Cables de red: Me estoy volviendo azul. Ayudadme !!

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pues ahora y con mis circunstancias actuales no Wynton, pero eso no creo que sea como para ir buscando las cosquillas a un compañero forero que pone en venta un producto. Supongo que tu nunca venderás tus magníficas B&W, así que no tendrás problemas si este señor de las eléctricas hace "marketing negativo" de tu producto.

Un saludo. Espero verte en Molingordo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Bueno Corbelli,

Ahora entro en forodvd para borrar los comentarios que tanto te han molestado. Reconozco que mi estilo puede ser poco caballeroso. Pero coño, tú también deberías tener un poco más de fair-play :wink:

No paras de hablar de tu sistema, que parece ser una maravilla si no fuera por culpa de la tensión de red. Luego no te extrañes de que pasen estas cosas. Un auténtico vendedor de hi-end nunca lo haría. Si la información fuera perfecta desaparecería el trading. En todo caso, estoy seguro de que como buen matrixhifero no te importará que tus posibles compradores estén al tanto de todas las "particularidades" del equipo que vendes.

Otro tema que no entiendo: Resulta que hienaudio se está esforzando en darte unos consejos muy valiosos para alimentar tu equipo. Tú como si tal cosa y resulta que tienes el equipo en venta. Bueno, jugar a dos bandas nunca está mal. Por si acaso. Pero leches, al menos informa
Última edición por nacho66 el Jue 13 Oct 2005 , 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No hombre, Nacho, no te precipites en tus conclusiones. Corbelli está en plena revolución de su sistema. Lo que tiene está en venta para seguir por vía activa.

Venga, haya paz.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Comentarios eliminados en forodvd. Paz y Amor
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Comentarios eliminados en forodvd. Paz y Amor
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Mis comentarios referentes al tema tambien han sido borrados en foro DVD.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

luismax escribió:Luis, te recuerdo que Nacho ha llegado aquí porque pusiste un enlace a este hilo en foroDVD. :?: :wink:
Si has abieto la puerta a un toro bravo te toca lidiarlo machote :D :D
te quejes de que enviste a la primera. :P :P
No, si yo estoy encantado, me alegro si ha sido por mi post.

Pero vamos a ver quien pone en dibujos tanto transformador, tierras y masas, para que todos lo entendamos. Que aqui está muy denso, unas preguntitas en Basic Hifi para la posteridad...
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

luismax escribió:INTERESANTISIMO (y muy friki :P ) el debate pero que tal si volvemos al principio. :?:

En este Universo, principio de Kaos, de la distribución de energía eléctrica....
¿Qué pinta según vosotros un cable de potencia de 600€?. :roll:

Luisma
¿Cables de red a 600 €? Absolutamente absurdo

Yo entendería que algún morbosill@ pagara 600 € por el cable con el que se electrocutó el cantante de Yardbirds mientras tocaba la guitarra en su bañera. A precio de subasta en Sothebys, por supuesto.

¿Pero por un cable de red?

Es indiscutible que las interferencias electromagnéticas pueden ser significativas cuando hablamos de baja amplitud y alta frecuencias: por ejemplo la salida de una cápsula moving coil. Pero es que un cable de red son 220 V 50 Hz.

Pero sobre todo es absurdo porque la tensión de red ya trae un ruido incorporado en su largo camino desde los generadores, muchísimo mayor del que se le pueda colar en un cable de dos metros. ¿Qué son dos metros respecto a la inmensidad de la red? Cualquier ruido inducido en este cable es despreciable, indistinguible al osciloscopio del que ya trae la onda de origen ... :lol: Quizá si le ponemos una termomix y un rotaflex en paralelo :?: :?:

Pero es que aunque no fuese así, esos posibles ruidos son filtrados mal que bien en la fuente de alimentación del equipo que sea, por lo que si esta es decente me la trae floja el ruido de la tensión de red. Estamos hablando de equipos de sonido, no de instrumental quirúrjico de alta precisión.

Total: absurdo lo mires por donde lo mires

Saludos
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Mira Luis,

Aquí hacen mención al problema que comentabas de dar la vuelta al enchufe:

http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/Sidewinder.htm

Ya he comentado mi opinión en el hilo CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS... de forodvd

Me parece que estos tíos se han pasao un poquito
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mucho cuidado con esa pagina. Son unos autenticos engañabobos.

Se les hincha la boca de justificar la mejoría desde el punto de vista teorico(muy burda la justificación, por cierto):

http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/LClock.htm

Sin embargo, mirad las pruebas empíricas hechas justamente con ese reloj:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_ca ... bridge.htm

Resultados? Os lo adelante: TIMAZO DEL 15 (como era de esperar)

P.D: Yo estaba en el experimento personalmente el dia que se hizo(MG II) Tanto como sujeto experimental(junto con el dueño y muchos otros neutrales) como "notario" y escriba de los datos para ponerlos en la web
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

La cantidad de páginas-basura intoxicadoras que hay dedicadas al Hifi. :shock:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Nacho, escribe esto mismo en algunos foros y, sólo por eso, ya serás tratado como un generador de polémicas (y un busca broncas).

Aunque sea difícil de creer, hay en esta afición mucha gente que opina que los cables de red influyen significativamente en el sonido. Y también creen en otras cosas igual de extrañas, como criogenizar componentes, y cosas así.

Lo más triste es que si te atreves a hacer un comentario usando frases como "eso es absurdo" seguido de una argumentación, otros foreros se sentirán ofendidos. En vez de razonar se ofenden.


Así es esta afición, desgraciadamente.

nacho66 escribió: ¿Cables de red a 600 €? Absolutamente absurdo
............

Es indiscutible que las interferencias electromagnéticas pueden ser significativas cuando hablamos de baja amplitud y alta frecuencias: por ejemplo la salida de una cápsula moving coil. Pero es que un cable de red son 220 V 50 Hz.

Pero sobre todo es absurdo porque la tensión de red ya trae un ruido incorporado en su largo camino desde los generadores, muchísimo mayor del que se le pueda colar en un cable de dos metros. ¿Qué son dos metros respecto a la inmensidad de la red? Cualquier ruido inducido en este cable es despreciable, indistinguible al osciloscopio del que ya trae la onda de origen ... :lol: Quizá si le ponemos una termomix y un rotaflex en paralelo :?: :?:

Pero es que aunque no fuese así, esos posibles ruidos son filtrados mal que bien en la fuente de alimentación del equipo que sea, por lo que si esta es decente me la trae floja el ruido de la tensión de red. Estamos hablando de equipos de sonido, no de instrumental quirúrjico de alta precisión.

Total: absurdo lo mires por donde lo mires

Saludos
Última edición por Jorge el Jue 13 Oct 2005 , 22:15, editado 1 vez en total.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

repe
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Jorge escribió:Nacho, escribe esto mismo en algunos foros y, sólo por eso, ya serás tratado como un generador de polémicas (y un busca broncas).
Hola Jorge,

Por supuesto, no está en mi ánimo buscar ninguna bronca, pero si que hay opiniones respetables y otras que para mí no lo son, al menos desde un punto de vista científico. Aquí nos adentramos en el campo de la Filosofía y el Método Científico. Sería interesante que si alguien sabe de Método Científico abriera un hilo para ilustrarnos sobre estos temas.

A lo que vamos, respecto a esta historia de los cables de red, meter los CD en el congelador, etc., etc. no creo que supere los requisitos mínimos de ningún método científico y además no me parecen opiniones respetables.

En mi opinión, hay afirmaciones respetables y otras que no lo son: Por ejemplo:

“el sonido de válvulas es más agradable al oído” Perfectamente respetable. No es un hecho científico por ser incontrastable, pero es respetable. Al menos aquí podemos aspirar a una estadística sobre preferencias poblacionales.

“Existen gamusinos en el espacio exterior que invadirán la tierra en el 2057” Aunque te dé la risa es absolutamente respetable. No es contrastable, luego tampoco es científico.

“el cable de red aporta diferencias audibles”
1º Entra en contradicción con la teoría. En el 99% de los casos, siempre podrá haber algún caso en el que ese cable resulte determinante. ¡Ojo! Yo no digo que el cable de red no afecte al sonido del equipo, al igual que no afirmo que un pequeño incendio no afecte al calentamiento del planeta. Lo que digo es que nadie será capaz de detectar la diferencia en sonido o en temperatura, en el 99,9% de los casos.
2º Es un hecho contrastable, falsable en términos popperianos. Bastaría hacer una serie de pruebas ciegas. A no ser que después de infinidad de observaciones científicas, nadie consiga falsar este enunciado. En cuanto se false una sola vez se acabó la cuestión.
Por ambos motivos, SMHO este no es un enunciado respetable.

Para explicar mi punto de vista he seguido una argumentación en términos de Karl Popper. Según Popper la observación de la realidad no sirve para verificar leyes convirtiéndolas así en verdaderas. La VERDAD es imposible de alcanzar: "las observaciones no sirven para verificar teorías sino para negar falsas teorías". El trabajo del científico se desarrolla con la crítica, no con la observación. Nos dice que no hay que salir a la calle a buscar indiscriminadamente sino primero deducir y pensar donde pueden encontrarse los hechos que nos ayudarán a llegar a la teoría y luego los iremos a buscar, pero nunca saldremos a la calle sin haber pensado previamente.

Algo así pasa con los cables. Que alguien formule una teoría sobre como puede afectar el cable de red al sonido y entonces haremos las pruebas necesarias para contrastar si es cierto -perdón- contrastaremos que no es falso, y sólo por el momento. El cambiar de cable porque sí -a ver si así suena la flauta- es una pérdida de tiempo. Porque en el pequeño universo del audio habrá millones de variables que podamos modificar, desde el color de la carcasa del ampli hasta la cantidad de polvo que hay en el piso de los vecinos.

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

perdon por la intrusión pero...

nacho66, te importaría mirar tu bandeja de privados...

Gracias.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

nacho66 escribió: Aquí nos adentramos en el campo de la Filosofía y el Método Científico. Sería interesante que si alguien sabe de Método Científico abriera un hilo para ilustrarnos sobre estos temas
Ufffff, quita quita. Se nota que eres joven por estos foros.

Hace algun tiempo se abrió un hilo en otro foro que tuvo unas 30 paginas y cientos de intervenciones sobre "filosofía de la ciencia aplicada al audio" y no veas la cantidad de chorradas, tergiversaciones, tonterias y demas gilipuerteces que salieron por la boca de los "filósofos del audio" mas sesudos de dicho foro.

Se empezó con Popper, pasando pos Lacatos, Kuhn y acabando por Feyerabend todo para intentar demostrar que es mas fiable el metodo de los "audiofilos"(el metodo mistico) que el de las pruebas ciegas.

CAGATE!

Y si, llegó un momento de tal embrollo demagogico-filosofico-diarreico-pajamental que hasta parecía que se demostraba que Newton era un gilipollas y que llovía hacia arriba.

Y toda esa pseudofilosofia se reventaba de un solo plumazo cuando esos "filosofos" de banquillo se enfrentaban a la temida prueba ciega.

Eso si, resulto un post muy divertido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¡¡uy Nacho66!!

que gozada que entre sangre fresca a los debates. Me ha dado un ataque de nostalgia recordando una sublime ocasión en la que el ilustrísimo Popper entró en el mundo de la hifi:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=1360

son 41 páginas demoledoras hasta el absurdo. Un debate hasta el final de los finales, donde mi desde entonces admirado aris hizo gala de un excelente espiritú de contienda dialéctica, así como más excepcionales cualidades que las dejo a tu comentario.

Mi admirado aris nos proporcionó el mejor caso de conversión tras pruebas ciegas auto-efectuadas que yo recuerde. Sobre todo por sus argumentaciones, poderosas al principio y al final.

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=1752

27 páginas de viaje a los infiernos.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

No me puedo creer que después d e40 páginas no llegarais a ninguna conclusión. :lol:

Ahora mismo voy a leerme esos enlaces a ver que aprendo ...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Conclusion? Si hombre, se llego a una:

Que es una verdad absoluta que la verdad absoluta no existe.

Es decir

Que la policiía no es tonta porque ven colillas y piensan: aquí han fumado.

De todos modos, no me referia ese post en concreto sino a otro similar pero mas filosofico que hubo en un antiguo foro llamado Royal Audio. Lastima que se borrara, porque aquello, como fuente inagotable de diversion no tenia precio.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

o sea que aquello terminó pareciendo El camarote de los hermanos Marx ... :cry:
Responder