Amplificador Nad averiado

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Carpin
Mensajes: 2
Registrado: Vie 17 Ago 2012 , 8:14

Amplificador Nad averiado

Mensaje por Carpin »

Hola a todos¡¡.
Alguien me puede recomendar un buen servicio tecnico para un ampli. NAD.?. os cuento.
Tengo un equipo NAD. lector de CD-502 y ampl. 304. con unas cajas POLK-AUDIO LS-50. El equipo sonaba bastante bien.
Se me estropeo el amplificador y lo lleve a taller de electronica recomendado por el vendedor. Despues de 3 años dandome largas(que sin NAD habia cerrado, que si los recambios, que si hay que pedirlos a China, etc. Cuando les dije que me lo devolviesen, misteriosamente me lo repararon en 3 dias, me dijeron que le pusieron unas piezas de un Keenwood. Mi sorpresa es que suena pero no funcionan el balance, los bajos ni el treble.

Un saludo,
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Normalmente los componentes electrónicos son estandar y pueden encontrarse en el mercado..

Con el tema de los controles que no funciónan quiza el Nad tiene un boton de bypass en el fronal? boton que anula el paso de señal por el previo de tonos a modo de enviar la señal directa a la etapa final, quiza despues e 3 años no recuerdas esta función...normal. :shock:

Si no es esto entonces puede que algún conector interiro quedo suelto o algo parecido, puede ser también otra avería..

Suerte ! son buenos amplis .
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ay los NAD...

Y mira que siempre aconsejamos comprar Yamahas, Harman Kardon o algunos otros mucho mas fiables y encima mucho mas baratos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Carpin
Mensajes: 2
Registrado: Vie 17 Ago 2012 , 8:14

Mensaje por Carpin »

Efectivamente, ese boton de Baypass de tono existe, y antes de la averia funcionaba correctamente, pero ahora esta anulado, no responde.
En la factura de reparacion consta que lo que cambiaron o repararon fue la etapa amplicadora final.
rgbit
Mensajes: 32
Registrado: Mié 06 Abr 2011 , 14:57
Ubicación: Valladolid

Mensaje por rgbit »

Carpin escribió:Efectivamente, ese boton de Baypass de tono existe, y antes de la averia funcionaba correctamente, pero ahora esta anulado, no responde.
En la factura de reparacion consta que lo que cambiaron o repararon fue la etapa amplicadora final.

Hola

He buscado un poquito por internet, y he visto estas fotos.
http://sr.wikipedia.org/wiki/%D0%94%D0% ... AD_304.jpg

http://www.avx.hu/forum/uploads/monthly ... 483779.jpg

Si corresponden con tu aparato te diría esto:
- Es un equipo completamente a transistores. No lleva ningun componente raro, que no pueda ser sustituido por un equivalente (excepto el transformador de alimentación, que tambien se puede cambiar si se es hábil). Plazo máximo de reparación, pongamos una semana, para tomarse tiempo de pedir las piezas si no las tienes.
- todos los botones llevan una palanquita prolongadora, excepto al parecer el conmutador de "Tone Defeat". Quizá hayan soltado o perdido alguna de estas palanquitas, si es que el "Tone Defeat" la lleva, que no creo. Me voy mas a que al montarlo han bloqueado este conmutador. ¿Al actuar sobre el botón, hace un "click" y queda enclavado, y al volver a pulsarlo se suelta?

Aunque yo lo abriría y miraría. Quizá te han metido dentro otra electrónica a capón. Cosas mas raras se han visto, amigo Sancho.
Si puedes lo abres y posteas una foto, a ver.

La etapa amplificadora final que te indican en la factura, son los transistores de plastico negro, sujetos con tornillos a la pieza de aluminio grande en forma de peine, y sus componentes asociados.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pues quizá el problema estaba el la circuitería del Tone Defeat, lo han puenteado y de paso pues un cambio de transistores.

No tardes en abrirlo y postear fotos!!!

Gsus
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Ay los NAD...
Exacto.

Todo lo NAD que ha pasado por mis manos se ha estropeado o dejado de funcionar, el M3 que compre el año pasado (amplificador integrado de supuestamente excelente calidad) primero dejo de funcionar el display, luego a hacer ruido el potenciometro, luego lo encendías y a veces salia sonido y otras no, otras veces funcionaba un solo canal, lo termine devolviendo.

CD Players (2) 542 y 521BEE , la 542 dejo de funcionarle la bandeja de carga de la noche a la mañana, la primer 521 que tuve fallo estrepitosamente a la semana y la segunda (que me dieron en reemplazo) dejo de reconocer los CD a los 3 meses de uso muy moderado.

Antes había tenido una potencia (216 thx creo, no recuerdo muy bien), esa anduvo normalmente hasta que la vendí, pero fue el único aparato marca NAD que funciono correctamente de los que tuve.

Es una marca que no quiero ver ni en figuras, encima el servicio post venta aquí en Argentina es penoso.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues yo llevo unos añitos con un NAD T773 y 0 problemas..., quizás sea suerte pero yo estoy muy contento con el. Mañana dejará de ser mío y lo echaré de menos :cry:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo tampoco quiero ver un NAD ni en pintura :evil:

Gsus
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Yo tampoco quiero ver un NAD ni en pintura
Gsus cuenta un poco mas......

Alguna experiencia que hayas tenido con algún cacharro de esta marca nefasta.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Tuve un NAD S300 que, por un accidente, lo hice sonar a prácticamente todo el pote al máximo. Y se jodió. Ya sé que quizá sea normal que se joda con algo así, pero otros amplis que he tenido han pasado por cosas similares y no les ha pasado nada. Lo que no entiendo es cómo no tenía algún tipo de protección para evitar este tipo de averías.

Gsus
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Re: Amplificador Nad averiado

Mensaje por SIFONG »

Carpin escribió:Hola a todos¡¡.
Alguien me puede recomendar un buen servicio tecnico para un ampli. NAD.?. os cuento.
Tengo un equipo NAD. lector de CD-502 y ampl. 304. con unas cajas POLK-AUDIO LS-50. El equipo sonaba bastante bien.
Se me estropeo el amplificador y lo lleve a taller de electronica recomendado por el vendedor. Despues de 3 años dandome largas(que sin NAD habia cerrado, que si los recambios, que si hay que pedirlos a China, etc. Cuando les dije que me lo devolviesen, misteriosamente me lo repararon en 3 dias, me dijeron que le pusieron unas piezas de un Keenwood. Mi sorpresa es que suena pero no funcionan el balance, los bajos ni el treble.

Un saludo,
Perdón por la curiosidad.
¿has estado esperando 3 años a que un sat te responda?
Seguramente no he entendido bien el post... digo!
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿has estado esperando 3 años a que un sat te responda?
Cuando se me averio el M3 (al poco tiempo de comprarlo) y como no me hacían caso en el SAT local y daban vueltas (no sabian ni por donde empezar), pues me comunique via mail con la (creo) responsable del soporte al cliente de la marca que vive en Canada, después de mails vienen y mails van, me termino enviando al mismo SAt del cual me estaba quejando, cuando el origen del problema era ese y quedo claro desde el primer mensaje.

Muy triste lo de esta marca en todo sentido.

Productos muy poco fiables, nula atencion post-venta y controles de calidad que te cagas (de angustia)
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

El Gordo Bizarro escribió:
¿has estado esperando 3 años a que un sat te responda?
Cuando se me averio el M3 (al poco tiempo de comprarlo) y como no me hacían caso en el SAT local y daban vueltas (no sabian ni por donde empezar), pues me comunique via mail con la (creo) responsable del soporte al cliente de la marca que vive en Canada, después de mails vienen y mails van, me termino enviando al mismo SAt del cual me estaba quejando, cuando el origen del problema era ese y quedo claro desde el primer mensaje.

Muy triste lo de esta marca en todo sentido.

Productos muy poco fiables, nula atencion post-venta y controles de calidad que te cagas (de angustia)
ok, gracias por la aclaración.
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Responder