Las Ruinas

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Las Ruinas

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió:Imagen

Que buena NEEMO, como estaís allí en la pampa?? ...veo que el apocalipsis económico vuelve a sobrevolar....

Por aquí capeamos el temporal directamente al desastre, muchos sectores afectados quedarán destruidos o con nuevas deudas contraidas sin ver claro el futuro, los políticos apestan como siempre y no cumplen nada de lo que anuncian, las 'ayudas' anunciadas se convierten precisamente a lo que no va ha suceder, el estado tarde lento y mal, a este ritmo el descalabro será muy importante y a final de año estaremos peor que ahora, como venga otra ola de virus entonces nos ahogaremos.

En la calle las terrazas de bar abren y la gente se amontona alrededor de su bebida, hablan mucho y a volumen alto, se hace molesto y tiendo a no abusar de la terraza, después de el confinamiento donde imperó la calma y el silencio volver a la colectividad no es tan evidente.

Los gatos de casa - profesionales del confinamiento- han ayudadoo mucho al equilibro mental - emocional durante el encierro, ciertamente los animales son.

Sectores como la automoción o las lineas aéreas serán muy afectadas, así como el turismo, la farándula, en tan grande la factura que no sé si nos acercamos a un cambio general gordo, donde lo que va ha crecer exponencíalmente es la pobreza.

Hay que replantear el paradigama, no sé como, una revolución quizá pero desde donde? ....quien?...como?...

Sea lo que sea será lento y largo.

:|
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

acimo escribió:Los gatos de casa - profesionales del confinamiento-
¡¡¡MARAVILLOSO!!!, no por los gatos sino por la observación.
Mañana esbozaré una contestación por privado.



Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

de esta misma mañana...

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡Mierda!!! qué buen teléfono :mrgreen: :twisted:

Un apretón :hail:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

Imagen




dale a la lupita (y flipa con el puto holandés)



http://hyper-resolution.org/view.html?p ... 2019-12-21
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

y si te lo acabas, sigue con este:

http://boschproject.org/view.html?point ... i=00MCPVIS


pistas:
Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

no, no soy yo.....

Imagen

hoy no te aburres.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »


En este punto quiero referirme a la Pareidolia, que últimamente me persigue en cada cosa que observo.

En la pupila del personaje central, observo el trabajo que realizó el tiempo junto al aceite de lino, copal y otros que fueron y siguen
siendo mediums elásticos que con los años provocarán el "craquelado" tan típico.

Es aquí que veo casi instantáneamente al vacuno en el minúsculo punto de luz en el ojo. Luego en la pupila me aparecen unos personajes
que muestro en las fotografías, más abajo.

Es mi impresión que no debe coincidir con lo que cada uno observe absolviendo a Rembrandt de tal propósito.


Imagen

Imagen



Tarea para el hogar: busca este típico símbolo en fotografía. :D (sencillo)

Imagen
Última edición por NEEMO el Mié 17 Jun 2020 , 20:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

http://boschproject.org/view.html?point ... i=00MCPVIS

En el jardín de las delicias otros acertijos. Los tuyos pepo, fueron hallados :wink:


Piastas:

Imagen

Imagen

Imagen


Buena suerte y no todos juntos que colapsará el servidor :mrgreen: :evil:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

Mooooola lo de la pareidolia, llevo varios años haciéndolo en clase, creo que es la ûnica vez que se tragan 100 fotos seguidas sin rechistar....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

Para lo de la marca de registro, entiendo que piensas que me ha dado un ictus masivo.... Hay 4, en cada puta esquina, lo que me lleva a....

Un momento....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

Tenía entendido que a ese cuadro le hicieron un crop

Y parece que está documentado:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_ronda_de_noche

#El emplazamiento original para el que fue pensado el lienzo fue el Groote Zaal, Gran Salón, del Kloveniersdoelen, sede municipal de la Compañía de Arcabuceros de la capital holandesa. Este edificio fue destruido y reemplazado a mitad del siglo XIX por el actual hotel Doelen. En 1715, La ronda de noche se trasladó al Ayuntamiento de Ámsterdam en la plaza Dam. Sus grandes dimensiones hicieron que fuese mutilado en esta época cuando le fue cortada una franja en el lateral izquierdo y superior, eliminando a tres de los personajes de la escena. Conocemos su aspecto originario debido a diferentes copias anteriores a 1715, entre las que destaca una réplica de Gerrit Lundens conservada en la National Gallery de Londres.[6]​

Imagen

Pero no le veo lo que esperaría ver si lo hubiesen recortado, lo habrán reentelado?

Fįjate sobre todo en la parte superior derecha, donde las lanzas salen del cuadro....

Qué piensas?


Pd:sabía que me entrabas al jueguito.... :mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Las Ruinas

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió: Pero no le veo lo que esperaría ver si lo hubiesen recortado, lo habrán reentelado?

Fįjate sobre todo en la parte superior derecha, donde las lanzas salen del cuadro....

Qué piensas?
Alguna vez escuché de su recorte pero no le di importancia hasta ahora que lo mencionas.

Claro que yo no lo hubiera recortado, se suelen hacer estas cosas con la historia.

Tampoco estoy de acuerdo con las restauraciones demasiado invasivas al punto que a veces los resultados muestran "otra obra".

La "pátina del tiempo" tiene un valor irrecuperable. Andreu caminando por el barrio Gótico me comentó al pasar, "que habría que limpiarlo un poco", discrepé con él
diciendo que no lo veía, a mi entender, prudente ya que en esa "mugre" se halla su historia. Lo mismo con una pared con restos de metralla de un fusilamiento durante
la guerra civil. No faltará el funcionario que los rellene para verse mejor la fachada. Hoy los niños juegan al fútbol en ese mismo ámbito. ¡Mierda que estáis rodeados de historia!

Retomando la pintura adjunto dos imágenes donde se ve el límite del corte. Y como decís, tuvo que ser adherido a una tela para permitir fundir los bordes desparejos con la
nueva tela. Se observará el nuevo empaste que imita el color del original, intentando continuar el dibujo. Otro punto que observo es que el "parche" no tiene el craquelado del original,
que demuestra que es posterior a Rembrandt. Dice el documento que se dejaron 3 personajes afuera, yo sólo tengo 2 en la compra que hice en Sotheby's, ¿tú tienes el tercero? :mrgreen:

Me gustaría verlo por detrás, allí también está la historia.

Imagen

Imagen

PD: otro día te comento de pareidolias.

¿Cuánto pagarías por las puntas de lanzas faltantes?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:. ¡Mierda que estáis rodeados de historia!
De muerte Gabriel, estamos rodeados de muerte....
NEEMO escribió: ¿Cuánto pagarías por las puntas de lanzas faltantes?
Todo lo que tengo.... Nada
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Las Ruinas

Mensaje por pepo »

Vale, un reentelado, yo lo miré por la parte de la derecha y no era tan evidente....

A este cuadro, cuando lo limpiaron, que tenía siglos de mierda, pensaron en cambiarle el nombre, resulta que era de día
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder