Matrix hasta en Wikipedia

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Muy hábil la intentona pero facilmente desmontable.

Cinéfilo no equivale a audiofilo sino a melómano.

Y precisamente ahí es donde está todo el kid de la cuestión. Que la definición "ortodoxa" pretende partir de un concepto objetivo(mejoras sonoras con mejores marcas) y no de un concepto subjetivo como el cinéfilo(me gusta mas esta pelicula o la otra). Y esa premisa de partida como es falsa en el campo del audio se derrumba toda la definición.

El equivalente real a audiófilo aun no se le ha puesto nombre, que yo sepa. Quizá podria ser "videófilo". Son todos esos que se gastan millones en proyectores/DVD y pantallas y tal para alcanzar el mayor grado de perfeccion en la reproduccion visual y que se supone tienen una capacidad de detectar la falta de calidad por encima de la media y ademas, no la soportan.

Anda, y entonces llegamos al mismo sitio: Y no hay "videófilos" pitufos?

Pues si, pero como en el video las cosas estan mucho mas claras que en el audio pues ahora si se cumple el principio general de la definición. Sobre todo porque las diferencias son irrefutables. O se ve el vertical banding o no se ve. O se ve el arcoiris o no se ve. Aqui la mercadotecnia no puede hacer mucho por sugestionar la visión. Aunque lo intenta.

Tachann!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Nacho,

los hilos www.tomajazz.com no son más que pequeños ejercicios de diversión o de autoafirmación de grupo (lo de puta madre que se sienten escuchando su música favorita, o discutir por discutir sobre si Bud Powell era mejor o peor pianista que Thelonious Monk). No tienen porque ser objetivos.

Supongo que en foros de hiphop o de zarzuela pues también divagarán de la misma manera por pura diversión.

La solución al dilema es fácil. Abres un hilo en tomajazz y planteas que te propongan una definición de Jazz para la wikipedia, por ejemplo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Kir escribió:Muy hábil la intentona pero facilmente desmontable.

Cinéfilo no equivale a audiofilo sino a melómano.
Yo me rindo. No me habéis convencido lo más mínimo pero me rindo. Lo siento por el hilo.

Por cierto que en el tema de cinéfilo tienes razón. Mi argumentación es tramposa, igual que tramposa me parece la definicoón de audiófilo de wikipedia.

Si considerías audiófilo=pitufo adelante. Proponedlo al DRAE a ver si lo aceptan
Última edición por nacho66 el Lun 04 Sep 2006 , 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

wynton escribió: La solución al dilema es fácil. Abres un hilo en tomajazz y planteas que te propongan una definición de Jazz para la wikipedia, por ejemplo.
No es necesario. Ya ha habido varios de esa índole: búsqueda de definición, que ahora no he sido capaz de encontrar. Casi todo el mundo opinaba que era la única música que esto o que aquello.

Yo no he frecuentado muchos foros musicales, pero sí alguno de pop y otro de jazz latino, y de momento no he escuchado a nadie en ellos que opine que su música favorita es superior a las demás o absolutamente distinta. Los ejercicios de afirmación de grupo están bien para las sectas. Esperemos que este foro no termine convirtiéndose en algo parecido
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

A todo esto. Yo me considero más rojo que la pasionaria en términos "audiófilos". Tengo ese sesgo y hasta me parece bien un cierto activismo para combatir los engaños del comercio audiófilo.

Pero hacerlo definiendo audiófilo de essa manera me parece un fracaso que se puede anunciar de antemano. Es mi punto de vista. el tiempo dará o quitará razones. Me parecería mucho más útil definir audiófilo en sentido amplio y luego adjetivar con cualquier otro témino existente: subjetivista o de nuevo cuño: esoterópata. O acaso inventar un sinónimo de pitufo que sea rápidamente entendible por cualquiera: audiohólico o algo así
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

nacho66 escribió:No me habéis convencido lo más mínimo pero me rindo
No, si yo tampoco lo estoy, pero ¿y lo bien que se pasa? :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Kir escribió:Supongamos por un momento que se demuestra a nivel mundial que el HI-END es un timo como una catedral y la idea se asienta en la población hasta el punto de que consideran el hiend como una superchería.
Se tendría que demostrar que todos los cables, amplificadores, CDses del mundo suenan igual y además en la sala propia de cada audiófilo, y probados durante meses.

Porque con medidas técnicas todo el mundo sabe que es imposible demostrarlo, ya que no tienen la precisión del oído humano.

Y siempre quedaría el nuevo REQUETEXSACD y los últimos amplificadores sumergidos en nitrógeno líquido y orientados al norte, en los que si se notarían diferencias.

Por tanto es imposible lo que planteas. Desmontado queda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luisssss, que te pierdes hombre. El tema del debate no es si se podria conseguir o no demostrar al mundo la realidad. Aun no han conseguido convence al mundo de que los horóscopos son un total fraude...tu fijate.

Por eso digo SUPONGAMOS. Y entonces una vez supuesto es cuando el debate puede adoptar otra forma con respecto al tema que si es motivo de la discusión: la definición de audiófilo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

nacho66 escribió:
wynton escribió: La solución al dilema es fácil. Abres un hilo en tomajazz y planteas que te propongan una definición de Jazz para la wikipedia, por ejemplo.
No es necesario. Ya ha habido varios de esa índole: búsqueda de definición, que ahora no he sido capaz de encontrar. Casi todo el mundo opinaba que era la única música que esto o que aquello.
Conste que Tomajazz me parece un foro estupendo con gente que sabe un huevo de lo que habla, aunque a mi me sorprendan ciertas visiones particulares. Fue lo primero que se me ocurrió para poner como ejemplo de lo que estamos hablando.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Kir escribió:
nacho66 escribió:No me habéis convencido lo más mínimo pero me rindo
No, si yo tampoco lo estoy, pero ¿y lo bien que se pasa? :mrgreen:
:D :D :D

Como sigas por ese camino que llegamos al solo sé que no sé nada y ya no sé lo que suena igual o diferente :roll:
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Kir escribió:Luisssss, que te pierdes hombre. El tema del debate no es si se podria conseguir o no demostrar al mundo la realidad. Aun no han conseguido convence al mundo de que los horóscopos son un total fraude...tu fijate.
Pues ahora que han expulsado a Plutón ...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Kir escribió:Luisssss, que te pierdes hombre. El tema del debate no es si se podria conseguir o no demostrar al mundo la realidad. Aun no han conseguido convence al mundo de que los horóscopos son un total fraude...tu fijate.

Por eso digo SUPONGAMOS. Y entonces una vez supuesto es cuando el debate puede adoptar otra forma con respecto al tema que si es motivo de la discusión: la definición de audiófilo.
Eso es esquivar mi derecha. No vale.

Daría igual supongo, yo seguiría quitando que no les gusta la música, es una afirmación incierta y nada neutral. O pondría el "En ocasiones" delante de "paradójicamente" es lo único que me parece incorrecto de esa definición.

Aunque me gustó el comentario sobre la aparición de la palabra inglesa de la que proviene. Por tanto incluiría por lo menos parte de mi intento de definición, donde se cuente que proviene de una cuestión de mercado. Ya que hay que pensar en lo útil que resulta aportan más información.

Pero que si se demostrase es igual, a mi me encantan las calculadoras, las linternas, todos los aparatos, y si me los croman o pulen como un espejo y añaden unas letritas en oro me engancho igual.

Y si vale lo que digo, pues actualmente muchas de las cosas de la audiofíllia está claro que no son ciertas y da igual. O sea que ya se está planteando el caso.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Varias cosas.

No se trata de demostrar o reducirlo siempre a que todo suena igual, que no coño, que siempre sale la maldita frase de las pelotas, que a mi ya me saca de quicio, en serio, si es que es el mayor sinsentido.

Luís, un paso al frente. ¿Qué tiene que ver todos los amplis y cds con el hiend?... por favor, no caigamos en el error absurdo de mezclarlo todo cuando interesa ("y éste señor tb lo hace oiga!!") con el separarlo cuando hay que distinguirse ("verá usted, es que mi oído está entrenado").

¿El señor que se compra un desmagnetizador de discos compactos o una gamuza especial, lo hace por qué es un genio o alguien que ha perdido ya la noción de la lógica?.

Que no se trata se saber electrónica, se trata de entender lo que es un disparate. Si hablamos sobre si una señal binaria puede viajar al mismo tiempo que otras tres señales digitales por un mismo cable de fibra óptica, y lo hace a 100 Mb/s o a 1 Gb/s, el aficionado puede no tener ni idea de que va el tema. Pero si se dice que rezándole tres Padre Nuestros al cable, la señal viaja más segura y llega mejor a su destino, para eso no hace falta ser entendido, se trata de tener dos dedos de frente.

Señoras y señores, se piden nombres de establecimientos de audio HiEnd que no vendan ningún "mercachifle" inútil y esotérico a más no poder, a ver si efectivamente es una excepción o no.

¿Se les ocurre alguno? :twisted:

Ahora bien, no entiendo al audiófilo como alguien ceporro como el caso supuesto, pero el nivel superior de audiófilo definido por ellos mismos es siempre el de ese paso, el del "círculo del audio esotérico". Si ellos mismos definen ese nivel supremo, ¿quién lleva la razón?.

Por cierto, lo de la trompa de Eustaquio azul me la apunto, jjajajaj, cojonudo!!.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Jo Merlin me has pillado. Usted perdone, sin contar con los Alexis y Beringer, por supuesto, es que pensé que se podía obviar.

Y lo de que algo no suene igual, mejor no tocarlo, porque si tratamos el asunto de las válvulas pa que más , pa que.

Y no me gusta tu tono fascista, haciendo listas negrasssss, pidiendo direcciones, por dios esto es una mafia, donde vamos a llegar.

Acaso quieres suprimir del mercado las pastillas placebo, dudas de su efectividad. Dudas de la efectividad que puede tener la fe y el estado de ánimo en las curaciones.

Acaso crees que no soy capaz de saber lo que está pensando mi mujer en muchas ocasiones con solo ver un gesto en su cara.

Te crees que es lo mismo escuchar a los Cambell Brothes en un CD que en directo viendo como se le cae a Denise Brown la blusa y muestra el sujetador. Pues no suena igual. Y si un equipo me permite percibir ese detalle tan sutil lo quiero para mí. Con que yo me lo crea es suficiente.

Quizás se pierda el tono serio del hilo, mis disculpas a los señores de la Real Academia de la Wikilengua.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

nacho66 escribió:
Kir escribió:Luisssss, que te pierdes hombre. El tema del debate no es si se podria conseguir o no demostrar al mundo la realidad. Aun no han conseguido convence al mundo de que los horóscopos son un total fraude...tu fijate.
Pues ahora que han expulsado a Plutón ...
¿Lo han baneado por troll? :lol:

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

luisggarcia escribió:Jo Merlin me has pillado. Usted perdone, sin contar con los Alexis y Beringer, por supuesto, es que pensé que se podía obviar.
Y te olvidas de la mejor y mayor parte: el de la HiFi, sector que no es el HiEnd, ojo, es todo lo que está por debajo de él y de donde nació la afición al audio, fíjate tú la diferencia.
luisggarcia escribió: Y no me gusta tu tono fascista, haciendo listas negrasssss, pidiendo direcciones, por dios esto es una mafia, donde vamos a llegar.
Y lo que te rondaré, morena. A mí cuando hablo de una prueba, me preguntan hasta el último parametro cuasi inmesurable, así que si yo leo generalidades, las pregunto. Dime una tienda que venda material HiEnd que no venda un artículo que sea un timo y además demostrable. Y mejor si pueden ser dos Luís. Después cogemos las páginas amarillas y hablamos de porcentajes, ¿sí?, es que estoy viendo que ahora va a resultar que esos extremos no existen y son la excepción, como si hubiera que viajar a la Isla de Pascua para encontrarlo.
luisggarcia escribió: Acaso quieres suprimir del mercado las pastillas placebo, dudas de su efectividad. Dudas de la efectividad que puede tener la fe y el estado de ánimo en las curaciones.
¿Hablamos de placebos en el audio?. ¿A qué al final ese va a ser uno de los estandartes del HiEnd en lugar de los oídos privilegiados? Imagen
luisggarcia escribió: Te crees que es lo mismo escuchar a los Cambell Brothes en un CD que en directo viendo como se le cae a Denise Brown la blusa y muestra el sujetador. Pues no suena igual. Y si un equipo me permite percibir ese detalle tan sutil lo quiero para mí. Con que yo me lo crea es suficiente.
Pues lo tuyo es el multicanal y además en formato AV, es decir, viéndolos a la par que oirlos, porque a no ser que seas ciego, eso es lo que se parece más a un concierto. ¿O no?.
luisggarcia escribió: Quizás se pierda el tono serio del hilo, mis disculpas a los señores de la Real Academia de la Wikilengua.
Mi pregunta de que me dijeras comercios del HiEnd que no vendieran algo esotérico es de lo más seria que te puedas imaginar, va con una gran dosis de espectación. Sigo esperando respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Merlin escribió:¿Hablamos de placebos en el audio?. ¿A qué al final ese va a ser uno de los estandartes del HiEnd en lugar de los oídos privilegiados? Imagen
No me gusta tu tono no neutral de la pregunta, yo habría dicho mejor que hablamos de subjetivismo, no se si esto es eufemismo o que, pero suena mucho más serio.

¿En el multicanal se baja Denise Brown del escenario a bailar a tu lado?

A mi multicanal solo me ha gustado uno en mi vida y he presenciado algunos "de cine" en Sonimag o en tiendas y no me han gustado o impresionado.

El único que me ha impresionado fue el de Molingordo de este año, el último día con pantalla de 14 pulgadas.

Los cuervos estaban allí. Y cuando llovía y soplaba el viento estabas en medio del campo. Había un sonido claramente diferenciado, por un lado los personajes de la película en el central con sonido de mucha presencia allí mismo frente a ti, que parecía que te echaban la saliva.

Y el resto de altavoces que daban un sonido lejano, en otro plano, de enorme claridad y coherencia. Mejor que en cualquier cine.

Aunque debió ser por el subwofer el culpable que era muy bueno.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Oye por cierto, cada vez que habláis de Molingordo se me ponen lo pelos como escarpias. ¿Habrá alguna reunión más? Si es así id poniendo los deberes para aquellos que quieran participar en la próxima quedada.

Wok
Última edición por Wok el Lun 04 Sep 2006 , 17:29, editado 1 vez en total.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

luisggarcia escribió: No me gusta tu tono no neutral de la pregunta, yo habría dicho mejor que hablamos de subjetivismo, no se si esto es eufemismo o que, pero suena mucho más serio.
¿Qué pregunta es no neutral?, ¿la cuál en la que te pido que me digas uno o dos establecimientos de hiend que no vendan un artículo "mágico" que van contra la razón?.
luisggarcia escribió: ¿En el multicanal se baja Denise Brown del escenario a bailar a tu lado?
No, ¿pero es qué me he perdido algo y en estéreo sí que va a bailar a tu lado?

:roll:
luisggarcia escribió: A mi multicanal solo me ha gustado uno en mi vida y he presenciado algunos "de cine" en Sonimag o en tiendas y no me han gustado o impresionado.
¿Entonces eres audiófilo?... deduzco (quizás incorrectamente) que la interpretación está en segundo plano. Si por ejemplo te gusta Led Zeppelin o Pink Floyd, a pesar de no tener multicanales "audiófilos", no hay un sólo aficionado que no alucine por colores y que jamás diría eso de "es que no me ha gustado", otra cosa es que no suene de la mejor manera posible porque el propio registro sonoro o la mezcla no fue la mejor.

Hablas del multicanal de MG y no dices ni que escuchásteis :twisted: a ver si va a ser verdad eso de que lo menos importante es lo que se escucha mientras suene de cojones! :roll:

Y ahora en serio Luís, ¿sabes responder a mi pregunta sobre una tienda HiEnd qué no venda nada esotérico?.

Saludos.
Última edición por aAaAaA el Lun 04 Sep 2006 , 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Digo yo....porque tanto rasgarse las vestiduras Señores...solo hay que analizar que grupo de personas distribuyen la certificacion "audiofilo" a los que escuchan musica:

Audiofilo "entry level":

equipo base, lector, ampli integrado y cajas. (ej) Electronica Vincent (500 eur)y Tannoy de 300 eur.

Ah, pero resulta que otro afortunado, coje ese mismo conjunto y lo "mejora" con cables Audioquest. Audiofilo pero un poquito mas que el anterior (ahora con "A" mayuscula").

Luego, viene otro y cambia el lector Vincent (porque descubre que es "made un chinalandia" y compra un Marantz. Audiofilo tambien, pero mas que los 2 anteriores. Se hace merecedor de elogios varios y genera "envidia sana".

Pero, resulta que viene otro "audiofilo" y presenta su equipo: Este tiene el mismo lector Marantz pero previo de valvulas, etapa hibrida y cableado con Transparent. Joooodeeeerrrr...menudo audiofilo es este!!!

Ya, pero el otro, tiene un equipo "de nivel alto", donde sus componentes estan (estos si, toma, jo-de-te) en la lista de Stereophile clase B....ja! este si que es Audiofilo (tambien con mayusculas).

Ahora te jodes, porque viene otro con un equipo que, segun AF, es "nivel de referencia". Vamos todos a adorar su equipo porque la referencia es este AUDIOFILO (todo con mayusculas!).

Si, todo bien, pero viene el ultimo (o anteultimo) y se autoreconoce y lo proclaman como el mayor audiofilo del reino, porque tiene sus componentes enumerados tanto en Stereophile Clase A y en AF como "fuera de parametros".

Claro que a ver quien es el guapo que le discute la "musicalidad" de este ultimo...a no ser que otro tenga su equipo en el listado de Stereophile A+ (o AA).....

Y entre todos estos, el grado de audiofilo tambien lo definiran: accesorios varios, aceite de oliva, de serpiente de cascabel y gel de baño. Elevadores de cables aislantes, piedras magicas, antijitters, antivibradores (estos de marca "Vaticano S.A." :twisted: ), y un larguisimo etc. archiconocido. Cada uno de estos artilugios, cumplen una escencial funcion en el mundo del audiofilo. Fijaros que, cuanto mas audiofilo, mas artilugios. O cuando mas artilugios, mas audiofilos. Pero no vale cualquier cosa, un EQ no es de audiofilos. Un elevador de cables si lo es. Un mueble normalito no es de audiofilos, un mueble dedicado si que lo es....y asi andamos.

El respeto dentro de la comunidad audiofila va en directa relacion y proporcion con el total en u$d (los euros no son audiofilos) de la inversion realizada para tener cuantos mas cacharros mejor, pero no vale tenerlos al tun tun. Hay que justificar con un glosario esoterico cada una de las compras y/o cambios efectuados, describir con un minimo de 1000 palabras las diferencias "claramente audibles" de cada uno de estos. Vade retro si alguien dice "bah, no hay diferencias"....porque entonces pasamos de ser AUDIOFILOS Clase A+ a sordos e hipocritas porque:

a) no escuchas diferencias
b) tienes equipos que cuestan un paston, pero aconsejas no gastarse la pasta en lo que tu tienes.

Los audiofilos, Audiofilos, AUDIOFILOS y AUDIOFILOS Clase A+ se caracterizan, en la vida real, por ser intolerantes cuando se les intenta rebatir sus creencias con hechos, cuando el debate lo desvian inmediatamente a sus "vivencias" (equivalentes a "apariciones") y su insistencia de que a pesar de que no escuchan diferencias (cuando se les demuestra en carne y hueso, o mejor dicho, en aluminio y silicio), aseguran que "deben existir" o "algo escucho en la intimidad" y mil otras razones. Quien sucumbe ante la evidencia, deja de ser audiofilo y pasa a ser "objetivista radical, insensible y falto de educacion musical". Ejemplos hay de sobra.

Si alguien compró un cable del copon, le atribuye irremediablemente alguna cualidad. Aunque sea negativa, da igual, pero la "escucha".

El Audiofilo (en gral) JAMAS dira "no hay diferencias". Hablara negativamente de su inversion, dira que fue un paso atras, que el cable le habla en andalú, o que es maravilloso aunque aun mejorable. No dira "exactamente igual", porque su oido esta tan refinado que le permite escuchar hasta la diferencia de material que se usa en los spikes de sus altavoces y su relacion con los conectores WBT. De no ser asi, estaria sordo. QUien no lo admita asi, es porque

a= esta atontao por los de matrix
b= no tiene "educado el oido" lo suficiente como para captar esos matices tan sutiles que solo los privilegiados pueden captar.

La maximo (minimo) que se le puede arrancar es "diferencias apenas perceptibles, pero claramente estoy en el camino correcto, probare ahora con cambiar los fusibles de la instalacion por unos de plata para aumentar la escena sonora y ennegrecer aun mas los silencios" y asi, se retroalimentan y es como se van pasando de vueltas hasta decir que su equipo necesita cables mas rapidos porque es de valvulas...

Pero, son irremediablemente contrarios a nuevas (viejas) soluciones. Vade Retro! Un EQ?? eso degrada el sonido!! Mon dieu! usar cables del monton? Eso mete ruidos o apaga los graves o yoqueseloquehace, pero no es....audiofilo. Medir? para que? Yo mejoro la acustica a oido y quito las resonancias con piedras Shakti que para eso estan diseñadas....

Quienes se desmarcan de todo esto, ya no forman parte del "Club". Luego, los audiofilos determinan y clasifican quienes lo son y quienes no.

Las reglas (o condicionantes) para ser audiofilo no las pone todo el mundo, solo los audiofilos catalogan a sus iguales. Si estan por encima o por debajo del escalafon, lo determinara la cantidad de palabros que usen para describir sus sensaciones cuando escuchan o prueban sus equipos y accesorios. Es inutil intentar definir al audiofilo si no se ha sido o si no se es, si no se ha estado dentro del club. Pocos aqui somos audiofilos de 1era. Seremos algunos de 2da o 3ra porque nos gustan los cacharros, pero a nivel serio...preguntar a un audiofilo si nos ven como tales. Por lo tanto, pedir una definicion neutral (preguntando a quien nunca lo ha sido) es un desproposito: no sabe de lo que le hablamos.

El audiofilo se ve cualificado para analizar a distancia cualquier cosa. Tiene dotes visionarias, cosa que los demas no la tienen. (A pesar de que se argumenta en contra de que un diseñador de amplis, por ejemplo, pueda ver un circuito y determinar si funcionara o no como debe funcionar, ese si que es un radical!)

"tengo unas cajas XXX, que ampli me compro?"
Hagamos un repaso de las recomendaciones varias....."solo 1000 euros? lastima, por 2400 hay un ampli que le iria de campanillas, pero claro...con tu presupuesto...." QUe leemos aqui? "tio, con esa mierda de presupuesto, conformate con lo segundon, cuando "crezcas" y seas mayor, comprate un ampli de verdad y sabras lo que es ser Audiofilo". El pobre desgraciao, ahorra y ahorra y ahorra, no compra discos para ahorrar (total, le va a sonar para el culo, ya se lo dijo el audiofilo ese que tiene una Krell, y ese si que debe saber lo que es buen sonido...) y termina comprandose el de 2400. Entonces, es bienvenido al club de los audiofilos con algunas (no pasarse) palmaditas. Porque, inmediatamente le preguntaran "con que cables viaja tu sonido?"...ala, atpc el nuevo audiofilo. Claro, el pobre no escucha diferencias y empieza a ver fantasmas (los que les dicen los audiofilos que deberia ver, claro). Le suena igual que antes, o un poco mejor (cree) pero no tan bien como en la tienda....blah blah blah...CAAAAABLEEEESSSS......CAAAAABLEEEEEESSSS....dice una voz de ultratumba. Y claro, pregunta y pisa el palito. QUe si Cello, que si Soundstring, que si NBS, que tal y pascual...ala, a comprar cables. Unos de unos 400 eur vendrian bien! le dice el aprendiz de guru. Pero, viene el guru y dice "no tan facil chaval, a tu combinacion le falta vida, musicalidad, el poder "hacer musica"..." y el tio ACOJONAO. Que hace? Pues, igual que en una abduccion...sigue el camino que le iluminan. No sin creer que hasta que no alcance un minimo de "nivel" en sus aparatos, no podra escuchar musica "como se debe" porque de momento su equipo "solo" se limita a reproducir un CD, no "hace" musica.

slds, marcelo
Responder