Sonómetro para medir el piano del vecino

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Sonómetro para medir el piano del vecino

Mensaje por TDK »

Necesito un sonómetro para medir los db que me cuela en mi casa una vecina con su piano todos los dias. El problema es que es de esas personas que pasan de todo y le da igual molestar y ya se lo puedes decir mil veces que ella sigue.
La única alternativa que me está dejando es denunciarla pero antes y para ir sobre seguro quiero hacerme con un sonómetro que esté bien de precio ya que solo lo voy a utilizar en principio para esto y que sea suficientemente preciso para comprobar que supera el valor límite de 35db en horario diurno que es el que marca la ordenanza municipal de mi ayuntamiento.
A ver si alguien me pudiera recomendar un modelo concreto y donde comprarlo.
De todas formas, ¿35db que es apróximadamente?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que pasa, ¿no te gusta lo que toca? :lol:

Creo que el máximo permitido son 65 dbs, no estoy seguro.


A mi me pasa lo mismo, pero mi vecino toca bien, muy bien, es una delicia escucharlo tocar y además siempre toca clasicos, beethoven y mozart sobre todo. :violin:

Yo no me quejo, a cambio me pego unas sesiones de música a todo pote y el tampoco se queja.



¿Esta buena la vecina pianista ?....es por buscar otras vias...ji,ji,ji :P

También puedes enviarle unos auriculares, con una dedicatoria.... :phones:

Que sea leve.... :D
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Re: Sonómetro para medir el piano del vecino

Mensaje por monraymon »

TDK escribió: De todas formas, ¿35db que es apróximadamente?

Un saludo.
El ruido, más o menos, quizás mínimo, que hay en una habitación en silencio en una ciudad.

El UC tiene sonómetro. :wink:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
A mi me pasa lo mismo, pero mi vecino toca bien, muy bien, es una delicia escucharlo tocar y además siempre toca clasicos, beethoven y mozart sobre todo. :violin:
EstoTiétruco

por muy bueno que sea cuando empiezas a aprenderte una obra
no puede sonar bien

¿no será que usa un sistema tipo silent y después te da el concierto?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Avf111 escribió:EstoTiétruco

por muy bueno que sea cuando empiezas a aprenderte una obra
no puede sonar bien
Pues tienes razón, cuando ensaya o está aprendiendo es un coñazo...pero yo que tengo mucha imaginación y mucho aguante, pienso que estoy escuchando una de esas obras "pianisticas contemportaneas"..... :hic:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:cuando ensaya o está aprendiendo es un coñazo..
Creo sales a decir ésto para ocultar la verdad.

Tu vecino no toca el piano ni nada. Lo que tiene es un espectacular equipo de música que te ha confundido en un principio y ahora te muerdes los codos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Eso es imposible !....mi equipo es el mejor de todo el mundo y parte de Argentina !... :P
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Señorías..., seámos serios con el tema.

http://www.abc.es/20120327/local-comuni ... 71316.html

No te servirá de nada que compres un sonómetro, salvo para tu bolsillo. Necesitas de una denuncia previa, y es la autoridad competente quien determinará si el indice de ruido a ciertas horas del día es molesto o no.
También puedes encargar un estudio de contaminación acústica como previa a tu denuncia. Te aseguro que la broma no te saldrá barata. Aun así, si es verdaderamente molesto, te aconsejo que le mandes la sentencia y trates de explicar que tu eres audiófilo y que tienes un equipazo de 1000 watios y ya puestos te gusta la clásica a todo volumen.. :lol:

Estrategias a seguir:
Convoca una reunión en la junta de vecinos
Trata de aliarte con algunos
Expon la sentencia
Invitarle amablemente a que se compre un piano eléctrico para por las noches.
Si todo falla, comprate una bocina exponencial de Beyma, un amplificador de 20w, un generador de audio sintonizado exactamente a 3, 15 khz. Ese sonido tan agradable se lo diriges a su casa. No falla :cry:

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Audiopreciso escribió: Si todo falla, comprate una bocina exponencial de Beyma, un amplificador de 20w, un generador de audio sintonizado exactamente a 3, 15 khz. Ese sonido tan agradable se lo diriges a su casa. No falla :cry:
siguiendo y aliñando la idea....

qué tal un barridito de frecuencias en el registro del llanto de un niño con atasque intestinal trufado de dolor de dientes y algo de frío???

demoledor?

se te presenta la urbana en cero (coma?punto?hostias?)

http://es.scribd.com/doc/54031315/Reporte-Ss-Scribd
http://tesis.repo.sld.cu/222/1/Escobedo_Beceiro.pdf

si queremos ser un joputa, seamos EL JOPUTA.....

(ojo a las bajas frecuencias del llantismo, para meterle un piezo solidario a algún elemto estructural común a ambas casas..... :twisted: , que me registren!!! :lol: )

corto y lloro
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Audiopreciso escribió:Estrategias a seguir:
Convoca una reunión en la junta de vecinos
Trata de aliarte con algunos
Expon la sentencia
Invitarle amablemente a que se compre un piano eléctrico para por las noches.
ma-ri-ki-ta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

TDK,

Lo de 35 db diurnos como normativa me parece simple. Probablemente estipulen variaciones segun la pieza de la casa, y ponderaciones complejas segun el componente impulsivo (así lo hace la de Barcelona).

Por otra parte habría que ver como respira tu Ayuntamiento: ¿pasan de todo, tienen mediadores, mandan la guardia urbana? Aquí en Barcelona vienen los urbanos, por supuesto sin sonómetro. Hablan con uno, con el otro y tal. Dependen de la suerte, algunos desconocen que existe un límite diurno (yo tenia la ordenanza impresa a mano) otros intentan mediar y advierten de la posibilidad de inspección seria con sanciones.

Puede ser interesante: http://www.juristas-ruidos.org/


http://www.juristas-ruidos.org/

Hay distintas cosas de estas segun comunidad autónoma, ex-república soviética o lo que sea.

In extremis: CD Revenge - 20 Sonidos para vengarte de tus vecinos, a descargar de un monton de sitios.

Suerte con la cosa
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Otra sería tratar acústicamente tu propia casa.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

pepo escribió:ma-ri-ki-ta
Noooo..!! simplemente que también toco el piano. Pero como soy un tío respetuoso, por las noches con auriculares.

P.D. Killer de la pata central :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

ANTONIUS1958 escribió:TDK,Lo de 35 db diurnos como normativa me parece simple. Probablemente estipulen variaciones segun la pieza de la casa, y ponderaciones complejas segun el componente impulsivo (así lo hace la de Barcelona)
La unidad de medida de contaminación acústica actual, es el LEQ t.
A grosso modo, intenta reflejar la intensidad sonora en decibelios con promediado en unidad de tiempo. El ruido, debido a su naturaleza, puede no ser constante de ahi que su impacto psicologico sea mayor. Parece mentira pero nos molesta mas un ruido arbitrario ( intensidad-frecuencia-tiempo) que uno continuo.

En Valencia somos una de las ciudades, junto a Sevilla, con un mayor control del ruido por parte de los ayuntamientos. El ultimo curso que asisti sobre medidas acusticas y legislación, estaban varios policias de Valencia, madrid y Alicante. En Barcelona, tengo entendido que tienen bastantes sonómetros del fabricante Rio y los usan... Alava ingenieros se está forrando con esto.
Como en todo hay poco personal formado para realizar las medidas conforme marca la ley. Eso nos salva... Jejejeej

Y los 35dBA Leq son lo que marca la ley para horarios nocturnos. No veo la simpleza que comentas. Es un nivel razonable y ojalá no se supere en las grandes ciudades.

Saludos!
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Gracias por vuestros aportes.
De momento voy a proceder según la Ley de la Propiedad Horizontal y va a ser el presidente de la comunidad (de vecinos), el que le va a solicitar por escrito que tome las medidas pertinentes. Si persiste en su actitud entonces se propondrá en asamblea de propietarios la aprobación de la denuncia via judicial.
Espero que no dé lugar a ello porque maldita la gracia que me hace a mí todo esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Te comento como solucione algo parecido.
Tenia en casa de mis padres un vecino, no se quien era pero tenia la costumbre de poner bacalao a toda leche en la hora de la siesta.

Puse Manolo Cabezabolo en modo repetición durante las 4 horas y media que me fui a tomar café y leer el periódico debajo de mi casa, a la hora de la siesta también, parece ser que entendió el mensaje ya no volvi a oir nada a esos volumenes. tambien se pueden bajar CD de ruidos de obras y demas para poner, pero ya te digo Manolo Cabezabolo fue mano de santo.

Saludos
kassad
Mensajes: 32
Registrado: Mar 11 May 2010 , 14:58

Mensaje por kassad »

Si eres de Madrid y estás muy quemado, llama a la Policía Municipal y especifica el motivo, solicita que traigan sonómetro. Miden desde tu casa y si supera el límite, directamente le comunican la sanción al vecino, no es necesario que haya quejas previas en la Junta Municipal, que es otra forma de actuar. Por lo menos así se actúa en horario nocturno cuando los vecinos tienen fiesta hasta las tantas... Conozco un caso en que actuaron de esta manera y un amiguete me explicó que funciona así. Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

yanga escribió: Puse Manolo Cabezabolo
Tu si que sabes

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

yanga escribió:Te comento como solucione algo parecido.
Tenia en casa de mis padres un vecino, no se quien era pero tenia la costumbre de poner bacalao a toda leche en la hora de la siesta.

Puse Manolo Cabezabolo en modo repetición durante las 4 horas y media que me fui a tomar café y leer el periódico debajo de mi casa, a la hora de la siesta también, parece ser que entendió el mensaje ya no volvi a oir nada a esos volumenes. tambien se pueden bajar CD de ruidos de obras y demas para poner, pero ya te digo Manolo Cabezabolo fue mano de santo.

Saludos
Joer entre el vecino de tus padres y tú apañasteis al resto de vecinos :twisted: .No se como será de grande la comunidad pero si es en la mía, que vivimos mas de 100, si cada uno pusiese música a la hora de la siesta... yo prefiero horario ininterrumpido :jester:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Responder