Cambiar solo tweeters en coche

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Cambiar solo tweeters en coche

Mensaje por rovenion »

Buenos días,

acabo de estrenar coche y el sonido no es demasiado agradable. Pensaba cambiar medios y tweeters, pero los primeros van por debajo de los paneles de las puertas, y no quiero enredar demasiado.

¿Cabría en lo posible cambiar únicamente los tweters con vistas a mejorar el sonido?

Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola,

lo primero de todo, no tengo ni idea de car audio...

Cuando compré el coche (un C4), lo primero que hice fue cambiarle todos los altavoces. Los tuiter de serie iban conectados a pelo y los que puse (unos Coral) venían con su filtro en una cajita (me imagino que un 1er orden muy sencillo)... Yo creo que solo por eso el sonido mejora notablemente...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Por poder puedes hacerlo pero no se si vas a ganar mucho. Lo importante es averiguar como van filtrados los originales para ponerlos a pelo aprovechando el filtrado original o añadiendo un crossovero o condensador adicional. Yo puestos a cambiar, optaría por un sistema de dos vías con su filtro y de mucha sensiblidad para que la amplificación de la fuente los mueva con soltura y no distorsionen si quieres oirlo alto. Tienes kits por menos de 100€ que te harán el apaño estupendamente.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Me temo que el mal sonido es porque van a pelo, no se molestan en ponerles un filtro (a no ser que te hayas comprado un Aston o algo así)...

Efectivamente los kits de 2 vias con filtro están muy bien. Los mios son unos Coral y estoy contento. Lo malo, es sustituir los de serie. En los coches modernos, o al menos en el mío, las tapas de las puertas no llevan tornillos y hay que, literalmente, arrancarlas para que salgan... Da mucha grima, sobre todo si el coche es nuevo... :?


Un saludo.
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Efectivamente no quiero cambiar por completo y pasar a uno de dos vías con conos de 6.5" porque los altavoces van remachados a las puertas, y hay que desmontar los paneles por completo. No me apetece hacer esto, el coche es nuevo, un megane RS, lo digo por si alguien sabe si los tweeters llevan o no filtros.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Los tweeter suelen llevar un condensador soldado y que forma parte del propio cuerpo del tweeter, sies así, tendrás que hacer algo parecido con el nuevo que pongas, pero no creo que ganes mucho con ese simple cambio.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder