EL PETRÓLEO Y EL CARBÓN

Lo que no cabe en ningún sitio
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

EL PETRÓLEO Y EL CARBÓN

Mensaje por rubius »

Es posible que dentro de un siglo muestros descendientes no entiendan como podemos haber quemado tanto petróleo y tanto carbón.
Vaya despilfarro,pensarán.
Metales raros habrá en muchos planetas y satélites, pero esos dos- ¿ cómo los llamo?- no creo que abunden mucho en el universo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Por decir algo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:¿ ?
¿? :?:

Enri, el zircón, el vergamio de urilio, el dementelio tantálico, el porongonasio de calcio y el gilipollato de bramanio.
Por nombrar algunos, por decir algo :D :D :D :D

Pd: es una bendición este foro sin pepo, se respiran nuevos aires de creatividad, sin su insultante intervención. Realmente una delicia.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¿? :?:
8)

Es que me sorprendió proponer la explotación minera de otros astros como solución a la escasez de algún metal en la Tierra.

Y lo del despilfarro, pues un poco también. ¿ Le decimos a los chinos que no enciendan las calefacciones de carbón ? ¿ Les decimos a los españoles que no se vayan en avión a Praga un fin de semana largo ?

Bueno, esto último si :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Es que me da pena que se gaste asi,nada mas, con todo el tiempo que le ha costado al planeta producirlo.
Esto son pajas mentales.
Tu eres demasiado pragmatico para entenderlo.

En cuanto a lo de extraer metales de otos planetas ...supongo que es el futuro.
Tampoco estoy diciendo que haya que volver a la situacion preindustrial, simplemente me lamento.
Estoy seguro de que hay mejores usos que darle que quemarlo, es una pena que no haya otra alternativa.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Si en parte tienes razón Rubius. ¿ No es un despilfarro innecesario y absurdo la Fórmula 1 ? (y mira que por decir esto me arriesgo a ser baneado por como mínimo dos administradores :twisted: )

¿ Y el hacer turismo, y muy especialmente a partir de la aparición de las líneas aéreas low cost ? Que somos todos una pandilla de hipócritas : tanta historia con ahorrarnos cuatro bolsas de plástico del super, y luego quemamos 5.000 litros de queroseno para pasar ocho días holgando en una playa del Caribe.

Aunque yo insisto, eso son consecuencias, el problema es otro. Somos demasiados. Sobran unos 7.000.000 de personas en el planeta.

Lo de la minería intergaláctica se me antoja no como futuro, sino como futuro del futuro. Demasiado largo plazo vamos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Si en parte tienes razón Rubius. ¿ No es un despilfarro innecesario y absurdo la Fórmula 1 ? (y mira que por decir esto me arriesgo a ser baneado por como mínimo dos administradores :twisted: )

¿ Y el hacer turismo, y muy especialmente a partir de la aparición de las líneas aéreas low cost ? Que somos todos una pandilla de hipócritas : tanta historia con ahorrarnos cuatro bolsas de plástico del super, y luego quemamos 5.000 litros de queroseno para pasar ocho días holgando en una playa del Caribe.

Aunque yo insisto, eso son consecuencias, el problema es otro. Somos demasiados. Sobran unos 7.000.000 de personas en el planeta.

Lo de la minería intergaláctica se me antoja no como futuro, sino como futuro del futuro. Demasiado largo plazo vamos.

Saludos,
:shock: :shock: :shock: :shock: ¡¡¡Es que me has sorprendido!!!

Me has enamorado :twisted:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hay que empezar a mandar gente a Marte.
Y que se busquen la vida.
Mejor chinos , que hay muchos. :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

rubius escribió:Hay que empezar a mandar gente a Marte.
Antes está ELYSIUM.


PD: "no es nada del otro mundo", pero se deja ver :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Que haces viendo películas de esas Neemo ?

La tengo para ver este finde, junto con Guerra Mundial Z. ¿ Hay explosiones ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

rubius escribió:Mejor chinos , que hay muchos. :wink:
Pues China es, que yo sepa, el único pais que ha hecho algo por intentar controlar el grave problema de la sobrepoblación.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:Sobran unos 7.000.000 de personas en el planeta.
:roll:

Los catalanes? :twisted:


Tranquilo neemo, que vuelvo a la gruta...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió:
rubius escribió:Hay que empezar a mandar gente a Marte.
Antes está ELYSIUM.


PD: "no es nada del otro mundo", pero se deja ver :wink:
Jeje, esta mañana he empezado a bajarmela en BD 1080p para mi flamante cañon Benq W1070.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:Los catalanes? :twisted:
:twisted:

Me parece qiue no es de recibo decir que los que sobran son estos, o aquellos. Es mas, cuando Rubius insinuaba que fueran los chinos, el que salió en su defensa fui yo.

Pero si te hace ilusión, pues si. Al menos en su parte alícuota. Y cuidadin, que te conozco, que no es lo mismo decir que sobra gente a decir que hay que eliminar gente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estás espesito enrike...

y es que me extrañó que de 7.130.391.470 habitantes (a las 12:32, y subiendo... http://www.census.gov/popclock/) sobraran sólo 7.000.000... eso dejaría todavía casi 500.000 catalanes, que son bastantes,fíjate que si fueran argentinos sobrarían para llenar (con su ego) tres planetas... :twisted:

y sí sobra gente, y mucha, paul r. ehrlich ya escribió en 1968 en su libro la explosión demográfica que: "sobra gente en el planeta y quien tiene más de dos hijos debería ser visto como un peligro", hoy lo sigue pensando, incluso la generalitat le dio el premio margalef de ecología (http://elpais.com/diario/2009/11/06/soc ... 50215.html), así que ya ves, tú y yo, juntos por el sostenimiento del planeta, que paran (poco) otros...., aunque algún cabrón querrá comprarnos la cuota, como con el CO2..

y es que es un problema de ecología pura aliñado con malthusianismo de libro.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sin llegar a estos extremos (extinción humana voluntaria) llevan avisando desde principios de los '70, el MIT hizo un informe encargado por el club de roma que llamaron "los límites del crecimiento" http://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%A ... recimiento que ya pintaba la cosa marrón oscuro, el programa que desarrollaron, el word3 (http://es.wikipedia.org/wiki/World3) es accesible y puedes jugar a joder mundos... http://insightmaker.com/insight/1954
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y es que, claro que sobráis gente :twisted: ...

según Paul R. Ehrlich, con 2.000.000.000 estaríamos en el límite, así que sobráis cincomil y cuartoymitá de millones

una miradita al gráfico muestra el aumento de la población desde 1500:

Imagen

asusta, eh?
y desde el -10.000: (estimada, claro)

Imagen
Última edición por pepo el Vie 13 Dic 2013 , 14:45, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ya te contó malthus en su ensayo sobre el principio de población http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sob ... aci%C3%B3n
eso de:
Imagen

la población creciendo a un ritmo más rápido que los recursos=hostia segura...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y es que ecológicamente es lo que se llama superar la capacidad de carga (http://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_de_carga)
La capacidad de carga de una especie biológica en un ambiente es el tamaño máximo de población que el ambiente puede soportar indefinidamente en un periodo determinado, teniendo en cuenta el alimento, agua, hábitat, y otros elementos necesarios disponibles en ese ambiente. En biología de poblaciones la capacidad de carga se define como la carga máxima del ambiente,1 que es diferente del concepto de equilibrio de la población.
Para la población humana a veces se consideran variables más complejas como la atención médica y saneamiento. A medida que aumenta la densidad de población, la tasa de natalidad a menudo disminuye y generalmente aumenta la tasa de mortalidad. La diferencia entre la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad es el crecimiento natural. La capacidad de carga podría soportar un crecimiento natural positivo, o podría requerir un aumento natural negativo. Por lo tanto, la capacidad de carga es el número de individuos que un entorno puede soportar sin efectos negativos significativos para el organismo dado y su entorno. Por debajo de la capacidad de carga las poblaciones normalmente aumentan, mientras que por encima, por lo general disminuyen. Un factor que mantiene el tamaño de la población en equilibrio se conoce como factor de regulación. El tamaño de la población disminuye por encima de la capacidad de carga debido a una serie de factores en función de la especie en cuestión, pero pueden incluir la falta de espacio, suministro de alimentos, o la luz del sol.
quédate con lo de factor de regulación, y es que la regulación de la población, de una población, sólo se puede hacer interviniendo en la natalidad o la mortalidad, no hay otra (una es un poquito más expeditiva que la otra, pero no mucho)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder