Historias pitufas.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Historias pitufas.

Mensaje por Deniard256 »

Creo que la primera vez que se me pasó por la cabeza lo caro que era el mundo del audio fue hace ya unos años en una feria... Paseando vi un stan donde estaban sonando nada menos que una pareja de Martin Logan, un lector de cds Vincent es lo que puedo recordar... Aquella experiencia fue increible por lo poco que sabía de audio y el infimo capital con el que contaba para ni siquiera soñar con algo así... El caso es que salí impresionado del lugar, cual fue mi sorpresa al mirar los precios de aquellos cacharros en internet... Entonces se consolidó en mí, creo yo, la idea de que en el mundo del audio existía una escalada de capital hasta el infinito, que nuestros oidos, si contábamos con el equipo adecuado, escucharían ultrafrecuencias y el sonido de las alas de las moscas que estaban en el estudio de grabación.

Otro concepto nuevo se abrió ante mi de forma instantánea... Alta fidelidad... ¿qué era esto?... Esto era que tu sistema de cacharros sonará "mejor" que el del vecino sin tener en cuenta la sala o la ecualización... De locos, vamos, que podías estar cambiando cajas toda tu vida y jamás estarías satisfecho... El concepto "alta fidelidad" en realidad quería decir, aunque yo lo desconocía, "mejor coloración del sonido" "mejor experiencia personal"... (lo cual para el audiófilo será indudablemente mejor que la realidad)

Años más tarde hice un pequeño curso de sonido, y el mito seguía muy vivo, incluso el profesor no insistía en qué era exactamente la alta fidelidad... Aunque si que fue el primero en explicarme lo del muestreo en dvds audio y cds...

Y hoy, leyendo sobre las pruebas ciegas, no tengo más que decir ... !!pero que pipiolo era coño!!... Y entré a esta página excéptico, pensando "esta gente no debe tener medios y debe querer autojustificarse buscando duros a cuatro pesetas"... "Niegan la calidad de estos equipos megacaros y sus cables de oro y plata porque no pueden pagarlo".... Pero leo las pruebas, y una tras otra, tras ver el método seguido igualando niveles, y me quedo perplejo con los resultados... Aunque me atrae en principio la idea de que el audio de nivel puede ser adsequible verifico lo siguiente:

1- Aquí hay gente que se ha dejado una buena pasta en audio, o que estaba dispuesta a hacerlo si la diferencia fuese real...
2- Me centro en algunas de las pruebas, hay una que me parece especialmente significativa, la del reproductor Einstein y un cd original, sustituido por una tarjeta externa del montón, un archivo comprimido y un ordenador portatil... Dueño de tan portentoso y caro equipo, "conocedor" de este (cientos de horas a sus espaldas), es incapaz de reconocer su lector.... En fin... Si alguien lee esta prueba y no se cae de culo es que es de piedra...

En definitiva, tanta tecnología, oro, plata y diamantes no sirven de nada si somos nosotros quienes escuchamos, quizá Dios o algún ingeniero sobre el papel puedan apreciar lo buenas y estables que son las señales eléctricas.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido, parece que te ha hecho efecto la pastilla roja

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Y, además, con una pastilla roja, los Reyes Magos dan mucho de si. Con la azul, salvo el priapismo....
Deniard256
Mensajes: 51
Registrado: Dom 27 Nov 2011 , 18:07

Mensaje por Deniard256 »

Saludos a ambos, dejo el relato para que quede constancia ... Olvide recordar mis revistas AF... Pufff, otro gran error en mi vida, imperdonable XD.... Creo que la biblia tiene respuestas mejres... Incluso sobre audio XD

Recuerdo una anecdota muy pavera de AF, un lector envio una foto de un equipo megacaro en un mueble que tenia ruedas, poco mas y se lo comen... XDDDD... Y claro, tu pensabas, joeeeer, cuanto sabe esta gente... La solucion estaba en cambiar las ruedas por unas piezas de plastico que cuesta cada una 60 euros....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4705
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tranquilo. No te martirices. Todos hemos leído AF y nos hemos creído lo que ponían.

De suerte que algunos nos dimos cuenta del engaño en cuanto nos pusimos a escuchar equipos en vez de tanta literatura.

Otros aún siguen soñando con los ojos abiertos, las orejas cerradas y la cartera desfondada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder