la radiofrecuencia !.

Gracias por las fotos , estoy aprendiendo mucho , de este maestro .

Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?

Yo esoy ideando uno de 12 canales 256 pasos ,¿ van por ahi los tiros ? .

saludos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Yo también echo de menos unos buenos sofás y algún que otro CD más que los 15 o 20 que se ven en las fotos, y cuadros con carátulas de discos o películas sería la bomba, que se ve la sala muy vacía.
Hombre, ya por pedir, la bomba, lo que es la bomba, sería una foto de la Bellucci en "Malena" Y llenar, lo que es llenar, llenaría la sala ella solita.

Tal que este, en king size:

[/url]http://www.allposters.com/-sp/Malena-Po ... 37745_.htm Ahora, no sé si ese flamante control ... Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

alesander escribió: Gracias por las fotos , estoy aprendiendo mucho , de este maestro .

Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?

Yo esoy ideando uno de 12 canales 256 pasos ,¿ van por ahi los tiros ? .

saludos
José María, por favor, fotos del atenuador y selector.

Alf
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Sobre lo de usar un ribbon como supertweeter de 10 K en adelante...

No se me ocurre qué va a aportar un ribbon respecto a un buen tweeter convencional en términos de distorsión lineal y no lineal. La única diferencia va a estar en una mayor sensibilidad y mayores cifras de distorsión armónica e intermodulación en general en el tweeter de cinta (hay honrosas excepciones como el B&G Neo3PDR). Si a la gente le resulta agradable ese perfil de distorsión, estupendo, pero nos aleja de la fidelidad a la señal original.

Donde sí veo pegas en usar un tweeter de cinta a partir de 5-10 Khz es en la respuesta fuera de eje, especialmente en el plano vertical, donde los ribbones ya tienen problemas usados de forma aislada.

Al cortar tan arriba, digamos a 5 KHz, si no queremos que la respuesta vertical empiece a mostrar todavía más baches por fenómenos peine, habría que intentar meter la distancia entre los centros acústicos de ambos tweeters en unos 6,5 cm, cosa que veo harto difíci. Si cortamos a 10 KHz, el margen baja a la mitad, unos 3 y pico centímetros....

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

O sea .............. :roll: ............ que los drivers de cinta ..... a la basura, no? :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Ya tardabas... :twisted: :twisted:

Lo que me he callado es que su dispersión horizontal en la última octava, es buena, tanto como una cúpula de las pequeñas de 3/4 y mejor que la mayoría de tweeters tanquetas de 1" (aparte el TBFCG con su Hexagrid o el DXT), pero como esa diferencia es en la última octava, en la cual yo no creo pues...

:mrgreen: :mrgreen:

Saludos, David.

Pablo.

PD: Algún día haré unas cajitas con el B&G.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que me he callado es que su dispersión horizontal en la última octava, es buena, tanto como una cúpula de las pequeñas de 3/4 y mejor que la mayoría de tweeters tanquetas de 1" (aparte el TBFCG con su Hexagrid o el DXT), pero como esa diferencia es en la última octava, en la cual yo no creo pues...
Cómo que no crees en la última octava? :twisted: :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Perdona mi sacrilegio, David.

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Sólo un apunte.

No sé si os habeis fijado en la instalación de los 6K de $, yo lo veo como una exposición de aparatos pitufos, ya que ni siquiera están cableados etapas, altavoces y demás, osea que de sonar = patatero! :twisted: , están ahí pa la foto!!! :mrgreen:

En cuanto a la sala de don José María... conociendo la trayectoria de éste señor, su profesión, dedicación y sobre todo pasión por el sonido, me juego el pescuezo que estar en esa sala y oir un tema musical debe ser para mearse en las bragas. :lol:

Espero poder peregrinar algún día a ese templo del sonido. :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

SOBERBIO.
Eso es tener criterio para hacer las cosas.
Creo no haber visto nunca algo así, me saco el sombrero, impresionante.
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

alesander escribió:Por ciento ¿el atenuador multicanal es a base de reles ?
No. Son potenciómetros ajustados por láser para que no haya diferencias de atenuación entre ellos. Tienen un motor para ser accionados a distancia y un embrague eléctrico para poder mover el conjunto manualmente. Como el sistema está amplificado en activo, hay un potenciómetro por cada transductor de cada bafle. Por tanto, creo recordar que son 28 canales en total. Y ahora no sé si me dejo los "subguofers".

Como decía en un mensaje anterior, ingeniería de verdad.

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder