Ayuda con equipo para escuchar música

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
fjgaspar
Mensajes: 2
Registrado: Lun 12 Nov 2012 , 13:14

Ayuda con equipo para escuchar música

Mensaje por fjgaspar »

Hola,

No sé si esto se ha respondido ya, y tampoco sé si este es el foro adecuado para preguntarlo, pero he buscado y solo he encontrado este foro para plantear mi pregunta.

Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Extreme Fidel1ty. Para mis oídos suena de maravilla, pero la tengo infrautilizada en mi PC, que solo utilizo para trabajar.

Quiero montarme un equipo de música de alta fidelidad. Los altavoces ya los tengo. Y no quiero gastarme un dineral en el equipo. Por eso había pensado comprarme un PC de bajas prestaciones (que los hay por poco más de 200 euros), y ponerle esa tarjeta de sonido. Entre la tarjeta de sonido y los altavoces, colocaría un amplificador.

Si encuentro la manera de hacerlo y que suene bien, por poco dinero tendría una estación musical en mi salón, y desde cualquier dispositivo móvil, por RDP, podría controlar el acceso a ese PC y poner la música, con Spotify o directamente MP3 o CD's.

¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿Alguna consideración a tener en cuenta? ¿Merece la pena o me compro directamente un equipo de alta fidelidad?

Gracias.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Hola,
Quiza estaría mejor en conceptos básicos..da lo mismo, faltaría definir que sala de escucha tienes y que cajas tienes para ver que amplificador te conviene más, tu idea es posible sin problema, aunque tendrás que poner en marcha el Pc para poner música, poca cosa. :wink:

suerte !
fjgaspar
Mensajes: 2
Registrado: Lun 12 Nov 2012 , 13:14

Gracias.

Mensaje por fjgaspar »

Miraré las cajas de altavoces que tengo y lo pondré.

En cuanto a la sala, es el salón de la vivienda. Unos 20 metros cuadrados, rectangular, con un gran mueble de madera en uno de los lados largos del rectángulo, un sofá a un metro y medio de distancia de ese mueble...

No sé qué más datos dar acerca de la sala.

La duda es más por dos cuestiones:

1. La tarjeta de sonido, ¿proporcionará suficiente calidad de sonido?

2. La conexión de la tarjeta al amplificador, ¿es mejor por la salida SPDIF a alguna entrada SPDIF que tenga el ampli, o valdría de minijack a RCA? Es que el tema SPDIF no tengo ni idea de cómo funciona, y creo que los cablecitos son caros de cojones.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Con 20 metros de sala ya puedes pensar en caja mediana más que en pequeña, aunque hay que ver que tienes, si bajos de 6 o 8 o 10 pulgadas..un 8 pulgadas en graves sería lo suyo pa empezar.

1. La tarjeta de sonido, ¿proporcionará suficiente calidad de sonido?

Sin problema, la calidad viene o depende de la grabación que estés escuchando, si vienes de MP3 pues la calidad es inferior, si es wav o cd la calidad será superior.

2. La conexión de la tarjeta al amplificador,

Depende si quieres un ampli estereo normal o un AV con entrada SPDIF, la diferencia esta en donde se hace la conversión D/A digital a analógico, con un ampli estereo normal saldrás de la targeta en analógico con minijack, con un ampli AV puedes conectar en SPDIF y entonces la conversión la hace el Ampli AV, no trasciende, todos los conversores son iguales. Los cables SPDIF no son caros y te vale cualquiera minimamente decente, se trata de un cable / conexión de datos digitales en pulsos de luz - fibra optica, o llegan los fotones o no llegan, asi de simple :lol:

Aqui la jugada si quieres un buen sonido es equalizar sala, en tu idea quiza lo mas interesante es DRCOP intalado en el PC, mira aqui en Matrix que esta toda la información necesaria para este soft.

Suerte !
Responder