Conexión Altavoces Saxo 2001

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Conexión Altavoces Saxo 2001

Mensaje por KnifeTrue »

Hola de nuevo a todos. ¿Qué tal esas vacaciones?

He ido a cambiar los altavoces delanteros de mi Citröen Saxo del 2001 y me encuentro con un conector sin "marcas aparentes" de + y -. Alguno de vosotros me puede orientar sobre esa polaridad. Creo que hay un cable verde y otro amarillo, no recuerdo ahora. Supongo que tendré que cortar y acoplar un conector ancho para el + y otro estrecho para el - de los nuevos, que así vienen, cuando esté seguro de a donde van cada uno. Creo recordar que si se observa trabajar el altavoz se puede apreciar por el mivimiento de la membrana al compas de la mísica cuando está en linea o no. ¿Es cierto? y ¿Qué riesgo existe de probarlo de este modo?
Agradeceré vuestros sabios consejos...

:huh: :roll: :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Coge una pila de 1.5v (una de las AAA de los mandos), conectas los terminales al + y al - de la pila y ves el movimiento: si el cono se mueve hacia adelante, coincidiendo con el + de la pila, ése es el positivo del altavoz. Si por el contrario se mueve hacia atrás, entonces tienes el + de la pila conectado al negativo del altavoz.
No lo mantengas mucho tiempo, menos de 1 segundo basta para ver el movimiento.
slds Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

Hola Marcelo. Gracias por contestar.
Los altavoces nuevos "Mac Audio" tienen perfectamente definida su polaridad indicada por sus conectores + (Pala ancha) y - (Pala estrecha).
La duda es como viene de la fuente esa polaridad representada por esos cables que comentaba (Verde y Amarillo) de la preinstalación :roll: .
Si hago la prueba conectando unos cables de auxilio CIRCUITANDO polo x del altavóz viejo-cable aux-polo y de la pila-cable aux-polo y del altavóz viejo y observo la membrana, posteriormente y por analogía puedo definir la polaridad de llegada en función de la posición del conector original... un poco de lio pero, ¿sería eso?.
Ah; estoy totalmente de acuerdo con tu máxima.
Felicidades :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahora te entiendo, no te leí con atención antes.

La idea de probar con el altavoz viejo es cojonuda, aunque como dices, un poco liosa.

Supongo que conservas los conectores en los cables viejos, porque si no...

Prueba y nos cuentas. Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

Marcelo escribió:Ahora te entiendo, no te leí con atención antes.

La idea de probar con el altavoz viejo es cojonuda, aunque como dices, un poco liosa.

Supongo que conservas los conectores en los cables viejos, porque si no...

Prueba y nos cuentas. Slds, Marcelo
Un despiste propio de sabios... je,je,je!!!

Perdona; con un multímetro se puede saber cual de los dos cables llega en + y cual en - ... ¿Pregunto?

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

También, pones a medir AC a la mínima escala y ves hacia dónde se mueve la aguja del multímetro o si te indica - (negativo) la lectura. Pero siempre mejor con un solo tono.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

Gracias. Luego bajo a probarlo.
Un saludo,
Avatar de Usuario
KnifeTrue
Mensajes: 18
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 23:01

Mensaje por KnifeTrue »

Al final, y por considerarlo más práctico y económico, he preparado una pila AA con dos trozos de cable unidos con celo uno a cada polo y zásss... maravilla de ver como sale o retrae la membrana del altavóz según toques sus terminales con los cables que vienen de la pila.
Yo creía que arreglar un fusible o cambiar una bombilla era el no va más pero esto es magia... ja,ja,ja.
Muchas gracias y hasta otra. :lol: :lol: :lol:
Responder