Problema con altavoz

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Problema con altavoz

Mensaje por kameoll »

Pues lo que me ocurre es que, de vez en cuando el altavoz derecho no arranca y tengo que poner el balance hacia ese lado y darle más volumen para que arranque. Curiosamente en el coche me pasa lo mismo pero con el izquierdo delantero. Lo más raro es que ya me pasaba con el equipo anterior. Después de cambiar los altavoces y el reproductor me sigue pasando lo mismo. En el caso del equipo de casa, aunque el altavoz deje de sonar, pongo los auriculares y van perfectos. Agradecería alguna pista.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Primero revisa las conexiones. Están bien los cables (óxido, roturas...)

Después ya varemos.

:wink:
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

Las he comprobado e incluso las he vuelto a conectar pero me volvió a pasar.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

prueba el altavoz ese solo, puede ser el cablecillo que va a la bobina, alguna soldadura?, hilo partido por las flexiones
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Me ha pasado muchas veces con distintos aparatos.
En este momento tengo dos con esa dificultad. Me animo a afirmar que se debe a un falso contacto en algún lugar que deberás descubrir.

En un viejo ampli con llevar el control de balance hacia el canal con problemas le doy un golpe de volumen y arranca nuevamente. Esto se debe a que dicho canal está conectado a la placa con un viejo conector de bronce (1976) Lo limpio y funciona bien por un tiempo, luego comienza a joder de nuevo, si tengo ganas quito tapa y limpio, mientras lo soluciono con el balance y el volumen.
Con el otro ampli es con los cables de salida a la caja. Cuando no funcionan los toco y listo. Deberé un día desarmar todo el "embrollo" pero tengo pereza.

Seguro es un mal contacto en alguna conexión, si fuera "electrónico" o produce ruido insoportable o peta directamente, NADA RESUCITA.
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

De momento he conectado los altavoces a la salida B del amplificador, a ver que pasa. Iré informando.
kameoll
Mensajes: 16
Registrado: Vie 25 Nov 2011 , 19:36

Mensaje por kameoll »

De momento no ha vuelto a fallar. Voy a cruzar los dedos.XD
Responder