¿Será posible hacer esto, o es una barbaridad?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Floydiano
Mensajes: 12
Registrado: Dom 21 Feb 2010 , 12:24

¿Será posible hacer esto, o es una barbaridad?

Mensaje por Floydiano »

Hola a todos/as. Por si alguien no lo sabe soy un neófito en estos temas, por eso la consulta que os hago no sé si es una barbaridad o una brillante idea xD.

Tengo un aparatejo de de esos que son tocadiscos, lector de cd, mp3, radio... vamos, lo que más os gusta en el foro. :D La cuestión es que tengo al alcance este otro cacharro:

Imagen

Un Sony HST-79, con los altavoces de serie (mejores, supongo que los de mi tocadiscos).
La duda está en si puedo hacer sonar el tocadiscos tres mil en uno que tengo con los altavoces del Sony a través del sintoamiplicador Sony.

Es decir unir esto (parte de atrás del tocadiscos):

Imagen

Con esto:
Imagen
Imagen

Si pudiera hacerlo, ¿qué tipo de cables u otro material necesitaría?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hola floydiano, yo soy floydista (prefiero la terminación :twisted: )

en principio, lo que quieres hacer es posible, si usas la salida marcada como "line out" y entras en el sony por el "tape", los cables que necesitarías serán uno de estos:

Imagen

o

Imagen

no tengo referencia del tamaño de la salida del brigmton si son 2'5 mm es el primero...

de todas formas, podrías mirar de comprarte un tocadiscos de 2ª mano algo más apañaito que el que supongo trae el brigmton, que será una autentica patata, están muy baratos...

y así le sacas partido a la entrada phono del sony (que es precioso)

venga....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Floydiano
Mensajes: 12
Registrado: Dom 21 Feb 2010 , 12:24

Mensaje por Floydiano »

Hola, pepo. Gracias por tu respuesta. He localizado un tocadiscos como este por 60 euros.
Imagen

¿Crees que podría encajar con el ampli Sony?

¿Cuántos watts son aconsejables para escuchar bien un disco? Lo digo porque siempre había pensado que cuantos más mejor, pero los altavoces que tengo del Sony sólo marcan 9 watts cada uno. [/img]
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Hola,

Cualquier tocadiscos encaja con el amplificador que tienes. Mientras tenga cápsula tipo MM y no MC, cosa que és lo mas probable-pero no evidente -segun la foto.


Si es un tocadiscos "clásico" (antiguo, como el de tu foto) lo conectas a la toma phono del ampli. Por esta toma la señal recibe un tratamiento previo al de la amplificación por la que pasa después. Cuidado que ahora hay algunos tocadiscos que ya incorporan preamplificación de phono, si este fuera el caso deberias entrar al ampli por tape.

¿Para qué quieres un tocadiscos? ¿tienes una colección de vinilos? ¿Has oido sonar alguno? ¿Sabes que tendrás que ocuparte de cambiarle a aguja tal como lo recibas? También de ajustar el brazo y el peso y el antiskating. ¿No tienes novia ni nada mas que hacer los domingos? 8) 8) 8)

No existe "una cantidad de wats" adecuada para un disco. Lo que existe es la potencia adecuada según el cubicaje de tu habitación, tu gusto y la paciencia de los vecinos, siempre dentro de las posiblidades-limitaciones del conjunto ampli-altavoces concreto.

Si tu gusto es oir de manera realista (como en una audición en vivo), todas estas variables te lo ponen difícil, en ese caso debieras tirar lo que tienes y hablar con nuestro mago Andreu.

Prueba como te suena el SONY con tu multireproductor tal como te ha indicado Pepo. Para que te suene como te gusta, ¿necesitas poner el volumen al máximo?Que sepas que cuando le enchufes el tocadiscos normalmente tendrás que subir un poco mas el volumen, la señal que sale del tocadiscos es algo mas baja que la que sale del cd o de casete. Luego, hace falta que le quede un poco de recorrido a su posición máxima actual.

Saludos
Responder