Desastre con driver de medios ATC

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo también apoyo el +1 :twisted:

la única vez que he visto el hundimiento de dicha cúpula (aparte de con dedos asesinos :twisted: ), fue en el tweeter de unas Celestion DL4 que conservo cuyo imán se descentró tras un buen porrazo.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Es algo muy extraño, me dejas intrigaooo. Estas seguro que no pasó nadie por la sala¿? :twisted:

En cualquier caso debería ser repetible. Pon la misma música a igual o más spl a ver si se jode de nuevo...o si se caga el otro, así al menos te quedan parejos. :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

hiendaudio escribió:Es algo muy extraño, me dejas intrigaooo. Estas seguro que no pasó nadie por la sala¿? :twisted: :
Por enésima vez. Que si, seguro, estaba solito en casa, no me acerqué a las cajas para nada, no las toqué para nada.

Como no sean los fantasmas que apunta Luismax..........
hiendaudio escribió:En cualquier caso debería ser repetible. Pon la misma música a igual o más spl a ver si se jode de nuevo...o si se caga el otro, así al menos te quedan parejos. :twisted:
Esta tarde cuando llegue a casa repito la misma sesión, a ver si los jodo los dos :(

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Yo no se si habrá sido por darle caña, pero sí te digo que por dar caña te peta todo: sea un ATC u otro cualquiera. De hecho el mid/woofer de mis ATC SCM12 forzado con EQ para que bajara a misma frecuencia en misma posición de escucha en sala que el de unas Adam A7 no soportaba más SPL que las A7 (de hecho todo lo contrario).. e incluso unas beta20, behringer B2031A bajando a misma frecuencia soportan más SPL... para que veas como está el patio y como nos lían con tanta propaganda.

La ATC SCM12 soporaban tanto SPL " a simple vista" dentro d elas cajas de su tamaño porque sencillamente se trataba de un mid/woofer de 6" que bajaban poco, y evidentemente elongaban menos que otros 6" que bajaban más.
David, ya son unos cuantos bastantes los drivers y/o cajas que se me han muerto. Incluso un sub Pioneer, el primer sub de mi primer Home Cinema. Pero esto no me había pasado nunca.

Por suerte parece que suena igual a niveles razonables. Esta tarde le daré caña a ver.
atcing escribió:Por cierto, a qué frecuencia tienes cortado dicho medio?
Por arriba no me acuerdo, tendría que mirarlo. por abajo a 400 Hz.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:Yo no se si habrá sido por darle caña, pero sí te digo que por dar caña te peta todo: sea un ATC u otro cualquiera. De hecho el mid/woofer de mis ATC SCM12 forzado con EQ para que bajara a misma frecuencia en misma posición de escucha en sala que el de unas Adam A7 no soportaba más SPL que las A7 (de hecho todo lo contrario).. e incluso unas beta20, behringer B2031A bajando a misma frecuencia soportan más SPL... para que veas como está el patio y como nos lían con tanta propaganda.

La ATC SCM12 soporaban tanto SPL " a simple vista" dentro d elas cajas de su tamaño porque sencillamente se trataba de un mid/woofer de 6" que bajaban poco, y evidentemente elongaban menos que otros 6" que bajaban más.
David, ya son unos cuantos bastantes los drivers y/o cajas que se me han muerto. Incluso un sub Pioneer, el primer sub de mi primer Home Cinema. Pero esto no me había pasado nunca.

Por suerte parece que suena igual a niveles razonables. Esta tarde le daré caña a ver.
atcing escribió:Por cierto, a qué frecuencia tienes cortado dicho medio?
Por arriba no me acuerdo, tendría que mirarlo. por abajo a 400 Hz.

Saludos,
EMHO 400hz para dicho medio (la casa los corta a 380hz) es muy justo para MUY altos SPL a gran distancia de escucha. Una ATC SCM100 garantiza SPLmax de 115dB/1m. Imaginate lo que se pierde a 4m de distancia....

Si le echaste un vistazo a las gráficas de THD el día que comparamos las Beta20 con las ATC SCM35 en casa de Andreu (ATC que monta un medio similar al de las ATC SCM100) verás que a alrededor de 88-90dB/2m la THD entre ambas no dista mucho, pero a alrededor de unos 93-95dB/2m la THD en la zona de cruce entre el medio y woofer de las ATC se dispara mucho más que en la Beta20. eso se debe a que el 3" de ATC en alrededores de 400hz sufre antes que el mid/woofer de 6.5" de las beta20.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

hiendaudio escribió:...o si se caga el otro, :twisted:
Un razonamiento parecido expuse anteriormente pero fue desestimado por mal razonamiento.

Si uno se dañó ¿por qué el otro no, sólo un canal está poseído?


http://www.ipodtotal.com/noticias/iboo- ... a-fantasma
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/hyrS7HP_ImY" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Si uno se dañó ¿por qué el otro no, sólo un canal está poseído?
Dejando de lado los hechos y las evidencias, mi equipo es estéreo. No suena lo mismo por un canal que por otro. Igual en el tuyo si :twisted:

Además, siguiendo tu razonamiento, nunca se gastaría/rompería un solo amortiguador de un coche, sino los cuatro a la vez :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:Si uno se dañó ¿por qué el otro no, sólo un canal está poseído?
Dejando de lado los hechos y las evidencias, mi equipo es estéreo. No suena lo mismo por un canal que por otro. Igual en el tuyo si :twisted:

Además, siguiendo tu razonamiento, nunca se gastaría/rompería un solo amortiguador de un coche, sino los cuatro a la vez :mrgreen:

Saludos,

Bueno, tienes razón ( no vaya que se ofenda) sigue la recomendación de hiendaudio ( que algo sabe) y conecta el otro en lugar del averiado.

Puedes poner foto del reparado con aspiradora?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Puedes poner foto del reparado con aspiradora?
alimentando tus lúbricas bajezas eh?

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Puedes poner foto del reparado con aspiradora?
¿ Vuelve a tener razón Pepo, te ponen mis fotos ?

Imagen

Imagen

¿ O esperabas algo parecido a esto ?

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/M-EO1c1pQdw" frameborder="0"></iframe>
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

hiendaudio escribió:En cualquier caso debería ser repetible. Pon la misma música a igual o más spl a ver si se jode de nuevo...o si se caga el otro, así al menos te quedan parejos. :twisted:
Pues esta tarde he vuelto a darle un poco de caña. He puesto la misma música que el día de autos, pero me temo que no al mismo spl, y por dos motivos. El primero es que al ser ya de noche a las 6 de la tarde me da "cosa" por los vecinos, y el segundo es que he apreciado que en ciertos momentos, al darle al pote y con ciertos temas, me clipea un poquitin alguna de las etapas :(

En concreto la A500 de los tweeters con este tema (solo el canal derecho)

http://www24.zippyshare.com/v/75435953/file.html

y la A500 que alimenta los ATC's con este otro tema

http://www35.zippyshare.com/v/16503109/file.html

Al empezarse a encenderse los leds amarillos, no me he atrevido a seguir subiendo el volumen, con lo que me temo que no he llegado a los niveles del sábado.

El ATC sigue igual. Y suena igual que antes. Menos mal.

Saludos,

P.D. Los enlaces que he puesto permiten escucha y descarga, por si a alguien le interesa 8)
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Por arriba no me acuerdo, tendría que mirarlo. por abajo a 400 Hz.
Atcing escribió:EMHO 400hz para dicho medio (la casa los corta a 380hz) es muy justo para MUY altos SPL a gran distancia de escucha. Una ATC SCM100 garantiza SPLmax de 115dB/1m. Imaginate lo que se pierde a 4m de distancia....
Alf, ¿ a cuanto los tienes cortados tu por abajo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
Enrike escribió:Por arriba no me acuerdo, tendría que mirarlo. por abajo a 400 Hz.
Atcing escribió:EMHO 400hz para dicho medio (la casa los corta a 380hz) es muy justo para MUY altos SPL a gran distancia de escucha. Una ATC SCM100 garantiza SPLmax de 115dB/1m. Imaginate lo que se pierde a 4m de distancia....
Alf, ¿ a cuanto los tienes cortados tu por abajo ?

Saludos,
Enrike, mi comentario viene por esto:


ATC SM75-150S THD 90dB/2m:
Imagen

http://www.audax.fr/forum/read.php?4,14 ... 38,quote=1

Te aseguro que a 400hz un buen 6-7" se comporta mejor a esos niveles de SPL.

Por eso te decía que para los que quieren realmente hacer el burro con el SPL a grandes distancias de escucha (que es lo que a ti te mola) EMHO hay otras opciones que se adaptan mejor.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 13 Nov 2012 , 1:47, editado 1 vez en total.
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Esta tarde cuando llegue a casa repito la misma sesión, a ver si los jodo los dos
Cuando lo hagas bien :wink:, pon una go pro...que quiero ver en video HD como se retuerce un domo ATC :twisted: 8)

La verdad, si descartas cualquier otra cosa ajena al spl y a la señal de entrada, es raro. He visto algún que otro domo de Ti (en drivers de compresión) hecho mierda, pero no de ese modo. (y ademas hay que tener en cuenta que el ATC un domo blando, y que las presiones son mínimas)

En tú sala no se genera un pico de presión positiva si, de pronto, das un portazo? (también sería extremadamente raro que se hunda el medios por esto, pero puestos a indagar...).
En muchas salas de grabación (que pueden ser bastante herméticas, o con constantes de tiempo para ecualizar presión atmosférica relativamente lentas) al cerrar la puerta (que es hermética) se generan picos de presión importantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hiendaudio escribió: En tú sala no se genera un pico de presión positiva si, de pronto, das un portazo?
voto por un suceso aerofágico...

Imagen

enrike, estaban buenas las mongetes amb botifarra?

por descartar, digo... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

hiendaudio escribió:Cuando lo hagas bien :wink:, pon una go pro...que quiero ver en video HD como se retuerce un domo ATC :twisted: 8).
No tengo cámara Hiend :oops:
hiendaudio escribió:La verdad, si descartas cualquier otra cosa ajena al spl y a la señal de entrada, es raro. He visto algún que otro domo de Ti (en drivers de compresión) hecho mierda, pero no de ese modo. (y ademas hay que tener en cuenta que el ATC un domo blando, y que las presiones son mínimas).
No tengo ni idea del porqué. Llevo ya cuatro años con estos drivers, y son cuatro años que han sufrido perrerias contínuas en cuanto a spl, y hasta el sábado sin problemas. Pero que quede claro que yo no digo que sea consecuencia de darle al pote. Simplemente no se el porque.
hiendaudio escribió:En tú sala no se genera un pico de presión positiva si, de pronto, das un portazo? (también sería extremadamente raro que se hunda el medios por esto, pero puestos a indagar...).
En muchas salas de grabación (que pueden ser bastante herméticas, o con constantes de tiempo para ecualizar presión atmosférica relativamente lentas) al cerrar la puerta (que es hermética) se generan picos de presión importantes.
No.

Mi sala es una buhardilla, de unos 50 metros cuadrados. Si descontamos el pequeño taller de 6 metros que tengo cerrado y el hueco de la escalera de unos 5 metros, cerrado con cristal, quedan unos 30 y pico metros cuadrados largos de buhardilla, aunque la zona propiamente de escucha es de unos 20 y pico metros. La puerta que cierra la buhardilla también es de cristal, con lo que quedan descartados los portazos por motivos obvios. Puerta que por otro lado casi siempre está abierta, como lo estaba el sábado, y la escalera da al salon comedor, de otros 30 metros cuadrados.

Resumiendo, en la buhardilla no se me generan esos picos de presión.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:voto por un suceso aerofágico........

........por descartar, digo... :twisted:
Juntando tu hipótesis con la de Luismax, ¿ fantasmas pedorros ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Te aseguro que a 400hz un buen 6-7" se comporta mejor a esos niveles de SPL.
¿ Sugieres que lo corte a 500 ?
atcing escribió:Por eso te decía que para los que quieren realmente hacer el burro con el SPL a grandes distancias de escucha (que es lo que a ti te mola) EMHO hay otras opciones que se adaptan mejor.
No sé David. Lo que si se es que he tenido otros drivers que a la que le empiezas a soltar vatios se mueren : hacen puffffff y dejan de sonar, o pasan a castañetear directamente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:Te aseguro que a 400hz un buen 6-7" se comporta mejor a esos niveles de SPL.
¿ Sugieres que lo corte a 500 ?

Si al SPL que manejas a tu distancia de escucha no te da problemas déjalo como está. Si crees que el driver puede haber tenido problemas por el alto SPL, prueba a cortarlos más alto.
atcing escribió:Por eso te decía que para los que quieren realmente hacer el burro con el SPL a grandes distancias de escucha (que es lo que a ti te mola) EMHO hay otras opciones que se adaptan mejor.
No sé David. Lo que si se es que he tenido otros drivers que a la que le empiezas a soltar vatios se mueren : hacen puffffff y dejan de sonar, o pasan a castañetear directamente.

Saludos,
Y estos drives que probaste se morían eran de 6-7" cortados a 400hz?

Yo sólo te puedo decir por lo que veo en esa gráfica colgada, en la THD que medimos en la prueba beta20/atc SCM35, e incluso te diría que en las gráficas de THD que colgó pptronic en su creo ATC SCM100 que corta a 380hz (a según sus palabras no llegaba a 90dB/1m) en relación a las que colgó Alf de su ATC SCM50 HUM (entre 95-100dB según comentó, aunque no se si también corta a 380hz y qué tipo de filtro lleva), que la THD entre 400Hz-200hz se dispara mucho en esa zona respecto a la de pptronic al subir el SPL... justo en las frecuencias que muestra la gráfica que he colgado anteriormente de dicho driver en donde la THD también sube. Me explico:

ATC SCM50 de pptronic (como mucho a 90dB/1m según comentó en su día):

Imagen

ATC SCM50 (HUM) de Alf (entre 95dB-100dB según comenta):
Imagen
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 7&start=20

Fíjate como se dispara la THD entre 100Hz y 400hz en relación a como se dispara en el resto de frecuencias

Aquí puedes ver la THD entre las beta20 y las ATC SCM35 que medimos en casa del Andreu (en este caso concreto a aprox. 90dB/2m):
Imagen
Beta20 en rojo; ATC SCM35 en azul

donde de nuevo empieza a dispararse la THD entre 100hz-400hz.
EMHO el medio de ATC es un driver excelente para tratarse de "sólo" un 3", pero su comportamiento para muy alto SPL a gran distancia debería estar cortado más alto; si no por debajo de 500hz no puede competir con drivers buenos de tamaño superior si lo que se busca es MUY alto SPL a gran distancia.

Lo único que te puedo decir es que en un buen driver de 6-7" eso no ocurre si se corta a esos mismos 380Hz-400hz; de hecho como puedes ver en el caso de las beta20 ni siquiera se dispara la THD en 400hz (a pesar de no estar cortarlas por abajo con la ayuda de sub alguno).


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder