Enviar audio por bluetooth

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
ezequiel
Mensajes: 2
Registrado: Mar 20 Sep 2011 , 18:38

Enviar audio por bluetooth

Mensaje por ezequiel »

Hola a todos, es mi primer post. Estoy interesado en enviar música desde el PC a los altavoces a través de bluetooth para no andar con cables. ¿Alguna experiencia o recomendación al respecto? He visto algunos dispositivos económicos.
ezequiel
Mensajes: 2
Registrado: Mar 20 Sep 2011 , 18:38

Mensaje por ezequiel »

Gracias por la no ayuda.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

ezequiel escribió:Gracias por la no ayuda.
A lo mejor es que nadie tiene experiencia con tu consulta :? ten un poco de paciencia o si no pruébalo tú y nos lo cuentas :wink: yo estaría interesado en reproducir audio a través del Ipad via Wifi. Conoces algunos altavoces interesantes para lo que quiero ?

Un saludo, Quijada
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

Buenas.

Yo lo monté via WiFi, mediante un AirPort Express de Apple, desde un PC en entorno Windows. Funciona perfectamente. Si necesitáis ampliar información, aquí me tenéis.

Saludos!
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

Con iPad imagino que no tendrías problema alguno con el AirPort Express. Todo queda en Apple...

Saludos!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

El tema que me anda rondando la cabeza, es conectar via wifi el ordenador principal al equipo de musica y controlarlo todo con una tablet, asi podria ver la informacion del album/grupo en internet y a la vez ir cambiando canciones en la discoteca de mi ordenador (en el cual tendria activados los filtros del drcop) etc...


Saludiños
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

bandit escribió:El tema que me anda rondando la cabeza, es conectar via wifi el ordenador principal al equipo de musica y controlarlo todo con una tablet, asi podria ver la informacion del album/grupo en internet y a la vez ir cambiando canciones en la discoteca de mi ordenador (en el cual tendria activados los filtros del drcop) etc...


Saludiños
Yo así lo hago con el iPad y la aplicación Remote. Puedes controlar el iTunes de tu pc desde el sofá. Para mi es perfecto.

Quijada
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Ya pero la duda que tengo es que el ordenador estara conectado via wifi con el equipo(enviando la musica) , si a la vez puedo controlar tambien via wifi lo que escucho(itunes-console-sir-filtros wav) y navegar a la vez. Estoy pezzissimo en temas de redes inalambricas :?

Saludiños
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:
bandit escribió:El tema que me anda rondando la cabeza, es conectar via wifi el ordenador principal al equipo de musica y controlarlo todo con una tablet, asi podria ver la informacion del album/grupo en internet y a la vez ir cambiando canciones en la discoteca de mi ordenador (en el cual tendria activados los filtros del drcop) etc...


Saludiños
Yo así lo hago con el iPad y la aplicación Remote. Puedes controlar el iTunes de tu pc desde el sofá. Para mi es perfecto.

Quijada
¿Y el Itunes puede cargar los filtros para el DRCOp?


Para Bandit y para otros que les pueda servir , os cuento como tengo montado yo mi sistema ahora:


Yo como no soy un pijo y no tengo nada de apple :mrgreen: , cuento mi opción con entornos windows/android.


En mi ordenador principal:
- Windows 7 64 bits conectado al sistema de audio y a un proyector. (en el sótano)
- Software: J. River Media Center 16 (muy barato, creo que me costó sobre 20 lerus)

Este programa hace entre otras muchas cosas de servidor de audio, video e imágenes ficheros haciendo también de servidor DNLA.

Puede cargar VST, por lo que en principio se podría hacer sonar filtrado con filtros generados por DRCOp, pero esta opción la tengo pendiente de probar, porque todavía no tengo terminada la sala y no he realizado mediciones con el DRCOp.

Opciones que uso según el escenario:

- Sentado en el sillón de la sala: puedo elegir la música, pelis del ordenador desde mi móvil con Android conectado a la red wifi de la casa, usando un programa llamado Gizmo por lo que el móvil hace las veces de un super mando a distancia, porque también puedo controlar hasta el volumen. Los contenidos suenan en el equipo y las pelis se ven en el proyector. A veces en lugar del móvil uso un sony vaio con Windows XP de esos pequeñitos y ligeros.

- Tumbado en la cama :-): puedo reproducir cualquier archivo de la librería(tengo varios miles de mp3, flac,apes,etc y la búsqueda de canciones, grupos, generos, etc es prácticamente instantánea) y lo hago sonar a través de los auriculares del móvil, conectado por wifi.

- En el ordenador del salón: conectado por cable a la red, puedo escuchar la música de la librería y la escucho en el equipillo del salón y las pelis las veo en el plama.

- En el salón opcionalmente, puedo reproducir contenido directamente desde la tele, porque tiene conexión ethernet y conexión a servidores DLNA y lo tengo conectado a la red por cable. Reproduzco los mismo archivos anteriormente comentados.

- En la oficina: escucho la música del servidor de casa en los altavoces del ordenador, a través de internet.

Yo no tengo tablet, pero si se usa uno con windows/android, evidentemente no habría problema.


El programa lo usaba desde hace varios años como reproductor de música, porque me parecía lo mejor que había probado, pero ahora con la opción de servidor multimedia es la leche :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola deivis1970,

He estado indagando para encontrar el Gizmo y lo que encuentro es esto:

http://arainia.com/software/gizmo/download.html


No sé si te refieres a este software o a otro :?: . El caso es que querría poder manejar el Foobar desde el móvil mediante wifi (no sé si se puede hacer).

¿Puedes decirme algo?.

Saludos y gracias.

PD: Si lo quieres hacer en otro hilo o mediante MP, no problem :wink: .
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.xataka.com/musica/logitech-w ... -altavoces

el precio parece razonable, 40 euros.

Me hubiera gustado que tuviera salida óptica para conectarlo al ultracurve de ea forma...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gotran escribió:Hola deivis1970,

He estado indagando para encontrar el Gizmo y lo que encuentro es esto:

http://arainia.com/software/gizmo/download.html


No sé si te refieres a este software o a otro :?: . El caso es que querría poder manejar el Foobar desde el móvil mediante wifi (no sé si se puede hacer).

¿Puedes decirme algo?.

Saludos y gracias.

PD: Si lo quieres hacer en otro hilo o mediante MP, no problem :wink: .
Hola cortinero ;-). A ver , te cuento: la configuración que he comentado está basada en el J.River en el ordenador servidor y el gizmo que es un programa instalado en el móvil para sistemas Android (móviles o tablets).

Para el foobar, también existe la opción de manejarlo remotamente mediante una extensión que existe que hace de "server " y se puede manejar desde un móvil (existen opciones android y apple) u otro ordenador desde un entorno web.

Yo lo he probado y no me convence comparándolo con el sistema J.River, pero funciona medianamente.

Cuentame un poco mas lo que quieres hacer y te ayudo en lo que pueda.
¿Tu quieres manejar el foobar desde un móvil o desde un portatil?
Si lo quieres con móvil, ¿que sistema tienes?

Si lo vas a hacer con un portatil y el ordenador que está conectado al sistema de audio no se usa mientras que escuchas música, también te puede interesar hacer una conexión por escritorio remoto. Yo ésta opción también uso mucho y va de PM.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Repetido
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

MP enviado Deivis.

Graaaacias...
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Que alguien avise a Ezequiel :twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gotran escribió:MP enviado Deivis.

Graaaacias...
Ahora si tengo un ratillo, abro un hilo para explicarlo por si le interesa a alguien mas.

Un abrazo
En matrixlandia....
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

deivis1970 escribió:Ahora si tengo un ratillo, abro un hilo para explicarlo por si le interesa a alguien mas.

Por favor, por favor, por favor... :cry: :cry: :cry:


Yo estoy en pleno proceso de wifización de toda la música, pelis... Y me falta eso: poder manejar el foobar (u otro reproductor en el que se puedan cargar los filtros de DRCoP) desde mi tablet con android. He probado el Unified Remote Server pero es muy limitado: una vez arrancado el foobar a mano solo se puede pausar la música y subir y bajar el volumen...


Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Aprende, aprende, que me lo tienes que enseñar :D , que a mi el itunes no me deja hacer mucho.

Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

quijada escribió:Aprende, aprende, que me lo tienes que enseñar :D , que a mi el itunes no me deja hacer mucho.

Quijada
Tengo que aprender a manejar el equipo a distancia porque en mi sala de 9m(2) me cuesta un horror estirar el brazo para cambiar de álbum... Sobre todo con el pitillo en una mano y la lata de cerveza en la otra... :D



Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Has intentado a darle al botón con la p.... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder