Ataque vintage

Lo que no cabe en ningún sitio
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Ataque vintage

Mensaje por yo »

Dado que no se postear en otro sito que no sea este o el de Mitos, os cuento aquí el ataque que me ha dado:

Resulta que me he comprado un previo NAD 1300 para volver a escuchar mis plásticos, puesto que al final no me sale mucho más caro que una tarjetilla berrincher y puedo trastear los controles de tono y todo eso, como cuando éramos gente seria, borracha, respetabilísima y sin mandos a distancia.

Para colmo y ebrio de poder, he pensado en comprarme unas BOSE 901 con su equalizador propio y así aproximarme lo máximo posible a cuando intentaba pillar cacho en las discos hace unos (poquísimos) años. Con una etapilla de 100W creo que puedo hacerme un revival y solo me faltaría una fea que me despreciase al invitarla a bailar una lenta.

Mi pregunta y va en serio: ¿qué pensáis de las 901?.

PD: Tranquilo atcing, te lo pido por Diosss.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »

Jajajaja que bueno yo, tu poesía vintage es evocadora, ciertamente la 901 es la caja de la época por autonomasia, adelante, que más te da como suene? Siempre podrás mejorar el sonido si quieres, la bebida tampoco debería ser un problema aunque volver a beber Larios con cocacola o vozka eristoff con naranja puede hacer necesario un bote de ceremino mandri al amanecer, una vez la fea este un casa y yo en la parada de bus nocturno abrazando farolas antes de la salida a Marte.

Unas Altec Lansing de aquellas de discoteca de los 70 con bocinas y cono de 18 pulgadas con ampli a válvulas, uuuummm :hic:
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Re: Ataque vintage

Mensaje por yo »

Pues eso digo yo, Acimo, cojones; el Larioscola debajo de unas Bose 901 o las Jbl 4432 con ese sonido vivo obligaba sí o sí a un polvete en campo cercano.

Yo ya tengo el previo, lo otro ya veremos ...
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »

yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Re: Ataque vintage

Mensaje por yo »

Gracias!, lo había visto y estoy persiguiendo otros, ya te contaré ...

Si triunfo, os invito a todos a mi disco, eso sí; sin pantalones de campana y el último Readers Diges't bajo el brazo de estranji no entra ni Dios!

PD: Gafapastas abstenerse.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Ataque vintage

Mensaje por Ceregumino »

Yo aun conservo de la epoca en aparente buen estado mi pareja de Bose 201, que por cierto las llevamos y medimos al Cortijo de Tajar de 2013. Si hubieras venido hubieran deleitado tus oidos :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ataque vintage

Mensaje por Luismax »

En el fondo todo tu ataque vintage no persigue otro fin que el de pillar cacho y folletear al estilo de aquellos años. No lo niegues. Y sabes como va a acabar.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Re: Ataque vintage

Mensaje por yo »

Vale, os podéis cachondear de mi, pero cuando me sublime en mi alter ego Tony Manero, voy a ser la matrix-envidia de todo el universo conocido y por conocer. ¿A que me compro una bola de esas de espejitos chiquitillos que dan vueltas colgdas del techo?.

Quiero unas 901 y las quiero ya.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »





La curiosidad me puede y veo las características técnicas en la web de Bosé,

http://www.bose.com/controller?url=/sho ... /index.jsp

Aún las hacen, son full range 9 drivers y un EQ. aparte que corta 6 dB a 35hz, será que bajan bastante, que curiosas, raro que Encarni no tenga unas.... :mrgreen:
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Re: Ataque vintage

Mensaje por yo »

Correcto, las 901 son un mundo aparte. Objetivamente pueden cabrear a partes iguales tanto a un pitufo como al matrixero más recalcitratnte. Con su ecualizador activo, intentan compensar las limitaciones físicas de sus altavocitos de 5" y probable y lógicamente sin conseguirlo. Técnicamente parecen una auténtica sinrazón, pero llevan cincuenta años fabricándose y son capaces de ponerte a bailar a poco que te descuides.

Repito, quiero unas 901 y las quiero ya.

Fdo.:
Tony Manero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ataque vintage

Mensaje por Luismax »

yo escribió:Con su ecualizador activo, intentan compensar las limitaciones físicas de sus altavocitos de 5" y probable y lógicamente sin conseguirlo. Técnicamente parecen una auténtica sinrazón, pero llevan cincuenta años fabricándose y son capaces de ponerte a bailar a poco que te descuides.
Ocho altavoces de 5" suman una superficie de emisión equivalente a un altavoz de 13" luego capacidad discotequera tienen sin duda. Y con dos trompetillas de agudos en el centro de cada cuatro altavoces sonaran fuerte. En realidad si lo distribuyes en vertical serían algo similar a un pequeño line array.

Así que yo no diré nada en contra de los 901, pero desconfío de tus oscuras intenciones. :mrgreen:
En Thomann hay bolas de luces superbaratas, es obligatorio que las pongas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »

Luismax escribió::
En Thomann hay bolas de luces superbaratas, es obligatorio que las pongas.
y faltaría el hielo seco perfumando, un sello tampón para entrar y salir del lugar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ataque vintage

Mensaje por Luismax »

Fundamental lo del sello. Para bajar a privar algo decente a algún bareto y volver a la party.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Re: Ataque vintage

Mensaje por yo »

Luismax escribió:Ocho altavoces de 5" suman una superficie de emisión equivalente a un altavoz de 13" luego capacidad discotequera tienen sin duda. Y con dos trompetillas de agudos en el centro de cada cuatro altavoces sonaran fuerte.
Pichita, no son dos trompetillas de agudos, sino las salidas reflex pero en modo vacilón. Y no son ocho, sino nueve altavoces idénticos de 5", ocho mirando hacia atrás y uno hacia adelante sin filtro alguno. El Eq activo propio se intercala entre previo y etapa para esconder las miserias de semejante engendro. Supongo que hará un loudness ad hoc.

P.D.: Llevaba diez años intentando enmendarte la plana en esto de los altavoces y tal. Atrincherado en mi discotheque virtual y ataviado con mi camisa de cuello de picos, no sabes como estoy disfrutando de mi rotunda e inapelable victoria sobre tí. Te reto en la pista, so gañán :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Re: Ataque vintage

Mensaje por juanma666 »

Siento arruinarte la fiesta, muchacho... :lmao: :club:

Pero no serás un auténtico gañán de los 80´s; hasta que pongas algo así en tu discoteque.
Por muchas Bose de marras que acoples al cacharro de música. :mrgreen:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »

Luismax escribió:
Ocho altavoces de 5" suman una superficie de emisión equivalente a un altavoz de 13" .

Perdona una consulta Luismax, ¿ como es el cálculo ese de sumar tamaños y su equivalencia en uno solo?

Yo pensaba que la suma directa hacía la equivalencia aproximada, en el caso del Bosé sería un 45" ?.. :chin: lo dudo...ilumíname maestro.

Gracias :wink:
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Ataque vintage

Mensaje por mikangel »

Puedes sumar directamente si sumas las áreas.
Un altavoz de 5" tiene una sd de 85 cm cuadrados aproximadamente.
Un altavoz de 13" tiene una sd de 829 cm cuad. aproximadamente.
829/85= 9'75 que es lo que indica Luismax.
Saludos.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Ataque vintage

Mensaje por acimo »

Gracias mikangel ! Entiendo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Ataque vintage

Mensaje por pepo »

yo escribió: Tony Manero
Toñi Amanerada....

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Ataque vintage

Mensaje por Luismax »

yo escribió:Pichita, no son dos trompetillas de agudos, sino las salidas reflex pero en modo vacilón.
Vaya... vacilado he sido. Pues sería más discotequera con dos trompetillas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder