Desastre con driver de medios ATC

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Desastre con driver de medios ATC

Mensaje por Enrike »

Pues eso. Después de darle un poco de caña a mi equipo esta mañana me he dado cuenta que se me ha hundido solito uno de los dos ATC :(

Imagen[/img]

Imagen

Imagen

Yo que me compré estos drivers porque pensaba que aguantaban todo el pote que les diera............ vaya desastre.

¿ Alguna sugerencia para que pueda restituir su forma original ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A saber cual es el motivo. Prueba primero pegando/despegando un celo que no tenga mucha fuerza.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

O con la aspiradora,

tambien puedes mirar por detrás, a ver si donde está el imán hay un agujero por donde pasar un boli o aparato similar y restituir su forma original.... es raro eso que le ha pasado.

Si lo desmontas también lo podrás poner en su sitio, es más laborioso pero tu eres un manitas...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Vaya mala suerte :shock:. ¿Suena mal ahora?
Yo también probaría como dice Atzing. Hace tiempo me pasó algo parecido y lo hice así creo recordar.Desde luego el "bache" era menor y no eran unos ATC :oops:

Por curiosidad, ¿porque no tienes puesto todos los tornillos de tweeter? ¿no se sale el aire aunque sea poco?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Desastre con driver de medios ATC

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Después de darle un poco de caña a mi equipo esta mañana me he dado cuenta que se me ha hundido solito
¡¡¡MENTIRA!!!

El hundimiento del llamado "guardapolvos" de un parlante se debe únicamente a la acción externa de un elemento "agresivo" que lo formó.

La oquedad celulósica fue producto de un dedo golpeador o elemento punzante. En mis woofers tratados de igual forma, nunca pude volverlos al lugar de origen.

Hay que ir presionando con cuidado desde el borde del cráter hacia el centro. Se corregirá pero siempre te quedará en el centro un pequeño hundimiento. Lo he tratado con "guardapolvos" de aluminio y cartón con idéntica suerte.

La solución es enconar nuevamente o despegarlo y sustituirlo por otro.

Yo opté por pegar otro encima, que lo ocultara.

Desconozco tu parlante y si se pueda desarmar y acceder a la parte posterior del elemento, con los riesgos de dañar la bobina de cobre y sus finas conexiones.

Como último se me ocurre un panel de fina tela que oculte el frente.

También tirarlos al cinturón ecológico y contribuir al calentamiento global, comprando otros.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

deivis1970 escribió:Vaya mala suerte
No es mala suerte es impericia en el tratamiento de materiales sensibles.

Si fue producto de darle caña que muestre ambos drivers.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Desastre con driver de medios ATC

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Enrike escribió:Después de darle un poco de caña a mi equipo esta mañana me he dado cuenta que se me ha hundido solito
¡¡¡MENTIRA!!!
+1 :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: Desastre con driver de medios ATC

Mensaje por Gsus »

pepo escribió:
NEEMO escribió:
Enrike escribió:Después de darle un poco de caña a mi equipo esta mañana me he dado cuenta que se me ha hundido solito
¡¡¡MENTIRA!!!
+1 :twisted:
+1 :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que ignorantes sois....

Por vuestra culpa, ahora, nuestro gran amigo Enrique tendrá una dura discusión con su amada esposa....

que joputas! :evil:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Prueba primero pegando/despegando un celo que no tenga mucha fuerza.
Gracias David. Es lo primero (y único) que he probado esta mañana. Con celo Scotch Magic, ese que se puede despegar sin dejar restos de adhesivo, pero nada, no consigo que se mueva.

Igual mañana lo intento con otro tipo de cinta mas "pegajosa".

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hazme caso, prueba con la aspiradora. Yo he devuelto a su estado a muchos drivers con ese aparato mujeriego....va en serio.
Última edición por Andreu el Sab 10 Nov 2012 , 22:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:O con la aspiradora...
Te reirás, pero después de probar lo del celo es lo que iba a hacer :P Pero he preferido antes consultar a los expertos de por aqui, a ver si hay algun truquillo menos no tan basto.

Mañana me lio con el aspirador.
Andreu escribió:tambien puedes mirar por detrás, a ver si donde está el imán hay un agujero por donde pasar un boli o aparato similar y restituir su forma original.... es raro eso que le ha pasado.

Si lo desmontas también lo podrás poner en su sitio, es más laborioso pero tu eres un manitas...
Me temo que a eso no me atrevo. Este driver por detrás está totalmente cerrado :

Imagen

El desmontarlo lo dejo como última alternativa.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

deivis1970 escribió:Vaya mala suerte :shock:. ¿Suena mal ahora?
Pues yo diría que suena igual. Esta mañana no me he dado cuenta del accidente hasta que he apagado el equipo. Superados los tres primeros segundos, que han sido una transición de asombro/estupefacción a acojonamiento, he vuelto a poner algo de música y me parece que suena igual. Tampoco le he vuelto a dar mucha caña, ya que ya había regresado mi mujercita de compras y no quería asustarla.
deivis1970 escribió:Por curiosidad, ¿porque no tienes puesto todos los tornillos de tweeter? ¿no se sale el aire aunque sea poco?
Me da vergüenza reconocerlo, pero mis cajas siguen igual que cuando las llevé a Molingordo hace 4 años, en DM feo. Los tweeters y los ATC los monté en unas cajas de DM "recicladas" de unos traseros de una vía que pasaron a mejor vida, a las que les hice unos agujeros para meter los tweeters. Y así de provisionales siguen a fecha de hoy.

Bueno, eso no es del todo exacto. Foto de hoy mismo (casualidad) del estado actual de la caja que albergará los tweeters, en pleno proceso de barnizado "a cucharilla"

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Desastre con driver de medios ATC

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Después de darle un poco de caña a mi equipo esta mañana me he dado cuenta que se me ha hundido solito
NEEMO escribió:¡¡¡MENTIRA!!!

El hundimiento del llamado "guardapolvos" de un parlante se debe únicamente a la acción externa de un elemento "agresivo" que lo formó.
No Neemo, de verdad, se hundió solito. Yo no hice nada, solo darle al pote :oops:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

A los +1's, que les den :mrgreen:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No es mala suerte es impericia en el tratamiento de materiales sensibles.

Si fue producto de darle caña que muestre ambos drivers.
No acabo de entender el razonamiento, pero si te tienes que quedar mas tranquilo............

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Hazme caso, prueba con la aspiradora. Yo he devuelto a su estado a muchos drivers con ese aparato mujeriego....va en serio.
Gracias de nuevo Andreu. Como ya dije, mañana por la mañana me lio con la aspiradora.

Y que no se acostrumbre mi mujercita :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:A los +1's, que les den :mrgreen:
+1 :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

pepo escribió:
Enrike escribió:A los +1's, que les den :mrgreen:
+1 :lol:
+1 :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
Enrike escribió:A los +1's, que les den :mrgreen:
+1 :lol:
+1 :lol:
Responder