Uno-e lo peor de lo peor de lo peor

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Para aquellos que compraron a principios de año ETFs que replicaban Dow Jones IA, NASDAQ o Bovespa, por ejemplo (selecciona el rango 3M):
Pero para eso hay que saber un poco ¿no? o dedicarle al menos "un poco" de estudio al funcionamiento del mercado y tener cierta perspectiva. No veo a Juamma diciendo "voy a comprar ETFs que repliquen al NASDAQ a 3 meses..." :lol: :lol:

Según esta noticia ING apuesta por los ETFs españoles http://www.bolsasymercados.es/aspx/RevO ... px?id=4489 así que supongo que si eres cliente de ING te asesoraran relativamente bien porque yo no me atrevería a entrar en la web y pinchar así por las bravas NASDAQ 100...
http://www.ingdirect.es/broker/ETF/selector.html

Yo por bajista pensaba en nuestros índices nacionales (soy así de corto)en el Ibex35 que en lo que llevamos de 2012 ha perdido un 1,63% y en que todos los indicadores salvo el "medium cap" están en rojo incluyendo apalancados e inversos dobles y triples...
http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido ... igures.htm (pinchando a la izquierda)

Así que lo lógico sería adquiriri ETFs que coticen sobre índices nacionales el de Brasil por ejemplo. :twisted:

Yo de todo esto NPI, lo que leo.


Luismax
Última edición por Luismax el Vie 16 Mar 2012 , 12:10, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Pero para eso hay que saber un poco ¿no? o dedicarle al menos "un poco" de estudio al funcionamiento del mercado y tener ancho de miras.
No veo a Juamma diciendo "voy a comprar ETFs que repliquen al NASDAQ a 3 meses..." :lol:
Es *exactamente* igual de sencillo que comprar acciones de cualquier empresa del mercado continuo. Lleva varios segundos en Internet colocar la oferta de compra y, si hay liquidez (que la hay - esa es la ventaja de las ETF), otros pocos segundos que se ejecute. Repito; exactamente igual que cualquier otro valor.
Luismax escribió:Pero yo por bajista pensaba en nuestro índice, en el Ibex35 que en lo que llevamos de 2012 ha perdido un 1,63% http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido ... igures.htm
y todos los índices salvo el "medium cap" están en rojo http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido ... igures.htm incluyendo apalancados e inversos dobles y triples...
El IBEX-35 lleva un acumulado desde el 1 de enero de -1,02%. Y debe ser, con diferencia, de los peores.

Las ETF pueden replicar cualquier índice, incluyendo los monetarios y los de renta fija (aunque son términos ambiguos porque en realidad un fondo cotizado opera en un mercado primerio y otro secundario) para los que buscan estabilidad (poca volatilidad).
Luismax escribió:No veo yo como los ETFs españoles van a dar rendimiento.
Repito que ETFs que replican índices de renta variable internacionales (Dow Jones, NASDAQ, etc.) *están siendo ofertadas en España* y SON valores cotizados en las Bolsas españolas exactamente igual que las de Telefónica. Las puedes ver en cualquier lista de valores de Bolsa de Madrid, por ejemplo (o cualquiera de las bolsas de BME). Léete lo que son las ETF, Luisma.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Así que lo lógico sería adquiriri ETFs que coticen sobre índices nacionales el de Brasil por ejemplo. :twisted:
A mí me parece una buena opción. Así; dicho sin emoticones...

En todo caso, nunca recomiendes un valor. Eso y que "corto plazo" es un error para particulares, es todo cuanto sé de esto (contestando a Joaquín).

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues ya sabes mucho más que yo. :lol:

Yo sólo se que mis ahorros a fecha 16-3-2012 son 300 Euros, están en un cajón de mi casa... y su único destino es desaparcer a "corto plazo". :lol:
Sin emoticonos: desaparecer.

Hasta ahí llega mi capacidad de inversión.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Yo sólo se que mis ahorros a fecha 16-3-2012 son 300 Euros, están en un cajón de mi casa... y su único destino es desaparcer a "corto plazo". :lol:
Sin emoticonos: desaparecer.
Vamos, que le vas a comprar un cable a uno de Audio Planet.

A ellos no se les queda el cuerpo como si hubieran tratado con Murdoch...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

O me regalo algo carnoso por mi cumple... :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Boltzmann escribió:Eso y que "corto plazo" es un error para particulares, es todo cuanto sé de esto (contestando a Joaquín).
Un saludo.
Boltzmann, ¿quieres decir que el corto plazo es ahora un error para los particulares, o te refieres a corto plazo en cualquier epoca, haya crisis o no?.
Yo en su día en epoca bajista operé con chicharros a corto plazo (para mí creo recordar 2 o 3 meses, como mucho 6 meses).
Ahora estaba pensando en operar con chicharros otra vez, pero pudiendo aguantar mas de 6 meses, quizá año o año y medio.
Tengo en mente Tubacex (no es un chicharro propiamente dicho y está a bajo precio ahora) al que ademas le he ganado buen dinero dos veces operando con este valor y que viendo su analisis chartista, si no se me ha olvidado lo poco que sabía, que quizá sí, lo veo con tendencia alcista y que en un año puede haber casi duplicado su valor.
Y no conocía esto de los ETFs, o al menos no lo recuerdo de mi epoca de bolsa. Y tiene buena pinta.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Ceregumino escribió:
Boltzmann escribió:Eso y que "corto plazo" es un error para particulares, es todo cuanto sé de esto (contestando a Joaquín).
Un saludo.
Boltzmann, ¿quieres decir que el corto plazo es ahora un error para los particulares, o te refieres a corto plazo en cualquier epoca, haya crisis o no?.
En todo momento. Nadie debe pensar en invertir en renta variable pensando en plazos inferiores a dos años. Es absurdo. Debes invertir lo que *no necesitas* y no seguir obsesivamente su evolución. A largo plazo es difícil no ganar con un índice compuesto de muchos valores. Como regla general, nunca corto plazo y siempre lo que no necesitas.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:O me regalo algo carnoso por mi cumple... :lol:
Ah, pero... ¿tú no te lo haces con tus cables? Pregunta por Barry, que él te cuenta...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No he degenerado tanto :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pese a la creencia general del medio y largo plazo para las inversiones en renta variable la gente que trabaja con valores trabaja el intradía ... gana dinero con los dientes de sierra que sufre la cotización de los distintos valores. Las ganancias son la suma de muchos poquitos.

Saludos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Boltzmann escribió:Hay que modernizarse un poquito, Juanma...
Si es que soy un antiguo. :lol:

Como dice Joaquines... a ver si este Molinsordo te pasas con más tiempo que en el anterior y nos das unas clasecillas de brokers in situ. :roll:
Yo pongo la priva, el tabaco y el cashondeo. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

pepo escribió:
CortoMaltes escribió:un rabo de toro que quita el sentido ¡¡¡
tolrabóltoro?....

cola corto(con perdón) cooooola..... :twisted:
....

camarero1
.- ¿El señor que tomará de segundo?.
pepo.- De segundo tomaré "cola de toro".
camarero1.- Perdón, querrá decir "rabo de toro".
pepo.- No, no. Le he dicho "cola de toro".
camarero1.- Como guste el señor.
...
camarero1.- Joder, mira que hay tipos raros. Oye -dirigiéndose a su compañero-, ve y toma nota de la bebida a la mesa del fondo sur. Ve con cuidado que me parece un tipo un tanto particular.

camarero2.- De beber, ¿que tomará el caballero?. Le puedo recomendar un óxido de hidrógeno de la casa excelente.
pepo.- Bueno, bueno, pero según la IUPAC, mejor que sea un monóxido de dihidrógeno, pero que lleve dióxido de carbono.

....


Raaabo, pepo, raaabo. Entre las "opos" y el "sexo?", estás un tanto (bastantte) obnubilado. :twisted:
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió: tuBancaja 3,50% a un año.
ActivoBank 3% a un año.
SolBank 3% a un año.
Banco Pastor, con el resto del rebaño (a un año).

quien pone el resto...? :shock:
Juanma.
Abro la caja de los truenos. :roll:

¿No estamos reproduciendo a nivel personal lo mismo de lo que nos quejamos de "los mercados"?
¿Que hacen, por ejemplo, las empresas de Capital de Riesgo, sino comprar empresas para obtener el máximo rendimiento posible "al precio que sea" (reestructuraciones, despidos, ...) y en el menor tiempo posible?.

Hay otras formas de entender las cosas (o la vida), que no por minoritarias, no dejan de ser loables. Eso sí, no te dan el porcentaje que te darán "los otros".

http://www.triodos.es/es/particulares/

De paso, y si tienes un rato (entre flecha y flecha), echale una ojeada a este blog (el nombre no me lo invento, existe):

http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/

Saludos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

CortoMaltes escribió:¿No estamos reproduciendo a nivel personal lo mismo de lo que nos quejamos de "los mercados"?
¿Que hacen, por ejemplo, las empresas de Capital de Riesgo, sino comprar empresas para obtener el máximo rendimiento posible "al precio que sea" (reestructuraciones, despidos, ...) y en el menor tiempo posible?.

Hay otras formas de entender las cosas (o la vida), que no por minoritarias, no dejan de ser loables. Eso sí, no te dan el porcentaje que te darán "los otros".
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: ...no estoy tan solo, gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:...no estoy tan solo, gracias. :wink:
Dios los cria...............
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CortoMaltes escribió:¿Que hacen, por ejemplo, las empresas de Capital de Riesgo, sino comprar empresas para obtener el máximo rendimiento posible "al precio que sea" (reestructuraciones, despidos, ...) y en el menor tiempo posible?.
Eso es exactamente lo que hicieron en Twiter. O en cualquiera del resto de empresas tecnológicas que empiezan en USA y que se sirven del Capital Riesgo para empezar (sobre el 60 % de ellas aproximadamente).

:roll:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

CortoMaltes escribió: Abro la caja de los truenos. :roll:

¿No estamos reproduciendo a nivel personal lo mismo de lo que nos quejamos de "los mercados"?
¿Que hacen, por ejemplo, las empresas de Capital de Riesgo, sino comprar empresas para obtener el máximo rendimiento posible "al precio que sea" (reestructuraciones, despidos, ...) y en el menor tiempo posible?.

Hay otras formas de entender las cosas (o la vida), que no por minoritarias, no dejan de ser loables. Eso sí, no te dan el porcentaje que te darán "los otros".

http://www.triodos.es/es/particulares/

De paso, y si tienes un rato (entre flecha y flecha), echale una ojeada a este blog (el nombre no me lo invento, existe):

http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/

Saludos
No se si será lo mismo o no a nivel particular. O puede que yo forme parte del reducido grupo de curritos, que antes de adquirir un producto intente informarse para (no más) encontrar el mejor precio, soporte, calidad, tranquilidad y confianza a la hora de la adquisición; todo esto puede ser debido a que me cueste demasiado ganar el dinero y no esté dispuesto a jugármelo o a ponerlo en manos del primero que encuentre, sin antes haber comparado entre otras opciones a mi alcance.

También puede ser causa de deformación profesional, ya que si yo te enseñara la cantidad de presupuestos que he llegado a presentar durante mi carrera laboral y comparamos éstos con los que me han aceptado (creo que muchos se verán identificados) se te pondrían los pelos de punta. Y te puedo asegurar que siempre me he ajustado bastante, muchas veces... demasiado.

Vamos, que si la oferta y la demanda a nivel usuario es un delito o está mal visto, por intentar sacar algo de rentabilidad a unos ahorros... mejor me lo gasto en rabo de toro. :twisted:
Pero como seguro que dará para varias comidas y soy yo el que va a pagar, al menos no critiques que pierda el tiempo buscando información sobre algunos restaurantes especializados en el tema, lo mismo nos llevamos una sorpresa y a base de buscar, encontramos alguno donde lo preparen de puta madre y por el mismo precio, comamos más veces. :roll:

A- Rabo de toro
B- Debajo de una piedra
C- Lo gastamos en putas (pagando yo :mrgreen:)
D- Un buen coche, que estará mejor visto por todos
E- Se lo doy al primero que encuentre y hago la obra buena del día
F- Busco algún lugar donde me den la máxima rentabilidad sin riesgo, que mañana no se como estará cosa

Pd: Yo no me he quejado de los mercados, simplemente me limito a sobrevivir entre ellos, aprovechando las "ventajas"(sic) que me brindan, como la mayoría de los mortales, creo!. Lo que no entiendo, es lo que sería más adecuado hacer en estos casos, para ser políticamente correcto y que no me comparasen aunque sea a nivel de mierda (el mio), con los malos de la peli. :evil:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Dios los cria...............

H.E:
N.E.C.T.D.E.U.H.D.P. :D

Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:...no estoy tan solo, gracias. :wink:
Dios los cria...............
... y otros se juntaron. No te esfuerces, no lo entenderías.
Enrike escribió:Eso es exactamente lo que hicieron en Twiter. O en cualquiera del resto de empresas tecnológicas que empiezan en USA y que se sirven del Capital Riesgo para empezar (sobre el 60 % de ellas aproximadamente).
Hazme un resumen, para un descreido como yo. Empiezo a estar espeso a estas horas.
juanma666 escribió:Vamos, que si la oferta y la demanda a nivel usuario es un delito o está mal visto, por intentar sacar algo de rentabilidad a unos ahorros... mejor me lo gasto en rabo de toro. Twisted Evil
Pero como seguro que dará para varias comidas y soy yo el que va a pagar, al menos no critiques que pierda el tiempo buscando información sobre algunos restaurantes especializados en el tema, lo mismo nos llevamos una sorpresa y a base de buscar, encontramos alguno donde lo preparen de puta madre y por el mismo precio, comamos más veces. Rolling Eyes
No juanma666, yo no digo que sea un delito o esté mal visto. Es mas, es lógico el intentar obtener el máximo beneficio de los ahorros. Esa es la cultura dominante. Otra cosa es como hacen para poder dar lo que dan.
juanma666 escribió:al menos no critiques que pierda el tiempo buscando información sobre algunos restaurantes especializados en el tema, lo mismo nos llevamos una sorpresa y a base de buscar, encontramos alguno donde lo preparen de puta madre y por el mismo precio, comamos más veces.
Yo ya lo tengo localizado: solo tienes que hablar por esa boquita y estás invitado. :lol: Peazoraboquehacen.
Responder