Mi equipo actual

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Mi equipo actual

Mensaje por JAV2021 »

Buenas tardes amigos a continuación les describo mi equipo hi-fi actual a ver que opinión les merece:

Amplificador : Sansui AU-X901
Parlantes : JBL Control 1, Subwoofer JBL E250P
DVD : Panasonic S25
PC : PC con tarjeta de sonido sundblaster Live 5.1
Cables parlantes : Comunes
Cables interconexión: Comunes

Saludos
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Javier, bienvenido.

El equipo me parece, tal como decimos por aquí: Totalmente matrixero :wink: . Pero es mas importante lo que te parezca a ti, ¿qué te parece?.

Saludos

Alf
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Rm

Mensaje por JAV2021 »

Que tal hermano, me parece bien, sobre toto el ampli, quisiera poner fotos aqui pero no se como. En cuanto a las control 1, si me gustaria sustituirlas por unos monitores mejores y dejar el sub que se porta muy bien ya que tiene un sonido bastante natural.

Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Si me permites una opinión, la Soundblaster Live es una tarjeta bastante deficiente, como todas las que hacen resampling interno a 48 khz.

No es que no se pueda hacer muy bien, es que con poca potencia de cálculo se hace siempre muy mal. He hecho medidas de aliasing (frecuencias reflejadas cerca de la frecuencia de muestreo) y son desastrosas.

Si realmente usas el pc como fuente te recomiendo alguna tarjeta barata de M-Audio, por ejemplo la Revolution 5.1. Está hecha con seriedad y buenos componentes, y sobre todo tiene dos relojes para no tener que hacer resampling.

Un saludo,
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Para RR

Mensaje por JAV2021 »

Gracias por tu consejo hermano, me gustaria que me dijeras si sabes de otras marcas y modelos de tarjetas de sonido que me puedas recomendar. Y que me puedes decir de las soundblaster audigy.


Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Te decía la M-Audio porque tengo una y es barata, no tanto como la SB Live, pero no te dejas una fortuna. Vamos que la he probado, y también la Live.

No sé de la Audigy, pero el mezclador es muy complicado (en las M-Audio no hay mezcla posible: Una entrada externa y el sonido interno del sistema, punto). Y me suena que también hacen resampling, pero no te lo puedo asegurar. Solo para estéreo hablan bien de la Audiophile, pero es bastante más cara.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Saludos

Mensaje por JAV2021 »

Bueno hermano entonces en lo que pueda me haré con una Maudio, cuesta unos 100 dollares mas o menos y si el sonido es realmente de calidad, pues si que vale la pena esa pequeña inversión.


Gracias de verdad por la información.

Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola RR, de nuevo por aquí ¿no?, ¿fin de las vacaciones? :wink:

¿Me podrias decir si el Mobile preUSB de M Audio tiene la misma calidad que la Revolution? ¿Tampoco hace resampling como la comentada por tí?

Imagen


Un saludo a todos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola RR, de nuevo. :oops:

Al hilo de este post ¿me podrias recomendar alguna tarjeta de sonido con la calidad de la Revolution y que además me valga de previo de micro para ecualizar?

¿Que te parece la Terratec Phase 26?

Imagen

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola Isaac, más bien es que estoy de vacaciones ;-)

La verdad es que no te puedo decir seguro. Yo diría que a partir de la Revo ya tienes buena calidad, pero de tarjetas externas no sé ná de ná.

Luis García tiene una M Audio nuevecita que no es ninguna de las que pones, y también tiene previo de micro. A ver si ve este hilo.

Aparte, hay sitios que hacen pruebas de tarjetas y algunas están muy bien hechas y entran en detalles técnicos, chips que usan, frecuencias de reloj y todo eso. Guglea un poco y seguro que encuentras cosas.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Responder