Cables de red: Me estoy volviendo azul. Ayudadme !!

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

nacho66 escribió: Perdón por el desvarío, creo que me he equivocado de foro, o mejor voy a apagar el ordenador.
‹^› ‹(•¿•)› ‹^›
No, no, has dado con el foro apropiado. :P :P :P :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

INTERESANTISIMO (y muy friki :P ) el debate pero que tal si volvemos al principio. :?:

En este Universo, principio de Kaos, de la distribución de energía eléctrica....
¿Qué pinta según vosotros un cable de potencia de 600€?. :roll:

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

wynton escribió:Desde el último concentrador, el del punto de tranformación, la red puede ser perfectamente igual que la de una operadora de cable o una de ADSL.

Lo que se trata con estas tecnologías es de aprovechar un cableado existente para ofrecer el último tramo de acceso a Internet. Que es el tramo más caro por su coste de inversión inicial si empiezas de cero.
Muchísimas gracias Wynton, en estos foros eres el verdadero científico de a bordo.

Sólo una apreciación. La señal PLC no viaja sólo por la red de baja tensión. Siempre han existido comunicaciones por la red eléctrica de alta y siguen existiendo, lo que pasa es que han cambiado los sistemas.

En el pasado su utilizaba la BLU (banda lateral única). Se montaba una bobina de bloqueo y un divisor de tensión capacitivo en cada extremo de la línea, de esta forma la "señal" queda separada totalmente de la "potencia". Así de fácil se ha separado siempre "señales" de varios KHz y creo recordar que a 24 V, de la "potencia" de 400.00 y 220.000 V y 50 Hz. Se utilizaba para comunicaciones por voz entre subestaciones y como canal de datos para protecciones diferenciales de línea en cada extremo(s). Esta tecnología está obsoleta.

Ahora el PLC no solo va por la baja, también se transmite por la red de media tensión, separando la señal con unos capacitivos de acoplo similares a los T/t de muy alta. Llega (y sale) por la baja del centro de transformación y ahí el equipo de comunicaciones lo inyecta en el cable de media tensión a través de esos acoplos (sin pasar por el trafo). Ahora bien, Luis, no me digas que esto hace de antena porque esta señal sólo se inyecta en cables subterráneos, nunca en red aérea como se hacía en el pasado.

Hoy día los circuitos aéreos de alta llevan prácticamente todos fibra óptica por el cable de tierra. ¿por qué? por razones puramente económicas: se vende ancho de banda a los operadores de comunicaciones, tipo Amena, Ono, ... Meter señal PLC en líneas aéreas como dice Luis, no sé si existirá algún caso pero es absurdo por razones económicas que existe, teniendo en cuenta el ancho de banda de la F.O. En red subterránea no se puede colocar F.O. pero en aérea es fácil y barato, dado que la infraestructura ya esta ahí. El margen de las eléctricas ahora mismo está en la generación de energía y en el "alquiler" de comunicaciones. La distribución tiene un margen ínfimo y la comercialización no es negocio: los precios del pool de energía actuales son superiores a los del mercado liberalizado de la electricidad.

Luis, las eléctricas apenas tampoco tienen comunicaciones por radio actualmente. eso se ha sustituido totalmente por fibra óptica. No así los operadores de telefonía móvil y fija. Eso no es que haga de antena, sino que son antenas y están por todas partes.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que te has equivocao de foro? jojojo Que va, hombre.

Me paese a mi que es justo lo contrario. Lo que pasa es que con tanto calambrazo aun no te has dao cuenta del color del logotipo.

Tu prueba en otros y veras el brochazo de pintura azul que te pegan en to los morros.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

nacho66 escribió:Muchísimas gracias Wynton, en estos foros eres el verdadero científico de a bordo....

Ahora bien, Luis, no me digas que esto hace de antena porque esta señal sólo se inyecta en cables subterráneos, nunca en red aérea como se hacía en el pasado....

Meter señal PLC en líneas aéreas como dice Luis,.............

El margen de las eléctricas ahora mismo está en la generación de energía y en el "alquiler" de comunicaciones....

Luis, las eléctricas apenas tampoco tienen comunicaciones por radio actualmente. eso se ha sustituido totalmente por fibra óptica. No así los operadores de telefonía móvil y fija. Eso no es que haga de antena, sino que son antenas y están por todas partes.
No entiendo porque se tiene que hacer un comentario despectivo respecto si se ha estudiado electricidad y donde.

O que a otro le moleste que me defienda diciendo que eso se estudia en otra asignatura. Con eso no estaba diciendo que nadie vaya a no tener idea por no haber estudiado la otra. Si parecía dar a entender eso Nacho. En su post desacredita a los que no han estudiado electricidad. Yo no pretendía dármelas de nada. Y emplear la expresión “donde has estudiado ...” me parece ofensiva, despectiva y clasista respecto a los que no han estudiado.

¿Donde he dicho yo que se meta la señal PLC en líneas aéreas? Ni lo he dicho ni lo sé.

Mi comentario venía simplemente porque estando con uno de los directivos de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles), hablando en Zaragoza de los problemas que tenían por inyectar PLC con “mucha potencia” en los transformadores a baja tensión de la compañía eléctrica en algunos barrios de Zaragoza mientras teníamos delante un transformador. Y a eso me refería.

Léase por ejemplo:
http://www.ure.es/ureinforma/Reiteracio ... 0DGTel.pdf

No me gustan los tonos despectivos, Wynton es verdaderamente científico porque de hecho ha trabajado de científico, no porque lo digas tú.

El reírse de alguien porque emplee la expresión “mucha potencia” puede significar malentendido o desconocimiento. La legislación de Telecomunicaciones considera mucha potencia todo lo que sea emitir más de 100 milivatios a nivel doméstico, Con esa potencia se puede conseguir un alcance de entre 50 a 300 metros dependiendo de paredes etc.

Para mi puede ser mucha potencia 1 vatio, yo no he hablado en ningún momento de 3 kw por lo que emplear esa cifra, Wynton, como si fuera relacionada con mi anterior comentario es también ofensivo.

Me parece bien que una eléctrica se dedique ahora también a “vender” telecomunicaciones y por mi como si pone un quiosco al lado de los transformadores o se dedica a vender tabaco.

Me parece muy bien que defiendas tu empresa, tu trabajo, y lo que quieras pero no tienes porque ofender y atacarme. Y no te ofendas si digo que meter PLC a 1,6 Mhz por el cable eléctrico puede dar problemas de audio. (concretamente el ancho de banda PLC es de 1,6 a 50 Mhz a –3 db, lo que no quiero ni pensar a cuantos db estará atenuado en la banda de audio).

Quizás te parecerá una chorrada, pero no para una persona que está dispuesta a gastarse 600 euros en un cable para enchufar el amplificador a la red eléctrica. (No soy yo
de esos).

Lo que sucede es que no nos quejamos porque el ruido digital es algo difícil de identificar. Si en su lugar tuviéramos a la misma potencia por el cable eléctrico una emisora de AM no me extrañaría nada oír las noticias. Ten en cuenta que en audio se habla de relaciones S/N de menos de –90 db.

Así que me repito. Están con normativas europeas para que no se metan radiaciones a la red eléctrica de una casa a otra (que no se meta el ruido de la “Minipimer” del vecino) y van las eléctricas y nos dan el PLC. (Que significa que nos dan Por eL C...)
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Luis, siento haberte parecido despectivo. Ya te pedí disculpas más arriba y lo vuelvo a hacer si es necesario. A mí tampoco me han sentado bien todos tus comentarios -como mandar a alguien a basic hifi- pero de verdad que no tengo ganas de pelea.

Sí quiero aclarar dos puntos de lo que dices en tu ultimo post:

1º No era mi intención descalificarte y mucho menos por haber estudiado esto o aquello. Sólo era una apostilla respecto al rigor de tus comentarios. En esto pasa como con el fútbol o la Economía. Muy pocos saben realmente pero todos tenemos una opinión "fundada". Incluso hay legos que se atreven a dar su opinión sobre enfermedades y tratamientos. El que esté libre de culpa ...

2º No tengo que defender una empresa ni un trabajo, como dices en ese tonillo comprensivo y un tanto sospechoso. Por mí, como si quieres culpar a las eléctricas de todos los males. Ni gano ni pierdo nada en ello. Solamente opino y argumento e intento transmitir hasta donde yo sé. En ningún momento he preguntado a nadie donde trabaja o si tien acciones de tal empresa. Seamos serios: me da igual
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¿Que es la "minipimer"?? ¿Como la termomix pero en pequeño?

Es que no estudie electricidad en Inglés. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Tomese a broma por favor)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No creas que me has molestado. Simplemente contestaba defendiéndome, porque me parece que estas a la ofensiva contra mi sin venir a cuento. Y poniendo en mi palabras que no he dicho.

Basic Hifi son los hilos que más me gustan. No veas la ilusión que me hace cada vez que me encuentro un hilo nuevo allí. Yo mandaba a Alf allí de forma constructiva, no pretendiendo despreciarle.

Cada vez que alguien tiene dudas y hace preguntas en Basic Hifi hay gente que aporta explicaciones y se aprende un montón. Yo referente a electricidad no soy un experto y no me consideraba de los que estuviera aportando información técnica, más bien disfrutaba leyéndoos a los que hablabais sobre estos temas.

También me gustaría preguntar un montón de cosas. Pero pretender explicaciones más detalladas de lo estáis conversando me parece como interrumpir. Como había tanto es como para tomar apuntes e ir desglosando en preguntas para que vayan saliendo contestaciones a todo esto. No creo que le haya molestado a Alf lo más mínimo y pienso que lo habrá tomado más en el sentido que comento. De echo está deseando que hagas un artículo explicando nociones sobre estos temas.

Ya digo, a mi me interesaría mucho que se tratase y profundizase. Por ejemplo:

Cómo medir la tensión de la red y hacer un estudio con equipamiento de andar por casa.

Como tratar las masas.

Cómo filtrar la red y mejoras en las fuentes de alimentación.

No creas que estoy tan puesto en estos temas, lo ideal es que hubiera alguien puesto que nos lo explicase. Pero en caso contrario lo interesante sería debatirlo entre varios para ir corrigiéndonos y tratar de ver posibles mejoras si las hay y su precio. Y que cosas no representan ninguna mejora.

No estoy molesto si no encantado de que estés en este foro. Gente como tú son con los que más disfruto pues mi intención es pasarlo bien y aprender. Así que ánimo y cuéntanos más cosas.

Y si decimos alguna tontería, no nos ataquéis pues lo más probable es que así la gente se retraiga y participe menos por miedo al ridículo.

Un placer que estés aquí Nacho.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Me alegro de que hagais las paces tan rápido. :lol: que envidia :twisted:

Luis, te recuerdo que Nacho ha llegado aquí porque pusiste un enlace a este hilo en foroDVD. :?: :wink:
Si has abieto la puerta a un toro bravo te toca lidiarlo machote :D :D
No te quejes de que enviste a la primera. :P :P

Antes de pelearos de nuevo por quien saco sobresaliente y quien matricula de honor (tu también Corbelli :wink: ) pensar que para los que no tenemos NI PUÑETERA IDEA todas vuestras aportaciones son igual de valiosas e interesantes.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

En mi caso quiero montar mi sala como un estudio de grabación y tengo 238 V. ¿Que crees que es lo más apropiado para tener una red "anti-Termomix" y "anti-rotaflex" cuando quieres conservar aparatos de válvulas y eres un poco maniático de una red limpia y evitar infinidad de bucles de masa.? ¿Alguna ?
Pone un transformador ferrorresonante y alimenta todo con él.

.........Los grandes son caros, pero es una de las soluciones que se usan en lugares en donde se necesita una red "limpia", estudios de grabación, clínicas, etc.......

De hecho con un bicho de estos podes entrar con una cuadrada a 150V RMS, y a la salida tienes 220V clavados, con factor de cresta 1.41 y con menos del 3%de THD. (ojo, los pequeños no siempre filtran la 5ª armónica)

Además filtran bien microcortes, y transitorios..........y al ser un elemento electromecánico es virtualmente indestructible (si lo comparas con la fiabilidad de un bicho electrónico de esos re-generadores)

Fijate que es una MUY buena solución.

Saludos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

........otra cosa, con uno de estos para toda la instalación te queda la tierra flotada, con lo cual aumenta la seguridad. (osea a menos que seas tan pelotudo de tocar los dos cables a la vez, pues que nunca te podrás electrocutar.... 8) )

Eso si los hijoeputa radian un campo megnetico bastante grande, asi que lejos, y en un gabinete ferroso....

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias Hi, ya pensé en ellos, había muchos antes para las telés antigüas de lámparas, ¿estas seguro que llevan trafo de buen aislamiento?

Espero verte pronto por el centro de España :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Antes de pelearos de nuevo por quien saco sobresaliente y quien matricula de honor (tu también Corbelli ) pensar que para los que no tenemos NI PUÑETERA IDEA todas vuestras aportaciones son igual de valiosas e interesantes.
Creo que tienes razón Luismax... Mis sinceras disculpas a todo el foro por mi posible prepotencia. Yo estoy aquí humildemente para seguir aprendiendo, aunque a veces parezca gustarme enfrascarme en discusiones técnicas inútiles para demostrar lo mucho o poco que aprendí. (Con Matricula de Honor o Aprobadillo raspao).

Por mi parte te concedo la Matrícula de Honor. Creo que te la mereciste y me diste una lección de humildad.

El profe. :D
Última edición por corbelli el Mié 12 Oct 2005 , 23:59, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

luisggarcia escribió: Un placer que estés aquí Nacho.
Saludos Luis.
Lo mismo digo 8)
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

Daniel: El ferrorresonante en sí es un transformador que funciona saturado, por eso es alineal y estabiliza, además tiene uno de los secundarios formando un tanque a la frecuencia de red, de modo que tiene la capacidad de filtrar, por ejemplo, un microcorte......en general también tienen pantallas entre la entrada y la salida, de modo que el acople de porqueria en modo común y diferencial se ve muy reducido 8).

Eso si, como ya te he dicho, al funcar saturados emiten un campo magnetico barbaro, asi que hay separarlos y/o meterlos en un buen gabinete de material ferroso.

En fin, te queda una linea balanceada, con el agregado de que filtra casi toda la porquería que venga por la linea.......y son robustos, asi que no se puede pedir mucho más.......lo que si es que no son baratos.

Saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Si Juan Ignacio, los recuerdo vagamente y sé que funcionan a saturación de núcleo pero no recuerdo si tienen aislamiento real de la red original. Otra cosa: No sabía que suministraban una salida balanceada :shock: eso querra decir que tendría la toma de tierra en una toma central de trafo y dos polos con tensión de red bifásica a 180 º. Eso es cojonudo si es así. De todos modos me parece recordar de hace muchos años haber desmontado uno y que llevaban dos trafos (o un autotrafo y un trafo) y un condensador bastante hermoso de unos cuantos uF trabajando a niveles de tensión de red y varios puentes de ajuste de tensión ¿puede ser?¿Donde encontrar uno de estos viejos dinosaurios? (Es que el de la telé de mi abuela se perdió en el traslado de casa :cry: )
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

Estos son buenos: www.altron.com.ar

......pero son de aqui, supongo que alla habrá algo.

Balanceada sería efectivamente con punto medio, no se si en general vienen asi, pero se puede pedir.....

De todos modos sin punto medio, ya sería una salida flotada galvanicamente de la tierra y el nuetro, con lo cual ya se tienen casi todas las ventajas.

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Un "estilo impresionante" el de Nacho 66. Si poneis algo en venta procurad que sea vuestro director de marketing. :shock:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... ;start=0#6
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Muchas Gracias Hi.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

corbelli escribió:Un "estilo impresionante" el de Nacho 66. Si poneis algo en venta procurad que sea vuestro director de marketing. :shock:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... ;start=0#6
Con el plastazo que diste y ahora lo vendes....

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... torder=asc

¿Qué pasa? ¿Ya no te gusta esa "interesante distorsión"?
Responder