Desastre con driver de medios ATC

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió: Si fue producto de darle caña que muestre ambos drivers.
No acabo de entender el razonamiento, pero si te tienes que quedar mas tranquilo..
Darle caña ¿es excederse con el volumen? Si es así debió ocurrir lo mismo en el otro parlante, ¿o deduzco mal? háganmelo saber por favor.


PD: Un día un amigo llegó con su hijito de 4 añitos :evil:

El monstruo ante mi vista recorrió los cuatro baffles y con su dedito me hundió los guardapolvos de 4 woofers y cuatro tweeters. Cuando alcancé a gritar ¡¡¡ehh que hacés!!! iba por el último.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Darle caña ¿es excederse con el volumen?
Si.
NEEMO escribió:Si es así debió ocurrir lo mismo en el otro parlante, ¿o deduzco mal? háganmelo saber por favor..
Los hechos evidencian que deduces mal.
NEEMO escribió:PD: Un día un amigo llegó con su hijito de 4 añitos :evil:

El monstruo ante mi vista recorrió los cuatro baffles y con su dedito me hundió los guardapolvos de 4 woofers y cuatro tweeters. Cuando alcancé a gritar ¡¡¡ehh que hacés!!! iba por el último.
En mi buhardilla no está permitida la presencia de monstruos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bueno, al final todo solucionado con el aspirador 8)

Y parece que suena igual que antes. Menos mal.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola Enrique,
Me temo que a eso no me atrevo. Este driver por detrás está totalmente cerrado
Los 3 tornillos negros tipo "allen" que hay en el frontal deben de servir para acceder a la bobina y a la membrana del tweeter. En los medios Beyma MC115 ocurre igual.¿ Cómo si no se reemplaza una bobina si se quema o se estropea?.

Aunque no lo parezca es muy sencillo y no estropeas nada, abres, empujas la membrana hacia el lado contrario (la dejas perfecta) y vuelves a montar.

Eso sí que no entre polvo ni virutas ni ná de ná en el hueco del imán donde va la bobina que entonces si la lías.

Saludos y suerte.
________ __________ __________
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Te me has adelantado, pero me alegro que lo hayas solucionado.
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias Brux. ya comenté que ese era el último recurso, me da mucho yuyu desmontar eso.

Con el aspirador ha ido perfecto. Si no lo sabes no se nota nada, aunque si es verdad que si te acercas mucho y lo buscas ves las "secuelas" del accidente.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: En mi buhardilla no está permitida la presencia de monstruos.
yo he estado en tu buhardilla.... :roll: .... gracias! :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Para mí fue la sirvienta Bengalí.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:yo he estado en tu buhardilla.... :roll: .... gracias! :lol:
Lo que fue un honor, ya lo sabes :wink:

Para mi monstruo es cualquier ser humano de menos de 18 años.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Para mí fue la sirvienta Bengalí.
Ecuatoriana, no bengalí.

Pero el dia de la queli es el viernes, y el sábado por la mañana cuando conecté el equipo estaba en perfecto estado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

entonces tenemos que asumir que lo que te chafó el driver fue.... el vacío? cómo tiene que ser el spl para que cree una diferencia de presión dentro-fuera de la membrana (suponiendo que sea perfectamente estanca....)

cómo tiene que ser la excusión de la membrana para crear una diferencia de presión capaz de deformarla?? :roll: porque tratándose de un medio dudo que sea más de +/- 5 mm

tienes el dato?

para estas cosas es bueno tener un mayordomo....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Lo que fue un honor, ya lo sabes :wink:
+1

huyyy :cheer:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

pepo escribió:entonces tenemos que asumir que lo que te chafó el driver fue.... el vacío? cómo tiene que ser el spl para que cree una diferencia de presión dentro-fuera de la membrana (suponiendo que sea perfectamente estanca....)

cómo tiene que ser la excusión de la membrana para crear una diferencia de presión capaz de deformarla?? :roll: porque tratándose de un medio dudo que sea más de +/- 5 mm..........
Pepo, no has tenido en cuenta el tipo de música que suele escuchar Enrique...ji,ji,ji,.ji..... :twisted:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

lo que escucha enrike tiene menos medios que cualquier cosa de bach

otra cosa es que se haya suicidado harto de las vocecitas que dicen que cantan
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:entonces tenemos que asumir que lo que te chafó el driver fue.... el vacío? cómo tiene que ser el spl para que cree una diferencia de presión dentro-fuera de la membrana (suponiendo que sea perfectamente estanca....). Hoy no he podido, pero mañana, cuando esté solito en casa, vuelvo a repetir la sesión del sábado a ver que pasa.

cómo tiene que ser la excusión de la membrana para crear una diferencia de presión capaz de deformarla?? :roll: porque tratándose de un medio dudo que sea más de +/- 5 mm

tienes el dato?

para estas cosas es bueno tener un mayordomo....
Pues no tengo ni idea del porqué.

No tengo el dato del spl, aunque si es verdad que ayer por la mañana me entusiasmé y subí un poco mas de lo normal el pote (de lo normal para mi, je je je).

En cuanto a la excusión de la membrana, imagino que te refieres al movimiento de la misma. En este driver de ATC a simple vista no se aprecia movimiento, por mucha caña que le des. Yo diría que no se mueve mas de +/- 1 mm.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:lo que escucha enrike tiene menos medios que cualquier cosa de bach
Y además ecualizo en U :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

pepo escribió:entonces tenemos que asumir que lo que te chafó el driver fue.... el vacío? cómo tiene que ser el spl para que cree una diferencia de presión dentro-fuera de la membrana (suponiendo que sea perfectamente estanca....)

cómo tiene que ser la excusión de la membrana para crear una diferencia de presión capaz de deformarla?? :roll: porque tratándose de un medio dudo que sea más de +/- 5 mm

tienes el dato?

para estas cosas es bueno tener un mayordomo....
+1 8)
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Por favor señores seamos serios.

No creo que haya un agujero negro que succione todo lo circundante.

No sería mas sencillo decir " me percaté que el cono del medios tenía un golpe que no sé cómo lo hice ( deberé poner mas cuidado) y por ello les pido me den una mano etc, etc, etc."

¿NO ES MAS FÁCIL? :twisted:


Andreu deja de hacerte el payaso de los foros.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No sería mas sencillo decir " me percaté que el cono del medios tenía un golpe que no sé cómo lo hice ( deberé poner mas cuidado) y por ello les pido me den una mano etc, etc, etc."

¿NO ES MAS FÁCIL? :twisted:
Neemo, yo solo miento a hacienda y a algunas damas. A los amigos no :wink:
NEEMO escribió:Andreu deja de hacerte el payaso de los foros.
Mania de no poner los enlaces.........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Mania de no poner los enlaces.........
:roll:

search.php?search_author=Andreu

:twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder