Consulta proyecto altavoces wifi de techo para cocina y baño

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Consulta proyecto altavoces wifi de techo para cocina y baño

Mensaje por ryuks »

Hola;

Lo primero, no se si este es el subforo adecuado, sino pfv que lo muevan.

Os cuento, llevo un tiempo pensando en la posibilidad de realizar un pequeño proyecto en casa, que consiste en tener altavoces empotrables por wifi tanto en el baño como en la cocina que es donde mas los uso y que ademas es donde tengo talla para poderlos empotrar de forma sencilla.

El caso es que lo que quiero es poderlos manejar por el movil, asi que tienen que ser wifi y tener algun tipo de conectividad. Respecto a la conectividad, que se me ocurra, solo tengo dos opciones: bluetooth o dlna. Bluetooth lo descarto pues la calidad he leido que no es muy buena, asi que me quedarian los dlna.

Asi pues estamos hablando de altavoces empotrables, con wifi y que permitan dlna.... complicado.

Lo que hoy por hoy mas factible veo es comprar un altavoz empotrable por habitacion, añadirle una etapa y luego el famoso raspberry, que me permitiria añadirle el wifi y el dlna para poderlo controlar desde el movil. Todo claro conectado por luz en la talla.

Y por ultimo el precio, la idea es lo mas barato posible, sin ser una castaña (unos 150 euros/max por altavoz(en conjunto) y sala creo que estaria bien).

A partir de aqui... dudas:

1- ¿¿que os parece la idea??
2- ¿¿con un unico altavoz empotrable por habitacion seria suficiente?? ¿¿o necesito siempre un par de ambos?? (porque veo que muchos los venden por parejas).
3- ¿¿Necesitaria si o si etapa de potencia?? ¿¿que tal funcionan las mini-etapas que se ven por ahi baratas?? ¿¿habria alguna forma de conectar directamente la raspberry al altavoz sin pasar por una etapa de potencia??

A ver que os parece y asi me voy situando.

Gracias.
Responder