Cables de red: Me estoy volviendo azul. Ayudadme !!

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Gracias Miguel, pero estoy pensando en algo más global para todos los aparatos de tipo acondicionador de red con trafo de red de aislamiento balanceado. A las válvulas igual les doy pasaporte... :twisted:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Alf escribió:Esto ya parece un duelo de titanes.
Porqué no sois capaces los ingenieros de haceros entender por los menos estudiados. Mancha de mamones :shock:
Alf
Pues si es bastante rollo, pero alguno disfruta un montón. Si no entiendes, a preguntar en "Basic Hifi". La verdad es que es bastante difícil entenderlo sin dibujos.

Esto es hablar de mejoras o empeoramiento de sonido por la red eléctrica y no lo de cambiar un simple cable que va a un enchufe.

Un día habría que tratar sobre fuentes de alimentación, masas, posibles mejoras y condiciones de diseño para no tener problemas de estos independientemente de la red.

Y dar unas normas sencillas de estudiar los posibles problemas de tu red, como medirlos y posibles soluciones. Si es que existen (los problemas, las formas sencillas de medirlos o las soluciones).

Esto de los ruidos eléctricos es algo que esta empezando a ser más serio de lo que parece. Cuando parecía solucionado por una normativa europea para que ningún aparato introduzca ruido en la red eléctrica, empiezan ahora a meter las compañías eléctricas Internet por la red.

Además de contaminar la señal alterna de 50hz. están introduciendo un montón de ruido radioeléctrico por el are. Todo el tendido eléctrico hace de enorme antena. Hay sitios como en Zaragoza, donde se está experimentando, que están desesperados los que viven cerca de una estación transformadora. Es allí donde insertan con una gran potencia la señal y en los primeros kilómetros de tendido la radiación es enorme.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tanto rollo pa que luego suene igual :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Hola Corbelli,

Según entiendo, tienes montado un estudio de grabación y te voy a dar mi opinión sobre los puntos que expones. Pero que quede claro para el resto de foreros que este caso no es en absoluto equiparable al de cualquier instalación de audio doméstica. Lo que para Corbelli puede ser crítico a los demás nos la debe repanfinflar, salvo que sea por pura curiosidad.
corbelli escribió: ¿Cuando? durante casi todo el día y toda la noche tengo entre 235 y 239, pero el nominal contratado es 220 y como sabrás es con un +-7 % eso son 235,4 V de máximo y no es lo que tengo siempre (la p*** Endesa).
Si tienes esas tensiones te puedes dar con un canto en los dientes, estarías teniendo 237 +- 1%, lo que es una tensión altamente estable. Es más interesante una tensión alta pero estable que una tensión “centrada” pero muy variable. En el primer siempre podremos utilizar algún mecanismo para rectificar el nivel, mientras que en el segundo sería bastante más difícil hacerlo.

No sé como habrás medido, si esporádica o metódicamente, pero yo me cercioraría instalando un maxímetro, o como solución más costosa un registrador. Quizá te lleves bastantes sorpresas. Cuando tenga tiempo cuelgo un post explicativo del comportamiento de la tensión de red a lo largo del tiempo.

En cuanto al límite legal, es algo actualmente bastante relativo. Como sabrás, con la actualización del Reglamento, la tensión nominal que se contrata es de 230 V. Esto no quiere decir que no se respeten los contratos antiguos, pero ten claro que si haces un cambio de boletín por cualquier causa -aumento de potencia, quizá incluso te lo pidan por un simple cambio de titularidad-, van a actualizarte el contrato a 230 V. Puesto que en la misma línea convivirán clientes con contratos antiguos y nuevos, no sé hasta qué punto la suministradora puede tener responsabilidad por exceder los 235,4 V que citas, dado que es prácticamente imposible mantener dentro de una misma banda de +- 7% a clientes de 220 y 230 V.

Ten en cuenta que el límite máximo legal 230 +7% equivale a 246,1 V. Lo más normal es que la compañía eléctrica trate de mantener la tensión lo más alta posible con un cierto colchón de seguridad para no exceder el límite en el peor de los casos. ¿Por qué? Como ya he dicho, a mayor tensión menores son las pérdidas. Además, hay que tener en cuenta que si bien una tensión excesivamente alta puede ser peligrosa, sobre todo en instalaciones antiguas con aislamiento defectuoso, las subtensiones son igualmente dañinas para multitud de cargas, especialmente las industriales, electrónicas, etc. En resumen 237 V no me parece nada descabellado actualmente.

corbelli escribió: No me siento experto en casi nada (en ir de tapas sí :lol: :lol:), aunque si estudié en su momento el RBT (reglamento de baja tensión) y sus dichosas instrucciones complementarias y no me negarás, que poner el neutro a tierra en la CGP es lo más parecido a un esquema TN-C combinando las funciones de neutro y protección de cierto modo. ¿que ventajas tiene esto en las zonas de distribución B1?
Pues a lo mejor te lo ha parecido a simple vista, quizá por la literatura farragosa de la instrucción técnica. Si lo relees detenidamente puedes verás en un esquema TT se exige cómo mínimo la puesta a tierra del neutro en el transformador, pero no marca límites para ponerlo a tierra en instalaciones receptoras. Incluso permite poner las masas de la CGP y el neutro a una misma toma de tierra. No por ello es un esquema TN como dices:

1. Esquema dé distribución tipo TT

En este esquema las intensidades de defecto fase-masa o fase-tierra pueden tener valores inferiores a los de cortocircuito, pero pueden ser suficientes para provocar la aparición de tensiones peligrosas.
En general, el bucle de defecto incluye resistencia de paso a tierra en alguna parte del circuito de defecto, lo que no excluye la posibilidad de conexiones eléctricas. voluntarias o no, entre la zona de la toma de tierra de las masas de la instalación y la de la alimentación. Aunque ambas tomas de tierra no sean independientes, el esquema sigue siendo un esquema TT si no se cumplen todas las condiciones del esquema TN. Dicho de otra forma, no se tienen en cuenta las posibles conexiones entre ambas zonas de toma de tierra para la determinación de las condiciones de protección.


¿Ventajas? Pues la fundamental es que se reduce notablemente la impedancia de falta, lo cual facilita dos cosas:
1º la detección y actuación rápida de las protecciones eléctricas ante faltas de aislamiento
2º Evita la aparición de sobretensiones peligrosas en estos casos.

Digamos que la Ley es bastante permisiva permitiendo el esquema TT con una sola puesta a tierra del neutro en el transformador de distribución, como el caso que citas de Cádiz. La Compañía utiliza aquí un criterio de mayor seguridad que el regulado legalmente. No pensarás que la suministradora va a gastarse dinero en picas y cables de tierra porque sí. De hecho, en instalaciones nuevas, hasta donde yo conozco se montan CGPs con puesta a tierra del neutro. Incluso vienen de fábrica preparadas para ello.
corbelli escribió: También pienso que lo del "regenerador de red" no es tan descabellado, :roll: cualquier SAI on line lo hace (con restricciones), y es más barato que muchos filtros de red audiófilos, aunque entiendo que no es suficiente en algunos casos, ya que un SAI no me estabiliza la red ni me aísla siempre de ruidos y transitorios, pero es una alternativa en muchos casos.
Hombre para mí es descabellado puesto que yo estoy hablando de equipos de audición, no de un estudio de grabación con válvulas a 500 V, e incluso me sigue pareciendo una patraña, pero prefiero no opinar porque yo estoy especializado en Muy Alta Tensión, y sé algo de alta, media y baja. Pero de estudios de grabación no sé nada y cada uno debe ser un mundo. Lo primero que habría que cerciorarse es cuantos de esos ruidos que achacas a parasitarios de la red, no son producidos por las válvulas y múltiples equipos y electrónicas que puedas tener instalados. Ten en cuenta que esos no lo vas a solucionar con ninguna fuente. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un osciloscopio, ponerte a investigar y diseñar la solución que necesites para tu caso particular. No creo que ningún filtro generalista vaya a solucionar todos TUS problemas.
corbelli escribió: Lo del tema baterías con válvulas me da la risa, yo me lo planteé hace tiempo, pero no me imagino sacando 1000 V para una válvula 845 a base de "pilas", creo que necesitaría más espacio para baterías que para equipo. :twisted: Para el previo de fono y el ABX estoy en ello. :wink:
Pues yo me parto con tus válvulas a 1000 V. Supongo que sabrás que 1000 V son Alta Tensión en los reglamentos y a lo mejor vas a tener que entrar en el estudio con una escafandra aislante. Lo mejor que puedes hacer es convertirte en compañía eléctrica, aunque tal y como están las cosas con la OPA a Endesa vas a necesitar mucha pasta para conseguirlo. Si lo haces, al menos podrás cambiar el transformador de distribución del que te alimentas.
corbelli escribió: Ponte en mi lugar y échame un "cable", 66:

En mi caso quiero montar mi sala como un estudio de grabación y tengo 238 V. ¿Que crees que es lo más apropiado para tener una red "anti-Termomix" y "anti-rotaflex" cuando quieres conservar aparatos de válvulas y eres un poco maniático de una red limpia y evitar infinidad de bucles de masa.? ¿Alguna :idea: ?

Un saludo y enhorabuena por tu incorporación 66, y perdón a Alf y compañía por lo enrevesado que hayan podido parecer mis explicaciones :oops:
Lo del Termomix y Rotaflex no tengo ni idea de lo que es. Yo sólo he estudiado electrónica y electricidad y además lo he hecho en castellano.

Con lo de los 238 V quizá te pueda echar ese “cable”. Creo que lo primero es registrar la máxima tensión recibida. Lo más probable es que se de en el valle de noche y fin de semana. Una buena hora para medirlo sería un domingo o festivo de poca carga a las 6 de la mañana. Entiendo que me estás hablando del centro de Cádiz, todos esos detalles pueden tener importancia.

Ya te he comentado que en este punto tengo serias dudas sobre cuál es la máxima tensión legalmente permitida, infórmate al respecto. Si en algún caso registras tensiones mayores quejarte a la compañía y pídeles que bajen la tensión. Si detectan sobretensión permanente debieran dar una solución más tarde o más temprano. Mándame un privado con tu tel. y te doy más detalles.

Vamos a suponer que la tensión suministrada es correcta o la Compañía se llama a andanas ¿qué puedes hacer para reducir algo la tensión?

¡Hombre! Pues lo que diría cualquiera que haya estudiado electricidad que es poner un trafo o autotrafo reductor :idea: . Ahora me dirás que es otra fuente de posibles ruidos. Pues no sé, compra uno de calidad, colócalo apartado en bancada. Pero en serio que es la mejor solución que a mi se me ocurre así a botepronto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luisggarcia escribió:
Alf escribió:Esto ya parece un duelo de titanes.
Porqué no sois capaces los ingenieros de haceros entender por los menos estudiados. Mancha de mamones :shock:
Alf
Pues si es bastante rollo, pero alguno disfruta un montón. Si no entiendes, a preguntar en "Basic Hifi". La verdad es que es bastante difícil entenderlo sin dibujos.

.
No, no, vosotros a lo vuestro.

Lo interesante es que tanta materia no se perdiera, o sea, que quedara recopilada en un articulito.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

luisggarcia escribió: Pues si es bastante rollo, pero alguno disfruta un montón. Si no entiendes, a preguntar en "Basic Hifi".
:shock: :shock:

Me parece que lo que estamos hablando aquí tiene muy poco de Basic y aún menos de HiFi.
luisggarcia escribió: Esto es hablar de mejoras o empeoramiento de sonido por la red eléctrica y no lo de cambiar un simple cable que va a un enchufe.
Esto en lugar de en Basic Hifi voy a preguntarlo en el foro de Expediente X
luisggarcia escribió:Un día habría que tratar sobre fuentes de alimentación, masas, posibles mejoras y condiciones de diseño para no tener problemas de estos independientemente de la red.

Y dar unas normas sencillas de estudiar los posibles problemas de tu red, como medirlos y posibles soluciones. Si es que existen (los problemas, las formas sencillas de medirlos o las soluciones).
Pues empieza cuando quieras, que seguro que aprendemos un montón
luisggarcia escribió: Esto de los ruidos eléctricos es algo que esta empezando a ser más serio de lo que parece. Cuando parecía solucionado por una normativa europea para que ningún aparato introduzca ruido en la red eléctrica, empiezan ahora a meter las compañías eléctricas Internet por la red. .
No sé exactamente como funciona esto de los PLC, pero en todo caso las ferecuencias en las que debe manejarse son fácilmente filtrables respecto a la onda de 50 Hz. Por lo que me parecería mucha chapuza que se mezclaran ambas cosas.
luisggarcia escribió:Además de contaminar la señal alterna de 50hz. están introduciendo un montón de ruido radioeléctrico por el are. Todo el tendido eléctrico hace de enorme antena. Hay sitios como en Zaragoza, donde se está experimentando, que están desesperados los que viven cerca de una estación transformadora. Es allí donde insertan con una gran potencia la señal y en los primeros kilómetros de tendido la radiación es enorme.
¿Gran Potencia de señal? :shock:

Dime Luis ¿dónde estudiaste Electricidad?

Claro, todo el mundo quiere tener en casa luz eléctrica 24 horas al día, porque si me dan un corte no veqas la que voy a montar, pero para ello habrá que poner las línea sen algún sitio ¿no? Eso sí, hacen bastante feo, entonces que las quiten y los cables subterráneos también que no los vemos pero lo mejor pudieran dar interferencias. Yo no lo sé pero por si acaso me quejo, igual que con las líneas y los transformadores. Así con un poco de suerte lo quitan todo. Eso a lo mejor me voy a tener que ir comprando unas velitas. Pero y todos los aparatos eléctricosque tyengo en casa ¿no interfieren con nadie? Pues voy a quitarlos también.

¡Qué curioso! porque luego vas al campo a cualquier finca sin luz eléctrica y darían cualquier cosa por tenerla. Pues no saben la suerte que tienen

Yo creo que aquí la gente exagera bastante. El suministro eléctrico es para lo que es. Hay normativas de calidad bastante restrictivas. Si no se cumplen quéjate, pero si se cumplen pues no sé de qué te estas quejando, tendrías que quejarte al legislador. Ya te digo, nadie te obliga a contratar electricidad si no quieres. El nivel de exigencia quye estías poniendo es como pedir que al abrir el grifo de tu casa salga agua de Vichy.

Saludos
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Zoom, zoom, culombio, culombio
Zoom, zoom, y me pego un voltio
Aprende de estas, palabras
Es el nuevo Abra-cadabra

Zoom, zoom, faradio, faradio
Zoom, zoom, y me importa un watio

Que tiene este bola
Que a todo el mundo le mola


Lo siento, no he podido resistirme ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

No sé como habrás medido, si esporádica o metódicamente, pero yo me cercioraría instalando un maxímetro, o como solución más costosa un registrador. Quizá te lleves bastantes sorpresas. Cuando tenga tiempo cuelgo un post explicativo del comportamiento de la tensión de red a lo largo del tiempo.
.

En efecto si mido en estos momentos me salgo de rango (mañana de domingo tronando en estos momentos para más Inri), pero seguramente endesita no me va a hacer ni caso si no pongo un maxímetro o un registrador de la calidad eléctrica y yo no ando para poner más pasta que el clásico voltímetro de clase 0,5 o a lo más un Fluke de laboratorio.
En cuanto al límite legal, es algo actualmente bastante relativo. Como sabrás, con la actualización del Reglamento, la tensión nominal que se contrata es de 230 V. Esto no quiere decir que no se respeten los contratos antiguos, pero ten claro que si haces un cambio de boletín por cualquier causa -aumento de potencia, quizá incluso te lo pidan por un simple cambio de titularidad-, van a actualizarte el contrato a 230 V. Puesto que en la misma línea convivirán clientes con contratos antiguos y nuevos, no sé hasta qué punto la suministradora puede tener responsabilidad por exceder los 235,4 V que citas, dado que es prácticamente imposible mantener dentro de una misma banda de +- 7% a clientes de 220 y 230 V.
Eso es problema de Endesa, no mío (aunque al final veo que me lo como yo de todos modos). :evil:
Si tienes esas tensiones te puedes dar con un canto en los dientes, estarías teniendo 237 +- 1%, lo que es una tensión altamente estable. Es más interesante una tensión alta pero estable que una tensión “centrada” pero muy variable. En el primer siempre podremos utilizar algún mecanismo para rectificar el nivel, mientras que en el segundo sería bastante más difícil hacerlo.
Y por supuesto estupendo si es estable, pero de nuevo más de lo mismo ¿porqué he de solucionar yo el problema y poner modo de rebajarla cuando no tengo porqué pagar esos medios?
Pues a lo mejor te lo ha parecido a simple vista, quizá por la literatura farragosa de la instrucción técnica. Si lo relees detenidamente puedes verás en un esquema TT se exige cómo mínimo la puesta a tierra del neutro en el transformador, pero no marca límites para ponerlo a tierra en instalaciones receptoras. Incluso permite poner las masas de la CGP y el neutro a una misma toma de tierra. No por ello es un esquema TN como dices:
Ya te dije que conozco esa ITC del RBT y no sé donde he dicho que sea un esquema TN, he dicho que ese TT es lo más parecido a un TN-C combinando las funciones de neutro y protección de "cierto modo".
Hombre para mí es descabellado puesto que yo estoy hablando de equipos de audición, no de un estudio de grabación con válvulas a 500 V, e incluso me sigue pareciendo una patraña, pero prefiero no opinar porque yo estoy especializado en Muy Alta Tensión, y sé algo de alta, media y baja. Pero de estudios de grabación no sé nada y cada uno debe ser un mundo. Lo primero que habría que cerciorarse es cuantos de esos ruidos que achacas a parasitarios de la red, no son producidos por las válvulas y múltiples equipos y electrónicas que puedas tener instalados. Ten en cuenta que esos no lo vas a solucionar con ninguna fuente. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un osciloscopio, ponerte a investigar y diseñar la solución que necesites para tu caso particular. No creo que ningún filtro generalista vaya a solucionar todos TUS problemas.


De equipos de audición hablo yo tambien Nacho. Aunque hable de montarlo "como un estudio de grabación". Realmente no tengo tanto aparato y de válvulas hay una amplificación, un previo y para de contar. Los ruidos no me vienen de las propias válvulas, te lo aseguro. Si que son ligeramente más sensibles a ellos.
Pues yo me parto con tus válvulas a 1000 V. Supongo que sabrás que 1000 V son Alta Tensión en los reglamentos y a lo mejor vas a tener que entrar en el estudio con una escafandra aislante. Lo mejor que puedes hacer es convertirte en compañía eléctrica, aunque tal y como están las cosas con la OPA a Endesa vas a necesitar mucha pasta para conseguirlo. Si lo haces, al menos podrás cambiar el transformador de distribución del que te alimentas.
Ya..., tienes razón :twisted: . Lo comentaba por el hipotético caso del uso de una válvula con tensión cercana a los 1000 V en cuyo caso imposibilita en gran medida lo del tema baterias y que es más sensible aún que las 300B que yo tengo a ruidos. Joeeerrr...Si hablamos de BT la uso a 999 V y evitamos este rollo. También los fluorescentes de casa superan los 1000 V unos instantes al arrancar y ya se han buscado la triquiñuela legal para no ponerle "escafandras". 66 Eres un guasa ¿eh? :wink: Lo que nos gusta a los Ingenieros llevar razón a toda costa de la técnica. :lol: :lol:
Lo del Termomix y Rotaflex no tengo ni idea de lo que es. Yo sólo he estudiado electrónica y electricidad y además lo he hecho en castellano.
Que suerte que ya hayas acabado, porque yo sigo estudiando electrónica y electricidad. Es que parece no acabarse nunca. :cry: .

Aclaración: La "Termomix" es una popular batidora eléctrica con resitencia incorporada que se usa por estos lares y el "Rotaflex" la conocida marca de una máquina de corte radial que usan los albañiles como si fuera un apéndice de su brazo ¡que bárbaros lo que les gusta usarla!.

Un cordial y sincero saludo. Daniel.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Quiero pedir disculpas, creo que nos estamos saliendo del Topik... :oops:
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

corbelli escribió: En efecto si mido en estos momentos me salgo de rango (mañana de domingo tronando en estos momentos para más Inri), pero seguramente endesita no me va a hacer ni caso si no pongo un maxímetro o un registrador de la calidad eléctrica y yo no ando para poner más pasta que el clásico voltímetro de clase 0,5 o a lo más un Fluke de laboratorio.
Corbelli, no es bueno prejuzgar. Dices que tienes la tensión fuera de limite ¿Has llamado ya al tel. del cliente de Endesa? Creo que es lo que deberías hacer. Lo más probable es que te lleves una sorpresa. Ya te he dicho que no sé como funcionan los de Sevillana, pero seguramente envíen un equipo de inmediato a medir la tensión en barras del trafo, y si aquello está fuera de límites, den un corte para ajustar el regulador de tensión en vacío. Por eso opino que lo mejor sería llamar en un momento en que la tensión esté muy alta. Así quizá te hagan más caso. Y para eso no hace falta ni registrador ni maxímetro. A veces nos quejamos un montón por ahí y ni siquiera hemos probado a hacerlo a quien corresponde. Ten en cuenta que Endesa difícilmente va a conocer tu problema si no lo se lo expones.

corbelli escribió:
En cuanto al límite legal, es algo actualmente bastante relativo. Como sabrás, con la actualización del Reglamento, la tensión nominal que se contrata es de 230 V. Esto no quiere decir que no se respeten los contratos antiguos, pero ten claro que si haces un cambio de boletín por cualquier causa -aumento de potencia, quizá incluso te lo pidan por un simple cambio de titularidad-, van a actualizarte el contrato a 230 V. Puesto que en la misma línea convivirán clientes con contratos antiguos y nuevos, no sé hasta qué punto la suministradora puede tener responsabilidad por exceder los 235,4 V que citas, dado que es prácticamente imposible mantener dentro de una misma banda de +- 7% a clientes de 220 y 230 V.
Eso es problema de Endesa, no mío (aunque al final veo que me lo como yo de todos modos). :evil:
No sé si será un problema de Endesa como dices o no. Yo creo que no. Es el Reglamento el que obliga a actualizar a 230 V, no Endesa. Al menos ese Reglamento tiene la “deferencia” de respetar los contratos antiguops a 220 V. Ya te he comentado que habría que consultar la legislación para saber cuál es en ese caso el límite de suministro, pero me temo que habrá alguna cláusula que permita suministar en 230 a clientes de 220, de lo contrario sería una situación kafkiana. Te reitero lo mismo que a Luis García: no vale quejarse de alguien que actúa acorde a la Ley. Habría que quejarse al legislador.
corbelli escribió:Y por supuesto estupendo si es estable, pero de nuevo más de lo mismo ¿porqué he de solucionar yo el problema y poner modo de rebajarla cuando no tengo porqué pagar esos medios?
¡No seas tan quejica hombre! :wink: Ya te he comentado mi punto de vista. Creo que te suministran una tensión excelente, a no ser que me digas que te la han subido a 250 V. Lo que pasa es que tu tienes una sensibilidad extrema al nivel de tensión, lo que no nos ocurre al 99,9 % de los mortales. Estás poniendo un nivel de exigencia altísimo y encima te jode gastarte los cuartos en solucionarte TU PROBLEMA. Te reitero lo mismo que a Luis: El agua de Vichy es mucho más cara que la de grifo. Lo que ya no entiendo, es que te parezca tan normal que la gente se gaste una millonada en uno de esos Regenerators: :evil: me sigue produciendo arcadas el término.

corbelli escribió:Aclaración: La "Termomix" es una popular batidora eléctrica con resitencia incorporada que se usa por estos lares y el "Rotaflex" la conocida marca de una máquina de corte radial que usan los albañiles como si fuera un apéndice de su brazo ¡que bárbaros lo que les gusta usarla!.
:lol: :lol: :lol: ¡Oh cielos! Pues si tienes toda la razón. Y yo que creía que esto iba a ser como lo de los Regenerator esos. :idea: Pues mira tú que si eso de eso del antitermonix y antirotaflex lo disfrazamos así en plan azulón y tal, a lo mejor nos hinchamos a vender batidoras.
:idea:
corbelli escribió: 66 Eres un guasa ¿eh? :wink: Lo que nos gusta a los Ingenieros llevar razón a toda costa de la técnica. :lol: :lol:
:shock: Joeerrrr y me lo dice uno de Cádiz :lol: :lol:

Otro saludo pa tí
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

:oops:
Y pido disculoas a Luis García si me he pasao un poquito en mi anterior post :oops:

No siempre se tiene un buen día.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

No sé si será un problema de Endesa como dices o no. Yo creo que no. Es el Reglamento el que obliga a actualizar a 230 V, no Endesa. Al menos ese Reglamento tiene la “deferencia” de respetar los contratos antiguops a 220 V. Ya te he comentado que habría que consultar la legislación para saber cuál es en ese caso el límite de suministro, pero me temo que habrá alguna cláusula que permita suministar en 230 a clientes de 220, de lo contrario sería una situación kafkiana. Te reitero lo mismo que a Luis García: no vale quejarse de alguien que actúa acorde a la Ley. Habría que quejarse al legislador.


Kafkiana o no, si la ley ampara mi contrato. ¡Que lo cumplan! y actúen acorde a ley, que es lo que yo contraté.
No seas tan quejica hombre! Ya te he comentado mi punto de vista. Creo que te suministran una tensión excelente, a no ser que me digas que te la han subido a 250 V. Lo que pasa es que tu tienes una sensibilidad extrema al nivel de tensión, lo que no nos ocurre al 99,9 % de los mortales. Estás poniendo un nivel de exigencia altísimo y encima te jode gastarte los cuartos en solucionarte TU PROBLEMA. Te reitero lo mismo que a Luis: El agua de Vichy es mucho más cara que la de grifo. Lo que ya no entiendo, es que te parezca tan normal que la gente se gaste una millonada en uno de esos Regenerators: me sigue produciendo arcadas el término.
Estoy en mi derecho de quejarme. Sólo exijo lo que contrato y de nuevo creo que es el problema de ELLOS. ¿Oye no serás de la empresa verdad?
Me parece notar un posible corporativismo :evil:
Joeerrrr y me lo dice uno de Cádiz
Que más quisiera yo que ser de Cádiz. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pero Daniel, si te lo ha dicho ya: ¿Tu has llamado para quejarte?.

De la empresa?, pues está claro que si, de la nuestra o de otra similar.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Nota al margen.

Mensaje por Invitado »

Al margen del desarrollo del hilo, en una ocasión escuché decir a un alto cargo de una cía eléctrica aquello de:

"La energía ni se crea ni se destruye, sólo se factura."

No sé si la frase era suya.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

nacho66 escribió: ¿Gran Potencia de señal? :shock:
Dime Luis ¿dónde estudiaste Electricidad?
Se transmite con gran potencia la señal digital de Internet, no los 220 vol. Eso se estudia en Telecomunicaciones :roll:, no en Electricidad :idea:, y la Termomix se estudia en Cocina :lol: no en el Massachusetts Institute of Technology.

Los cables eléctricos no son el medio más idóneo para transmitir datos digitales. Lo que hacen es meter mucha potencia para que esos datos lleguen lo más lejos posible. Y a esta señal digital me refiero cuando digo que hace de antena produciendo mucho ruido en zonas cercanas al punto donde se inyecta esta señal a la red eléctrica.

Y no me estoy quejando de la red eléctrica. Me parece que no captaste mi mensaje anterior, o no he captado yo el tuyo, un saludo y una vela.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

luisggarcia escribió: Se transmite con gran potencia la señal digital de Internet, no los 220 vol. Eso se estudia en Telecomunicaciones :roll:, no en Electricidad :idea:, y la Termomix se estudia en Cocina :lol: no en el Massachusetts Institute of Technology.
Pues ahora el que no entiende nada soy yo. Vale que no he estudiado teleco, pero las cosas necesito que me "cuadren" mentalmente.

Vamos a ver. La tecnología PLC es un método para transmitir en portadoras de frecuencias bastante más altas de 50 Hz (algún MegaHertz) señal IP sobre los cables de red eléctrica domésticos. Esto no necesita hacerse a gran potencia. De hecho si se ha hecho a gran potencia y a MHz no me extraña que en Zaragoza protesten. Estarán achicharrados.
La transmisión de datos en los cables de cada abonado, por narices, es bidireccional. En el sentido cliente -> Internet no va a hacerse a gran potencia porque el adaptador del cliente no va a consumir 3 KW ni de coña. Y es que además no hace falta. Coño, si la señal solo tiene que llegar al cuarto de contadores.

Pues eso, que luego la señal de cada vecino llegará por su cableado individual al cuarto de contadores donde está el primer concentrador. Ahí habrá algún equipo que multiplexe la señal de varios vecinos y la transmita al transformador. Tampoco hace falta mucha potencia para unos centenares de metros. Si fuera necesario entonces el PLC no resultaría ni de lejos competitivo con el cable o el ADSL.

Luego esta señal multiplexada de alta frecuencia y baja tensión llegará al transformador de la zona, barrio, pueblo. Lo que sea. Y ahí ya puede abandonar las lineas de tensión electrica y salir a la red de telecomunicaciones (fibra optica técnología GigaADSL, GigaEthernet, la que sea). Estas últimas por supuesto que no son consumidoras de alta potencia.

Aquí hay un pdf donde hay esquemas de como se montan estas redes.

http://www.ds2.es/products/pcatalog.pdf

Desde el último concentrador, el del punto de tranformación, la red puede ser perfectamente igual que la de una operadora de cable o una de ADSL.

Lo que se trata con estas tecnologías es de aprovechar un cableado existente para ofrecer el último tramo de acceso a Internet. Que es el tramo más caro por su coste de inversión inicial si empiezas de cero.

Otra cosa muy distinta son las interferencias que el PLC provoca en los equipos de los radioaficionados. Esto nada tiene que ver con la señal a gran potencia.

No existe ninguna tecnología de nivel 0 y 1 que transmita datos IP con gran consumo de potencia. Es absurdo por ineficiente. Para transmitir datos a larga distancia no se amplifica la señal a gran potencia sino que se pone lo que se llama "regeneradores de señal" cada cierto intervalo. Lo siento por el nombre nacho, pero es que se llaman así.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

corbelli escribió:Estoy en mi derecho de quejarme. Sólo exijo lo que contrato y de nuevo creo que es el problema de ELLOS. ¿Oye no serás de la empresa verdad?
Me parece notar un posible corporativismo :evil:
Corbelli, yo he expuesto un punto de vista argumentado. Si no lo compartes, creo que deberías quejarte sonde te parezca más oportuno: en este foro, en Endesa, judicialmente, no sé, tú mismo.

Yo trabajo en una eléctrica que no tiene nada que ver con Endesa, aún diría más: -sino todo lo contrario-. Soy un simple asalariado y también tengo muchas cosas de qué quejarme, pero no creo que sea para descalificarme como corporativista, sólo por argumentar una opinión diferente a la tuya.

En una ocasión, una leve sobretensión tostó mi microondas y tuvo que abonármelo el seguro vivienda, porque mi propia compañía no se hizo cargo. Creo que ya he dicho bastante. Si se te fríen lás válvulas ya sabes, pero el perito se va a volver gilipollas.
Que más quisiera yo que ser de Cádiz. :D
No, si ya decía yo que uno de Cádiz ya se hubiera marcado algún tanguillo burlón a estas alturas de la peli. Aquí el comentario más guasón que he leído es el de los electroduendes Merlinianos, y mira que Sabadell pilla en la otra punta.

Un saludo y a cuidar esos cabreos.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Alf escribió:Pero Daniel, si te lo ha dicho ya: ¿Tu has llamado para quejarte?.

De la empresa?, pues está claro que si, de la nuestra o de otra similar.

Saludos

Alf
Vale, pero repito que a mí no se me queje que yo no soy responsable. de algo hay qué comer.

Bueno Alf, si tengo tiempo algún día te mando un artículito sobre culturilla general eléctrica, aunque sobre su influencia en el tema audiófila, hay gente mucho más preparada por aquí. Que yo la electrónica la tengo un poco olvidadilla después tanto tiempo dedicado a la alta tensión. :wink:
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Re: Nota al margen.

Mensaje por nacho66 »

Invitado escribió:Al margen del desarrollo del hilo, en una ocasión escuché decir a un alto cargo de una cía eléctrica aquello de:

"La energía ni se crea ni se destruye, sólo se factura."

No sé si la frase era suya.

Un abrazo
Miguel mentero
Esa si que es buena :D

Al menos por el momento, no hay comercializadoras que vendan “watios de calidad” o con senoides voluptuosas, pero todo se andará.

Porque no sé si sabéis que ahora te venden ENERGÏA VERDE. Así. Ponéis la lavadora y no os enteráis pero está funcionando con energía verde. No, no, que esto es absolutamente cierto, no se lo ha inventado Rappel ni el de raticulín ese ¿Cómo? ¿qué no os lo creeis? Coño pues si os habéis creido la mierda esa de Moises y el Mar Rojo no veo porque no os vais a creer esta.

Si es que esto se presta casi a un monólogo del Club de la Comedia. Por ejemplo una anécdota imaginaria: El otro día un colega del pueblo ¿y eso qué leches es pues? Y yo: Nosotros somos una empresa responsable con el medio ambiente , estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad del planeta. Y él: AAAAA enevadá ...no se de qué planeta hablas, pero si es este por qué no os dedicáis a criar vacas joder, en ves de andar quemando uranio. ..., Es que los de pueblo son más brutos. No como en la ciudad que son más finos. Ayer tirándome el rollo ese de la Energía Verde con la Mery y va y me suelta: Es que a mí la luz verde no me va para nada con el ambiente minimalista de mi casoplón en Somosaguas, es que el verde no es Feng Shui ¿sabes?. Y yo: pero tía ¿es que no te importa una vaina el efecto invernadero? Y ella Uy ahora que lo dices como molaría iluminar en tonos verdes el invernadero: Superdivino. Y yo: como se ve que has heredado la inteligencia de papuchi. ... es que el papuchi de mery es presidente de un banco...

Pues imagínate un monólogo de estos sobre cables audiófilos: este me suena bien, con este se oye el mar como una caracola...

Perdón por el desvarío, creo que me he equivocado de foro, o mejor voy a apagar el ordenador.

Hasta otra

‹^› ‹(•¿•)› ‹^›
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Nacho, perdona si te taché de corporativista, pero es mi opinión sobre la empresa suministradora en esta zona, y como tú tengo derecho a mantenerla. No es cabreo, es mi particular visión.

Un cordial saludo, que los tanguillos no me van en esta ocasión.
Responder