¿Estafa Movistar?????

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

¿Estafa Movistar?????

Mensaje por monraymon »

Revisando las facturas, mi jefe ha encontrado al final de la misma unos cargos por concepto de MobileApps. Los cargos son semanales, sobre la misma franja horaria y el mismo importe 1,99 €.

Según Movistar, se ha dado de alta o ha recibido un SMS diciendo que le daban de alta sino mandaba la palabra "baja" en un servicio de aplicaciones para el móvil. Vamos, una puta estafa. Mi jefe cuando ve mensajes raros, no son de familiares, amigos o negocios habituales, de los borra.

Ya le pasó algo parecido hace años.

Movistar dice que es una empresa privada la que factura pero que reclamando le devuelven... vamos que si no dices que o te lo devuelven o te piras te dan por ahí...

He buscando información por la red y, curiosamente, todos los casos denunciados son Movistar.

Asín que al loro. A vigilar esas facturas.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si es que no aprendéis, coño.

A quien se le ocurre contratar con Movistar...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Sólo hay una manera de que no te estafen: no contratar una permanencia. Pasate a Pepephone por ejemplo. A mi me han bajado las tarifas automáticamente sin hacer nada, me han devuelto pasta dos veces por problemas de conexión de los que ni me he enterado .... :shock: otro mundo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente.

Yo ya hace mas de un año que salté de Vomistar a Pepephone y ha sido como pasar del infierno al cielo.

De media gasto unos 5 euros al mes.

Antes con Telepollónica no bajaba de los 20 euros (llamando lo mismo).

Por no hablar de otras cosas que ya las conté en otro hilo.

Yo no voy a volver jamás a Movistar.

Así pasen 100 años y me regalen 100 teléfonos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo en julio que termino la permanencia en Yoigo de mis tres lineas familiares, voy de cabeza a Pepephone, que ademas tengo una amiga en Halcon Viajes que se va a encargar de los tramites de portabilidad.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

¿Tienes los teléfonos libres o tienes que liberarlos?

Gsus
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gsus escribió:¿Tienes los teléfonos libres o tienes que liberarlos?

Gsus
Los tengo libres, cuando porté a Yoigo desde Vodafone lo hice en una tienda Yoigo de Phone House (En Centro Larios) y me dieron, muy baratos, un HTC Desire y dos HTC Wilfire libres.

Y ahora cuando pase la garantía los rooteo y ¡¡A jugar!!

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Estupendo entonces.

Gracias, Ceregumino.

Gsus
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Os cuento mi película con Vodafone:

Hace más de un año me saqué un Galaxy en Vodafone por una permanencia de 18 meses. En el contrato-grabación estoy casi seguro de que me hablaron de 150€ de penalización si me iba, pero cuando me pasé a Pepephone a mitad de permanencia me dijeron que eran 250€, 150€ en concepto del terminal y otros 100€ por el "plan de precios contratado" .... ? Y que debía pagar la penalización completa.

Después de pasarme a varios departamentos (bajas, televenta, portabilidad...) me llegaron a decir que tenía que hablar con el departamento de "petición de responsable" ... ja ja ja, le pregunté que si existía ese departamento o si me estaba tomando el pelo directamente ... me estaba tomando el pelo. La penalización la cubría con lo que saqué de la venta del Galaxy, pero el pisoteo, el trato abusivo y la tomadura de pelo se no compensa con nada.

Me pasaron un cargo de 250€ por penalización, que devolví en el banco. Me dirijí a consumo, y presenté la reclamación correspondiente.

Que yo sepa no bloquearon el terminal. Me empezaron a llamar a diario del servicio de impagados de Vodafone, en la segunda llamada vi que no había posibilidad de razonar, sólo llaman para presionarte, así que instalé el CallFirewall ( http://call-firewall.softonic.com/pocketpc el nombre lo dice todo) y de las siguientes 30 llamadas sólo me enteré cuando echaba un ojo al móvil. Perfecto.

Luego empezaron a llegar las típicas cartas del bufete de abogados con el aviso de proceso monitorio. Me llegaron a llamar por teléfono una vez, intentando no sólo asustarme sino darme lecciones morales ... . Les puse en su sitio ("deje las lecciones morales para sus hijos, si los tiene" ... "¿ha terminado?" ... "no me haga perder el tiempo" ... ) y la verdad que nunca más llamaron. Eso si, cartas amenazantes las que quieras. Y además me metieron en dos listados de morosos durante el proceso (aunque mi banco se lo pasa por el forro viniendo de una operadora, como es habitual).

En consumo existen unos plazos para cada fase de la reclamación, y la cosa llevó UN AÑO. Después de intentar molestar con múltiples llamadas, meterme en morosos, mandarme cartas amenazantes (juicio, costes, etc.) ... LA PROPIA VODAFONE me da la razón, me cobra la parte proporcional de permanencia correcta (la mitad) y los 250€ se quedaron ahora en 75€. En cuanto pagué lo que realmente debía me sacaron de morosos.

Y como si nada, ellos de rositas, si cuela cuela, y si no pues no pasa nada. Vomitivo.

Pues eso, a reclamar si es el caso, y mi consejo es que no hay teléfono que pague las estafas que hay detrás de las permanencias.

Un saludo!
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Vodafone son lo peor de lo peor. Yo tuve una mala experiencia que ya conté. Mala malísima y por supuesto ni aunque me regalen una casa en la playa volveré a ser cliente de esta cueva del bandidos. Bueno, en realidad ni siquiera llegué a ser cliente que es peor todavía.

En mi profesión hay un dicho: "Hacer un nuevo cliente es difícil, recuperar uno que se ha ido, prácticamente imposible" Ellos sabrán pero no creo que nadie de los que han tenido este tipo de experiencia se les pase por la imaginación ser clientes de Vodafone.

Saludos
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

No quiero joder el tema :roll: , así que comentaré un tema que llevo peleando desde Enero, espero que pronto se resuelva y nos echaremos unas risas :twisted: (tema de potabilidad y hasta ahí puedo leer...)
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y nos vas a dejar con la expectativa? :D

Nooooo.

Cuéntalooooooo, porfaaa!! :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Otra razón más para darse de baja de Telefónica:

http://www.diariocritico.com/opinion-an ... ega/415610

Cuando me demuestren que Urmangarin no se ha llevado un duro de forma ilegal lo mismo los vuelvo a contratar.

Gsus
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Kir escribió:Y nos vas a dejar con la expectativa? :D

Nooooo.

Cuéntalooooooo, porfaaa!! :D
Calla, calla que si hablo del tema seguro que lo gafo :oops: , cuando tenga la pasta hablaré del asunto...
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Al final del túnel parece que se ve la luz... :horse: en una semana como máximo parece que podré hablar del tema, mas que nada, por no gafarlo... :roll:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Bueno como el tema se esta alargandoooooooooo en demasía, os contaré mi patética historia, por si le sirve a alguien, esperando su pronta resolución :roll: .

... allá por el frio mes Enero, se me acababa la permanencia con movist. e iluso de mi
:shrug: llamé para informar de mi futura situación contractual con ellos y muy amablemente un comercial, de allá de los mares, me dijo que en efectivo, pasaba a pagar mas dinero por el mismo servicio que hasta la fecha me estaban prestando (esto sólo puede pasar en España), pero que si formaba parte de su élite de contrato de móvil me mantendrían la misma oferta que actualmente disfrutaba, naturalmente me negué . :shit:.

En ese tiempo nos llamó la operadora de cable, (ONO eramos antiguos abonados y conocian de nuestra futura situación), que nos mejoraba las condiciones y no lo pintaba todo Super maravilloso, :party1: sin permanencia y con la única salvedad de que a la hora de pedir la portabilidad tendríamos que permanecer 4 días mínimo para no sufrir la temida PENALIZACIÓN, :horse: , no problemo, pensé, que equivocado estaba.

Naturalmente una vez que se activa el proceso de portabilidad, siempre pasa, que tu antiguo operador te llama para mejorarte la oferta y ante esa situación puedes optar por dos opciones:

1 ponerte cabezón y negarte en redondo a "volver" con mejores condiciones. :assault:
2 "aprovecharte" de las nuevas condiciones y aceptar para no marcharte :w00t:

Naturalmente elegimos la opción 2, ERROR por eso estamos así, pero claro informamos a la comercial que íbamos a sufrir una penalización por parte de Ono, a lo cual se nos aseguró que ellos, movistar, se harían cargo de esa penalización.
Nos facilitaron un número de fax para mandar el recibo con el importe de la penalización, y ellos no lo ingresaría en la cuenta. :cheer:

Continua...
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

...y pasaron 1 mes y no ingresaban el dinero, el segundo y tampoco y al final llamé y aquí empieza la ODISEA.

El comercial, de allá de los mares, no tenia ni idea de lo que le estaba hablando pero muy amablemente me pasó con el personal de baja/calidad para que expusiera mi problema, esta persona, de la piel de toro, me comentó que "la política de la empresa es de no hacerse cargo de ningún tipo de penalización por parte de otro operador", oh Dios mio, pensé la hemos cagado! :wall: pero justamente un familiar me había comentado que con el móvil le habían dicho que se harían cargo de la penalización... se lo comento a la señora y me responde, amablemente, "pero eso es móvil, yo no trato con móvil, esto es linea fija y como ya le he comentado la empresa..." . Le comenté lo del número de fax y me dijo que no existia ningún número de fax de telefonica donde para hacerse cargo del pago, :trophy: me han jodido!

Naturalmente no lo dejamos pasar, y nos fuimos, mejor dicho, se fue mi mujer, ya que ella es la titular, a consumo para explicarle el tema, ERROR, pasaron de nosotros, es lo que hay. :wall: .

Pensando cómo podíamos arreglar el tema, se me ocurrió pedir el nombre del comercial que nos llamó ofertandonos la promoción, (estuvo llamando 2 días a mi mujer y hablando no menos de 4 veces con ella dejando todas las condiciones claras) a la vez que pedí el contrato.

Nos mandaron el contrato, general, ni siquiera venían nuestras condiciones...lamentable. Llamé otra vez para volver a pedir el nombre del comercial y me ofrecieron poner una queja/incidencia, bueno vamos avanzando, pensé...INGENUO :morons: .

Después de unos 15 días sin tener noticias, llamé para saber de mi reclamación, "su reclamación no consta por ningún lugar señor", me comentó amablemente la señorita de allá de los mares, ¡cómo! y este número que tengo, le contesté, señor una reclamación tiene que tener 12 dígitos y no 6 como me ha dicho usted, HIJO DE UNA CHINGADA, pensé. No se enoje, señor, ahora mismo la ponemos, con sus 12 dígitos correspondientes y en un plazo de 15-20 días le responderán, esto ya era el caluroso mes de Julio. Bueno, la cosa se va aclarando, INGENUO, otra vez :hammer:

Lamentablemente, Continua ...
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

... y me llegó la carta de la reclamación :party1: :horse: :cheer: ,entro sonriente por la puerta con la preciada carta en mi poder, reuno a la familia y procedo a su apertura..."estimado abonado ruego nos disculpe, bla, bla... y procederemos a abonarle lo mas pronto posible la cantidad de 1€ + 18% de iva, :shock: (que digo yo, ya se podían haber esperado a Septiembre, por aquello de la subida), mi cara debería ser un poema ante la partida de culo de mi mujer. :assault: :pistols: :assault: :pistols:

Cogí el teléfono, fuertemente, entre mis manos y marque el memorizado ya 1004 y se puso un señor, de allá de los mares, como pude, ya que él no tiene la culpa, le solté todo el rollo, desde el principio, y como no lo vi con mucha predisposición a mitad de mi exposición, pregunto, ¿todo bien hasta ahora?... eh ... si señor...es que estoy buscando el número de su reclamación... un momentito...y al cabo de unos minutos suena la dulce voz de una señorita :huh: , con acento inlocalizable por mi parte, "¿qué desea señor?", un momento, si yo estaba soltándole el rollo a un señor, ¿Quien es usted?, "ah, no se señor, a mi me han pasado su llamada, puedo ayudarle en algo?" . Naturalmente le solté el rollo, le dije que era un tema que llevaba peleando desde Enero, que había mandado un fax con el importe a un número de teléfono facilitado por ellos,...

Uh, contestó, efectivamente me aparece todo aquí, puede decirme el nº de fax, preguntó; un momento que voy a realizar unas gestiones...y al cabo de unos minutos, que me parecieron horas, por la intriga, me suelta, todo arreglado señor, vuelva a mandar la factura al número de fax y en unos días se lo ingresarán. DIOS EXISTE, no me lo podía creer, ahora si :trophy: , un momento, este tema ¿quién lo lleva? pregunté, el departamento de portabilidad y ese es su número de fax, me contestó.

De lujo pensé ...INGENUO, OTRA VEZ MÁS :morons: :hammer:

Hace unos días volví a llamar, ante la falta de ingreso por parte de movist. en mi cuenta corriente, ahora la táctica es directamente hablar de una portabilidad incobrada, y efectivamente a la primera me atiende un señor, de allá de los mares, donde después de "confirmarme" todas mis llamadas, etc. me dice que el importe de 170€ me lo abonarán en un plazo máximo de 10 días, DIOS AHORA SI :trophy: :trophy: ; un momento, 170 € pero si la factura que envié por fax era de 70 €, ¿Cómo es posible?, "señor un momento se lo confirmo,... efectivamente son 170 €", no nos vamos a poner a discutir por la pasta :twisted: , supongo que será los intereses :roll: .Bien como ya he dicho en un plazo máximo de 10 días me lo pagaban, pero por si acaso le pedí un número de "algo" y me dio el número de gestión, (no confundir con el número de reclamación, este tiene 12 dígitos, el de gestión 7 dígitos)

OTRA CAGADA MAS, INGENUO :morons:

Como no sabia si eran 10 días hábiles o naturales, no lo pregunté, lo siento no puedo estar en todo, ayer 22 de Agosto llamé para informarme, y cuando comienzo a hablar, me empieza a decir el amable Sr. de allá de los mares, "¿Que clase de portabilidad es?" y eso es la gota que colmó mi maltrecho vaso;
:assault: :camper: :pistols:

Mira, le dije , estoy asqueado, cansado, desmoralizado, y todas las palabras terminadas en ado que se me ocurrieron, me estáis mareando por 70 € miseros, que digo yo que movistar no se arruinará por ellos, "no señor, acepte mis disculpas por parte de mis compañeros, mías y de la empresa", no es un tema de disculpas, es un tema de pasta, de mi pasta.

Ahora resulta que para cobrar tienes que poner una reclamación, nada de números de gestión ni rollos y de 170 € nada, son los 70€ iniciales. Si que han tardado en darse cuenta, que lo que yo quería era cobrar.
Me propuso una solución, la enésima, esta vez interpuso nada menos que 3 reclamaciones, que es lo que le está permitido (me explico que como máximo son reclamaciones de 25 € lo que pueden gestionar ellos desde allí), 2 de 25 € y 1 de 20 € para así reembolsarme mi dinero, me dio los números de reclamación y su nombre y apellidos para cualquier contra tiempo, en un plazo de 7 días hábiles, esta vez si lo pregunte, así que como máximo el día 31 de Agosto tendré una solución definitiva ...o no, pero eso queda para otro capitulo de esta historia.

Afortunado lector si has llegado hasta aquí espero que hayas disfrutado con la lectura, como yo lo estoy padeciendo, he intentado partirlo en 3 capítulos, hasta ahora claro, queda el último y desenlace, espero...

PD1 naturalmente lo escrito aquí es un resumen, se han quedado en el camino mas llamadas y diálogos surrealistas.
PD2 agradecer, en todo momento, la amabilidad y predisposición de todos los interlocutores de esa gran compañía como es movist., salvo en contadas ocasiones, un 10 para los chicos/as.

Saludos, ahora si ESPERO COBRAR MI PASTA :trophy: y no pecar de INGENUO .
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

:trophy: :cheer: :cheer: :violin: :violin: :horse:

Cuando hoy he llegado a mi casa al abrir el buzón del correo, sorpresa y de las gordas,esta vez si, y no era por el catálogo del Ikea ( cada vez lo hacen mas corto de tamaño) sino por las 3, si digo bien, 3 cartas de telefónica con sus 3 correspondientes reclamaciones informándome que me reintegran el dinero, a saber 2 de 25€+iva más otra de 20€+iva, de lujo.

Desde aquí quiero darle las gracias al último interlocutor de la empresa, José Carlos A****, gracias por las molestias que te tomaste así como por devolverme el dinero.

Como dice un buen refrán "El que la sigue la consigue" no está mal 7 meses después...

Saludos

PD He recibido la carta pero la pasta todavía no la han ingresado, no quisiera pecar de ingenuo... otra vez :hammer:


Edito
:party1: :party1: :cheer: :cheer: :cheer: :trophy: :cheer: :party1: :party1: :party1:

Pasta ingresada, chicos David pudo con Goliat, por lo menos esta vez :twisted:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Responder