Lio con cables y conexiones

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Lio con cables y conexiones

Mensaje por AlmondCazvind »

Hola, tengo una Presonus firebox que al parece (no o sabía hasta ahora) tiene una salida SPDIF, la pregunta es ¿Los cables opticos ADAT son los q van conectados a la salida SPDIF o cuáles corresponden?

O lo que es lo mismo:

¿Qué cables necesito para conectar la salida SPDIF de la Presonus Firebox a la entrada SPDIF del Behringer Ultracurve?
Imagen

Imagen

Gracias

PD: Lo hago para ahorrarme una doble conexion ADDA, dentro de la tarjeta de sonido y luego en el ultracurve.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No puedes usar la entrada/salida S/PDIF del Ultracurve ya que este utiliza entradas y salidas ópticas, mientras que la Presonus lo hace en coaxial.

Claro que puedes comprar un conversor de señales y entrar por coaxial y salir por óptico.

Para evitar esto, tienes 2 opciones:

1-Usar las conexiones MIDI tanto de la Presonus como las del UC.

2- Usar un adaptador RCA/XLR y conectar la salida S/PDIF de la Presonus a la entrada AES/EBU del UC.

Como ves en la foto, del conector de la Presonus salen 4 cables, y tal y como están, los 2 de abajo son los MIDI y los 2 de arriba son los S/PDIF.

Aquí puedes leer la diferencia entre S/PDIF y AES/EBU, sencillamente es una cuestión de cables y terminales. No hay diferencias en la señal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Para evitar esto, tienes 2 opciones:

1-Usar las conexiones MIDI tanto de la Presonus como las del UC.

2- Usar un adaptador RCA/XLR y conectar la salida S/PDIF de la Presonus a la entrada AES/EBU del UC.
Tres preguntas:

¿Por midi se puede transmitir información de forma digital? (nunca lo he probado ni visto :lol: )

¿Para la conexión por AES/EBU vale cualquier tipo de cable XLR balanceado?

¿Este tipo de adaptadores puede causar retardo? Esto es algo q me tiene un poco obsesionado pq tengo conectado un teclado midi al ordenador y cualquier retardo audible desde que se toca una nota hasta que suena puede hacer imposible el tocar agusto.

Muchas gracias Marcelo :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

AlmondCazvind escribió:
Tres preguntas:

¿Por midi se puede transmitir información de forma digital? (nunca lo he probado ni visto :lol: )
Midi ES una salida digital. Lee el manual de la Presonus... (páginas 18 y 19)
AlmondCazvind escribió:¿Para la conexión por AES/EBU vale cualquier tipo de cable XLR balanceado?
No. Lee el enlace de la Wiki... (necesitas cables coaxiales)
AlmondCazvind escribió:¿Este tipo de adaptadores puede causar retardo?
No. Ningún retardo en este tipo de conexiones.

Son 90€, gracias. :P

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Midi ES una salida digital. Lee el manual de la Presonus... (páginas 18 y 19)

No. Lee el enlace de la Wiki... (necesitas cables coaxiales)
Pues da la casualidad que buscando ahora en los cajones tengo 2 cables midi de 2m en estupendo estado, ¿necesito algún modelo en especial o el cable midi de toda la vida?

¿Si me decido a utilizar midi (lo más seguro) lo que tengo q hacer es seleccionar en el ultracurve la entrada en MIDI y funcionaría?
No. Ningún retardo en este tipo de conexiones.
Me alegro de saberlo, y de igual forma al sacar la señal de la Presonus de forma digital no estoy haciendo DA dentro y luego ADDA en el behringer con lo q gano en velocidad de transmisión de la señal, ¿no?

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

AlmondCazvind escribió: Pues da la casualidad que buscando ahora en los cajones tengo 2 cables midi de 2m en estupendo estado, ¿necesito algún modelo en especial o el cable midi de toda la vida?
Supongo (porque nunca probé los MIDI en la Presonus) que funcionará con cualquier cable MIDI que esté correctamente conectado.
AlmondCazvind escribió:¿Si me decido a utilizar midi (lo más seguro) lo que tengo q hacer es seleccionar en el ultracurve la entrada en MIDI y funcionaría?
En principio tengo entendido que así es. Pero ahí no te puedo ayudar, como te digo, no me compliqué la vida con MIDI. Por ello, yo no me complicaría la vida con los MIDI. Usaría las I/O analógicas y a correr. O si quiero por cojones usar salidas digitales, usaría la S/PDIF por coaxial, así voy a tiro fijo.
AlmondCazvind escribió:
Me alegro de saberlo, y de igual forma al sacar la señal de la Presonus de forma digital no estoy haciendo DA dentro y luego ADDA en el behringer con lo q gano en velocidad de transmisión de la señal, ¿no?

Un saludete
No, no ganas nada. La velocidad de transmisión es siempre la misma.

Otra cosa es la latencia, pero en este tipo de transmisiones es despreciable por completo. :arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

No, no ganas nada. La velocidad de transmisión es siempre la misma.

Otra cosa es la latencia, pero en este tipo de transmisiones es despreciable por completo. http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia
Me refiero a la latencia sí, me he equivocado al decirlo.

Puede q sea despreciable para "escuchas" pero para tocar un instrumento a través de midi y no notar diferencias entre la ejecución y la reproducción la latencia tiene q estar por debajo de 6 ms, si está por encima es "tocable" pero se empieza a notar y lo digo por experiencia... simplemente cambiando el tamaño de los buffers se multiplica o divide por 2.

Actualemente utilizo 64 samples de buffer en la presonus, pero me da miedo que al añadir el Ultracurve y por tanto otra etapa de ADDA(conectando por salidas analógicas XLR balanceadas ).

Un Saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Como bien dices, para escuchar música no tiene importancia, pero en tu caso particular, no sabría darte más pistas.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Pues estamos donde empezamos :lol:
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Solo un apunte que no veo en los mensajes anteriores. El MIDI NO transmite audio sino datos de control.

Salud!
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Ok lluisp :D ya me chirriaba eso, no lo había escuchado nunca.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

AHA! :idea:

Entonces, Al, solo puedes usar las salidas S/PDIF entre la Presonus y el UC.

Gracias Lluisp por la aclaración.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Pues sí Marcelo... de momento me quedaré con la conexión XLR y para la próxima esto http://www.rme-audio.de/en_products_hdspe_aio.php porque ahora estoy paneleando :lol:
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Marcelo ya lo tengo todo configurado y conectado mediante XLR Analógicos Balanceados y la verdad es q se comporta de forma totalmente neutral... la diferencia en cuanto a tiempo de respuesta es inapreciable para mi oido, así q los conversores ADDA del Ultracurve deben ser cojonudos (hablando en plata) :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

8) El UC es un maquinón increíble.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder