Me presento

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Me presento

Mensaje por JorgeBCN »

Hola a todos,

Estoy en un par de foros y por casualidad o suerte he encontrado éste.
Leída la filosofía y ciertos artículos publicados, decir que me han parecido muy interesantes y claros, realmente buscaba estas opiniones.
Navego sin rumbo en este mundo del HI-FI y lo que más deseo es aprender, por desgracia no conozco ni hay nadie por mi zona para comentar y sobre todo comparar.

A lo dicho, me gusta la filosofía de este foro y por aquí estaré.

Saludos

Jorge Gómez
Pineda de Mar
Barcelona

Equipo: Cajas Linn Kaber LS500/(1 ó 2 ignoro cual de ellas, creo que el modelo 2).
NAD C370+NAD C270+ CD NAD 521i.
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Jorge y bienvenido a este foro.

Respecto a la pregunta de tu firma "NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?." puedes empezar por ecualizar con DRCoP.
Hay un hilo específico para ello.
pregunta todo lo que necesites que trataremos de ayudarte.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola amigo
y qué tal el sonido con las Linn ?
yo tuve en su día unas keilidh activas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

Gracias por la bienvenida.

Respecto a ecualizar, ni idea..... , leeré el articulo que mencionas, pero si es lo que pienso, opino que el ingeniero que hizo el álbum sabe más que yo..... en fin, leeré lo que me aconsejas.

Respecto a cómo se oyen las Linn, decir que no he podido comparar con ninguna otra caja, tengo unas Linn Kan IV y las Kaber en pasivo y nunca he tenido ocasión de escuchar ninguna otra caja.

Crees que mejoraría notablemente con los filtros activos?, que por cierto, cómo se instalarian en un equipo que NO es Linn?, sería en mi NAD C370 + C270.

Saludos y gracias.
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ni se te ocurra gastarte un duro, después de varios años con las Linn en activo llegué a la conclusión que durante ese tiempo sólo estaba sugestionado por “la propaganda activa” que incluso un servidor llegó a desatar en parte. Tal es así, que un día por probar puse un filtro pasivo Beyma de 3 vías que no venía a cuento (en las Keilidh) las emparejé para probar y eran indistinguibles.

¿A qué distancia las escuchas?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

AVF, gracias por ese consejo, siempre he tenido presente esa duda...si se escucharían mucho mejor con un filtro activo, así que me lo has dejado claro.

La distancia a que la escucho es unos 2,50 metros, en una sala de unos 12-15 m2..
Tengo un tri-cabledado, es decir, del C370 sale un cable que se divide en dos, conectado a los agudos y medio, y del C270 sale un cable Inakustik LS-502 que va a los graves, es decir, las cajas están bi-amplificadas y tri-cableadas.
Qué opinas?, lo tengo correctamente?, no obstante ya hice esta consulta en otro foro y me comentaron que sí, aunque siempre hay que mejorar.
También estoy dispuesto a cambiar los amplificadores más adelante, ya que estos tan solo hace unos 3 meses que los compré. Pero desconozco cual le conviene a las Kaber.
Por cierto, soy de Jazz y Blues.

Ya me dirás y gracias de nuevo
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Opino que no vas a notar ninguna diferencia si biamplificas o triampificas en cuanto a calidad, la señal va a ser la misma lo único que haces es separar en dos o tres vías el filtro para cada altavoz, al final le va a llegar exactamente lo mismo, el filtro no varía en su diseño. Los de Linn son unos expertos en sofistificación, todavía recuerdo cuando me decían que para volver a poner las cajas activas a pasivas tenía que ir un técnico, y sólo él podría volver a soldarlo por la interacción con la sala y demás gaitas (en las activas el filtro sigue en cada caja sólo pendiente de soldar)

Lo que si haría es probar una noche (que bien se escucha la música con nocturnidad :lol: ) colocándote entre las cajas a una distancia de sólo 1 metro, y haz una audición relajada, y que alguien de tu entorno opine que le parece como suena.


Avf
Última edición por avf111 el Vie 21 Sep 2012 , 16:03, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Di que sí, campo cercano, por la noche, luz ambiente tenue... y de repente lo ves todo más claro que nunca y sin posible marcha atrás.
Hazle caso a avf111, acércate los altavoces a 1 - 1.5 metros ( mi aportación según mi experiencia es que los separes la misma distancia multiplicada por 1.2, es decir si te los pones a 1,5m separalos a 1,80m) y redescubrirás tu equipo.

Un saludo.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

avf111 escribió:es probar una noche (que bien se escucha la música con nocturnidad :lol: ) colocándote entre las cajas a una distancia de sólo 1 metro, y haz una audición relajada, y que alguien de tu entorno opine que le parece como suena.
Avf
Gracias Avf, pero dos cosas;

- Los altavoces han de estar encarados el uno al otro y yo en medio o hacer el triángulo equilátero?.
- Por dónde se abre las Kaber?.
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

JorgeBCN escribió:Gracias por la bienvenida.

Respecto a ecualizar, ni idea..... , leeré el articulo que mencionas, pero si es lo que pienso, opino que el ingeniero que hizo el álbum sabe más que yo..... en fin, leeré lo que me aconsejas.

Respecto a cómo se oyen las Linn, decir que no he podido comparar con ninguna otra caja, tengo unas Linn Kan IV y las Kaber en pasivo y nunca he tenido ocasión de escuchar ninguna otra caja.

Crees que mejoraría notablemente con los filtros activos?, que por cierto, cómo se instalarian en un equipo que NO es Linn?, sería en mi NAD C370 + C270.

Saludos y gracias.
Un amigo audiófilo tenía unas Linn Kan (las primeras vertsiones) que le hacían la competencia a sus Rogers 3/5a. En aquellos tiempos era "azulillo" y de las dos sorprendían cómo sonaban extremadamente bien para lo chiquititas que eran.

Como te han comentado yo te sugiero escucha en campo cercano, a ser posible le añadas un sub, y sobretodo ecualices todo el sistema. Tras ello tendrás un sistema de calidad de sonido auténtica refencia como para olvidarte del hifi para siempre.

2.5m es demasiada distancia para escuchar a niveles de SPL altos con dicha caja (aún cortada con sub)... pero si tienes suficiente SPL para cubrir tus necesidades nada más que añadir. Las misma caja pasiva vs activa suenan clavadas si te llega la respuesta en frecuencia clavada al punto de escucha; otro tema es que las activas puedan darte SPL mayores (si llevan filtrados más bruscos en los drivers en la zona de corte), o lleven amplificadores más potentes que los que utilizas en la versión pasiva que te de un plus de SPLmax (pero no de calidad de sonido)

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

JorgeBCN escribió:- Los altavoces han de estar encarados el uno al otro y yo en medio o hacer el triángulo equilátero?.
- Por dónde se abre las Kaber?.
Encarados nunca, formando un triangulo equilátero o similar, como bien dice TDK máximo a un metro y medio.

Jeje el misterio de las Linn , de eso sabe más Luismax que consiguió abrir los medios/graves, el contorno-embellecedor de estos drivers es realmente un compuesto de goma-dura que está ensamblado perfectamente en la madera, así que a punta sutil de destornillador fino, por ahí accedes al interior y filtro.

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

atcing escribió:
y sobretodo ecualices todo el sistema. Tras ello tendrás un sistema de calidad de sonido auténtica refencia como para olvidarte del hifi para siempre.[/quote]

Hola Atcing, me han sobrepasado tus consejos.
Para entender lo que me dices, que por cierto, me ha dado muchísimas esperanzas de mejoras, he de saber que significa concretamente ecualizar, pues me comentas que "tendré un sistema de calidad...... y que me olvidaré para siempre del HIFI.
Y no te digo que por favor me expliques tales afirmaciones, si no que NECESITO que me lo aclares o me remitas alguna web que pueda leer y entender lo me que parece muy interesante y por cierto no sé que significa SPL, por lo que no puedo entender tu consejo.

Siento que mi base sea tan ignorante, pero me quedo con las ganas de entender muchos de los conceptos que usais.

Por cierto, AVF, que quedaré quietecito sin abrir las cajas, no me quiero quedar sin ellas y créeme que otro de mis hobbies es la relojería y mi pulso es muy bueno (reparo muchos relojes), pero no me atrevo a abrir esas Kaber.

Muchas gracias.
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estás en al web adecuada. Lee los hilos que hablan sobre cómo ecualizar :wink:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

atcing escribió:Estás en al web adecuada. Lee los hilos que hablan sobre cómo ecualizar :wink:


Un saludete
Hola, leídos varios de los artículos y posts, aprendiendo, todavía nada claro el tema, aunque he hecho una prueba con mi portátil y el programa AIMP3, supongo que es un sucedáneo de lo que es ecualizar, PERO SIGO SIN SABER QUE SIGNIFICA SPL, ya que la mayoría de autores dan por hecho que las abreviaciones son conocidas por todos, no es mi caso.

De todas maneras, entre los términos anglosajones y las abreviaturas, a veces es incomprensible entender la mayoría de artículos, los cuales me interesa muchísimo, nadie o muy pocos hacen el esfuerzo de, al menos, escribir la traducción de las abreviaturas.

Saludos
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

JorgeBCN escribió:PERO SIGO SIN SABER QUE SIGNIFICA SPL,
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_presion_sonora
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

pepo escribió:
JorgeBCN escribió:PERO SIGO SIN SABER QUE SIGNIFICA SPL,
http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_presion_sonora
Gracias
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

JorgeBCN escribió: De todas maneras, entre los términos anglosajones y las abreviaturas, a veces es incomprensible entender la mayoría de artículos, los cuales me interesa muchísimo, nadie o muy pocos hacen el esfuerzo de, al menos, escribir la traducción de las abreviaturas.

Saludos
http://club.idecnet.com/~modegar/pagina ... onario.htm
En matrixlandia....
JorgeBCN
Mensajes: 44
Registrado: Sab 15 Sep 2012 , 22:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JorgeBCN »

deivis1970 escribió:
JorgeBCN escribió: De todas maneras, entre los términos anglosajones y las abreviaturas, a veces es incomprensible entender la mayoría de artículos, los cuales me interesa muchísimo, nadie o muy pocos hacen el esfuerzo de, al menos, escribir la traducción de las abreviaturas.

Saludos
http://club.idecnet.com/~modegar/pagina ... onario.htm
Excelente página, gracias.
NAD C370+C270 con Linn Kaber
Qué hago con esto?.
Responder